fbpx

Descubre las propiedades mágicas del ajenjo [DIY]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Lo conocemos como ingrediente de algunas de las bebidas más fuertes, pero el ajenjo tiene mucho más que ofrecer. ¡Especialmente para nosotras las brujas! ¡Aprendamos más sobre las propiedades mágicas del ajenjo!

¿Qué es el ajenjo?

Popularmente conocida como La Planta de las Brujas, tiene usos tanto medicinales como esotéricos.

En Grecia, se consideraba la planta de la inmortalidad. Apuleyo lo usó contra el mal de ojo y para ahuyentar a los demonios.

Apuleyo
Famoso Apuleyo

En la Edad Media, se lanzaba en dirección a los cuatro puntos cardinales en la noche de San Giovanni para protegerlos de los espíritus y las brujas.

La leyenda dice…

Una leyenda muy popular sobre el ajenjo nos dice que si nos atreviéramos a quemarlo en un cementerio, el resultado sería un desfile de muertos vivientes.

Ya que la leyenda dice que si esto sucede, los muertos saldrían de sus tumbas y comenzarían a hablar, ¿qué nos dirían?

Ya puedes preparar tu cuenco de hojas de ajenjo si necesitas una respuesta y estás preparado para escucharla.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Usos Mágicos y Esotéricos del Ajenjo

  1. El ajenjo es una planta mágica utilizada en la religión Wicca para purificar cualquier energía negativa.

    Su sabor amargo la convierte en una hierba muy característica ya que sus compuestos pueden ser letales si se consumen en exceso.

    Sin embargo, consumida en pequeñas dosis, puede convertirse en la solución a tu problema.

  2. Los males que limpia esta planta son el agotamiento de vivir, el estrés que genera el cansancio extremo, la amargura y la culpa imaginaria que ciertas personas tienden a imponerse.
  3. Es una hierba que nos conecta con el alma de los seres queridos que ya partieron de la Tierra.
  4. A su vez, tiene efectos medicinales, ya que aumenta el apetito y además puede eliminar los parásitos de tu cuerpo.

Usos mágicos del ajenjo

Como decíamos, el ajenjo se puede utilizar para conseguir ciertos efectos mágicos que mejorarán nuestra vida.

  • Podemos estimular y aumentar los poderes psíquicos quemándolo como si fuera un incienso. Esto la convierte en la mejor opción para utilizar antes de realizar una lectura de Tarot ya que estaremos mucho más claros mentalmente gracias a la activación de la percepción.
  • Si lo colocamos debajo de la cama sobre una ramita y atamos con un lazo el nombre de la persona amada, entonces estaremos atrayendo a esa persona a nuestra vida .

    Si elegimos esta práctica, debemos tener en cuenta que, según la Wicca, no debemos manipular la voluntad de otra persona, por lo que quizás podríamos optar por escribir simplemente la palabra “amor” en un papel, con lo que estaríamos atrayendo el amor verdadero. , cualquiera que sea su nombre.

  • Cuando se realiza una sesión de espiritismo, cualquiera que sea el método elegido para tal fin, se mezcla con sándalo, y se procede a la invocación, obteniendo así un resultado mucho más marcado y seguro.
  • Es mágicamente una hierba de “paso” para los espíritus; es decir, ayuda a quitarlos y/o llamarlos.

    Es fundamental quemarlo con algún hechizo o ritual, ya que dejarlo actuar solo facilitará la presencia de espíritus ya sean claros u oscuros, por lo que es mejor hacer una llamada y un exilio. Es crucial tener en cuenta que usarlo en exceso puede traer visiones confusas y complejas.

  • Se dice que usarlo mientras viaja protegerá a las personas de un accidente.
  • Quemarlo en un panteón atraerá la manifestación de los muertos.
  • Quemarlo antes de cualquier ritual favorece la presencia de entidades durante el mismo.
  • Se sabe que si se bebe en infusión o si se fuma, esta planta induce un estado alterado de conciencia, por lo que ha sido apodada “hierba de bruja”.

    La infusión se puede utilizar como detergente mágico para encantar péndulos, bolas de cristal y espejos mágicos antes de la adivinación.

  • Los indios lo quemaban durante sus ceremonias ya que tiene el poder de purificar y exorcizar.
  • Un amuleto de ajenjo neutraliza cualquier influencia dañina.

    Se prepara tomando una rama llena de hojas y envolviéndola en una hoja de papel transparente. Puedes guardarlo en casa o llevarlo tú mismo.

  • Si se coloca debajo de la almohada, en una bolsita azul, favorece los sueños premonitorios.

Mejores prácticas

En la antigüedad el tónico (líquido bebible) del ajenjo era conocido como El Hada Verde o El Diablo Verde. Originalmente era un jarabe de ajenjo para bajar la fiebre.

Sin embargo, fueron las brujas en la antigüedad quienes conocieron el poder del ajenjo para abrir las puertas a otros mundos, visiones del futuro, comunicación con los elementos de la naturaleza.

Grandes artistas se inspiraron y crearon grandes obras con ajenjo.

Ajenjo para la suerte

  • Coloca una hoja de ajenjo en cada zapato cuando necesites atraer la suerte antes de hacer algún negocio, contrato o manualidad.
  • Coloca tres hojas debajo del colchón a los pies de la cama, para atraer beneficios mientras duermes .
  • Quema una hoja, luego recoge las cenizas y átalas a una moneda. Esto atraerá una gran fortuna , pero debe hacerse durante las noches de Luna Nueva .
  • Quema aceite de lavanda y ajenjo durante las noches de los martes. Eso traerá suerte, felicidad y gran abundancia a tu hogar.
  • Si cuelgas siete pizcas de ajenjo en la entrada de tu casa, atraerás mucha riqueza.

Ajenjo para el amor

  • Coloque un pañuelo con un ramo de ajenjo seco en el cajón de la ropa interior.

    Déjalo por siete días. Después de siete días, encienda una vela roja a medianoche junto a una prenda negra. Actualizarás el poder de la atracción.

  • Dicen las brujas que colocarse una venda en la frente con siete hojas de ajenjo un domingo por la tarde tumbado en un prado revelará imágenes de amor, traiciones, decepciones o felicitaciones.

    Sin embargo, debes tener cuidado porque no todas las imágenes serán positivas.

  • Las brujas u oráculos utilizan aceite de ajenjo para tener mayor clarividencia.

Artículos Relacionados:

Una hermosa lista de hierbas que representan la belleza (+ una receta de poción)
Una larga lista de hierbas que representan la amistad (Consejos de brujas)
¿Cómo preparar un baño de canela por dinero? (una guía de bricolaje)
6 propiedades mágicas y usos de Ylang Ylang [Explicado]Una lista de más de 50 hierbas para hechizos de tarro de miel [Amor, dinero y más]Una lista de 9 hierbas mágicas para la confianza [DIY]Una guía para la magia de las hierbas limpiadoras [Cómo…]8 hierbas poderosas para la magia energética [y cómo usarlas]

Deja un comentario