fbpx

¿Qué son las Ofrendas Rituales? ¿Qué ofrecer durante un ritual?

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

En muchas tradiciones existe un ritual dedicado exclusivamente a la ofrenda en el que los celebrantes donan objetos, alimentos y oraciones a las deidades. Hay muchos conceptos erróneos sobre este tema, y ​​algunas personas me preguntaron qué hacer con las ofrendas de comida después de un ritual.

Entonces, hoy decidí escribir este artículo para hablar más sobre las ofrendas y explicar exactamente qué hacer para deshacerse de ellas después de un ritual.

¿Qué son las ofrendas?

El más famoso es quizás el despacho, de la tradición andina que ofrece a una divinidad específica un conjunto de regalos elegidos en función de la divinidad a la que se dirige; la ofrenda entonces se confía a las aguas o se entierra.

Parece que este ritual tiene 3.000 años de historia y su significado es precisamente “despacho”, o misiva, es decir, mensaje, carta enviada; también se le conoce como ofrenda u “oferta”. El rito de la ofrenda genera un espacio energético de interacción entre nosotros y la divinidad a la que nos dirigimos, y esto nos permite estar presentes en este momento y escuchar las necesidades presentes.

Con la ofrenda podemos pedir algo para mejorar en nuestra vida gracias al intercambio de ayuda con la deidad llamada.

¿Por qué damos ofrendas?

Ofrecer algo produce energía y te permite recibir beneficios a cambio. Sin el sacrificio, ningún hechizo puede funcionar, ¡porque es como poner los ingredientes en el caldero y luego olvidarse de ponerlo en el fuego!

Sin esfuerzo y disciplina, características que se desarrollan a partir del Fuego Agni, ligado al 3er Chakra (el de la voluntad), no se puede producir ninguna transformación. Encuentro que ofrecernos a lo divino a través de actos concretos es la forma más hermosa de mejorarnos a nosotros mismos y al mundo.

Sin embargo, no estoy hablando de ofrecer flores o comida porque ahora necesitamos ofrecer más. Las ofertas rituales de los siglos pasados ​​ya no son útiles; intenta pensarlo: ¿por qué ofrecieron un animal a los dioses?

Tal vez porque era útil para los dioses entonces, en cuanto a ellos mismos, matar a uno para alimentarse, ¿pero hoy? ¿Cuáles son las necesidades de este tiempo? ¿Qué podemos ofrecer de nosotros mismos?

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué ofrecer durante un ritual?

incienso y aceites

Se prefieren los caseros, al igual que con las otras ofertas mencionadas. Los inciensos están más relacionados con los Demonios de la Tierra, el Fuego y el Aire, mientras que los aceites son más adecuados para los Demonios relacionados con el Agua.

mi palo de incienso

Sin embargo, todos los Demonios, en general, los apreciarán mucho.

Ofertas creativas

No se olvide de las ofertas creativas. Si tienes tiempo para hacerlos y pones tu corazón y alma en ello, son ofertas más que válidas.

Se pueden utilizar como ofrendas música, poemas, dibujos, esculturas y diversos escritos. Si trabajas duro, puedes usarlos durante los rituales.

Son más apreciados como ofrendas por entidades relacionadas con la música, las artes y la artesanía como Toth, Hekate , Seshat y Delepitore.

Ofrendas para quemar

Las ofrendas para ser quemadas son generalmente efigies, algo en forma de otra cosa, quemado como representación: un ejemplo clásico es el sello correspondiente al Demonio o la propia gota de sangre sobre un papel quemado en el cuenco de la ofrenda. El fuego transforma la oferta de lo físico a lo espiritual. Cada Demonio tenderá a aceptar ofertas quemadas.

Lo que se informa es solo una lista de ejemplos de ofertas que se pueden dar como regalo a las deidades a las que estamos vinculados, pero es bueno recordar que cada uno de nosotros tiene una relación diferente con las entidades y solo a través del conocimiento directo— y por lo tanto la experiencia personal—las preferencias de cada dios pueden ser interceptadas de la mejor manera posible.

Una vez que haya colocado su ofrenda en el altar, deje que asuma la santidad correcta. Después de unos días, puedes despacharlo, es decir, retirarlo de tu altar. ¡No caigas en el típico error de tirar las ofertas como si fueran basura!

El despacho de los restos debe seguir ciertos procedimientos, del mismo modo que en la magia se deshace de los restos de velas y otros materiales rituales:

  • Las ofrendas orgánicas (alimentos y bebidas, fluidos sexuales, sangre, plantas y flores) serán devueltas a la naturaleza: enterradas (a la intemperie, o en un jarrón específicamente dedicado a tal uso) o dispersadas en un arroyo.
  • Para las ofrendas quemadas, las cenizas serán esparcidas por el viento o devueltas a la tierra.
  • El incienso y los aceites se despachan automáticamente de forma natural durante el uso: las hierbas se queman y los aceites se engrasan y se secan por sí solos, al igual que los del tabaco.
  • Las ofrendas creativas pueden guardarse en su altar y usarse como desee para fines posteriores.

Ofertas de vino o licores

Esta es la forma más común de ofrenda reservada para los Demonios. Generalmente, es el vino utilizado en el ritual el que se deja directamente a disposición del Demonio o se despacha y se ofrece como libación.

Según algunos autores, poco importa el tipo y la calidad del vino mientras que el verdadero valor está en pagar ese vino con el dinero que uno ha ganado personalmente; otros autores, en cambio, argumentan que la calidad de los productos que se ofrecen es sumamente importante (y yo personalmente estoy de acuerdo con esto último) ya que, por el mismo principio, pagar por la calidad equivale a hacer un mayor sacrificio económico frente a los clásicos. vinos de bajo costo.

Lee también:
¿Cómo Elevar tu Vibración para Conectar con Tu Espíritu? [Guía]
Guías espirituales vs demonios [¿Cuál es la diferencia?]

ofrenda de tabaco

El tabaco no se usa mucho como ofrenda para los demonios, aunque algunos todavía lo aprecian. Se usa con mayor frecuencia en rituales nigrománticos y hacia entidades vinculadas a la Muerte; de hecho, encontramos este tipo de oferta en la práctica cainita y en el vudú.

plantas y flores

Lo que cultivas con tus propias manos tiene más valor, pero ciertamente, el tiempo que pasas recogiendo flores silvestres también será muy apreciado. Las deidades con más energía femenina, tal vez incluso terrestres o acuáticas de alguna manera, se reconectan voluntariamente con las energías de las flores utilizadas como ofrendas.

ofrendas de comida

  • Fruta: es una excelente opción para deidades como Hekate, Anubis y todos aquellos Demonios que transforman lo vivo en muerto. Hay una fuerza vital en los frutos que parecen apreciar.
  • Leche y miel: es una oferta ideal para las deidades keméticas, romanas y griegas ya que es muy tradicional.
  • Los cacahuetes y los frutos secos son una buena ofrenda para las deidades.
  • Pan y pasteles: para este tipo de ofrendas, se recomienda hacer uno mismo un pastel o pan y compartirlo con las entidades durante los rituales.

Relacionado:
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)

¿Qué hacer con las ofrendas de comida después de un ritual?

Necesitas dejar que la energía de la comida regrese a su origen para poder enterrarla. Enterrar la comida es una gran manera de dejarla volver a la tierra, especialmente si estamos ofreciendo ingredientes vegetales naturales.

Es una excelente manera de dejar que la tierra se alimente de estas ofrendas para crear una espiral de energía fresca y equilibrar las cosas, honrando adecuadamente a la Madre Tierra y los alimentos que usaste. Por supuesto, esta no es una regla fija; puedes hacer lo que quieras y lo que te haga sentir cómodo.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario