fbpx

Diosa Hekate: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Hoy quiero comenzar a explorar contigo el increíble reino mágico de los dioses y las diosas, ¡y no podría comenzar con nadie más que Hécate, la madre de todas las brujas! Si quieres conocer a esta misteriosa y fascinante diosa, ¡sigue leyendo este artículo!

¿Quién es Hécate?

Hekate, o Hécate, no es una deidad como todas las demás. Su poder superó con creces al de otros dioses griegos y su historia está confusa, desordenada y modificada por el tiempo.

El mito de Hekate toma forma a partir de una historia arcaica, que habla de un mundo controlado por una mujer: en un principio, la antigua Europa no tenía divinidades masculinas. Se pensaba que el mundo había sido creado por la gran Diosa, omnipotente e inmutable, y el pensamiento religioso aún no había introducido el concepto de paternidad.

La diosa eligió amantes para satisfacer su placer y no para dar un padre a sus hijos. Los hombres temían a la matriarca: el hogar que alimentaba era el primer centro social y la maternidad el primer gran misterio. La Luna era uno de los símbolos celestiales de la Diosa. Las tres fases de la luna representaban las tres fases de la vida de la matriarca: virgen, ninfa (soltera) y anciana.

Hekate era una deidad psicopompo, capaz de viajar libremente entre el mundo de los hombres, el de los dioses y el reino de los muertos. A menudo se la representa con antorchas en la mano, precisamente por su capacidad para acompañar a los vivos al reino de los muertos (la Sibila de Cumas, consagrada a ella, extrajo de Hécate la capacidad de dar respuestas de espíritus o dioses).

Relieve de Hekate por triplicado. Tres figuras femeninas enmarcadas en edículos, con altos poloi en la cabeza, vestidos con quitón y peplos, sosteniendo antorchas en las manos.

Diosa de los hechizos y los fantasmas, Hekate se representa triple (joven, adulta/madre y anciana), y el número tres la representa; sus estatuas se colocaban en las encrucijadas (trivi), para proteger a los viajeros (Ecate Enodia o Ecate Trioditis).

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El mito de Hekate: desde sus orígenes hasta la antigua Grecia

El mito de Hekate es preindoeuropeo. Su nombre, ligeramente variado, también se encuentra en las religiones egipcia, babilónica y sumeria. En todas las creencias, la diosa tenía aproximadamente los mismos poderes: representaba a la Luna y los misterios de la muerte. Era la diosa de la noche y el parto, la mujer que tenía poderes en los tres mundos: celestial, terrestre y marino. Sus habilidades eran innatas y los hombres la temían y veneraban.

Sin embargo, Hesíodo, en Teogonía , la describe como la hija de Zeus y Asteria. Según el poeta, es a su padre a quien Hécate le debe sus dones: Zeus le habría dado un dominio ilimitado sobre la Tierra, el inframundo y el cielo, otorgándole al mismo tiempo los derechos que pertenecían a las deidades primordiales para cumplir los deseos de hombres a voluntad.

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

En el paso de los mitos arcaicos a los griegos, la figura de la diosa cambia de apariencia: ya no es una diosa omnipotente y autónoma sino que debe sus poderes a un hombre. El hecho es, sin embargo, que Hécate se encuentra entre las diosas más poderosas de la historia: puede vagar tranquila entre el mundo de los vivos y el de los muertos, protege la oscuridad, la noche y los fantasmas, da las gracias a los hombres, domina a los demonios malignos, y controla la Luna y, con ella, las mareas.

En el antiguo Olimpo, nadie poseía tanto poder, ni siquiera Apolo.

uno y tres

Hay un aspecto particularmente misterioso de su carácter: Hekate se considera tanto uno como tres (el concepto es similar a la noción de la Trinidad cristiana). Ella es la anciana en la tríada de la vida (virgen, ninfa, anciana); es la luna menguante, la más misteriosa y oscura de las fases lunares, junto con Selene y Afrodita , respectivamente luna nueva y luna llena.

Ella es la diosa que gobierna sobre tres reinos, ella es la que domina a los hombres, las almas de los muertos y los demonios.

Por ello, a menudo se la representa en estatuas triples, con antorchas en las manos, precisamente por su capacidad para acompañar a vivos y muertos. Además, la naturaleza de Hekate es bisexual, posee ambas semillas vitales en sí misma, por lo que controla los elementos.

Hécate, ilustración de Stéphane Mallarmé, en les Dieux Antiques : nouvelle mythologie illustrée (París, 1880).

Un poder de este tipo parece traspasar, ir más allá, dominar incluso a Zeus. Quizás por eso los griegos, dejándole los dones originales, vincularon su poder al de un hombre: su esencia mística de mujer y diosa soberana era demasiado peligrosa en una sociedad dominada por los hombres. El mito de Hekate probablemente ha sido tan modificado y manipulado precisamente porque era temido.

Aunque pocos libros hablan de la diosa Hécate, últimamente su figura ha vuelto a estar de moda por la clara cercanía con la leyenda de las brujas. En la época precristiana su misticismo no era un problema, pero entre los cristianos se ha asociado la figura de Hécate con la del diablo. Las mujeres sin marido, sin restricciones o simplemente diferentes del «canon» eran consideradas adoradoras de Hekate y luego quemadas en la hoguera.

Las luchas feministas de los últimos tiempos han dado nueva luz a la figura de la bruja-mujer. Han florecido libros, películas y series de televisión que hablan sobre el tema. Netflix ha lanzado varias series de televisión en las que las brujas son las protagonistas: Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Luna Nera y Siempre bruja son solo algunos de los muchos títulos de la plataforma.

La figura de Hécate sigue siendo un misterio, pero nunca como en este momento se ha tomado como ejemplo su poderosa naturaleza como símbolo del inconformismo. Después de siglos de lucha, las mujeres aún se ven obligadas a luchar por sus derechos.

Si estos son los supuestos, es fácil comprender por qué el tema vuelve a estar tan de moda: toda mujer es una bruja; toda mujer posee el poder y la reverencia de Hekate, sin necesidad de que un hombre le dé consentimiento y dignidad. Si los griegos privaron a Hécate de su independencia, la era moderna la ha convertido en una heroína a imitar, devolviéndole su autoridad innata.

¿De qué es diosa Hécate?

Hekate es la diosa de las brujas, cuya antigua prerrogativa es poder conceder cualquier deseo a los mortales. Hekate la Joven, también llamada Crataeis (la Poderosa) es, por lo tanto, la patrona de todas las artes adivinatorias y los rituales asociados.

Animales vinculados a Hekate

Un perro, un búho y un gato negro son los animales vinculados a esta diosa.

El perro se considera una guía en el otro reino, el búho se considera como un mensajero y el gato negro es el animal simbólico de las brujas y la brujería en general.

¿Cómo sabes que Hekate te está llamando?

Hay algunas señales de que Hekate te está llamando. Veámoslos juntos.

Sabes que Hekate te está llamando si:

  • Sueñas con una mujer de madera con una antorcha entre las manos alumbrando un espacio muy oscuro, como una cueva;
  • Sigues viendo perros, gatos negros y lechuzas una y otra vez; especialmente después de una oración o un ritual en su nombre;
  • Te sientes guiado y apoyado cuando practicas la adivinación o cuando intentas contactar con espíritus;
  • Sientes una fuerte conexión con la luna;
  • La maternidad se convierte en una obsesión;
  • En tus sueños, sigues viendo un laberinto;
  • Encuentras una llave pero no sabes de dónde viene.

Estas son solo algunas de las señales de que Hekate te está contactando. Ella podría estar contactándote porque intentaste mejorar su poder y dejar que ella sea tu guía en tu viaje espiritual y mágico, pero también puede significar que te ha elegido para ser su protegido y un mensajero para traer su magia al mundo.

Las mejores formas de conectarse con Hekate

Invítala durante una sesión de la Junta Ouija

Si necesita orientación y protección cuando se trata del ámbito espiritual, invite a Hekate a la sesión. ¡No olvides que no solo es la diosa de la brujería, sino también de los fantasmas, espíritus y demonios! Ella puede ser la luz en la oscuridad y un escudo de protección contra entidades peligrosas no deseadas.

Relacionado:
¿Cómo cerrar una sesión de la tabla Ouija de forma segura? (Reglas y consejos)
¿Qué pasa si tiras una tabla Ouija? (Escenarios)

Llámala cuando coseches tus hierbas, raíces y flores.

Hekate, la reina de todas las brujas, conoce la opción correcta al cosechar verduras para tus hechizos y rituales. ¡Pídele que abra tu intuición y te guíe para cosechar los ingredientes perfectos para tu próximo hechizo!

Meditar, visualizarla e invocarla.

Puedes meditar y, mientras estás completamente relajado, puedes comenzar a visualizarla y agregar algunas afirmaciones fuertes para invocarla para que esté contigo, te guíe y te apoye.

¡Invócala si vas a cazar fantasmas!

¡Si te encanta la investigación paranormal, Hekate es el aliado perfecto para conectarte con el reino espiritual de manera segura pero también efectiva!

¡Planta un árbol de tejo si puedes!

Hekate consideró que este árbol era sagrado. ¡Si puedes, plántalo cerca de tu casa para protegerlo y conectarte aún más con Hekate!

¿Cómo honras a Hekate?

Puedes honrar a Hekate de muchas maneras, pero no hay nada mejor que… ¡practicar magia! Al ser la madre de todas las brujas, Hekate tiene que ver con el arte de la brujería, por lo que lanzar hechizos, realizar rituales y explorar la adivinación, en general, puede ser la manera perfecta de conectarse con ella y honrarla.

Puedes invocarla mientras dibujas un círculo o colocas su estatua o una figura en tu altar o puedes cantar una oración por ella.

Oración por Hécate

“Oh Hekate,
Madre de todas las brujas,
Sé mi guía,
Sé mi luz en la oscuridad,
Muéstrame el camino,
Mejora mi fe,
Abre mi intuición y guíame a la perfección
La luna, la luz, la magia
Que ellos sean parte de mi oficio
estoy listo para abrir mi corazón
Así sea”

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Hekate?

  • Las ofrendas favoritas de Hekate pueden ser tanto comestibles como no comestibles. Un trozo de pan fresco o un pastel casero pueden ser excelentes ofertas de comida. Especialmente si lo vas a hacer por tu cuenta, estas son excelentes ideas. Ella ama el ajo. Póngalo en su altar cerca de su imagen/estatua. ¡Ella lo va a apreciar!
  • También puedes ofrecerle un poco de agua de luna , ya que ella representa a la Luna, por lo que le dará la oportunidad de reconectarse consigo misma y mejorar su poder y magia.
  • Incluso puedes darle algo querido para ti o algo que sientas que está en sintonía con su misión de ser un recipiente entre este mundo y el otro mundo.
  • Puede usar elementos relacionados con los símbolos conectados con ella.

¿Cuáles son los símbolos de Hekate?

Una serpiente

Es el animal que emerge del mundo ctónico (asociado a la regeneración y renovación por su continuo cambio de piel) y toma el valor de un laberinto diseñado para representar los intrincados caminos de la vida y la muerte.

Una antorcha

Este símbolo está relacionado con el hecho de que Hekate es una luz en el camino oscuro hacia el reino espiritual, un recipiente para conectarse con la magia, los fantasmas, los espíritus y sus habilidades psíquicas.

Un cuchillo

Se asocia con Hécate como partera en el acto de cortar el cordón umbilical del infante pero también se asocia, metafóricamente, con el papel de compañera en la muerte, donde ella misma corta los lazos entre el cuerpo físico y el alma.

Una llave

Hekate controla la transición del mundo de los vivos al inframundo de Hades. Hekate es la “guardiana de los umbrales” y utiliza la llave para permitir o rechazar el paso de las almas de una dimensión a otra.

Una rueda de hekate

Un antiguo símbolo relacionado tanto con la serpiente como con el laberinto, que representa el viaje de Hekate al reino espiritual.

Los mejores libros sobre Hécate

Si desea obtener más información sobre Hekate, estos son algunos de los mejores libros sobre ella, su historia y su adoración.

Portales Paganos – Hekate: Un Devocional por Vivienne Moss

libro portales paganos
Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Una maravillosa forma de poesía para mostrar la devoción y el amor de Hekate mientras usa poemas y cánticos para conectarse con ella a un nivel completamente nuevo.

Conservando sus llaves: una introducción a la brujería moderna de Hekate por Cyndi Brannen

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Un gran libro para explorar el lado práctico de la artesanía y la tradición de Hekate. Puedes encontrar muchos rituales y guías para comenzar con algunas de las brujerías inspiradas en Hekate.

Circle for Hekate – Volumen I: Historia y mitología (El proyecto Circle for Hekate) por Sorita d’Este

circulo para libro hekate
Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Un compendio sobre el Círculo de Hekate y cómo la gente la adoró a lo largo de los siglos, que te enseñará más sobre la fascinación y el misterio detrás de esta antigua diosa y su singularidad.

Mi ritual Hekate favorito para orientación.

Este ritual se puede utilizar cuando sienta la necesidad de orientación en su vida para saber en qué dirección debe ir su vida.

Pero cuidado: Hekate te mostrará la verdad. Tenga la seguridad de que está listo para lidiar con la verdad. Este es un ritual serio con resultados serios.

Este ritual debe realizarse durante la luna menguante.

Dibuja un círculo, enciende una vela blanca , relájate y concéntrate.

Cuando te sientas listo, canta estas palabras en voz alta:

“Gran Hécate, diosa de los caminos y decisiones
te invoco en esta noche, protectora de los viajeros y guardiana de la verdad,
por favor muéstrame el camino que debo tomar.
Por favor muéstrame dónde residen mis talentos.
Deja que mi destino se me muestre”.

Siéntate y medita durante unos minutos y deja que la vela se apague.

Reconocerás las señales de tu camino tan pronto como las veas.

Obra de arte de Hécate

Hay muchas obras de arte dedicadas a Hekate, ¡pero esta es simplemente increíble! Como en otras obras, el arte a menudo muestra a Hekate como una figura de tres entidades como una representación de su «trinidad», siendo el joven, la madre y el anciano, todo en uno.

Gracias: mattievictoria

Ella está ahí bajo la luz de la luna como una forma de conectarla con la energía de la luna en todas sus fases ya que ella, siendo la maestra de la transformación y la reina de la transición de un mundo a otro, las tiene todas dentro de sí misma.

La figura central es la madre con el cuchillo entre las manos. Incluso podemos ver como la luna llena está allí justo sobre la versión madre de Hekate mientras que la joven y la vieja están ligadas a las fases creciente y menguante, siendo el principio y el final de la vida de la mujer.

Conclusión

Hekate es una diosa muy fascinante y tiene mucho que enseñarnos, especialmente a las brujas. Si te sientes particularmente conectado con Hekate, realiza este ritual, hazle algunas ofrendas y observa si te envía algunos mensajes a través de señales, sueños y más, mostrando su apoyo y su presencia.

¡Solo abre tu corazón y tu intuición a ella y si hay una conexión entre tú y Hekate, definitivamente aparecerá!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario