fbpx

Diosa Lilith: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¡En la cultura pop, Lilith es uno de esos personajes intrigantes que trae algo de misterio entre lo sagrado, lo mundano y lo pagano también! ¿Cuál es la verdad sobre Lilith? ¿Es ella una diosa? ¿Es ella un demonio? Descubrámoslo con este artículo sobre Lilith.

¿Quién es Lilith?

Lilith es el demonio femenino asociado con las tormentas, se cree que es la portadora de la desgracia y la muerte. La figura de Lilith aparece inicialmente en un conjunto de demonios y espíritus ligados al viento y la tormenta, como es el caso de la religiosidad sumeria de Lilith, hacia el 3.000 a.C.

Antiguamente, para las tradiciones judía e islámica, Lilith fue la primera esposa de Adán, quien fue expulsado del Edén y reemplazado por Eva porque se negó a someterse a su autoridad, incluso en un sentido sexual.

Lilith (1887) de John Collier.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El mito de Lilith

En la Biblia, hay dos versiones de la creación del hombre. En el primer capítulo de Génesis, está escrito:

“Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Por lo tanto, es claro que el hombre y la mujer fueron creados juntos. Sin embargo, en otro momento, en el segundo capítulo, se dice que Dios, después de crear al hombre, se convenció de que no estaba bien solo y lo hizo caer en un profundo sueño.

En ese momento, de su costilla daría vida a Eva, la compañera que luego comería la famosa manzana que generó el pecado original y que marcaría para siempre a la humanidad.

Lilith y Adán

La cábala, para explicar esta contradicción, sugiere que Adán era un ser que representaba a ambos sexos unidos por la espalda. Cuando Dios se dio cuenta de que la situación no era exactamente lo que él quería, los dividió.

En un texto del siglo X, sin embargo, aparece una interpretación diferente en la que se sustenta otra tesis, que, en realidad, Eva no fue la primera compañera de Adán. Aquí es donde entra Lilith.

Lilith, la primera mujer y figura controvertida

El testimonio de la existencia de Lilith se encontraría en el Alfabeto de Ben Sira, un texto anónimo que narra una versión diferente de la creación. Aquí está escrito que:

“Dios creó a Lilith, la primera mujer, como creó a Adán. De la misma tierra, él creó allí, pero para Ella fue una excepción, también usó tierra y sedimentos y no solo polvo duro”.

La primera mujer, por tanto, habría sido hecha de una mezcla diferente y más “sucia” que el hombre. Esta versión “justificaría” su actitud, que no era precisamente la de la buena ama de casa.

Adam agarra a un niño en presencia de Lilith, la ladrona de niños.
Filippino Lippi, 1502

De hecho, según lo relatado por el Alfabeto de Ben Sira y según lo escrito en otros textos como el Sefer ha-Zohar y el Libro del Esplendor, Lilith no aceptó ser obligada a procrear, guardar silencio y ser compañera de Adán. . Por el contrario, ella quería plantarle cara y dominarlo:

“Ella dijo: ‘¡No me quedaré debajo de ti!’, Y él dijo: ‘Y no me acostaré debajo de ti, sino solo arriba. A ti solo te conviene estar abajo, mientras que yo estoy hecho para estar arriba”.

La actitud de Adán provocó la indignación y la furia de Lilith, al punto que decidió invocar a Dios, pronunciando su nombre en voz alta: esto fue considerado una falta de respeto, especialmente si era realizada por una mujer y condujo al castigo inmediato de la primera mujer, quien fue expulsado del Edén.

Lilith fuera del Edén: la compañera de Asmodeus

Existen al menos tres versiones del destino de Lilith fuera del Edén: la primera cuenta que fue confinada a las cuevas del Mar Rojo, donde aún viviría dedicándose a los ritos paganos en plena armonía con la naturaleza.

Por otro lado, la segunda versión dice que ella era la amante de todos los demonios del mundo: en esencia, una vez que salió del Jardín de Dios, se habría acostado con los demonios presentes en la tierra para probar que no necesitaba la gracia divina. .

Esta versión, sin embargo, sería forzada y no es muy válida para los seguidores de Lilith, quienes señalan que dado que solo hay dos seres humanos en una tierra aún pura, ciertamente no podría haber muchos demonios.

Una tercera versión dice que a Lilith se le podría permitir regresar al Edén siempre que se convirtiera en la protectora de todos los recién nacidos. Lilith, sin embargo, lo vio como una afrenta: cuidar niños que no fueran los suyos sería un castigo. Por lo tanto, parece que se fue muy lejos hasta que se encontró con el demonio Asmodeus.

Entre los dos fue un amor instantáneo o, al menos, fue algo que se le parecía; parece que se eligieron como compañeros y que Lilith dio a luz a muchos Lilim, o niños demonios, también llamados genios.

En este punto, parece que una vez más Dios trató de traerla de vuelta. Encargó a tres ángeles, Senoy, Sansenoy y Semangelof , que la buscaran. Los tres no usaron la estrategia correcta: le ordenaron regresar amenazándola de muerte, pero ella respondió que no podía regresar con Adam después de haber tenido una relación con un demonio y que nunca podría morir porque se convirtió en inmortal.

Las figuras de Senoy, Sansenoy y Semangelof aparecen aquí de derecha a izquierda.

En ese momento, los ángeles le dijeron que matarían a todos sus hijos; ella dijo que si ese fuera el caso, habría reservado el mismo destino para cualquier hijo de Adán.

Finalmente, les rogó a los tres ángeles que se fueran, diciendo que viviría lejos de su ex pareja y que en el futuro solo mencionar los nombres de los ángeles sería suficiente para apaciguar su ira contra cualquier descendiente humano.

Lilith y Lucifer, leyenda y feminismo

Otra versión más, a menudo tomada de la literatura, las series de televisión y el cine, describe a Lilith como la compañera de Lucifer. Básicamente, parece que Lilith en algún momento se mudó muy, muy lejos de los lugares donde vivía anteriormente.

Este deambular la llevó, por casualidad o por destino, a encontrarse con un ángel sin fuerzas, hermoso y con las alas aparentemente rotas: era Lucifer, caído del cielo, enviado por Dios.

Se dice que, en este punto, los dos se curaron las heridas y dieron a luz a un linaje de demonios. Sin embargo, es imposible definir a Lilith como una verdadera villana. Por el contrario, su figura es más una expresión del inconsciente, de la rebeldía y de la emancipación femenina.

Aunque a menudo se la veía como una figura negativa (en el pasado, una adúltera o una mujer repudiada por su marido eran llamadas Hijas de Lilith), las religiones neopaganas y los movimientos emancipatorios contemporáneos están revalorizando la figura.

Lilith, de hecho, se ha convertido en un símbolo de la feminidad aplastada por el sistema patriarcal machista y luego ha vuelto a ser dueña de sí misma, sin restricciones y libre para disfrutar de las pasiones.

La figura de Lilith se asocia a menudo con un principio negativo y oscuro. Algunas tradiciones mágicas la ubican como protectora de los nigromantes durante las invocaciones o como guía en la tierra para los espíritus sedientos de vapores de sangre.

Sin embargo, todo esto deja mucho espacio para la fantasía y la sugerencia; los ocultistas en cambio consideran a Lilith como una entidad que influye en los seres humanos en su aspecto sexual-cerebral, provocando una fuerte excitación intelectual y una hipersensibilidad erótica, ambas a veces signo de genialidad y temeridad, pero también de “alteraciones” sexuales como el sadismo.

Dejando de lado este primer análisis, la imagen de Lilith es universalmente aceptada como la de una fuerza bipolar, capaz de provocar, a través de manifestaciones bivalentes (femenino y masculino), fenómenos de infestaciones, desequilibrios, desarmonías y, en ocasiones, locuras autodestructivas.

¿Lilith es una diosa o un demonio?

En realidad, todo esto se trata de ti. Si tu alma resuena con Lilith, ella puede ser tu diosa e incluso tu guía espiritual. Seguro que tiene algunos rasgos demoníacos, pero realmente depende de la perspectiva con la que veas todo, como su historia y su mito.

Una mujer que no puede ser domesticada es una mujer poderosa y puedo ver en sus acciones una forma de derrotar al patriarcado y vivir su propia identidad de manera plena, feroz y completa.

Si te hace sentir seguro, apoyado y protector, es tu diosa y sus matices oscuros son solo un medio para darte la energía que necesitas para ser la mejor versión de ti mismo. Honestamente, para mí, ¡Lilith es una diosa!

¿De qué es Lilith una diosa?

Lilith es una diosa de la feminidad, de la luna, pero también de una fuerza ancestral capaz de traer destrucción.

¿Cómo sabes que Lilith te está llamando?

  • Si sientes que tu feminidad está tomando el control
  • Cuando sientes la necesidad de luchar por los derechos femeninos
  • Cuando te sientes atraído por la noche
  • Cuando sientes una energía tormentosa dentro de ti

Las mejores maneras de conectarse con Lilith

Conéctate con lo desconocido y pídele a Lilith que te acompañe

Si quieres explorar la oscuridad y sus criaturas, pídele a Lilith que te acompañe y guíe tu nave. Ella será la entidad perfecta para permitirte atraer algún espíritu o entidades en tu vida. ¡Pero ten cuidado!

Invocarla al lanzar un hechizo sexual.

¡ Su energía definitivamente está en sintonía con la requerida en los hechizos sexuales ! Invócala para potenciar los efectos de la práctica y ver cómo va.

Realiza rituales de luna

Lilith está fuertemente conectada con la Luna, especialmente con la Luna Oscura . Realice un ritual lunar para hacerle saber que está en la misma página y que su energía está lista para conectarse con la de ella también.

¿Cómo honras a Lilith?

Oración por Lilith

“Lilith, madre de las mujeres,
muéstrame el camino,
sé mi guía para ser desatada, libre, empoderada de
corazón, cuerpo, alma y magia
que así sea.

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Lilith?

  • Chocolate: es considerado afrodisíaco ya Lilith, al estar ligado al sexo y al ámbito físico, le gusta mucho.
  • Rosas: la rosa es un símbolo de pasión , es una gran ofrenda a Lilith.
  • Sigilo: Crea un sigilo en su nombre. Ella lo va a apreciar.

¿Cuáles son los símbolos de Lilith?

En la astrología kármica y por tanto en el Zodíaco, Lilith representa la Luna Negra: los lados más oscuros del ser humano.

Esencialmente representa la parte eliminada, y por lo tanto oscura y oculta, de cada mujer; esa parte es instintiva y salvaje, seductora y llena de energía, impredecible e inmanejable para los hombres, pero no está nada mal.

Lilith está asociada con la Luna Negra en la astrología kármica. Pero el hombre tiene miedo de tal criatura y, en lugar de integrarla en sí mismo y en su propia cultura, tontamente la combate y la empuja de vuelta al infierno.

La Luna Negra también simboliza la parte sombría del ser humano en general, lo que necesariamente se desliza dentro de él cuando entra en contacto con la materia.

Por: NASA

“Necesariamente” porque, sin esa zona oscura, no existiría el ser humano; sólo habría espíritus puros sin posibilidad de experiencia.

La Luna Negra es, por lo tanto, lo que hace posible la experiencia y el crecimiento, a veces representado como un «descenso al Inframundo».

Ella es codiciosa por la semilla del hombre y siempre está al acecho, atenta, donde la semilla puede ir esparcida, especialmente entre las sábanas.

Toda la semilla que no va a parar a la matriz de la esposa es de ella, toda la semilla que todo hombre ha desperdiciado en su vida por sueños o por vicio o por adulterio se vuelve de ella.

Así es como la sexualidad se ha convertido durante siglos en sinónimo de pecado, de cosa sucia, de pérdida de la razón. También por eso el “lado oscuro” de la carga erótica que hay en nosotros, tiene en la Luna Negra, llamada por todos Lilith, su estrella de referencia y su Diosa protectora.

Los mejores libros sobre Lilith

Lilith la primera Eva de Siegmund Hurwitz

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si está intrigado por los orígenes y las conexiones bíblicas entre Lilith y el origen de Adán y Eva, ¡este libro lo tiene todo! Es una investigación genial y profunda que revela muchos mitos e historias sobre Lilith y su legado como símbolo del feminismo.

Abrazando a Lilith por Mark H Williams

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Para conectar con Lilith, este libro es el punto de partida perfecto. Va a ser un viaje maravilloso explorando a Lilith pero, sobre todo, le dirá cómo puede crear una conexión profunda y usar su poder para mejorar su sabiduría interior, su personalidad e incluso su oficio.

Lilith, la madre de todas las criaturas oscuras de ER Vernor

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si prefiere sumergirse en los rasgos oscuros de Lilith y cómo está conectada con la oscuridad y sus criaturas, ¡este es el libro que debe leer! Esta es la lectura más compleja y completa para saber todo sobre esta demonio, sus orígenes y cómo su leyenda se convirtió en un mito y un ícono que sigue siendo tendencia en estos días.

ilustraciones de Lilith

El arte la ha moldeado, reinterpretado y transformado.

Lilith de Charidimos Bitsakakis

Según la iconografía cristiana, es una bella mujer desnuda de cabello azul y ojos rojos. A finales de la Edad Media, es una criatura mitad humana, mitad serpiente. Para los pintores del siglo XIX, es una mujer de irresistible belleza, peluda, con pezuñas en lugar de pies, pelo muy largo y rizado, rojo o dorado, ojos de fuego y piel plateada o azul.

Dejando a un lado las variaciones físicas, la camaleónica Lilith ha cabalgado a través del tiempo, adaptándose a sus cambios. Sin diablo y dadora de muerte, maldita, vampira y seductora primero, luego rebelde e icono después. Esta obra de arte aquí representa ambos lados de Lilith, vista como un demonio y una diosa, todo en uno.

Mi ritual favorito de Lilith

Este ritual es perfecto para convocar a Lilith. En primer lugar, recomiendo meditar al aire libre, en la naturaleza, antes de proceder con el ritual, y si no tienes la posibilidad, hazlo absolutamente por la tarde (si el día está ventoso mejor).

Pon flores frescas (lirios) en el altar como agradecimiento a Lilith. No recomiendo el procedimiento ritual si hay otras personas en la casa, no puede tener ninguna perturbación de fuentes externas.

Un último consejo a cumplir es crear una invocación, oración o mantra a la entidad deseada, en este caso a Lilith; tendrás que recitarlo en las noches de luna nueva.

Empecemos con el rito

Ingredientes

  • sigilo
  • Espejo
  • Paño de lino negro
  • Piedra de la luna
  • Varitas de incienso
  • Velas (negras y blancas)

Para empezar, abramos el círculo; los métodos son variados, pero para este ritual recomendaría abrirlo con arcilla en polvo.

Ahora, pasemos a preparar el altar. Colocamos las dos velas en ambos extremos (en las velas puedes grabar los símbolos de Lilith si quieres).

En el centro colocaremos el espejo con el sigilo de Lilith escrito en él, luego cubriremos el espejo con una tela de lino negra. El sigilo debe precargarse unos minutos antes del ritual.

Ahora coloque tres varitas de incienso en el frente del altar.

La piedra lunar se puede colocar en el altar o guardarla contigo; si quieres optar por esto último, tendrás que usar ropa de tela natural. Puedes guardar la fórmula o invocación en el altar o, si tienes tiempo, aprenderla de memoria. Ahora que tenemos todo el material ordenado, pasemos a la parte de trabajo por nosotros.

Comienza a meditar, relaja tu cuerpo y libera tu mente; no debería haber tratado con herramientas eléctricas durante al menos unas horas antes del ritual.

Ahora que estás en estado meditativo, puedes repetir mentalmente la petición de tener contacto con Lilith o recitar el mantra en voz baja, si lo has creado.

En este punto, sería el momento de pronunciar la invocación o la fórmula escrita anteriormente; esta fórmula debe ser escuchada por el practicante, por lo que si no refleja también la dialéctica de tu lenguaje, será mejor modificarla.

“Lilith, te necesito conmigo.
Que mi llamada sea escuchada por ti.
Ven aquí, donde te llamé.

Ahora hablemos un poco de la parte final. En el procedimiento del ritual, siempre puede mantener los ojos abiertos o cerrados, esto lo decidirá usted.

Una vez hecho el trabajo, agradece a Lilith, lo cual puedes hacer donando las flores previamente recolectadas y colocándolas debajo de un árbol, o a través de un canto u oración, siempre y cuando sientas que esta parte es tuya.

Ahora, cerremos el círculo; puede cerrarlo barriendo el polvo de arcilla con la escoba (si usa la escoba, purifíquela antes de usarla), o rompa el círculo en la dirección opuesta a su creación.

El altar no debe tocarse hasta las primeras luces del día siguiente, por lo que tanto las velas como el incienso no deben apagarse.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario