fbpx

Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las escobas siempre se han asociado con las brujas, pero ¿por qué? ¿Y por qué las brujas tienen escobas y cómo las usan? ¡Vamos a averiguar!

¿Por qué las brujas tienen escobas?

La escoba se utiliza para abrir el espacio sagrado, dibujando un círculo casi como si fuera un compás. Tiene la función de protección, purificación o atracción.

A menudo se coloca junto a la puerta de entrada, en el exterior o en el interior para manifestar diferentes propósitos. Si el sorgo está hacia arriba indica protección, si está hacia abajo, en cambio, elimina energías pesadas.

“Como en el cielo es en la tierra, como es arriba es abajo” dice la mesa esmeralda. Esta declaración indica una ley natural según la cual todo sigue un orden específico que se repite en cada nivel de existencia de manera simpática.

La escoba se utiliza, en la vida cotidiana, para limpiar la casa, quitar la suciedad y retirarla. Aquí entonces, incluso en un nivel místico, su tarea es la misma: limpiar el medio ambiente o las personas de la suciedad. Para ello, el sorgo, por supuesto, debe colocarse hacia abajo.

escoba de bruja

El hecho de que el sorgo esté hacia arriba para indicar protección nos recuerda la imagen de una doncella que ahuyenta a una víctima con el sorgo.

Para ser utilizada como objeto mágico y ritual, la escoba debe ser consagrada y activada. Es posible hacerlo con agua sagrada (o bendita) y fumigación con hierbas específicas de purificación y protección . Posteriormente, la madera se activará con un aceite especial mediante el cual cargarla también con nuestras intenciones.

En ese punto, se puede presentar a los 4 elementos y direcciones como vimos en la consagración de la sal.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Una escoba: un objeto antiguo

Comencemos diciendo que, debido a su lugar como objeto doméstico, las escobas se asociaron fácilmente con las mujeres, especialmente en la época medieval, ya que eran ellas las que se ocupaban del hogar. Pero sabemos que la simbología antigua no ve a la escoba sólo como un objeto de limpieza doméstica, sino también como un instrumento de purificación ritual. De hecho, también se consideró el medio por el cual las Brujas despegaron.

En este caso, hablamos de la tradición de las Dominae Nocturnae ligada a la diosa Diana pero también, en el norte de Europa, a la Reina de las Hadas.

Estas son las huestes voladoras de brujas que seguían a Diana que visitaba a los hombres que las honraban y respetaban. En Escocia existía esta creencia en relación a las hadas y la Reina de las Hadas era quien guiaba a estas mujeres.

artemisa con un ciervo
Artemisa con una cierva, más conocida como “Diana de Versalles”. Mármol, obra de arte romana, Época Imperial (siglos I-II d.C.). Encontrado en Italia

En el primer milenio d.C., entre los escritos de los monjes, hay información sobre los cultos vinculados a la Dama del Juego, Diana, pero ya en el 367 d.C., la tradición de las Dominae Nocturnae estaba lo suficientemente extendida como para ser proscrita como diabólica. creencia.

la escoba de la criada

Inicialmente, la escoba doméstica era un tallo cortado de una escoba con un mechón de hojas al final. La escoba tenía propiedades mágicas para el bien y el mal, se asociaba tanto con la fertilidad concedida como con la negada, y los matrimonios se celebraban con la escoba como símbolo de abundancia y buena suerte. Se dice que saltar sobre la escoba formaba parte de los ritos nupciales de los gitanos.

Relacionado:
11 amuletos de buena suerte más poderosos [Wave Bad Luck Goodbye]
¿Cómo encontrar un amuleto de buena suerte? [Los más poderosos]

En la India, la escoba tiene un papel tan importante como en Europa, pero como quienes la usaban pertenecían a las clases más pobres, este hecho no se difundió internacionalmente durante mucho tiempo. Sabemos gracias a Margaret Murray que la escoba doméstica se fabricaba con hojas de palmera datilera y se consideraba sagrada, pero no se le asocian propiedades mágicas.

Sus ramas eran utilizadas por los deshollinadores para limpiar la chimenea y se dice que trae suerte utilizar la escoba en esta operación. ¡Parece que los antiguos cuentos de brujas que salían de las chimeneas con escobas generaron estas costumbres populares!

O, en cambio, la limpieza de la chimenea se hacía precisamente para acoger a las brujas en sus casas. De hecho, en Irlanda, las chimeneas se decoraban con árboles de hoja perenne para dar la bienvenida a los antepasados ​​y espíritus.

¿Una herramienta maligna?

La escoba, utilizada para recoger la suciedad, es simbólicamente un catalizador del Mal. Si miran hacia el frente, las cerdas expresan la intención de capturar el Mal para explotar su poder mágico; de esta manera la bruja puede volar en dirección al lugar donde se celebra el sábado. Pero por el contrario, las cerdas quieren significar la intención opuesta, es decir, la necesidad de deshacerse del Mal después de neutralizarlo.

En la tradición popular, era costumbre barrer el suelo de la casa tras recibir una visita no deseada. Incluso hoy en día, muchos mantienen la ‘escoba de la buena suerte’ colgada detrás de la puerta de su casa. No es raro toparse con furgonetas o vehículos de tres ruedas que hacen alarde de escobas colocadas en vertical y con el cepillo hacia arriba.

Relacionado:
Herradura para la suerte: ¿está arriba o abajo? [Explicado]
20 supersticiones sobre la buena suerte (y cómo usarlas)

Levantar una escoba como esta seguramente te traerá mala suerte e incluso puede poner obstáculos en tu camino mientras intentas alcanzar tus objetivos.

La escoba es el objeto ritual que, sobre todo, caracteriza a la bruja. En nuestra imaginación, es el compañero de la bruja o el objeto que la hace volar por los cielos.

Analizando este primer aspecto, es evidente que nunca veremos a una bruja volando por el cielo, al menos con nuestros ojos físicos. La escoba tiene la misma función que el tambor para el chamán. Es el recipiente a través del cual, en estado de éxtasis, la bruja vuela en los 3 mundos.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»
¿Cuándo y por qué los wiccanos dicen ‘Bendito sea’? (¿Por qué es importante?)

Deja un comentario