fbpx

¿Qué es el trabajo de la sombra en la brujería? [¿Como lidiar con?]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

La comunidad de brujos tiene muchas prácticas diferentes bajo la manga para ayudar a que una visión se manifieste y abra la intuición aún más. Una de estas prácticas es el trabajo de sombras, una gran pero a menudo mal entendida práctica para sumergirse por completo en nuestro yo más profundo e íntimo. Dado que se llama “obra de sombras”, es fácil ver cómo es capaz de evocar todo tipo de cosas oscuras y siniestras. Entonces, ¿qué es el trabajo de sombras en la brujería?

Quizás el trabajo sobre las sombras sea una oscura práctica espiritual, quizás sea un proceso que involucra los aspectos más negativos o más malévolos de nuestra personalidad. Pero la verdad es que tampoco lo es. Hoy quiero explicar todo lo que sé sobre el trabajo con las sombras, aprender qué es el trabajo con las sombras en la brujería y mucho más. Empecemos.

¿Qué es el trabajo de sombra?

Consideremos el momento en que nacimos. Nacimos como un todo, pero esta totalidad es de corta duración porque somos relacionalmente dependientes como niños. Nacer relacionalmente dependiente en familias que nos introducen en una sociedad que aún no ha evolucionado del todo es un problema porque nos enseña que algunos aspectos de nosotros mismos son aceptables y otros no.

Lo que es aceptable y lo que es inaceptable depende de la perspectiva de la familia en la que naciste. Los aspectos de nosotros que son vistos como inaceptables, tanto positivos como negativos, son rechazados por nuestra familia, y los aspectos que son vistos como aceptables no lo son.

Entonces, siendo dependientes relacionales en nombre de la supervivencia, hacemos todo lo posible para rechazar, negar y suprimir estos aspectos de nosotros mismos que son desaprobados y, al mismo tiempo, exageramos los que son aprobados, y nos desvinculamos de lo que somos. desaprobar. Esto crea una división dentro de una persona que llamamos consciente y subconsciente.

subconsciente vs consciente

La razón por la que la sombra contiene principalmente lo que consideraríamos cosas negativas es que muchos de nosotros tendemos a negar, suprimir y rechazar aspectos de nosotros mismos que percibimos como negativos.

Básicamente, cuando negamos, reprimimos o rechazamos algo, no desaparece, simplemente desaparece de nuestra conciencia. Esta es la verdadera razón por la que hacemos tantas cosas en la vida y no entendemos por qué las hacemos. Es por eso que todavía no tenemos el control total de nosotros mismos.

Nuestro lado oscuro está en nuestra sombra.

La sombra es el “ lado oscuro ” de nuestra personalidad porque consiste principalmente en una serie de emociones e impulsos humanos primitivos y negativos como la ira, la envidia, la codicia, el egoísmo, el deseo y la lucha por el poder.

Todo lo que negamos en nosotros mismos, todo lo que percibimos como inferior, malo o inaceptable, se convierte en parte de la sombra.

Todo lo que es incompatible con nuestra actitud consciente, lo que elegimos ser, queda relegado a este lado oscuro.

La sombra personal es el Sí mismo renegado. Este Yo “sombra” representa las partes de nosotros que ya no reclamamos como nuestras, incluidas las cualidades positivas intrínsecas.

Estas partes no examinadas o repudiadas de nuestra personalidad no van a ninguna parte, incluso cuando las negamos con vehemencia y hacemos todo lo posible para ahuyentarlas.

Simplemente no nos deshacemos de ellos sino que los reprimimos.

Sin embargo, siguen formando parte de nuestro inconsciente. Piensa en el inconsciente como algo de lo que no somos conscientes. Si no reconocemos y aceptamos nuestra sombra, permanece con nosotros como nuestro hermano o hermana oscuro.

El problema surge cuando no podemos verlo… Sin embargo, puedes estar seguro, siempre está ahí, justo detrás de nosotros.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cómo nace la sombra?

Todo niño conoce la bondad, el amor y la generosidad, pero también expresa ira, egoísmo y codicia. Estas emociones son parte de nuestra humanidad compartida. Pero cuando crecemos, algo sucede. Se aceptan rasgos asociados a “ser bueno”, mientras que se rechazan otros asociados a “ser malo”.

Todos tenemos necesidades humanas básicas. Estas necesidades incluyen necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y protección, y necesidades de pertenencia. Son necesidades biológicas e instintivas. De niños, cuando expresamos partes de nosotros mismos, recibimos señales negativas de nuestro entorno.

Tal vez nos enojamos o tuvimos una rabieta. Nuestros padres nos regañaron y nos enviaron a nuestra habitación.

O tal vez actuamos de manera audaz, juguetona, espontánea o tonta en nuestra clase de primer grado. Nuestro maestro nos hizo sentir avergonzados por nuestra falta de decoro frente a la clase y nos dijo que fuéramos a sentarnos.

Siempre que esto sucediera, y podría ocurrir con frecuencia, una de nuestras necesidades básicas podría sentirse amenazada.

¿Amenazó nuestra seguridad la desaprobación de nuestros padres? ¿La desaprobación de nuestros maestros y compañeros comprometió nuestra necesidad de pertenecer?

El hecho es que hemos adaptado nuestro comportamiento para satisfacer nuestras necesidades y hemos aprendido a adaptarnos al mundo exterior.

Todas las partes no aceptadas o desalentadas de nosotros en los primeros 20 años de nuestra vida se agrupan juntas, barridas por la vista (fuera de nuestra conciencia ).

¿Qué es el trabajo de sombras en la brujería?

El trabajo de la sombra en la brujería significa que exploras y te reconoces a ti mismo a un nivel completamente nuevo; encuentras incluso los sentimientos, emociones y recuerdos ocultos más recónditos y los sacas a la superficie en el intento de convertirte en uno, un todo.

¿Porqué lo necesitas?

Porque, como siempre recomiendo, necesitas ser consciente de ti mismo y conocerte a todos los niveles para saber exactamente lo que quieres en tu vida y lo que realmente te importa. Este es un paso obligatorio para comprometerse realmente con su visión, elegir la práctica adecuada y dejar que la magia suceda para abrazar la vida y la visión que desea.

¿Cómo reconocer algo que suprimiste?

El trabajo de sombras es la forma perfecta de reconocer algo que has reprimido en tu subconsciente porque lo has rechazado, o lo has negado, o lo has reprimido, por lo que debes afrontar el dolor de haber tenido que fragmentarte y perder un aspecto de ti mismo para poder ser amado. El dolor original del rechazo emergerá cada vez que hagas ese trabajo de sombras .

En otras palabras, sacará a relucir el mismo sentimiento de rechazo que recibimos la primera vez por parte de nuestros padres y de quienes nos cuidaron y así hacernos sentir como si hubiéramos sido exiliados o castigados nuevamente. Pone en marcha nuestros mecanismos de supervivencia y, por lo tanto, nos hace sentir que estamos muriendo casi literalmente.

¿Es fácil hacerlo?

¡No es tan fácil, pero depende de tu enfoque de la práctica! Si lo ves como un viaje, como una oportunidad de conocerte a ti mismo en un nivel completamente nuevo, vas a tener una experiencia maravillosa, pero necesitas comprometerte con la práctica y abrir tu mente, tu corazón y tu alma a reconoce y acepta lo que está escondido, lo que está en tu sombra .

Tampoco debería ser peligroso si lo estás haciendo.

Sé que la autoconciencia no es tan fácil de lograr, pero si das pequeños pasos, verás resultados sorprendentes en tu oficio y en tu vida.

El trabajo de la sombra tiene que ver con esto: se trata de hacer diligentemente el trabajo de tomar conciencia de lo que se ha vuelto subconsciente. Y es muy importante porque cuanto más consciente eres de tu sombra, más estás encarnado como un ser consciente. Nadie ha alcanzado jamás la iluminación sin enfrentarse a su sombra y exponerla a la luz de la conciencia.

En última instancia, el trabajo sobre las sombras es el proceso de llamar la atención y el amor a aquellos aspectos de ti mismo que han sido previamente rechazados.

Entonces, si tuvieras que preguntarme: el trabajo en las sombras es, de hecho, la forma más alta de trabajo de luz que puedes practicar.

Artículos Relacionados:

Los 4 mejores libros de Shadow Work [escritos por profesionales]¿Es peligroso el trabajo en la sombra? [Esto es lo que pensamos]Aquí le mostramos cómo hacer un trabajo de sombras en usted mismo [paso a paso]

Deja un comentario