fbpx

Así es como honrar el invierno [a Witchy Way]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¡El invierno es la época más mágica del año! Y no solo por la Navidad y todas las celebraciones y los regalos. El invierno es una época mágica para desconectarnos y reconectarnos de verdad con nosotros mismos y nuestra magia, por lo que estaremos más que preparados, tras un momento de introspección y comodidad, para salir de nuestra zona de confort en primavera y empezar a abrirnos a los demás y a la naturaleza.

¿Por qué todos debemos honrar el invierno?

Es el momento mágico de la estasis, las plantas han perdido sus hojas, los erizos y los osos han entrado en hibernación, los grandes lagos del norte han transformado su superficie en un gran espejo de hielo. Muchos pájaros se han ido, persiguiendo el calor, las familias se reúnen alrededor del fuego para calentarse y esperar la primavera para que la Naturaleza vuelva a brillar en toda su hermosura.

Pero, como acabo de decir, este es precisamente el momento en que podemos sembrar, y será el tema de la siembra que guiará nuestras prácticas y nuestro homenaje al invierno. La muerte y la vida en la Tierra, y en todo el Universo, realizan su danza fatal sin descanso, por lo que incluso el invierno no es una excepción.

Si miras las ramas de los árboles, todo puede parecer muerto, pero sabemos que de esas ramas secas, en unos meses, brotarán nuevos brotes. Y es precisamente en invierno cuando llega el momento de enterrar las semillas en la tierra.

Cuando llegue el 21 de marzo, con motivo del equinoccio de primavera, la explosión de energía de Aries dará a las semillas la fuerza y ​​el coraje para romper la corteza terrestre y emerger trayendo de nuevo la vida. Lo mismo sucede dentro de nosotros. Es hora de tomar nuevos propósitos para el ciclo que comienza.

Este es el punto focal de la meditación para el solsticio de invierno: ahora es el momento de sembrar todo lo que queremos lograr y cosechar.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Cosas que hacer para honrar el invierno

Hay algunas cosas que puede hacer para honrar el invierno y permitir que la energía de esta preciosa estación se conecte con usted. Veámoslos juntos.

Tomando un baño relajante

Un baño relajante es algo que debes considerar para desconectar y reconectar tanto en tu cuerpo como en tu mente. ¿Qué debes poner en la bañera? ¿Aceites esenciales o sales de baño?

Además de relajar, los aceites esenciales también ayudan a hidratar y nutrir la piel, si quieres usarlos procede de la siguiente manera: una vez llena la tina, vierte 4 o 5 gotas de tu aceite esencial favorito: la lavanda ayuda a reducir el estrés y la ansiedad pero también recomiendo rosa, bergamota, jazmín, manzanilla y mandarina.

Al aceite esencial, añade también una cucharada de aceite vegetal de tu elección como el de almendras o el de jojoba.

Lea también:
Ingredientes imprescindibles para el baño de limpieza espiritual [Una lista]
Una lista de hierbas para el baño de protección [Recetas incluidas]
7 poderosos hechizos de baño para el amor [Para diferentes situaciones]

Usar aceites esenciales

  • Mandarín: Despierta el gusto por descubrir y las ganas de implicarse.
  • Naranja: Estimula sentimientos de alegría y aumenta la intuición y la sensibilidad, calmando estados de ansiedad.
  • Canela: Fomenta la creatividad, da energía y sensación de protección.

¿Cómo puedo utilizar estos aceites esenciales?

Puedes ponerlos en tu bañera o puedes usar un difusor de aceite para dejar que su energía impregne tu espacio.

Magia en la cocina

¡El invierno es increíble para un poco de magia en la cocina! ¿Qué hay de hornear algo casero como el pan? Es fácil, honra a nuestros antepasados ​​y recuerda nuestro proceso de preparación para lo que sigue. El pan tomará su propio tiempo para tomar forma y “crecer”, tal como lo hacemos durante el invierno.

Magia con velas

La mejor vela para usar durante el invierno es definitivamente una vela negra para deshacerse de cualquier negatividad y dejar que su energía recoja todo lo que ya no le sirve y lo despida.

Enciende una vela negra por la tarde cuando caiga la oscuridad y quémala por completo.

Puedes hacerlo una vez por semana o más, según tus preferencias.

Meditar

El invierno es el momento perfecto para meditar y concentrarnos verdaderamente en nuestro yo interior, en nuestro reino interior y en lo que está listo para dejar ir. Pasar un tiempo en casa nos da la oportunidad de comprometernos aún más con la práctica. Puedes hacer una meditación relajante o una meditación para soltar lo que ya no te sirve.

Diario

Siendo invierno, al comienzo del Año Nuevo, escribir un diario sobre tus esperanzas y sueños definitivamente puede ser una manera maravillosa de revelar tu verdadero yo. Ábrete y sé honesto contigo sobre lo que te gustaría lograr, lo bueno y lo malo del año pasado, etc. Saber lo que quieres te hará darte cuenta de lo que necesitas dejar atrás.

Uso de herramientas adivinatorias

El invierno, al ser una estación introspectiva, puede ser el momento perfecto para alguna adivinación. Runa, cartas del tarot, péndulo . ¿Cuál es la mejor herramienta para ti? Elige el tuyo y dedica cada vez más tiempo a conectarte con tu intuición.

Canta una oración

He preparado una hermosa oración que puedes hacer para honrar el invierno.

Haciendo un poco de té de invierno

¡Los tés de invierno son los mejores! Te ayudan a relajarte y honrar los momentos de recogimiento y comodidad.

Ingredientes:

  • 10 g de canela
  • 10 g de azahar
  • 20 g de manzanilla
  • 30 g de melisa
  • 20 g de pasiflora

Método:

Verter una cucharada de la mezcla en 100 ml de agua hirviendo, dejar en infusión 10 minutos y endulzar con miel de lima o de castañas.

¡Bebe por la noche para una relajación profunda!

Fiestas paganas de invierno

solsticio de invierno (Yule)

El solsticio de invierno que corresponde a la fiesta celta de Yule es el día más corto del año, las horas de oscuridad alcanzan su punto máximo para dejar espacio, en los días siguientes, a la luz. El solsticio de invierno suele caer el 21 de diciembre, algunos años el 22 y marca el comienzo de la temporada de invierno.

Es un momento importante de transición porque la oscuridad se encuentra con la luz, dándole su lugar. Es una Muerte/Renacimiento de la naturaleza, tanto es así que en los días siguientes, a nivel religioso, se celebra el nacimiento de Jesús, que es un renacimiento del Sol.

Es también un momento dramático porque hasta el final nos quedamos con la respiración contenida, con la esperanza de que realmente llegue la luz y que el Sol Viejo se apague para dar paso al nuevo Sol Niño.

Siendo un día tan importante, obviamente es rico en símbolos y desde el principio de los tiempos, se ha celebrado con diversos rituales y celebraciones. Algunas comunidades solían celebrar, por ejemplo, el nacimiento del Dios del Trigo.

Una ilustración de una antigua celebración de Yule, como se ve en el periódico alemán Die Gartenlaube en 1880.

La celebración de rituales en el pasado no fue casual sino por la creencia de que influían en los ciclos cósmicos. Por eso se encendían fogatas propiciatorias, se usaban velas para iluminar la oscuridad y la gente celebraba alrededor de las hogueras.

Mis rituales favoritos para el invierno

Ritual de dejar ir

Dado que el solsticio de invierno es el momento en que la oscuridad alcanza su punto máximo, nos invita a mirar dentro de nosotros mismos, dejarnos llevar por la oscuridad, que por su naturaleza concilia la capacidad de fluir con la vida, abandonando la sed de control propia de la vigilia.

Pero también es el momento adecuado para deshacerse del pasado incómodo y un ritual heredado hasta el día de hoy, bastante singular, consiste en destruir los platos viejos, tirar los trastos inútiles para dejar sitio a los nuevos.

Ritual de la rama de Yule

Otro ritual presenta la llamada Rama Yule. Basta con conseguir una rama agradeciendo a los espíritus elementales del lugar donde la encontramos, limpiarla y decorarla con tarjetas de deseos. ¿Cómo hacerlos?

Simple, escribe tus deseos en pequeños pedazos de papel y haz que los otros miembros de la familia hagan el mismo ejercicio si quieres.

Cierra las tarjetas, átalas con una cinta y cuélgalas en la Rama Navideña, que se colocará en el altar de tu casa.

rituales de fuego

El fuego es un elemento que pertenece a muchos de los antiguos rituales solsticiales y nosotros también podemos utilizarlo en esta fase de transición. Después de haber enumerado las cosas del pasado que pretendemos deshacernos porque son limitantes, arrojamos la lista al fuego, pidiendo la ayuda del elemento o de un Maestro con el que nos sentimos cercanos para obtener una indicación del futuro inminente.

Si lo desea, puede realizar un viaje chamánico especial para la ocasión, pero es recomendable hacerlo en grupo dirigido por un experto. A menos que estés familiarizado con la técnica. Dejar ir lo que ya no sirve en tu camino, para permitir que nazca algo nuevo.

Puedes encender una vela que simboliza el fuego del sol, quemar una rama de enebro y hacerte con alguna planta viva de muérdago que, cuando todo está aparentemente muerto, simboliza la vida y siempre se ha considerado mágica.

Sus bayas de color esperma representan la fertilidad y, para muchas tradiciones, alejan el mal y traen buena suerte. ¡Recuperemos las antiguas, sabias y mágicas tradiciones y honremos la vida!

Haciendo tu propio ritual

Un momento de transición tan delicado requiere calma y por ello, aunque la sociedad de consumo nos anime a ir con prisas, deberíamos labrarnos unos momentos de tranquilidad dedicándonos a actividades como la lectura y la meditación.

Un ritual muy sencillo pero efectivo que simboliza el renacimiento es el baño caliente. De hecho, el agua representa las aguas uterinas, de las cuales ser tiernamente acunado en vista de la nueva vida.

Honrando a un dios del invierno: Ull

Si te gustan las deidades y los dioses, la mejor deidad con la que conectarte es definitivamente Ull.

Subtitulado como “Uller”. Apoyado en un arco y con patines de hielo, el dios Ullr se encuentra sobre un lago helado. En el fondo se encuentra un edificio y árboles de hoja perenne. La ubicación es presumiblemente el valle de tejos Ýdalir donde Ullr tiene una vivienda como se describe en el poema Poetic Edda Grímnismál.

Ull es uno de los dioses nórdicos conocido como el dios del invierno, su madre la diosa Sif y su padrastro Thor, aunque se desconoce quién fue su padre, se cree que pudo haber sido un gigante de hielo ya que a Ull le encantaba el frío y la posibilidad de esquiar sobre hielo en invierno.

Haz algunas actividades invernales en el exterior para homenajearlo o crea un pequeño altar trayendo una imagen de Ull y algunas herramientas que te hagan pensar en el invierno. Haz una oración por él si es lo tuyo.

Si estás honrando las estaciones pero quieres llevar las cosas al siguiente nivel y realmente dar forma y crear la vida de tus sueños con magia, ¡puedo ayudarte! ¡Echa un vistazo a mi tienda y elige el hechizo que quieras!

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario