fbpx

¿Por qué es un mal augurio llevar un plátano en un barco? [Explicado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Sabías que si sales en un barco con marineros en un crucero o si sales a pescar puede pasar que te adviertan que no lleves plátanos en el barco, ya que es de mal augurio y trae mala suerte?

Sé lo raro que suena, pero en el mundo de los marineros, definitivamente es una cosa y lo ha sido durante mucho tiempo. ¡Veamos por qué es de mal augurio llevar un plátano en un barco!

¿Por qué es de mal augurio llevar un plátano en un barco?

Algunos marineros realmente creen que traer un plátano en un barco es un mal augurio porque los barcos que transportaban plátanos tenían que navegar rápido para llegar al puerto antes de que maduraran, por lo que se movían demasiado rápido para pescar, una actividad que aman los marineros. Además, cuando finalmente llegaron a casa, la mayoría de los plátanos estaban malos, oscuros y empapados debido al proceso de maduración natural.

Pero imaginemos por un momento a esos marineros que podrían haber viajado miles de millas por mar enfrentando tormentas, desafíos y más y luego, después de todo ese trabajo, regresando a casa y encontrando que los plátanos estaban tan malos que no podían venderlos.

¡Básicamente, significaba que hicieron un gran esfuerzo por nada! Para algunos, las bananas no deben llevarse a bordo porque cuando se estropean producen gas metano tóxico o pueden esconder arañas o insectos venenosos que pueden matar a la tripulación.

La versión de mi abuela de este mal presagio

No sé qué tan acertada es esta historia, ya que fue contada durante siglos, pero saben que me encanta compartir lo que mi abuela me enseñó durante mi infancia. Recuerdo que una vez le hice exactamente esta pregunta, “¿por qué es de mal augurio llevar un plátano en un barco?”.

Y ella me dijo que hace mucho tiempo, algunos de sus antepasados ​​fueron en un viaje en barco al Congo para recolectar plátanos para comerciar. Fue muy duro cosecharlos y dejar todo listo para partir y volver a casa, pero los marineros lo lograron.

Lo que pasa es que destruyeron la vegetación local y los monos los atacaron. Escaparon justo a tiempo, ¡pero esta experiencia fue tan aterradora que mi familia sigue contándola una y otra vez! Es parte de nuestra historia, y la prueba viviente de este mal presagio tiene alguna explicación mágica real, ya que era como si la naturaleza se rebelara ante la agresión y la falta de respeto del hombre.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Por qué los marineros son tan supersticiosos?

Para mencionar todas las supersticiones de los marineros habría que escribir una enciclopedia. La historia de la marina está impregnada de rituales supersticiosos que aún hoy están muy extendidos. La brujería , los exorcismos, los rituales paganos y los ritos religiosos fueron y son el pan de cada día de capitanes y marineros que siempre se cuidaron de no desafiar las reglas de la suerte y de congraciarse con la benevolencia de los elementos naturales con ritos propiciatorios.

De naturaleza irracional, las supersticiones pueden afectar el pensamiento y la conducta de vida de las personas que las hacen propias. La creencia de que los eventos futuros están influenciados por comportamientos particulares, sin que exista una relación causal, viene de lejos. El miedo a lo desconocido ya la inmensidad de los océanos ha generado una densa serie de creencias desde los albores de la navegación.

Durante siglos se han ido transmitiendo mitos y leyendas para llenar ese vacío que la racionalidad aún no podía llenar. En Grecia, por ejemplo, se hacían sacrificios humanos para obtener el favor de los dioses. Entonces Agamenón, rey de Argos, hizo sacrificar a su hija Ifigenia para obtener nuevos vientos para las naves que iban a partir de Troya.

El sacrificio de Ifigenia de TORELLI, Felice

Los vikingos, en cambio, derramaron la sangre de los esclavos sacrificados como señal de bendición antes de la botadura de un barco o antes de embarcarse en la navegación. Los mitos y leyendas que se contaban en torno al mar y las terribles criaturas que lo habitaban adquirieron tintes aún más oscuros con la expansión del cristianismo cuando ya no eran los caprichosos espíritus malignos, sino santos y demonios los que convertían los océanos en campos de batalla.

Los santos eran invocados durante las tormentas del diablo (por ejemplo, los marineros todavía invocan a Santa Bárbara durante las fuertes tormentas).

Otros malos augurios para la vida de un marinero

Había y hay costumbres que los marineros intentan evitar absolutamente a bordo:

  • vistiendo la ropa de otro marinero, especialmente si murió durante el mismo viaje;
  • dejar caer un balde o una escoba por el borde;
  • abriendo un paraguas, usando maletas negras o flores,
  • mirando por encima del hombro al zarpar,
  • abordar el barco con el pie izquierdo,
  • colocar una bandera en los peldaños de una escala o coserla en el alcázar de popa (actualmente la mayoría de los marineros italianos, al doblar la bandera, dejan el color verde como señal de esperanza),
  • dejando los zapatos con la suela hacia arriba (presagio de barco volcado),
  • encender un cigarrillo con una vela (significaba condenar a muerte a un marinero),
  • frotar el borde de un vaso o copa (debía evitarse el sonido producido),
  • haciendo sonar la campana del barco si no se mueve por el rollo,
  • pronunciando las palabras: verde, cerdo, huevo, trece, o conejo, hablando de un barco hundido o de alguien que se ahogó,
  • vistiendo las camisetas proporcionadas por la organización de una regata,
  • vistiendo ropa nueva,
  • cambiar el nombre de un barco o bautizarlo con un nombre que termina con la letra “a” (en el pasado siempre ha sido una herejía, especialmente en Italia, sigue siendo fuente de numerosos escrúpulos.

Los franceses han solucionado el problema cambiando el nombre a mediados de agosto y poniendo en práctica este ritual: navegando contra el viento, el barco debe hacer seis giros cortos y luego descender en toda la popa, cortando así su propia estela. De esta forma, según algunos, se dibujaría una serpiente que se muerde la cola, evitando la mala suerte.

Solo en este punto el barco estará listo para un nuevo nombre), y muchas otras supersticiones. En cambio, es un buen augurio para un marinero tener un tatuaje, arrojar un par de zapatos por la borda inmediatamente después de la botadura de un barco, usar un arete de oro (una antigua costumbre que se usaba para cubrir los costos del entierro si el marinero había fallecido) , tocar la suela o la espalda de un marinero, y pintar ojos en la botella azul de los barcos.

Hoy, cuando bendices un barco, simplemente viertes champán en la cubierta. Más raramente, la botella entera del preciado vino es arrojada contra el casco: si se rompe, es buena suerte, de lo contrario, es mala suerte.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario