fbpx

Diosa Morrigan: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Morrigan es una de esas diosas verdaderamente apreciadas y adoradas en la comunidad de brujas, pero también una de esas deidades cuyos orígenes y características principales se volvieron un poco confusos y se perdieron en la historia. Averigüemos todo lo que necesitamos saber sobre Morrigan.

¿Quién es Morrigan?

Morrigan, también conocida como la dama de la oscuridad, está presente en todas las guerras celtas e infunde violencia, fuerza e ira a los soldados, aunque también es conocida como sinónimo de amor y deseo sexual en la mitología celta. Morrigan es una poderosa deidad con vigor guerrero de la extraordinaria tradición celta. El nombre (en irlandés antiguo “Mórrígan” y en irlandés clásico “Móirríoghan”) se ha interpretado como una gran reina, derivado del prefijo Mór- que significa “grande, importante”.

“La Gran Reina / Reina Fantasma. Por: mitología.wikia.org”

A su nombre se le atribuyen muchos significados, como “reina de los fantasmas” (del germánico mahr = pesadilla) o “reina de las aguas” (el agua en relación a las entidades femeninas está presente en todas las religiones: las divinidades femeninas son aquellas que purifican y dan vida, como el agua que fertiliza y sana la tierra).

¿De qué es Morrigan una diosa?

Morrigan es la diosa celta de la guerra, la muerte y la destrucción.

mitos y origenes

Los orígenes de la diosa Morrigan aún no están claros: los significados y versiones que se le reconocen son muchos e incluso los estudiosos aún no han encontrado una definición concordante.

Dijo que secuestraba a niños pequeños para tenerlos con ella hasta que se convirtieran en valientes caballeros. Su vigor guerrero es el mismo que inviste su sexualidad exuberante e insaciable; parece que la diosa sedujo a los caballeros antes del comienzo de la batalla para luego conducirlos a la victoria.

Morrigan es una diosa combativa, símbolo de violencia y amor carnal. No hay una sola descripción de su apariencia; se la puede ver como una mujer de cabello largo y negro, vestida solo con plumas negras, o como una chica sensual con cabello rojo como la sangre.

Aunque ligada a la destrucción, esta diosa también representa la iniciación; destruye, sí, pero para poder reconstruir, para hacer surgir, de esos mismos escombros, un nuevo ciclo, un nuevo comienzo. Las oposiciones fuertes como la que acabamos de describir son peculiares de la diosa Morrigan ya que, en la base, la personalidad de uno, el alma de uno que es rica en facetas. La hemos conocido juntos como una diosa singular, pero el nombre de esta divinidad remite a otros rostros femeninos, otras características, otras historias que se entrelazan entre sí.
Morrigan (Anu), Badb, Macha y Némain están incluidos.

El triskele, símbolo celta, es un vórtice de tres rayos y es la representación de la tríada que encarna la diosa Morrigan, tríada formada por las tres figuras de Badb, Macha y Némain. Las tres imágenes femeninas representan el nacimiento, el crecimiento y la muerte, por lo tanto los tres aspectos que puede asumir la diosa: Virgen, Madre y Anciana.

En un contexto bélico, Macha, cubierta de plumas negras, expresa el aspecto más combativo de Morrigan y este es el nombre con el que se invocaba a la diosa en la batalla o durante el derramamiento de sangre. Badb, en cambio, es la giganta que se apareció a los soldados el día antes de la batalla, cerca de un arroyo, con la intención de frotar la ropa de los guerreros que habrían muerto en combate. Finalmente, Némain es el espíritu frenético del caos de la guerra, cuya voz guiaba a los soldados a la batalla. Las tres deidades nunca aparecieron al mismo tiempo.

Al final de la batalla, la diosa Morrigan asumió la apariencia de un cuervo; todos los cadáveres de sus protegidos muertos en la guerra fueron recogidos cerca de ella y el grito del animal era la voz de la divinidad que se extendía en un canto fúnebre lúgubre y desesperado. El cuervo se comía los cadáveres, pero destruirlos significaba transformarlos para regenerarlos.

La diosa Morrigan no es solo un símbolo de destrucción sino también de fertilidad.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Figuras de Morrigan

Su personalidad es de hecho doble: es muerte y nacimiento, bueno y malo, positivo y negativo. Es por eso que también se asocia con Anu. En este sentido, la diosa Morrigan representaría una triplicidad divina diferente a la guerrera donde Anu es la señora de la fertilidad, Badb es la madre y finalmente Macha es quien preside la muerte. Esta es la tríada que representaría las tres fases de la diosa.

Mala B

La figura de Badb, al igual que la de Morrigan, está asociada a la guerra. Bajo la apariencia de un cuervo, sus apariciones eran un presagio de fatalidad. Algunas fuentes la describen como una mujer muy fuerte, que suele lavar la ropa cerca de un río. Las prendas que sostiene en sus manos y que lava cuidadosamente son las prendas de los soldados que morirán en la batalla. Esta es también la razón por la que Badb representa la previsión y el conocimiento.

Badb Catha. John McCambridge.

macha

Macha es la diosa que preside la guerra y la muerte y está conectada con los caballos y la soberanía. Esposa de Nemed, era profetisa. En Cath Maige Tuired, su muerte se describe a manos de Balor durante la segunda batalla de Mag Tuired.

Macha maldice a los hombres de Ulster.

némain

Posteriormente, tras la derrota de Macha, junto a las hermanas Morrigan y Badb, aparece Némain. Ella, con el sonido de su voz, condujo a los soldados a la batalla. Pero no solo eso, sus cantos también acompañaban a los caídos hacia el reino de los muertos. A menudo, Némain y Badb eran vistos como la misma deidad. Por lo general, estas encantadoras diosas irlandesas, gracias a sus características similares, a menudo se han confundido entre sí; esto dificultaba poder delinear sus distintas y misteriosas figuras.

el hada morgan

Morrigan, gracias a la cultura bajomedieval, se ha convertido en la gran hada Morgan en el ciclo artúrico o bretón. Morgana, la media hermana de Arthur y rival de Ginebra y el mago de Merlín, es la sacerdotisa de Avalon, dotada de habilidades sobrehumanas, incluida la de poder cambiar su apariencia.

Morgan le Fay de Frederick Sandys (1864)

un poco de mito

Un mito famoso, transmitido desde el ciclo de Ulster, es el mito de Cù Chulainn. Este es el nombre del héroe del que la diosa se enamora y al que, bajo la forma de una hermosa niña, le revela su amor.

El caballero, sin embargo, la rechaza y sufre la ira de Morrigan, quien lo asalta varias veces, cambiando su apariencia cada vez. En el momento en que Cù Chulainn logre derrotarla, la diosa se le aparecerá como una anciana ordeñando una vaca. Solo cuando el héroe acepta la leche que le ofrece la anciana, bendiciéndola, la diosa Morrigan se cura finalmente de la herida del amor.

Cuchulain en batalla – Joseph Christian Leyendecker (1874 – 1951)

Los mejores libros sobre Morrigan

Morrigan: diosa celta de la magia y el poder de Courtney Weber

la morrigan de courtney weber
Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Esta es la lectura perfecta para que aprendas más sobre Morrigan, su historia y su magia. Esto está diseñado específicamente para las personas que están interesadas en ella y que quieren honrarla y conectarse con ella desde una perspectiva nueva, educada e informativa.

Lore celta y hechicería de la diosa oscura: invocando a Morrigan por Stephanie Woodfield

tradición celta de Stephanie Woodfield
Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si realmente quieres conectarte con Morrigan con magia, ¡este libro de hechizos es lo que necesitas! Vas a aprender cómo invocarla, cómo practicar tu oficio en su nombre y cómo dejar que esta diosa potencie la energía que te rodea para atraer lo que deseas, siguiendo también la tradición celta.

Pagan Portals – Raven Goddess: Profundizando con Morrigan por Morgan Daimler

portales paganos diosa cuervo
Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Para establecer una conexión devocional con Morrigan, este es el libro que necesita para saber más sobre ella, pero también para desacreditar algunas creencias erróneas y comenzar una maravillosa relación devocional, honrándola desde un lugar de conciencia y verdadero respeto por sus raíces y su magia.

Las mejores maneras de conectarse con Morrigan

Enciende una vela roja e invócala.

La vela roja es el color que usa la Diosa Madre y también es el color del poder. Esta es una forma muy sencilla de trabajar con la Diosa Morrigan para tener protección y eliminar obstáculos. No hace falta ser formal pero, si lo deseas, puedes hacerlo.

Creo que ser honesto aclarando lo que se necesita funciona de la misma manera que un ritual o un hechizo más formal. La diosa sabe lo que realmente necesitas, y lo que debes hacer es pedirle ayuda y agradecerle.

Elige un cuervo como tótem o guía espiritual

El cuervo no es solo un pájaro que te advierte cuando el peligro está cerca, sino que te guía en tu camino. La Diosa Morrigan a menudo se representa con el cuervo como un animal sagrado para ella y el cuervo a menudo trabaja en cooperación con otros, dando un grito de alarma a otras aves.

Te ayudará a superar tus miedos para que puedas seguir adelante y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Obtenga más información sobre el cuervo como un animal espiritual aquí.

Pídele orientación al usar herramientas adivinatorias.

Ella es la diosa de la profecía también; si necesita orientación mientras usa un péndulo, runas, tarot y más , pídale orientación y ella lo ayudará a descubrir la verdad y el futuro, todo en uno.

Elder Futhark runas para la fuerza de MagickalSpot

¿Cómo sabes que Morrigan te está llamando?

  • Si sientes la necesidad de ganar tus peleas
  • Si te sientes fuerte y empoderado justo después de haberla evocado
  • Si sueñas con un cuervo
  • Si ves que el número tres aparece una y otra vez

¿Cómo honras a Morrigan?

  • Crea un altar para ella.
  • Usa una imagen de cuervo para honrarla
  • Intenta ganar tus peleas
  • Intenta derrotar a tus demonios internos y ten éxito.
  • Lanzar hechizos de protección
  • Coloca una estatua de Morrigan en tu altar

Oración por Morrigan

“Diosa Morrigan, te necesito,
apóyame, guíame,
deja que tu fuerza y ​​tu poder me muestren el camino hacia el éxito.
Estoy listo para eso, estoy listo para ti.
Sean bendecidos.»

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Morrigan?

  • Plumas de cuervo (ya que el cuervo es su símbolo y una de sus representaciones)
  • Un athame (como símbolo de tu voluntad de luchar)
  • Vino tinto (ya que representa la sangre)
  • Carne cruda (que representa el cadáver de los enemigos)

¿Cuáles son los símbolos de Morrigan?

el numero 3

Hay tres versiones que caracterizan a la diosa Morrigan: la virgen Ana, diosa de la fertilidad; la madre Badb, la que hierve la materia en el caldero que produce perpetuamente la vida; y la diosa del tiempo, Macha la Mayor, la gran diosa de los fantasmas o madre de la muerte.

El Cuervo

La diosa Morrigan tiene el poder de cambiar de forma y transformarse en animales de diferentes especies. El principal es el cuervo. El cuervo , contrariamente a lo que se suele pensar, no es un animal que acarree la muerte en la tradición celta. Se come y transforma los cuerpos de los cadáveres.

Bandada de cuervos. Foto por: audubon.org

Mi ritual Morrigan favorito

Este ritual, que encontramos en las prácticas de la religión Wicca, es un famoso ritual de protección que utiliza la intercesión de la diosa irlandesa Morrigan.

La triple diosa irlandesa Morrigan estaba formada por tres entidades: la virgen Ana, diosa de la fertilidad; la madre Badb, la que hierve la materia en el caldero que produce perpetuamente la vida; y la diosa del tiempo, Macha la Mayor, la gran diosa de los fantasmas o madre de la muerte.

Así que no se sorprenda si Morrigan aparece primero como una mujer guerrera luchadora y luego como una dulce hada, madre y consejera.

Es un trabajo de magia simple de realizar pero muy efectivo.

Se puede hacer en el periodo y horario que más te convenga pero sería preferible aprovechar la energía de la luna creciente.

Rechaza todo lo negativo que nos ‘transmiten’ los que nos quieren hacer daño, los chismosos o los envidiosos, y es excelente contra el mal y el mal de ojo.

Ingredientes:

  • una vela roja
  • Ruda picada seca o fresca
  • Sal marina gruesa sin refinar
  • Aceite de almendras
  • un papel de aluminio
  • Un plato plano ancho

Cómo está hecho:

Engrasa la vela con aceite de almendras usando ambas manos, comenzando desde abajo y subiendo.

Ponga la sal y la ruda en el plato y haga rodar la vela sobre él para que se empape de la sal y la ruda.

Ahora coloque la vela a un lado, lave el plato y cúbralo con papel de aluminio.

Tome la vela y colóquela en el centro del plato encendiéndola con fósforos de madera.

Haz que la vela se levante simplemente usando su cera.

Cuando la vela está bien colocada y arde bien, se puede pronunciar el hechizo de la Diosa Morrigan, que en este caso representa a la diosa de la fuerza.

“Diosa de la Fuerza y ​​la Lucha, eres el muro para defenderme de la maldad y la magia de mi enemigo. Sobre todo (di aquí el nombre de quien se cree que te ataca), haz que sea imposible localizarme.
Y contra este muro se rompe y se aleja de mí el mal que me es enviado.
Quedo a salvo bajo tu protección, Diosa mía, al mismo tiempo que se consume esta vela, se consumen los símbolos de todos los males.”

Permanece en meditación sobre tu deseo de protección y repite el hechizo a intervalos frecuentes (casi como un mantra) hasta que la vela se consuma por completo. Al final, coge el papel de aluminio que recubre la placa y cierra toda la cera que quede dentro.

Haz el gesto de sacar todo (y con ello simbólicamente la negatividad) de tu casa enterrándolo en un jardín o en un bosque.

obra de morrigan

Morrigan en su trono -por mattforsyth

De larga melena negra o tupida y bermellón, la diosa se representa como una mujer vestida únicamente con plumas o incluso como una joven y sensual muchacha. De hecho, la diosa Morrigan tiene el poder de cambiar su apariencia y puede transformarse en una anguila, un lobo o incluso una lavandera Junoesque que lava la ropa ensangrentada cerca de los campos de batalla. Su forma favorita es la del cuervo, a menudo representada en obras de arte.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario