fbpx

Diosa Nyx: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Nyx es una de esas diosas ampliamente conocidas y adoradas en la comunidad de brujas, incluso si un velo de misterio rodea sus orígenes e historia. Pero aún así, su energía y magia son únicas y definitivamente pueden ayudarnos de muchas maneras.

¿Quién es Nyx?

Nyx era una de las deidades primordiales de la mitología griega y, como cuentan los mitos antiguos, hasta Zeus le tenía miedo; el poder y el misterio que la envolvía eran su prenda más preciada. El nombre de la diosa describe cómo su luz oscura cae de las estrellas y se impone a hombres y dioses.

Ni siquiera Zeus quiso molestar a Nyx, como cuentan los antiguos mitos; ella era una de las diosas más poderosas jamás mencionadas en la mitología griega.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El mito de Nyx

Se desconoce el origen exacto de Nyx; algunas fuentes hablan de ella como la hija de Eros , mientras que otras fuentes hablan de ella y Eros como hijos del Caos. Tomando como fuente la Teogonía de Hesíodo, la Noche era hija del Caos, mientras que en la cosmogonía órfica aparece como hija de Fanes; en las Fábulas, en cambio, Igino Astronomo la menciona como hija de Caos y Caligine.

Nyx, diosa de la noche, Gustave Moreau, 1880

Se dice que durante la Guerra de Troya, fue Nyx quien protegió a los espías; de hecho, los fugitivos y los ladrones que huyen o se mueven en la noche haciendo el mal son sus protegidos.

Nyx es también fuente de inspiración: las musas cantan durante la noche a los dioses ya la mismísima diosa Nyx.

Según la tradición, Nyx viajó por los cielos envuelta en su capa oscura, en un carro tirado por cuatro caballos negros.

Hesíodo afirma que vivió en el Tártaro; según la mitología griega, su hogar estaba, sin embargo, más allá de la tierra de Atlas, en el lejano Oeste, más allá de las Columnas de Hércules, donde los griegos creían que el mundo acababa y sólo quedaba la Oscuridad, la noche.

El nombre de la diosa, Nyx (en griego antiguo: Nύξ, Nýx, “noche”), describe cómo la luz oscura, que ella encarna, cae de las estrellas y se impone sobre hombres y dioses.

Ella también está presente en la mitología romana; fue rebautizada como la diosa Nox.

Hay muchas escuelas de pensamiento diferentes que cuentan la historia de Nyx, pero todas siempre están relacionadas con la noche.

Muchos piensan que ella es una de las primeras deidades primordiales. Se la representa como una mujer que recorre el cielo sobre un carro tirado por cuatro caballos negros, ataviada únicamente con un manto negro tan ancho que cubre todo el cielo.

Los griegos también tenían ideas diferentes sobre dónde residía durante el día, ya que se pensaba que el mundo acababa después de las Columnas de Hércules, y muchos pensaban que más allá solo había oscuridad y peligros nunca antes vistos.

Por otro lado, por la oscuridad que trae la noche, otros pensaron que ella vivía en un lugar más feo y peligroso como el Tártaro, el infierno donde van todas las almas una vez que mueren.

En muchas historias basadas en ella, los autores cuentan que fue la madre de muchas otras deidades que “controlan” los diversos elementos del Cielo y la Tierra, siendo el primero Urano, la deidad del Cielo.

Sus otros hijos fueron las Parcas, o las tres Moiras, tres deidades que tejían y cortaban los hilos que representaban la vida de los mortales: Momo, dios del sarcasmo y la infamia; Apate, dios del engaño y la mentira; y Eris, la diosa más famosa porque está asociada con la discordia.

Los dioses griegos son bien conocidos por ser capaces de engendrar hijos por sí mismos, especialmente cuando se trata de las diosas, y como no tienen ADN compartido, tenían hijos entre hermanos y hermanas.

De hecho, Erebus, dios del inframundo , es hermano de Nyx y juntos engendraron muchos otros hijos como Eufrosine, una de las 3 Gracias que representan a la Alegría; Filotes, la deidad de la amistad; Eleos, la deidad de la misericordia; Porfirio, un Titán; y Styx, diosa del odio y también la que da el nombre al río Styx.

Personajes mitológicos griegos.

Creo que todos deberíamos considerar a Nyx como una reina de la oscuridad, pero no de forma negativa. Es como si dominara la oscuridad para difundir la luz y ayudarte a ver, en tu hora más oscura, la luz al final del túnel. Al estar conectada con la noche, hará que ya no le tengas miedo.

Lea también:
7 razones por las que es importante tener o conectarse con una deidad

¿De qué es Nyx una diosa?

Nyx es una diosa de la noche, la madre del sueño, los sueños y los placeres del amor, pero también de Thànatos, la muerte.

¿Cómo sabes que Nyx te está llamando?

  • Si sientes una fuerte conexión con la noche
  • Si te sientes muy fascinado por la oscuridad y la muerte
  • Si sigues viendo cosas recordando la noche
  • Si el símbolo de la luna sigue apareciendo una y otra vez

Lee también:
¿Cómo saber si una diosa te está llamando? [Explicación de los signos]

Las mejores formas de conectarse con Nyx

Pasa algo de tiempo al aire libre por la noche.

¡No hay mejor manera de conectarse con Nyx! Sal y deja que la Luna brille sobre ti mientras exploras la naturaleza por la noche bajo las estrellas.

Realiza rituales lunares en su nombre.

Esta es otra forma maravillosa de conectarse con Nyx. Simplemente realice un ritual de Luna Nueva o Luna Llena y dedique la práctica a ella. ¡Te sentirás increíble y tus deseos se manifestarán antes!

Usa agua de luna

¡ El agua de luna es una herramienta mágica increíble! ¡Hazlo y conságralo en su nombre para una conexión profundamente fuerte con la noche y la Luna!

Lanza un hechizo de fertilidad y pídele a Nyx que se una a ti

Si tiene problemas de fertilidad, debe pedirle a Nyx que le envíe su energía. Ella es una diosa madre, por lo que puede enviar fácilmente sus vibraciones y energías para ayudarte a aumentar tu fertilidad .

¿Cómo honras a Nyx?

  • dedicarle un altar
  • Realiza algunos rituales lunares
  • Conectar con los muertos
  • Disfruta la noche

¿Cuáles son las ofertas favoritas de Nyx?

  • Objetos estrellados (para evocar su entorno natural)
  • Artículos relacionados con la luna (en honor a su elemento favorito para difundir la luz en la oscuridad)
  • Leche (ligada a la luna pero también a la fertilidad)

Oración por Nyx

“Nyx, madre de la noche, madre del sueño, madre de la muerte:
Que tu oscuridad me abrace Que
tu energía me acaricie
Que seas mía y que yo sea tuyo
Bendita seas.

¿Cuáles son los símbolos de Nyx?

Luna creciente : El símbolo más sagrado relacionado con ella y su energía como una presencia que crece en la oscuridad.

Búho : Su animal sagrado y también la criatura nocturna por excelencia.

Mis libros favoritos sobre Nyx

Nyx en la Casa de la Noche: Mitología, Folclore y Religión en PC y Kristin Cast Vampyre Series

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

¡Para una lectura interesante y divertida sobre Nyx, puedes leer este libro! Es parte de una serie, pero si quieres conectarte con Nyx, incluso una novela puede ayudarte a apreciar su energía y su mito.

Misterios de la Luna Oscura: El Poder Curativo de la Diosa Oscura por Demetra George

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Para practicar un poco en el nombre de la Luna en su fase más oscura, puedes confiar en este libro. No está dedicado a Nyx en sí, sino a la noche y la Luna en general, y es un gran complemento para tu práctica para conectarte con Nyx honrando a la Luna y la noche.

Mi ritual favorito con Nyx

Ritual de sueño rejuvenecedor Nyx

Este es un gran ritual para un sueño prolongado y rejuvenecedor y para disfrutar de la noche y la oscuridad mientras se está protegido de cualquier tipo de energía negativa potencial.

Ingredientes

como realizarlo

Este ritual de Nyx se debe preparar una hora antes de acostarse. Primero ponemos las hojas de menta debajo de la almohada donde dormiremos; sobre la mesita de noche, libre de cualquier otra cosa, pondremos el vaso con agua.

A continuación debemos añadir la sal y colocar las velas, una a cada lado de la cama y un lado pegado a la pared.

Luego, enciende las tres velas; volverás a la cama después de una hora y te irás a dormir completamente desnudo.

Antes de acostarte, dirás “NYX, DIOSA DE LA NOCHE” ocho veces.

Dejarás las velas encendidas hasta que se consuman.

Por la mañana, tirarás el agua del vaso; está bien tirarlo en el baño.

ilustraciones de nyx

Muchas de sus representaciones la muestran como una mujer que sostiene a dos niños, el blanco representando a Hypnos, dios del sueño, y el negro representando a Thanatos, dios de la muerte. La mejor representación, en mi opinión, es la que muestra a Nyx corriendo envuelta en su capa negra y con una lechuza, animal sagrado para ella, volando sobre ella.

La noche, de: William-Adolphe Bouguereau, 1883

Si quieres atraer algunas bendiciones a tu vida, ¡no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario