fbpx

¿Dónde se originó el incienso? [Historia y simbolismo detrás de esto]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El incienso se usa mucho en la brujería, pero también se usa en nuestra vida cotidiana para limpiar nuestro espacio , perfumarlo un poco, pero también para crear una atmósfera relajante a nuestro alrededor.

Apuesto a que sabes que el incienso tiene raíces y orígenes antiguos, pero ¿sabes dónde se originó y cómo se percibe en diferentes culturas?

Saber esto es muy importante para realmente obtener el poder místico y esotérico del incienso, una herramienta fácil de usar para principiantes para mejorar sus habilidades para aceptar las bendiciones que el universo tiene reservadas para usted.

Sin más preámbulos, averigüemos de dónde se originó el incienso.

¿Qué es el incienso?

El incienso es el producto secretado, la oleorresina, de varias plantas que crecen en la Península Arábiga y en el Cuerno de África; se corta la corteza y se recoge la resina amarillenta. La tradición indica un tipo específico de resina, la de Olibanum o Boswellia Sacra, pero varias variedades (B. Serrata, Frereana, Carteri, Papyrifera…) que, una vez secas, en la antigüedad se quemaban en braseros. La resina se selecciona en diferentes calidades, dependiendo de la pureza, color y tamaño de los granos y el ambiente en el que crecen las plantas.

varitas de incienso de Tina Caro Magickal Spot
Copyright: Tina Caro

Hoy en día, el incienso se elabora en varitas que, al quemarse, producen aroma y en las que, además de resinas, se utilizan maderas aromáticas, hojas, flores y bayas.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Dónde se originó el incienso?

En la historia de muchas poblaciones se tiene constancia del uso de cortezas y maderas perfumadas en ceremonias religiosas y en templos. Esta práctica probablemente se hizo para congraciarse con los dioses, pero también en los hogares, en las ceremonias religiosas.

Era el humo que subía hacia el cielo, puesto en contacto con el Más Allá. En la Biblia y el Corán hay referencias a su uso, así como en muchas otras culturas antiguas.

Los testimonios nos hablan de su uso en la medicina ayurvédica, entre los asirios, los egipcios, los chinos, los indios americanos, y no olvidemos la Ruta del Incienso , se comerciaba con especias y surgieron ciudades en las rutas de las caravanas por la importancia de la comercio floreciente. En el antiguo Egipto, se preparaba una forma de Kajal, que combinaba las cualidades antisépticas del maquillaje para prevenir infecciones oculares.

Periplous del mapa del mar de Erythreaen.

El incienso se quema en las ceremonias cristianas. Fue uno de los regalos de los Reyes Magos a Jesús de Nazaret que, desde la antigüedad, recuerda los efectos sagrados de quemar incienso; la fumigación (uso de vapores) de la resina, también ligada al culto de los israelitas, evoca la introspección, el misticismo, la oración, la meditación y el encuentro con lo Divino.

La resina de boswellia (incienso/olibano) se utilizaba para purificar los ambientes. Esta es una de las razones de su uso en las iglesias, pero también en las ceremonias funerarias, ya que ayuda a liberar las fuerzas espirituales y acompaña al alma del difunto en el mundo de los muertos.

Puedes comprarlos en Etsy

Hoy, como entonces, el incienso se utiliza en la medicina ayurvédica para la elaboración de ungüentos contra las llagas y erupciones cutáneas, en el yoga, para promover la meditación, en la aromaterapia, para purificar ambientes y para enfermedades pulmonares como antiséptico; en occidente, además de su uso en ceremonias religiosas, se emplea en la industria farmacéutica y de perfumería.

La fumigación con incienso está presente en la Medicina Tradicional China (moxa), en la medicina india, en casi todas las prácticas espirituales y médicas del mundo oriental, y entre los chamanes africanos y sudamericanos. A partir de la inhalación del perfume liberado y la observación del humo producido, se abandonan las emociones y los pensamientos para adentrarse en el mundo espiritual más íntimo, hecho de paz y encuentro con lo divino.

Relacionado:
¿El incienso es malo para los pulmones? [Respondiendo preguntas importantes]
¿Qué incienso es bueno para curar? (y cómo hacerlo correctamente)

El simbolismo de la fumigación y el uso del incienso

El valor simbólico del incienso está íntimamente ligado a la purificación y fumigación. Purificación y fumigación a su vez llaman al fuego. La purificación es inherente a la creación de un ambiente interno y externo que favorezca un estado de gracia, es decir, la posibilidad de volvernos hacia el componente más elevado de nuestro ser humano, el Espíritu, y relacionarnos con el Espíritu Divino universal.

El Espíritu, este componente de Fuego de nuestro ser, es específico del hombre. Es lo que lo diferencia de otras formas vivas.

Para que esta manifestación de la presencia espiritual sea posible, es necesario que se alejen los aspectos corruptibles del mundo material y de la esfera emocional, aquellos que arrastran la existencia hacia abajo y hacia un estado de desorden, agitación, conflicto, mortalidad. .

La fumigación es el único medio que permite esta purificación interna y externa; un ardor que promueve una ascensión al cielo, una elevación por encima de la temporalidad y contingencia de la existencia, contacto con una dimensión universal que supera tanto nuestro apego a la dimensión individual como la exploración temporal de la existencia, un tiempo que se detiene.

Ninguna sustancia ardiente produce este estado. A la única a la que se le reconoce esta cualidad es a la resina de Incienso , es la resina la que se debe colocar en el incensario y no el aceite esencial. Puede acompañarse de otras plantas que compartan las mismas cualidades depurativas para potenciar su acción.

Lea también:
¿Qué incienso es bueno para estudiar? (y cómo hacerlo)
¿Qué incienso es bueno para la felicidad? (y cómo hacerlo)
¿Qué incienso es bueno contra la ansiedad? (& Cómo hacerlo)

Para ello, encontramos incienso presente en los ritos religiosos o utilizado de otro modo para promover el retorno a la salud, en la tradición de muchas poblaciones. El estado de salud para el hombre es un estado donde las negatividades, visibles e invisibles, son removidas y donde su componente espiritual encuentra su lugar rector en nuestra existencia.

Si quieres crear un futuro mejor, atrayendo ciertas bendiciones y energía a tu manera, y te gustaría usar magia pero no te sientes cómodo lanzando el hechizo tú mismo, no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos. !

Artículos Relacionados:

2 Inciensos Poderosos para la Noche de Luna Llena (How-To)
¿Tu humo de incienso va directamente hacia arriba? (Sentido)
Humo de incienso que viene hacia ti (explicación del significado)
¿Tu humo de incienso hace círculos? (Significado explicado)
Aquí se explica cómo usar el incienso para la magia (+ consejos y recetas)
¿Qué hacen los quemadores de incienso? (Guía rápida para hacer la tuya propia)
Aquí se explica cómo apagar el incienso: de la manera correcta (Guía de bricolaje)
¿El incienso te ayuda a dormir? (Haciéndolo de la manera correcta)

Deja un comentario