fbpx

Aquí se explica cómo preparar un altar para las festividades paganas (consejos de bricolaje)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Si amas las festividades paganas tanto como a mí, debes saber cómo celebrar y honrar todas las festividades paganas con tu altar . Con este artículo, voy a compartir por qué es tan importante preparar un altar y cómo hacerlo.

¿Cuándo debes preparar uno?

¡Puede hacerlo justo antes de la festividad que le gustaría honrar y celebrar para que todo esté listo para cuando llegue el día real! ¿Por qué todo debe estar listo antes del día?

Porque en esos días específicos la energía es mucho más fuerte y, si vas a usar esa energía para tus hechizos, para rituales o para tu crecimiento espiritual personal, es muy importante tener todas las herramientas que necesitas para honrar la festividad diseñada. listo en el altar!

Festividades paganas, fechas y cómo te puede ayudar cada altar.

SAMHAIN

Halloween, Todos los Santos y todos los muertos,

La luna nueva de noviembre o el 1 de noviembre.

Fiesta de los ancestros y los muertos, retorno de la naturaleza en el vientre de la madre tierra.

Un altar es genial para honrar a tus muertos.

Relacionado:
Una oración encantadora por Samhain [Cántico de 5 minutos]
Hechizos y rituales de Halloween [Cómo celebrar correctamente Samhain]

NAVIDAD

Solsticio de invierno,

21 o 24 de diciembre

El pico de la oscuridad y por lo tanto una celebración del renacimiento de la luz y el nuevo año.

Un altar es excelente para la introspección y el trabajo espiritual.

Relacionado:
Una oración encantadora para Yule [Cántico de 5 minutos]

IMBOLC

Candelaria

Luna llena de febrero, la segunda luna llena del año, o el 1 de febrero o el 14 de febrero.

La fiesta del regreso de la luz, la primera señal de la llegada de la primavera.

Un altar es bueno para establecer intenciones.

Relacionado:
Una oración encantadora por Imbolc [Cántico de 5 minutos]

OSTARA

Equinoccio de primavera

21 de marzo

Un festival de primavera y el renacimiento de plantas y animales.

Un altar es bueno para abrazar el renacimiento.

Relacionado:
Una oración encantadora por Ostara [5 Min Chant]

BELTANÉ

Luna llena de mayo, correspondiente a la luna de febrero.

Fiesta de la fertilidad, de la unión entre el hombre y la mujer.

Un altar es bueno para plantar semillas, pedir deseos y planificar nuevos proyectos.

Relacionado:
Una oración encantadora por Beltane [5 Min Chant]

LITA

Solsticio de verano.

21 o 24 de junio.

Fiesta del verano, sol, calor, luz.

Un altar es bueno para la apertura, la extroversión, la conexión con la naturaleza.

Relacionado:
Una oración encantadora por Litha [5 Min Chant]

LUGHNASADH

Mediados de agosto.

Luna llena en agosto.

Fiesta del fuego, del sol en su máximo esplendor, y de la maduración de los frutos de las huertas y campos, y de la siega del trigo.

Un altar es bueno para cosechar y luego cosechar los frutos de lo que se plantó.

Relacionado:
Una oración encantadora por Lughnasadh [5 Min Chant]

MABÓN

equinoccio de otoño,

21 de septiembre

Fiesta de la cosecha, fiesta de la abundancia, acción de gracias.

Un altar es bueno para dar gracias y apreciar la abundancia.

Relacionado:
Una oración encantadora por Mabon [Canto de 5 minutos]

¿Cómo preparar tu altar para las festividades paganas?

Un altar es un rincón personal donde puedes guardar objetos simbólicos que contienen una energía especial. Se convertirá en un rincón sagrado capaz de canalizar tus energías para concentrarlas, abrazarlas y utilizarlas para tus propósitos brujos.

Construye un altar debajo de un árbol, en un rincón de tu casa o dormitorio, en un rincón o en un lugar secreto que solo tú conozcas. A la hora de componer tu altar, debes escuchar tu intuición y tu corazón. Seguramente habrá objetos de tu pasado y presente que llamarán para ser colocados en tu altar, y debes escuchar estos llamados. Los escuchamos por una razón.

En el centro se debe colocar el objeto más importante. Una escultura, una figura, una imagen, una lámpara. Algo figurativo o simbólico que represente tu guía o hacia dónde más va tu corazón.

Los otros objetos pueden ser palabras escritas y sigilos, elementos naturales como plumas, maderas, conchas y flores, fotografías, joyas, formas geométricas, cristales naturales y cualquier otra cosa que considere hermosa y significativa. Es importante que todo en tu altar esté “cargado” de algo, digamos, con una carga emocional y energética que nutrirá tu espacio sagrado.

incienso y cristales
Copyright: Tina Caro

Debajo de sus objetos, puede colocar una pieza de tela en un color que le guste o un material fino o textura que sienta la necesidad. Suavidad, o resistencia, o aspereza y fuerza. También puede seleccionar cuidadosamente las luces que formarán parte de este espacio sagrado. Una lámpara con una luz que te hace sentir bien. ¡O velas! O la simple luz natural, al aire libre.

Aquí están los principales elementos para llevar a su altar:

¡Estas son solo sugerencias! Por supuesto, puedes personalizar tu altar como quieras, especialmente en lo que respecta a los objetos que hay en él. ¡Puedes traer imágenes de diosas, ofrendas, recetas caseras y más! Asegúrate de dejar que tu intuición siempre te guíe para que realmente puedas tener un lugar sagrado que sea completamente tuyo.

¿Cómo usarás el altar?

Es su elección si usa este altar regularmente o solo cuando necesita reunirse, buscar consuelo y nutrir su alma. Sería aconsejable una práctica diaria, aunque sea breve: una regularidad que vaya más allá de nuestro estado de ánimo y acontecimientos. El altar podría convertirse en nuestro mástil en cualquier calma o tormenta.

Frente al altar, recomiendo encender un incienso a primera hora de la mañana y colocar una pequeña ofrenda en un platillo al lado. Te privas de algo que no recuperarás para tu propio uso.

Esta es una práctica normal y diaria en muchos hogares de Asia e Indonesia. Para recibir hay que dar. Cualquier alimento que quede después del ritual puede dársele a las aves o utilizarse para hacer compost para que todo vuelva al ciclo de la vida.

Además de esta práctica diaria, puedes orar o meditar alrededor de tu altar cuando quieras. Es el lugar al que acudir para llorar o dar gracias, para compartir amor, alegría, buenas y malas noticias y para pedir fuerza, apoyo y cercanía a quien más necesitamos (un ser querido fallecido, un guía espiritual, una deidad, un ángel, un animal totémico, un árbol milenario o cualquier otra persona que pueda guiarnos).

También podemos acercarnos a nuestro altar para pedir el éxito de algo que deseamos en una época específica del año. Esto solo funciona si no interferimos en los sentimientos de los demás, ni para bien ni para mal. Funciona, y realmente funciona, solo si trabajamos en algo que nos concierne directamente. Y solo si es coherente con nuestro crecimiento como persona.

¿Y sabes por qué funciona? Porque usas tu altar para recolectar todas las energías de los objetos en tu altar y las de los guías en los que confiarás. Saldrás de tus prácticas con esta herencia en tus brazos como si fuera un bulto abundante de una cosecha y toda esta abundancia potenciará tu capacidad para alcanzar tus metas.

Artículos Relacionados:

Hacer un altar para los antepasados ​​(Guía fácil de seguir)
Ideas para arreglos de altares de brujas (¿Existe el mejor?)
¿Cuál es el propósito de un altar? ¿Realmente necesitas uno?
Aquí se explica cómo consagrar el altar (consejos y 3 métodos)
Creación de un altar poderoso para Perséfone (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Freya (una guía rápida de bricolaje)
Creación de un altar poderoso para Artemisa (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Hécate (una guía rápida de bricolaje)

Deja un comentario