fbpx

¿De dónde viene la mancha? [Historia explicada]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Difuminar es la mejor manera de deshacerse de la energía negativa. Todos conocemos sus beneficios, sus usos y por qué se difunde tanto, pero ¿de dónde provienen las manchas? ¡Aprendamos más sobre los orígenes y la historia de las manchas con este artículo!

¿De dónde vienen las manchas?

Las manchas provienen de la cultura nativa americana y la tradición chamánica. Usaron manchas para ritos sagrados para purificar a las personas, a ellos mismos o al entorno en el que operan. Emborronar o fumigar es precisamente el acto de quemar una hierba y purificar el cuerpo y el alma con su humo.

Las hierbas tradicionales utilizadas para la fumigación se consideran capaces de eliminar las influencias negativas y restablecer el equilibrio. Por lo general, estas barritas de pseudohierbas están hechas de hojas secas de salvia blanca , pero también hay algunas barritas de difuminado compuestas de varias hierbas.

La mancha se crea con hierbas frescas que luego serán secadas en un lugar oscuro y seco; estos tendrán que ser atados en un paquete con una cuerda y colgados boca abajo durante aproximadamente una semana.

Después del secado, la mancha estará lista para la fumigación y se enciende prendiéndole fuego a la punta puntiaguda y extinguiendo el fuego tan pronto como el pasto o las hierbas comiencen a humear; de esta manera, la hierba se quemará lentamente, así que deja que emane el humo.

Lea también:
¿Cómo hacer palitos de mancha de artemisa? [Paso a paso]
¿Cómo hacer una barra de difuminado de romero? [Paso a paso]
¿Cómo hacer un palito de cedro? [Paso a paso]
¿Cómo hacer palitos de salvia blanca? [Paso a paso]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Difuminar: una práctica chamánica con un alto simbolismo

En el mundo chamánico, el acto de quemar incienso tiene un significado diferente al de las costumbres y tradiciones occidentales. El chamán no utiliza el incienso para aromatizar espacios o contribuir a un ambiente agradable en el hogar, sino para alterar su estado de conciencia con el objetivo de viajar entre dimensiones y mediar.

Para el chamán, este ritual a menudo tiene como objetivo expulsar a los seres malignos y las enfermedades y equilibrar y curar a la persona que necesita ayuda. En estado de trance, el chamán revela la causa del malestar.

El humo que sale de la quema de hierbas sagradas o resina se libera junto con tus oraciones en forma de invocación en honor a las cuatro direcciones del Padre Sol y la Madre Tierra.

Según la tradición chamánica, el difuminado se puede realizar antes de un ritual, o en los casos en que sintamos la necesidad. Puedes acompañar el uso de este incienso con la danza en espiral. La mancha es muy útil en la fase previa a la apertura del círculo pasando la mancha por delante de nuestro cuerpo de pies a cabeza, manteniéndola a una distancia segura, y enviando el humo hacia ti.

Podemos ayudarnos a hacer esto con plumas.

La misma operación se puede hacer con los demás antes de un ritual o cuando ingresan a nuestro espacio ritual.

La limpieza del campo de energía, también llamada limpieza del aura, la lleva a cabo el chamán para liberar al sujeto de energías dañinas que han sido creadas por los pensamientos, palabras y emociones del propio sujeto o de personas cercanas a él.

Cualquier sentimiento negativo, ya sea que lo sintamos por nosotros mismos o hacia los demás, queda adherido a nuestro campo energético en forma de energía tóxica, debilitándonos y comprometiendo nuestro poder personal.

Esta negatividad puede ser neutralizada por sentimientos positivos como el amor, la alegría y la gratitud, pero cuando entramos en una espiral de emociones y pensamientos negativos, se vuelve muy difícil despejar nuestro campo energético.

Muy a menudo, nuestra aura está embriagada por la envidia, el rencor y el deseo de venganza que los demás sienten hacia nosotros. Si el sujeto tiene un fuerte poder personal, puede neutralizar espontáneamente estas negatividades, pero de lo contrario tendrá que someterse a una sesión de limpieza energética.

Durante la sesión de sanación, el chamán accede a un estado alterado de conciencia a través del ritmo repetitivo del tambor y sonajeros, luego entra en contacto con sus espíritus aliados quienes le indicarán el método más adecuado para liberar al paciente de la negatividad. Generalmente, el chamán usa hierbas sagradas, cristales y minerales para limpiar el campo de energía del paciente, pero sus espíritus de ayuda también pueden señalar métodos alternativos.

Los beneficios de purificar el campo energético se pueden ver de inmediato. La persona redescubrirá la alegría de vivir y sentirá como si se aliviase de un peso que sentía en todo su cuerpo.

Lea también:
¿Las manchas pueden empeorar las cosas? ¿Puede ser peligroso?
¿Cómo secar la salvia para difuminar? [3 métodos explicados]

La tradición chamánica tiene que ver con la «intrusión energética»

La tradición chamánica está fuertemente ligada a la intrusión energética. Una intrusión representa una “masa” energética que no pertenece al sujeto. Tenemos un sujeto X, que puede tener una masa energética que no le pertenece dentro de su propio campo energético, cuerpo energético o cuerpo físico.

Esto genera una desarmonía en la persona que también puede convertirse en una somatización. ¿Cuales son las causas? Por ejemplo, puede ser un conflicto con un familiar, un vecino, un compañero de trabajo o un amigo.

Se genera una relación de convivencia o una relación difícil, hay intercambios de energía no positiva, y por tanto pensamientos negativos y emociones negativas; si el sujeto o víctima de esta acción energética de otra persona es muy sensible, muy expuesto o muy frágil, puede ser que estos pensamientos y emociones pasen a formar parte del sistema de la persona y se condensen como una pequeña esfera de energía negativa que se aferra al cuerpo. persona.

Obviamente, el sujeto que lo recibió también jugó un papel activo en esta difícil relación. Pensamos que estamos siendo dañados sin haber hecho nada. Si una persona se hace pasar por víctima, en cambio, ha tenido un papel, o incluso ha alimentado este problema; entonces, si soy objeto de envidia por parte de una persona, juego con esa envidia, tal vez alimentándola con ira personal u otros sentimientos negativos, y por lo tanto hay corresponsabilidad.

humo de salvia

La intrusión puede ocurrir de esta manera, pero también puede ocurrir de otras formas; por ejemplo, cuando los espíritus de la naturaleza atacan a una persona expuesta, es quizás porque están enojados con este hombre por su comportamiento y lo atacan enérgicamente. En cambio, una persona extremadamente sensible puede tener pensamientos que no son los suyos propios, como preocupaciones sobre un amigo o una situación, y estos se condensan dentro del cuerpo energético de la persona y deben ser eliminados.

El chamán suele verlo como un elemento claramente negativo, por lo que podría ser baba negra, filamentos negros o humo negro, en lugar de flechas; en particular, las flechas también pueden haber sido disparadas por otros practicantes del chamanismo, especialmente en contextos tribales donde no existe una ética occidental. Con la ayuda de las manchas y su intuición, pueden limpiar la energía negativa y liberar a la persona de la oscuridad y la negatividad .

¿Por qué las manchas están vinculadas al chamanismo?

El chamanismo tiene como objetivo restaurar la armonía y el equilibrio entre el mundo visible, el de la realidad comúnmente percibida y los mundos espirituales invisibles. Cada problema experimentado en la vida de la comunidad o del individuo es causado por una falta de armonía en el mundo invisible.

El chamán, con sus prácticas de limpieza de intrusiones y recuperación de ciertos poderes o incluso partes del alma, es capaz de devolver el equilibrio y la paz a las personas. Solo logrando el equilibrio con el mundo natural y sobrenatural es posible vivir en armonía y prosperar.

Artículos Relacionados:

¿Cómo hacer palitos de difuminado con flores? [Guía de bricolaje]¿Qué tipo de pluma se usa para difuminar? [Colores explicados]¿Qué hacer con las cenizas o el palo de salvia después de difuminar? [Guía]¿Las manchas son malas para los pulmones? [¿Qué hierbas elegir?]¿Las manchas matan los gérmenes? [Aquí está cómo hacerlo bien]Aquí se explica cómo usar Palo Santo Smudge Sticks [Consejos y trucos]¿Cuál es el propósito de las manchas? [Encontrar las hierbas adecuadas]¿Cómo encender salvia para difuminar? [Una guía rápida]

Deja un comentario