fbpx

Péndulo como collar: ¿puedes usarlo y funcionará?

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Sí, puede usar un péndulo como collar, pero debe asegurarse de elegir el péndulo correcto para que su energía pueda canalizarse y estar lista para servirle.

Lo que necesitas saber

La primera cuestión que se planteará es sin duda la del material del péndulo (en este caso nos referimos al cuerpo del péndulo, excluyendo la cuerda por la que lo sujetamos en suspensión): vidrio, metal (latón, etc.), cristales, madera (caoba, ebonita, corcho), terracota, plástico o plexiglás son excelentes materiales.

Como bien observa Jocelyne Fangain, el único material inadecuado para el péndulo es el hierro magnetizado.

Tenga en cuenta que cada material tiene características particulares que harán que el péndulo sea adecuado para ciertos tipos de aplicación, pero no para otros. Elija sabiamente el material de su péndulo utilizando la lista a continuación.

Aunque el éxito de la práctica de la radiestesia no depende del material en el que está hecho el péndulo, no subestimes el aspecto estético ya que la apariencia del instrumento y su forma específica estimulan las emisiones de energía de las personas que lo gustan. Los péndulos que difieren estéticamente pueden dar lecturas sutilmente diferentes de las mismas situaciones.

Es muy recomendable, a la hora de elegir nuestro péndulo, tener claro el tipo de investigación que pretendemos realizar, para que el instrumento se adapte lo máximo posible al área de nuestro interés. Teniendo en cuenta el área de investigación, repasemos algunos de los materiales más comunes con una descripción general de las características y el área de investigación más adecuada para ellos.

Lea también:
¿Para qué se usan los péndulos en la brujería? [Mi favorito 8]
¿Cómo usar un péndulo para equilibrar los chakras? [Paso a paso]

Veamos los materiales más comunes:

  • Quartz se sintoniza fácilmente con el operador, estableciendo una relación íntima con él. Si nunca has explorado el mundo de las piedras, seguro que te será útil estudiar cómo manipularlas, gestionarlas y cuáles se adaptan mejor a tus prácticas y hábitos.

    Para aquellos que están comenzando con la radiestesia, un péndulo hecho de cuarzo hialino (también conocido como “cristal de roca”), cuarzo ahumado o citrino sería perfecto para usted. Sin embargo, esto no significa que el cuarzo pueda ser utilizado con éxito, ¡incluso por expertos!

  • El cuarzo hialino, además de ser un tipo de piedra barato, puede convertirse en un compañero válido en numerosos campos de investigación. Una de las propiedades más interesantes del cristal de roca es que, al ser a la vez receptor y emisor, es el péndulo perfecto para cualquier situación.

    También se usa a menudo en los campos terapéutico y dietético. Es muy adecuado para quien busca un péndulo manitas, para llevar siempre encima y para ser utilizado en cualquier eventualidad.

  • El cuarzo rosa es mejor para la investigación introspectiva y emocional: se recomienda para la investigación de afectos, pasiones y sentimientos.
  • El cuarzo rutilado, el citrino, la aventurina y el cuarzo ahumado (cuyas propiedades son similares a la turmalina) son materiales excelentes: se dice que amplifican la sensibilidad del operador, disipando sus tensiones internas y protegiéndolo al mismo tiempo.

    La afirmación también se aplica a la amatista (que es parte de la familia del cuarzo), pero tenga en cuenta que en sujetos particularmente sensibles a la radiación, es lo suficientemente potente como para causar dolores de cabeza.

  • Otros materiales recomendados son la calcita (apta para aplicaciones médicas) y el ágata (muy recomendable para principiantes).

A pesar de su gran potencial, un péndulo formado por los materiales enumerados hasta ahora tendrá dos limitaciones principales:

  1. Tiende a saturarse fácilmente de energía. Eso significa que absorbe excesivamente las energías de quien o lo que sea que entre en contacto con él. Por lo tanto, debe limpiarse con frecuencia.
  2. Al ser muy delicado, debe manipularse con cuidado. El cuidado de su péndulo dependerá de la piedra de la que esté hecho, ya que cada una tiene sus requisitos específicos para que «respire» correctamente y pueda ser utilizado en la investigación de la radiestesia. Cuando tomamos posesión de una piedra, debemos tratarla para purificarla y cargarla energéticamente.

Estos son los pasos que debemos respetar a la hora de hacernos con un péndulo de piedra:

  1. Debemos limpiarlo de energías acumuladas. Para ello, sostenga el péndulo bajo un chorro de agua corriente durante un minuto; esto tiene el efecto de descargar todas las energías negativas que ha acumulado con el tiempo.
  2. El péndulo puede entonces ser completamente purificado. Tenga en cuenta, de nuevo, que cada piedra es diferente. Algunas piedras requieren purificación con sal marina gruesa (no sal yodada), por ejemplo, y es mejor investigar el material de su péndulo antes de purificarlo para no dañarlo accidentalmente.
  3. El péndulo puede entonces recargarse energéticamente: la piedra recupera toda su funcionalidad exponiéndola a los rayos del sol o de la luna (aconsejo hacerlo durante el amanecer o el atardecer, evitando los rayos muy fuertes del mediodía).

La madera es un material muy resistente. Generalmente, el ébano y la caoba se utilizan en la fabricación de péndulos. Los péndulos de madera generalmente vienen en formas egipcias, de gota y de bellota.

Se recomienda el uso de péndulos de madera para investigaciones sobre el terreno y en geobiología (por ejemplo, en la identificación de puntos geopatógenos). La madera ofrece un excelente blindaje para el operador y significa que los péndulos hechos de este material se adaptan tanto a principiantes como a expertos.

Igualmente difundido en la radiestesia es el péndulo de cristal de Bohemia, de composición similar al cuarzo, pero trabajado con plomo. Los péndulos de cristal son generalmente muy frágiles y, por lo tanto, deben manejarse con cuidado y atención. Además, necesitan ser purificados muy a menudo.

Otro material recomendado para investigaciones energéticamente exigentes es la orgonita, pero no está ampliamente disponible. Dado que la orgonita es capaz de purificarse con la exposición a los rayos solares y lunares, cualquier péndulo fabricado con ella requiere un mantenimiento mínimo.

Entre los diversos metales de los que están hechos los péndulos encontramos también el latón, el oro y la plata (o péndulos bañados en oro y plata); plomo, a menudo utilizado en péndulos como componente interno, útil para absorber la radiación negativa; cobre, un excelente material para practicar con un péndulo, y también apto para ser utilizado por los más experimentados.

Debido a su conductividad natural, es adecuado para su uso en los más variados campos de investigación. El mercurio, aunque no es seguro entrar en contacto directo con él como metal solitario, es un componente de muchos péndulos utilizados en la investigación médica y terapéutica.

Relacionado:
¿Puede un péndulo predecir el futuro? [y guía paso a paso]
Así es como hacer preguntas al péndulo sobre las relaciones
¿Para qué se usa espiritualmente un péndulo? [+Guía paso a paso]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

forma de péndulo

El péndulo puede presentarse principalmente en formas cilíndricas o esféricas; puede ser esférico con una punta (el llamado «péndulo de gota» o «bellota»), puede tener forma ovular, formas cónicas y semiesféricas, o en forma de espiral.

También hay péndulos con formas particulares, a menudo cónicas, que son las llamadas formas “egipcias”, de las que hablaremos más adelante en el artículo. Dado que hay más de 4000 formas de péndulo diferentes, figura en la que están de acuerdo muchos autores de la literatura radiestésica, podemos suponer que todas estas formas distintas tienen bases en las formas principales mencionadas anteriormente.

Agregaría que los péndulos más simples tienden a ser más efectivos, porque son más fáciles de manejar y, por lo tanto, pueden ser utilizados por operadores de cualquier nivel. Un aspecto muy importante a tener siempre en cuenta cuando buscamos un péndulo es el de su simetría.

Los péndulos asimétricos deben evitarse en todos los ámbitos. Si estamos seleccionando uno para ser utilizado en levantamientos que involucran el uso de cuadrantes, es recomendable elegir péndulos puntiagudos para que los resultados se puedan leer claramente. Este aspecto también es importante para los estudios geográficos.

Los invito a realizar una investigación sobre qué péndulos se adaptarán mejor a su práctica, según el tipo de investigación que desee realizar. Hay algunas pautas más para ayudarlo con esto a continuación.

Color del péndulo

Algunos operadores creen que adaptar el color del péndulo (pero no el material del que está hecho el instrumento) a su campo de investigación permite obtener resultados más satisfactorios.

La función del color es en este sentido doble, ya que a las estéticas se le suman cuestiones funcionales: cambiar el color de un péndulo impactará en su estética pero también cambiará la funcionalidad del péndulo.

Un péndulo verde, por ejemplo, está funcionalmente ligado a la radiación del 4º chakra del cuerpo humano, y por eso muchos péndulos utilizados en investigaciones relacionadas con los campos psicológico y emocional son de color verde.

Tanto la estética como la función varían según la cultura, el espacio y el tiempo.

la materia del collar

El material del que está hecha la cadena (o el hilo) que sostiene el péndulo no tiene un gran impacto en el propio péndulo: algodón, lino, seda, hule, cadenas de metal (nobles o no) son materiales excelentes, excepto plástico o nailon, que es mejor evitar.

El criterio principal por el cual se debe juzgar el material es su capacidad para durar mucho tiempo y resistir los impactos cotidianos. También es bueno ver cómo se unen la cadena y el péndulo.

Cualquier tornillo o cable torcido puede afectar el equilibrio del péndulo y dificultar su uso.

Artículos Relacionados:

Aquí está «Cómo sostener el péndulo de adivinación» (Guía de bricolaje)
¿Cómo usar un péndulo para equilibrar los chakras? [Paso a paso]¿Para qué se usan los péndulos en la brujería? [Mi favorito 8]He aquí cómo hacer preguntas de péndulo sobre las relaciones
¿Para qué se usa un péndulo espiritualmente? [+Guía paso a paso]¿Puede un péndulo predecir el futuro? [& Guía paso por paso]¿Por qué mi péndulo da respuestas incorrectas? [Explicado]¿Por qué tiembla mi péndulo? [Significado explicado]

Deja un comentario