fbpx

Simbolismo y Propiedades Mágicas del Palo Santo

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Palo Santo tiene orígenes muy antiguos; Los chamanes incas lo usaban en sus rituales religiosos para alejar las energías negativas a través de un denso humo con gran poder espiritual. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre sus propiedades y usos mágicos?

Orígenes e historia de Palo Santo

El Palo Santo, o Bursera graveolens , es un árbol tropical perteneciente a la familia Burseraceae originario de América Central y del Sur, donde crece de forma espontánea especialmente en Perú y Ecuador.

Dependiendo de la zona precisa en la que nace (y muere) este arbusto, adquiere sustancias y propiedades específicas del suelo.

El Palo Santo, cuyo significado corresponde a “madera sagrada”, puede alcanzar alturas de unos 18 metros, tiene hojas pequeñas y produce frutos de color verde oscuro.

Bursera graveolens tiene orígenes muy antiguos. Fue utilizado por los chamanes incas y los indígenas de los Andes en sus rituales religiosos para alejar las energías negativas y como herramienta mística para comunicarse con los dioses. Al ser quemada, esta madera produce un humo denso con gran poder espiritual, tanto así que fue utilizada en ceremonias y rituales indígenas para encender fuegos sagrados.

Desde la antigüedad, este árbol fue utilizado en rituales y con fines terapéuticos por sus propiedades medicinales. Gracias a sus poderes curativos, su esencia se utilizaba para curar problemas de piel y músculos; el agua de cocción de la corteza se utilizaba para tratar dolencias estomacales; y finalmente, la ceniza de su madera se usaba para curar heridas.

De hecho, en Perú y Ecuador, el humo del Palo Santo todavía se usa hoy en día para ahuyentar mosquitos e insectos voladores de diferentes tipos, de una forma completamente natural.

La madera de Palo Santo

Los beneficios derivados de la madera de Bursera graveolens son únicamente cuando el árbol utilizado muere por causas naturales o por vejez, o después de 90 años desde su nacimiento (vida media de este arbusto). Para aprovechar este producto, es necesario dejar pasar unos 3-4 años después de la muerte para que la planta continúe con su proceso de descomposición.

En este período, la planta absorbe toda la energía y virtudes sagradas, cargándose de propiedades sobrenaturales y positivas; en este mismo período produce un aceite que, una vez quemado, genera un humo denso y blanquecino con altos poderes espirituales.

A nivel científico, de hecho, el olor particular que adquiere la madera en este período se debe a que, desde el momento en que el árbol se posa en el suelo y entra en contacto con él, en su interior crecen hongos y microorganismos.

Su aroma recuerda un poco a una mezcla de fragancias ya conocidas, con un tono muy fuerte de menta y cítricos.

Por ello, de esta madera se obtiene un aceite esencial muy preciado y objetos artesanales como el incienso, obtenidos tradicionalmente cortando con machete y extrayendo palos para quemarlos de unos 10 centímetros de largo, todo ello sin dañar en modo alguno el bosque.

Cuantos más años pasan antes de que el árbol se utilice para estos fines, más se carga de sacralidad. Quienes entran en contacto con él en este período de inmovilidad respetan plenamente el arbusto y el lugar donde se encuentra, sin atentar contra la naturaleza circundante. Se limitan a absorber, incluso con la simple proximidad, las primeras energías positivas que el árbol recibe y, al mismo tiempo, emana.

Lea también:
¿Cuál es el propósito de las manchas? [Encontrar las hierbas correctas]
¿De dónde vino el manchado? [Historia explicada]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Propiedades mágicas del Palo Santo

Para rituales de limpieza

El Palo Santo también se utiliza generalmente para la limpieza energética de ambientes , gracias a sus propiedades medicinales.

Cuando esta madera se enciende, la llama debe durar alrededor de un minuto antes de apagarse. A partir de ahí, la leña desprende humo que puede generar energía muy caliente. El humo emitido también es capaz de mantener alejados a los mosquitos y otros insectos.

Esta característica lo convierte en uno de los principales productos utilizados por quienes viven en Ecuador y Perú. El efecto es muy similar al de la salvia, desde el punto de vista energético. Pero desprende un aroma más envolvente, considerando que pertenece a la familia de los cítricos. Por ello, desprende notas dulces de pino, menta y limón.

Para elevar tu vibración y enfoque

Este aroma puede elevar vibraciones, despejar emociones y es de gran ayuda para prepararse para la meditación, ya que apoya una conexión profunda con la fuente. En cuanto a la meditación, sin embargo, el uso del humo creado por la combustión de los derivados de este arbusto facilita la conexión con la naturaleza, con la fuente de vida y todo lo que nos rodea.

A menudo utilizado para orientación emocional y espiritual, el palo santo es un remedio natural eficaz para la ansiedad. Cuando se inhala, se mueve directamente a través del sistema olfativo del cerebro, donde ayuda a estimular la respuesta de relajación del cuerpo para combatir la preocupación, la ansiedad, los trastornos del sueño y la depresión.

traer suerte

Palo Santo potencia la creatividad y trae buena suerte. Si sientes que necesitas un empujón de suerte, el Palo Santo puede ayudarte, especialmente si sientes que el mal de ojo está sobre ti y por eso no puedes atraer la suerte tú solo. Es como si dejara espacio para lo que sigue, cultivando también la positividad y la riqueza.

Para realizar rituales chamánicos

La fragancia muy agradable de Palo Santo se usa muy a menudo en rituales que involucran el uso de sustancias psicodélicas, especialmente cuando se trata de tradiciones vudú. Entonces, hablemos de Ayahuasca, hongos psicodélicos, cactus de mescalina y salvia divinorum.

El efecto de sus aceites que nos penetran a través de sus vapores sería similar al de la música sagrada, conectándonos con la fuente interna de todas las armonías y todas las curaciones. De hecho, en la herencia esotérica mesoamericana, así como en Oriente y en la antigua Europa, lo Divino está dentro de nosotros y no debe buscarse en algún cielo ultracósmico.

Té mágico de Palo Santo

Cuando se usa como un té de hierbas, Palo Santo le permite crear un escudo protector a su alrededor mientras ayuda a reforzar el sistema inmunológico y reduce las respuestas inflamatorias causadas por la dieta, la contaminación, el estrés ambiental y las enfermedades.

Ingredientes:

  • palosanto
  • Agua

Cómo hacer una taza de té de Palo Santo:

  1. Cortar un trozo de Palo Santo en cuatro trozos.
  2. Colócalas en 500 litros de agua.
  3. Llevar el agua a ebullición.
  4. Deja que hierva con una tapa durante 5 minutos.
  5. Filtra la mezcla y transfiere el agua a una taza.
  6. Deje que el té se enfríe durante 5 minutos.
  7. Agregue elementos adicionales para realzar el sabor, como miel, canela o hierbas frescas como romero o lavanda. Estas hierbas te ayudan a potenciar el efecto protector a la vez que atraen la positividad y la relajación.

Si necesitas más protección en tu vida o necesitas limpiar tu energía de la negatividad, ¡puedo lanzarte un hechizo! Echa un vistazo a mi tienda y elige el perfecto para ti y, si no puedes encontrar lo que necesitas, ¡confía en un hechizo personalizado disponible en magia blanca y negra!

Artículos Relacionados:

3 árboles que simbolizan la familia y la conexión con ellos
2 árboles que simbolizan la fuerza y ​​la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la amistad y la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la muerte y conectarse con ellos
3 árboles que simbolizan el amor y la conexión con ellos
Spruce Tree Significado, simbolismo y usos mágicos [Explicado]Significado mágico y simbolismo del peral
Simbolismo y significado del manzano [en diferentes culturas]

Deja un comentario