fbpx

¿Qué hacen las brujas con el cabello? (La Historia y el Simbolismo)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

La brujería más antigua siempre ha considerado el cabello humano como una parte importante del oficio. El cabello siempre ha sido parte de las personas desde el comienzo del mundo. El cabello es un marcador cultural importante, pero cuando se interpreta correctamente puede ser un indicador de salud, vigor sexual, estatus social y también una fuente inagotable de mitos, tradiciones y leyendas.

El cabello ha sido muy importante en todas las formas mágicas. Pero, ¿qué hacen las brujas con el pelo? Vamos a averiguar.

El cabello en la historia y las culturas: el simbolismo

En la magia, el cabello ha servido para identificar los atributos de una persona, ya sea hombre o mujer, con interpretaciones esotéricas.

En la Edad Media, por ejemplo, el cabello largo en los hombres pasó a significar coraje, valentía y virilidad. Por otro lado, para las mujeres que tenían el cabello largo y suelto, tenía un símbolo de lujuria y libertinaje. Así circularon espantosas historias de ninfas, hadas y sirenas que pervertían a los hombres con sus cantos sensuales y sus largas melenas hipnotizantes.

En el bosque, una ninfa escucha atentamente mientras Pan toca su flauta. Tiene flores en su cabello largo y dorado, y se apoya en un árbol nudoso. La luz del sol penetra en el dosel. Por: John Reinhard Weguelin, acuarela

En la antigüedad, especialmente en Alemania, existía la costumbre de rapar la cabeza de las personas esclavizadas para que su estatus social fuera claramente visible.

La calvicie era uno de los signos característicos de la desgracia y la mala salud en casi todas las culturas, que solo se podía evitar con la oración, el arrepentimiento y ciertas pociones hechas por brujas y hechiceros.

En ciertas culturas, incluso el mero acto de llevar peinados sospechosos por parte de los sujetos se consideraba rebelión y se castigaba severamente.

En el mundo cristiano medieval, los monjes que ingresaban a una orden religiosa se afeitaban la cabeza, y las mujeres que abrazaban la religión en los conventos se cortaban el cabello como señal de renuncia a los placeres mundanos de la sociedad frívola.

El largo del cabello era muy simbólico, así en ciertas culturas, el cabello largo de los penitentes hacía innecesaria la suntuosidad del vestido. Así, en las representaciones que nos quedan de tipo pictórico, se ven santos desnudos pero cubriendo modestamente su desnudez con sus largos cabellos. Los ermitaños también se dejaban crecer el pelo durante todo el año y solo se aventuraban a las zonas pobladas una vez al año para cortarse el pelo como símbolo de purificación.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Magia capilar y brujería capilar

El cabello, como ya hemos dicho, ha simbolizado a través del tiempo el alma y la esencia del hombre.

Algunos nigromantes llegaron a desarrollar oscuras recetas mágicas, capaces de “atar” subliminal y mágicamente ciertos dones, con los “nudos del cabello” y “lazos misteriosos” que pueden simular.

Así, desde tiempos inmemoriales existe la creencia de que si se obtiene un mechón del ser amado y se pide fervientemente a los “Grandes Espíritus” que el amor sea correspondido por la persona estimada. A lo largo de los tiempos, hemos colocado cabellos en ciertos lugares mágicos como cuevas y fuentes o lagos para buscar esta reciprocidad de amor.

Durante el siglo XIX, existía la extraña costumbre de que conservar el cabello de un ser querido en un medallón alrededor del cuello lo mantendría a salvo y le proporcionaría buena fortuna y protección mágica.

Un poco sobre el color del cabello.

El color del cabello también tiene interpretaciones simbólicas, como que el cabello castaño se asocie con la armonía con la tierra, los animales y las estaciones del año.

El cabello rubio denota el poder y la energía del Sol y viene a significar actividad versus pasividad y coraje frente a cualquier escena de pavor o miedo.

Los casos raros de cabello blanco denotan calma y paz, reflexión antes de la acción y una actitud amorosa frente a todos los sentimientos destructivos.

El color rojo simboliza lo “Diabólico” frente a la bondad. Viene a denotar la parte agresiva de hombres y mujeres, y en la antigüedad se usaba como símbolo de guerra y lo portaban los combatientes en la batalla.

¿Qué hacen las brujas con el pelo?

Es probable que te hayas encontrado con hechizos o rituales, especialmente relacionados con el amor, donde se requerían uñas y cabello en los ingredientes; pero ¿por qué uñas y cabello? La primera respuesta que me viene a la mente sería que son parte del objeto del hechizo, por lo que es una conexión directa con ellos.

Si bien esto es cierto, también podría usar una foto para el mismo propósito, ¿verdad? De hecho, el pelo y las uñas encierran un poder simbólico, mucho más potente que una fotografía normal.

Desde la antigüedad, el cabello y las uñas fueron vistos como una especie de magia, algo que crece por sí mismo y tiene vida propia, por lo tanto ajeno al cuerpo vivo, que si se corta no causa dolor, y por lo tanto generalmente conectado con el diablo, por lo tanto peligroso e impuro.

Piensa en el uso de rapar a los prisioneros de guerra, pensando en quitarles la fuerza y ​​la virtud guerrera. En el siglo XVII, las brujas eran rapadas antes de quemarlas, para eliminar cualquier poder mágico maligno que tuvieran. El zoroastrismo se refiere a enterrar los recortes de cabello y uñas caídos o cortados en un lugar lejos de casa, recitando formas de conjuro.

Faravahar (o Ferohar), uno de los principales símbolos del zoroastrismo, se cree que es la representación de Fravashi o Khvarenah.

Por eso las uñas y el cabello siempre se han utilizado en hechizos personales. Cuando estos hechizos pueden enfermar a un hombre o incluso matarlo, el cabello y las uñas se entierran lejos de la casa para protegerlos.

¿El cabello siempre está relacionado con la magia negra?

No. En los hechizos, puedes usar el cabello para dirigir un hechizo hacia alguien en particular, ¡pero son tus intenciones las que hacen el resto! Si lanzas un hechizo de protección para proteger a alguien y usas su cabello para hacerlo, y te preocupas por esta persona y realmente quieres que esté a salvo, ¡nada malo sucederá!

¡Es la forma en que usas el cabello y el hechizo y la intención en la que confías que son los que desvían la energía hacia el bien o el mal!

Lea también:
Magia negra potente para el cabello explicada [¿Cómo puede ayudarlo?]
5 hechizos para el crecimiento del cabello que funcionan al instante [Apto para principiantes]

¿Tengo que usar cabello si no tengo ganas?

¡Absolutamente no! No es obligatorio y, como siempre digo, si no sientes que un ingrediente de un hechizo resuena contigo y tu oficio, ¡simplemente déjalo ir! ¡Elige otra cosa! ¡Esta es tu magia!

No quiero usar cabello, ¿qué puedo usar en su lugar?

¡Una fotografía es genial, pero también un artículo que pertenece a esa persona está bien! ¡Haz lo que te haga sentir cómodo!

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario