fbpx

¿Cuál es el propósito de un altar? ¿Realmente necesitas uno?

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Si es nuevo en la práctica en general, es posible que se pregunte por dónde empezar. Una de las primeras cosas que debes hacer antes de comenzar cualquier ritual es montar un altar.

Pensamientos sobre los altares

Mientras celebro, mi altar de los Elementos me sostiene y me da fuerza.

El altar no es un adorno extravagante.

Es un lugar de poder que, a medida que practiques y te conectes a él, se convertirá en una entidad por derecho propio, con su propio espíritu.

Mi altar es un refugio seguro para mí, ante el cual me reúno por la noche para celebrar la belleza y dar gracias por los dones que me han ofrecido durante el día.

No es la representación de un Dios lejano. Es un hogar acogedor al que volver. Mi altar me hace sentir apoyada, guiada, inspirada.

¿Necesito un altar para ser bruja?

Quisiera aclarar que no hace falta un altar para “hacer” magia. La magia se vive todos los días, caminando por la calle, admirando los colores que nos rodean, la sonrisa de un niño o la mirada sabia de un alma anciana.

Trabajar con Magia significa conectarnos con lo Divino y actuar por ello, dirigiendo nuestras energías en una dirección determinada. Por supuesto, el altar es un lugar de poder y por lo tanto facilita la concentración y la conexión, pero no es una condición necesaria y suficiente. La magia está a nuestro alrededor. Somos la Magia.

Cada uno de nosotros tiene un altar.

Un altar puede verse como una estación que puede ser fija o móvil, donde puedes colocar todas las herramientas útiles para tu práctica y tu viaje mágico personal. Cada altar es diferente, pueden ser simples o elaborados, depende totalmente de la bruja crear un altar adecuado según ella misma y el tipo de magia que desea invocar.

Los altares de las Brujas son espacios sagrados y especiales que simbolizan el ser más profundo y la espiritualidad. Es una representación de esperanzas y deseos, es un lugar para fijar tus intenciones, celebrar y practicar.

altar de brujas

Los altares también son puntos focales para la práctica: son un espacio para enviar energía e intenciones a cualquier divinidad, Ser o energía con la que se esté trabajando y canalizando. Algunas Brujas eligen tener una habitación entera dedicada a su Altar, otras tienen un espacio más pequeño y modesto. La elección depende totalmente de la Bruja que crea el Altar.

Los wiccanos y los paganos ciertamente no son las únicas religiones o seres espirituales que usan altares en su fe. Los altares existen en todas las religiones en iglesias, templos y hogares en todo el mundo.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Cómo configurar el altar adecuado para su práctica: ¿algunas bases?

Un altar tiene el propósito, gracias a las herramientas que contiene, de ayudar a la Bruja mientras canaliza el poder y la energía para hacer que todo lo que desea se manifieste en la realidad física.

Para empezar a montar un altar es necesario determinar sobre qué tipo de superficie (mesa de centro, armario, mesita de noche, etc.) te gustaría utilizar o dónde te gustaría que estuviera.

Recuerde que las cuatro direcciones Norte, Sur, Este y Oeste representan cada una un elemento diferente:

  • Norte: Tierra
  • Sur: Fuego
  • Este: Aire
  • Oeste: Agua

Una vez que hayas decidido dónde colocar el altar, viene la parte divertida; puedes elegir qué talismanes, velas y otros objetos mágicos poner en el altar.

Dado que muchas ramificaciones de la brujería tienen una creencia basada en los elementos de la naturaleza, muchas brujas incorporan elementos naturales en su altar.

Otros elementos útiles pueden ser cartas de tarot, libros, runas , estatuas o tótems. Muchas brujas eligen tener cristales en sus altares.

Relacionado:
Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [con historias]
Una lista de 5 deidades asociadas con la luna [con historias]

Los cristales, cargados por el Sol y la Luna, atraen y retienen diferentes energías que pueden manifestarse y proporcionar propiedades curativas.

Asegúrate de poner cosas en tu altar que atraigan y manifiesten las cosas que deseas de tu vida. Esto ayudará a potenciar cualquier magia que hagas con tu altar y puede ayudarte a sentirte mejor y más cerca de tus objetivos.

Tengo mi altar listo para mis propósitos, ¿y ahora qué?

Una vez que el altar esté listo, será necesario limpiar el espacio a su alrededor. Es importante limpiar el altar mismo también porque cuando llevamos objetos y cristales que han estado previamente en otro lugar, pueden traer otras energías a nuestro espacio sagrado.

Al purificarnos con salvia y realizar un pequeño ritual de purificación, nos aseguraremos de que tus instrumentos y el altar estén libres de energías externas y listos para tu práctica.

Artículos Relacionados:

Hacer un altar para los antepasados ​​(Guía fácil de seguir)
Ideas para arreglos de altares de brujas (¿Existe el mejor?)
Aquí se explica cómo preparar un altar para las festividades paganas (consejos de bricolaje)
Aquí se explica cómo consagrar el altar (consejos y 3 métodos)
Creación de un altar poderoso para Perséfone (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Freya (una guía rápida de bricolaje)
Creación de un altar poderoso para Artemisa (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Hécate (una guía rápida de bricolaje)

Deja un comentario