fbpx

Dios Loki: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Loki es uno de los dioses más amados y adorados. ¿Por qué? ¡Lee y descúbrelo en este artículo!

¿Quién es Loki?

Loki es una deidad perteneciente al Panteón Nórdico. Compañero de Odín y Thor (con el primero forjó, en la antigüedad, un vínculo de hermandad de sangre), se presenta como una figura muy particular cuya característica principal es una dualidad ambigua.

Loki e Idún (1911) de John Bauer.

Los escritos lo recuerdan como un demonio enemigo del orden cósmico, un engañador malvado y pérfido, pero, al mismo tiempo, a veces se le recuerda como un inventor ingenioso y a veces como el que ayuda a los dioses en tiempos difíciles.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El mito de Loki: mito y orígenes

Pertenece al linaje Asi, sin embargo, su familia y su descendencia están emparentados con demonios malignos, especialmente gigantes. Es hijo del gigante Fàrbauti y de la diosa Laufey (o Nàl) y esto revela un primer aspecto de su dicotomía ya que en su persona conviven aspectos de ambas razas: la maldad de los gigantes y el compromiso de los dioses en mantener el orden cósmico de Laufey.

De hecho, las fechorías de Loki no se acaban en sí mismas, sino que son necesarias para mantener el equilibrio en el orden cósmico: sólo cuando llegue el “Crepúsculo de los Dioses” (Ragnarok) podrá dar rienda suelta a su lado maligno para guiar a los fuerzas del mal contra los dioses.

Con la gigante Angroboða, tuvo tres hijos. Hel, el terrible guardián del inframundo. Fenrir, el lobo cósmico enemigo de los dioses. Y finalmente, Jormungand (o también Miðgarðsormr), la serpiente de Miðgarðr, que descansa en el océano envolviendo la tierra.

Subtitulado como «Kampf der untergehenden Götter». “Batalla de los dioses condenados”. Ocurre el Ragnarök: Odín se dirige a la batalla y apunta su lanza hacia la boca abierta del lobo Fenrir, Thor se defiende de la serpiente Jörmungandr con un escudo mientras blande su martillo Mjöllnir, Freyr y el llameante Surtr luchan, y se desarrolla una inmensa batalla. y en lo alto del puente del arco iris Bifröst detrás de ellos. Wagner, Wilhelm. 1882

Con la diosa Sigyn tuvo a sus hijos Narfi y Vàli, que probablemente son los únicos hijos de Loki que no tienen nada que ver con las fuerzas del mal ya que son hijos del amor sincero y fiel.

Como portador del mal en la Tierra, Loki también es recordado como el padre de las brujas. De hecho, se dice que había encontrado un corazón de mujer a medio cocer entre las brasas encendidas de una hoguera, y al comerlo quedó embarazada, dando vida a las brujas. Este no fue el último embarazo de Loki, de hecho, el dios es el padre de Sleipnir, el caballo mágico de ocho patas de Odín con runas grabadas en los dientes, que el dios, transformado en potra, tenía del semental Svadilferi.

Loki tiene la capacidad de transformarse a voluntad. En los poemas lo encontramos en forma de mosca, pulga, halcón, salmón o foca. Esto se debe al conocimiento y práctica de esa magia llamada Seiðr que conlleva impotencia y conducta homosexual para los varones.

Aquí se explican los embarazos de Loki cuya dualidad implica la coexistencia de actitudes masculinas y femeninas en su persona: de hecho es conocida la antipatía que sienten los dioses hacia Loki por su forma de “acostarse como una mujer”.

Es un dios muy antiguo; lo encontramos mencionado en dos mitos (El Rapto de Iðunn y Sigurðr y los Nibelungos) junto con Odin y Hœnir. Representan la tríada que dio vida al hombre del tronco de un árbol en La predicción de la adivina.

En este mito, junto con Odín y Hœnir, se menciona a otro dios llamado Loður que daba a los hombres calor y buena apariencia. Más tarde se planteó la hipótesis de que el nombre Loður no es más que una variación antigua del nombre Loki: esto identificaría a Loki como una especie de dios creador y civilizador, así como una deidad del fuego (de hecho, la antigua palabra escandinava ‘logi’ significa fuego).

Sobre todo, Loki encarna el principio del mal inherente a la creación misma, necesario para la existencia del cosmos que se basa en un equilibrio de principios opuestos. Se le identifica como el veneno de la existencia, poseedor del principio del mal, pero para preservarse a sí mismo ya su causa, paradójicamente se ve obligado a defender el principio del bien.

Entre los muchos mitos que lo ven como protagonista, los más importantes son:

Esta puede ser considerada de hecho como la última de sus fechorías: Loki, capturado por los dioses, se ve obligado a observar a su hijo Vali quien, transformado en lobo, despedaza a su hermano Narfi.

Posteriormente con las tripas de este último, se ata a Loki a tres rocas y se le coloca encima una serpiente que escupe veneno por la boca. Mientras tanto Sigyn intenta aliviar el sufrimiento de su amado recogiendo el veneno de la serpiente con un cuenco para evitar quemar al dios, pero cada vez que se va a vaciar el recipiente lleno, el veneno gotea sobre el rostro de Loki provocando violentos espasmos que hacen temblar la tierra. .

Una reproducción fotográfica de la pintura, que muestra las dos figuras mitológicas (Loki y Sigyn) durante la esclavitud de Loki. Marta Eskil Winge, 1863

Será condenado a esta tortura hasta que llegue el día del Ragnarok cuando será liberado de la serpiente de Miðgarðr y liderará los ejércitos del mal contra quienes lo han condenado: los dioses de Asgarðr.

Asgard y Bifrost en la interpretación de Otto Schenk en el drama de Wagner Das Rheingold. Autores: Richard Wagner, Otto Schenk

En los tiempos modernos, a menudo se ha comparado a Loki con la figura de Satanás. Esto es incorrecto ya que todavía está interesado en preservar el orden cósmico, mientras que Satanás es un feroz rival de ese orden.

Además, se cree ampliamente que Loki es el hijo adoptivo de Odin y medio hermano de Thor con quien lucha por el trono de Asgarðr. Las distintas novelas han difundido esta creencia, películas y cómics que han tenido al dios nórdico como protagonista, pero como ya hemos dicho anteriormente, Loki es un dios antiguo que incluso pertenece a la tríada que dio vida a los hombres y también es el hermano de sangre del padrino Odín.

¿De qué es Loki un Dios?

Loki es el dios de las travesuras y a menudo se le llama el Dios Tramposo, pero también es el dios de la gran astucia y el caos.

¿Cómo sabes que Loki te está llamando?

  • Sientes que quieres maldecir a alguien
  • Sientes una fuerza destructiva dentro de ti.
  • te encanta hacer trampa
  • Sientes que puedes tenerlo todo a pesar de dañar a otros para obtener lo que quieres

Las mejores maneras de conectarse con Loki

Realiza un poco de magia negra y pídele que se una a ti

Esta es una excelente manera de conectarse con Loki. Pídele que guíe tu energía y tu oficio de la manera correcta. Además, Loki está allí para apoyarte cuando intentas lanzar un hechizo cuando se requiere mucha concentración y compromiso, especialmente cuando te encuentras un poco confundido y perdido justo antes de lanzar un hechizo.

Enmascararse a sí mismo

¡Esta es una excelente manera de conectarse con Loki mientras lo hace él mismo! Sé el maestro del disfraz y utiliza tu fantasía para convertirte en otra persona, en otra cosa, durante unas horas.

Diario sobre tu sueño más oscuro

Si tienes un sueño oscuro secreto, escríbelo en un diario. ¡Escribe una carta a Loki y cuéntaselo todo! ¡Él podría concederte lo que quieres!

¿Cómo honras a Loki?

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Loki?

Loki no es un dios quisquilloso cuando se trata de ofrendas, por lo que puedes ofrecerle fácilmente lo que quieras siempre que sea algo que le des desde un lugar de amor y respeto. Pero si quieres, puedes ofrecerle:

  • Whisky picante o cerveza (bebidas favoritas de los dioses nórdicos)
  • Un postre que te guste
  • Un elemento representativo de sus símbolos sagrados.

Oración por Loki

“Mi amado dios del caos,
mi amado dios de los engaños y las mentiras,
tu poderosa energía destructiva puede ser mía
. Estoy abierto a recibir tus bendiciones,
estoy listo para seguir creando y destruyendo en tu nombre.
Que así sea”.

¿Cuáles son los símbolos de Loki?

La serpiente: La serpiente es un símbolo de transformación al mudar su piel. Además, en la mitología nórdica, Jormungand es una enorme serpiente marina estrechamente relacionada con el dios Loki: de hecho, es su hijo, engendrado por esta deidad con el gigante Angrboða.

Jormungand, también llamado a menudo Jörmungandr (literalmente, «demonio cósmicamente poderoso»), Jörmungand o Miðgarðsormr (literalmente, «Serpiente de Miðgarðr», la serpiente de Midgard), es, por lo tanto, el hermano con escamas del legendario lobo Fenrir y de Hel, la reina de los muerta (también conocida como Hela o Hella).

Thor luchando contra el poderoso gusano Jormundgandr en un viaje de pesca con un gigante.
Henry Fuseli, pintura.

La araña: La araña es un símbolo de la elaboración de una red, como una de las mentiras y engaños que creó Loki. Comparte con la araña una función creativa, pero también maligna, que se revela en el mito de Loki que construye una red de pesca, similar a una tela de araña.

Loki

El fuego: Símbolo de su fuerza destructiva y de sus ojos, que tenían una llama ardiente cuando su ira estaba en su punto máximo.

Mis libros favoritos sobre Loki

Portales Paganos – Loki: Tramposo y Transformador por Dagulf Loptson

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si estás intrigado por las diferentes máscaras que usa Loki, ¡este es definitivamente el libro para ti! Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre sus poderes transformadores y mucho más.

Loki de Mike Vasich

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

El viaje a la venganza es definitivamente la marca registrada de Loki y de toda su existencia. Pero, ¿qué factores lo llevaron a querer esta venganza y qué hizo para dejar que su poder y su energía gobernaran sin dejar de ser uno de los dioses más importantes de los Nueve Mundos? Este libro lo explora todo desde una nueva perspectiva.

Loki de Midgard: La creación de un mago de Jennifer Meinking

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Esta es una novela que te permite ver a Loki desde un ángulo diferente. Vas a leer sobre una versión nunca antes vista de Loki que, mientras explora el mundo, revelará su propia verdad y sus poderes.

Mi ritual favorito con Loki

La maldición de Loki es un acto de venganza muy poderoso que debe ser usado con responsabilidad y diligencia por parte de la bruja.

Consiste en una oración dirigida al Dios Loki a quien se le pide justicia y venganza por los agravios sufridos. Así que trata de juzgar juiciosamente si el castigo que quieres lanzar es realmente justo.

Que necesitas:

Cómo se realiza la maldición de Loki

Tómese un tiempo libre. Encuentra un lugar tranquilo donde nadie pueda molestarte.

Prepara todo lo que necesitas para la maldición.

Una vez listo, primero graba el nombre del dios Loki en la vela negra, úntala con aceite de opio y luego cárgala en su nombre con tu energía (por el momento, no pienses en el propósito del ritual, sino en el dios Loki y a sus cualidades para cargar mejor la vela).

Encienda incienso y vela, y comience la evocación diciendo estas palabras:

“A mi enemigo que intentó derrotarme,
a mi enemigo que me traicionó,
a mi enemigo que me ha hecho daño,
a mi enemigo que me ha robado la tranquilidad.
En el nombre de Dios Loki, revelo tu falsedad.
Que tus palabras y juramentos sean ignorados y no creídos.
En el nombre de Dios Loki golpeo tu felicidad y contentamiento.
Que se arrojen tormentas en los corazones de tu familia.
En el nombre de Dios Loki que tu casa arda simbólica y concretamente.
Que mueras de hambre y desaparezcan todas tus riquezas.
En el nombre de Dios Loki llamo a la justicia divina desde arriba y desde abajo.
Que todo lo que amas se te lleve.
Que en el nombre del Dios Loki provoque su venganza y sus engaños sobre vosotros.
Que seas encadenado, atado y abandonado por amigos y familiares.
Al Dios Loki pido protección,
que nada me suceda y me regocije en la destrucción de mi enemigo.”

La evocación ha terminado.

Es recomendable repetir la oración durante varios días para que el dios Loki acepte tu petición y te ayude en su venganza.

ilustraciones de loki

Loki por Li Hao (instagram.com/lihaolow/)

Loki a menudo se representa con un animal como una serpiente o un lobo y con fuego en sus manos. Tiene una mirada maligna en los ojos y, en algunas obras, incluso tiene sus legendarios ojos de fuego. En la parte superior de su cabeza, hay un casco dorado con cuernos.

Si quieres deshacerte de un enemigo o si quieres alejar la negatividad, ¡no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario