fbpx

¿Qué significa la runa Hagalaz? [Vertical, Invertido y Usos]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

La runa Hagalaz tiene mucho que contar y una energía increíble que ofrecer cuando se trata de magia y de dar forma a una vida única y mejor.

Para obtener más información sobre el significado de la runa Hagalaz y todos sus mensajes especiales, ¡póngase cómodo y lea este artículo!

¿Qué significa la runa Hagalaz?

La runa Hagalaz significa poder, alerta y romper hábitos. La vida se compone de una serie continua de cambios. Ser obstinado en una actitud conservadora solo traerá insatisfacción y sufrimiento. Hagalaz nos aconseja aceptar todas las noticias que nos pueda ofrecer, positivas o negativas, alegres o dolorosas, porque estas noticias seguramente podrán enseñarte algo que te será útil y te hará más fuerte.

Hagalaz, la runa de los cambios positivos o negativos, tiene el mismo significado ya sea que aparezca boca arriba o boca abajo.

Runa Hagalaz personalizada de MagickalSpot
Mi runa Hagalaz casera.

Su interpretación siempre se refiere al momento que estás viviendo; quizás sea feliz porque la vida en pareja está por comenzar, quizás sea doloroso por la pérdida de un ser querido o porque estés pasando por un momento de crisis. El significado de Hagalaz también dependerá del mensaje de las otras runas si la consulta no se realiza con una sola runa.

antes de continuar

Trabajar con runas requiere habilidad y paciencia y no se recomienda en la mayoría de los casos. Proporciono estos artículos de «hágalo usted mismo» con fines educativos, pero se recomienda encarecidamente que consulte a un experto en adivinación como Mystic Amber y nos permita hacer el trabajo por usted.

De esta manera, sabrá que lo está haciendo alguien con experiencia y conocimiento, y también estamos siempre aquí para responder preguntas sobre su lectura y brindarle seguimiento sin cargo adicional.

Lectura de runas del élder Futhark

servicio de lectura de runas futhark mayor por magickal spot 2021El Oráculo rúnico (ámbar místico) lo ayudará a comprender lo que le depara el futuro o si necesita algo de claridad sobre algo que está sucediendo actualmente en su vida al hacer una lectura con sus cartas Elder Futhark Runes, Tarot y Oracle.

Qué puedes esperar de nosotros:

  • Enfoque privado y personalizado.
  • Lectura realizada en menos de 24h
  • Solo runas de la mejor calidad.
  • Consultas gratuitas antes y después de la lectura

Hemos ayudado a cientos de clientes a lo largo de los años y nos encantaría trabajar contigo también.

ordenar la lectura

Independientemente de la positividad del cambio propuesto, Hagalaz nos dice que nos sentiremos incómodos; sentiremos ansiedad, miedo y desconfianza. Dejar lo que sabes para aventurarte en algo nuevo es siempre fuente de ansiedad.

Esta runa, sin embargo, te recuerda que el secreto del éxito es perseverar y que, al final, serás recompensado.

También transmite una visión positiva de la vida; las malas experiencias no deben asustaros ni haceros dudar del futuro o de las capacidades y bondades de las personas, tanto de las que ya conocemos como de las que iremos conociendo mientras prosigamos el camino que se nos abre.

Hagalaz a veces se representa como una estrella de seis puntas, es decir, como un cristal de nieve o hielo, que representa el patrón preestablecido e inmutable de la existencia. De la raíz indoeuropea kaghlo-, que significa guijarro, y también aghl-, que significa nube tormentosa, en Grecia también encontramos kakhlex, de donde proviene el latín calculus. Hagalaz mantiene el significado en inglés en la palabra hail y en el alemán hagel.

Como un granizo, caemos en la vida, somos arrollados por los vientos y las pasiones, y luego nos fundimos en la fusión cósmica con todo, a través del amor y la muerte.

Con Aett de Freyr hemos dado los primeros pasos para afrontar la parte central de la existencia; hemos recuperado nuestra inocencia y domado nuestros más bajos instintos. Esto nos permite dejarnos llevar suavemente, confiarnos para llegar a ser.

Con las tres primeras runas de Aett de Heimdall, chocamos con conceptos complejos como la muerte (Hagalaz), el dolor (Nauthiz) y el destino (Isa).
La muerte se vive como el fin de todo, la desintegración de todo, el cambio definitivo.

Se la ve como portadora de dolor, de desesperación, de vacío, y como mensajera del destino, del destino, ante el cual sólo podemos inclinarnos y aceptar la ardua sentencia. Con la Muerte nos abrimos a la dimensión del misterio, nos vemos obligados a aceptar lo inevitable, y podemos reaccionar con ira, desesperación, venganza o autodestrucción, pero solo soltándonos podemos entender su significado.

La muerte es cambio, transformación y nueva vida; podemos pasar el tiempo lamentando los buenos viejos tiempos o podemos tomar nota del cambio y renacer, renovados.

Hagalaz está gobernada por Udr, la más antigua de las nornas que teje la trama del Wyrd, el destino, el que detiene el pasado. Wyrd es el destino, un tejido sutil tejido con todas las existencias que han anudado sus hilos durante millones de años.

La acción de hilar, que hace Udr, se suele atribuir a una tríada femenina de seres sobrenaturales, incluso por encima de los mismos dioses, que hilan, tejen y cortan los hilos que representan la vida de los humanos.

Así que Udr gobierna tanto a Wyrd como al destino, pero hay otras dos Nornas que viven bajo las raíces del árbol cósmico Yggdrasil, junto a la fuente original: Verdandi, el ser, el devenir, que enrolla el hilo y representa el presente, y Skuld. , nombre que significa algo debido o culpa, que corta el hilo del destino y representa el futuro.

Cada acción realizada acaba en el pozo del Wyrd, se hunde en las aguas con las que, cada día, las nornas llenan un balde para mojar las raíces bajo las que viven. Las acciones del pasado vuelven así a la superficie ya través del árbol, que representa el presente, vuelven a entrar en la realidad y condicionan los acontecimientos futuros.

Yggdrasil se alimenta del pasado para dar frutos en el presente y en el futuro; esta es la gran ley cósmica: todo ser vivo recibe las consecuencias de sus acciones, sean buenas o malas.

Wyrd no es tanto el destino individual sino la energía universal, el origen de todo, la ley original de causa y efecto según la cual todo ser vivo está destinado a pagar las consecuencias de sus actos, por tanto no es una ley externa que lo controla todo de arriba, sino nuestra responsabilidad personal por nuestras acciones. Es la ley del Karma según la cual somos artífices de nuestro destino a través de nuestros pensamientos, acciones mentales, sentimientos, acciones afectivas, palabras, acciones verbales y nuestro comportamiento o acciones físicas.

Hagalaz también está relacionado con la serpiente Nidhoggr, que corroe las raíces del árbol cósmico, amenazando su estabilidad, representa el estallido del destino en nuestra vida y la ruptura de todo patrón y toda certeza.

Es una runa que sin duda tiene que ver con el arquetipo de la Muerte; significa granizo en inglés, palabra que nos recuerda a la Diosa Hel, Señora de la Muerte , y guardiana del inframundo.

la progenie de Loki ; Hel, Fenrir y Jörmungandr. La figura del fondo es presumiblemente Angrboða.

Hagalaz significado si está en posición vertical

Las palabras clave de esta runa son limpieza, purificación, espacio para el crecimiento, aceptación, coraje, dejar ir, pasado, inconsciente, exámenes, análisis, pruebas y experimentación. La extracción de esta runa indica liberación de los patrones que pueden manifestarse como un impedimento o una desestructuración, como un bloqueo, un retraso, una enfermedad o una muerte.

Es necesario preguntarnos sobre la relación que tenemos con la muerte, si somos capaces de aceptarla, de afrontarla con mente serena, si somos capaces de aceptar la inevitabilidad del destino. Hagalaz puede indicar un problema de rigidez, cautiverio debido a patrones, reglas y moral.

Es una runa que permite acceder a nuevos niveles de conocimiento a través del trabajo conjunto de destrucción y creación, muerte y renacimiento. Es la runa del destino y también implica la liberación del pasado y la aceptación del pago de las facturas pendientes. El consejo es que te dejes guiar y estés en sintonía con tu naturaleza.

En el amor, puedes pasar por un momento difícil, con miedo de no alcanzar la felicidad, con dudas e incertidumbres, y preocupándote de que puedas cometer errores. Ten paciencia y mantén la calma, no enfrentes situaciones difíciles y espera a que pase el momento.

En el trabajo se requieren muchos sacrificios; puede ser duro, incluso insoportable, puede haber riesgo de perder el trabajo, de ser despedido. Aprieta los dientes y avanza sin perder de vista tus objetivos. En cuanto a la salud, existe el riesgo de enfermarse; necesitas dedicar más tiempo a ti mismo, a tus aficiones, a relajarte y recuperar la energía perdida.

Sucede a veces que, a pesar de todas las precauciones tomadas, el destino elige por nosotros rompiendo una relación de amor o de amistad, privándonos de un trabajo estable o de una persona querida.

Debemos recordar que la vida sigue a pesar de todo, que todo es una rueca. Habrá otros amores, otras personas dispuestas a tenernos a su lado, otros trabajos, nuevas satisfacciones, otras personas por conocer, hijos y nietos que nacen con una nueva promesa y una nueva esperanza.

Tenemos todo el derecho a sufrir si el destino no parece dejarnos una salida; no podríamos tomar ese camino porque no está destinado a nosotros, pero hay muchos otros caminos que nos esperan que son perfectos para nosotros.

¿Qué pasa si Hagalaz aparece al revés?

Hagalaz invertido significa resolver un misterio pero encontrar algún resultado negativo; puede significar una ruptura. La naturaleza gobierna Hagalaz, una runa que representa las fuerzas inmutables que debemos aceptar.

Runa Hagalaz invertida de MagickalSpot
Runa Hagalaz invertida

Anuncia ruptura, en cualquier forma. Esta es una runa negativa que anuncia un evento natural como el nacimiento o la muerte.

Hagalaz significado en amor, trabajo y salud

Amor : estás pasando por un momento difícil. Es posible que, ante el miedo a no alcanzar la felicidad que buscas, evites remediar tu insatisfacción y trates de mitigar la ansiedad dando rienda suelta a tus pasiones.

No es una solución que resolverá el problema. Hagalaz recomienda pensar antes de seguir por este camino.

Trabajo : este es un momento que requiere muchos sacrificios. El trabajo puede ser duro o quizás lo sean las circunstancias en las que se lleva a cabo. Hagalaz recomienda perseverar y nunca perder de vista los objetivos.

Salud : como estás pasando por un periodo de crisis, la ansiedad puede afectar negativamente a tu salud. Por lo tanto, será bueno tomar descansos y encontrar tiempo libre para cultivar sus pasiones o confiar en sus seres queridos.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cómo trabajar con la energía de la runa Hagalaz?

  • Úsalo para concentrarte y meditar. ¡Aporta claridad!
  • Es un talismán maravilloso para romper malos hábitos como fumar, beber y más.
  • Úsalo durante un ritual de luna llena para deshacerte de lo que ya no te sirve.
  • Úsalo para honrar el destino.

El mensaje especial de la runa Hagalaz para ti.

  • Completitud y equilibrio de poder, integración de elementos de sombra inconscientes
  • La inevitabilidad del destino
  • Progreso evolutivo y operaciones de devenir
  • La elaboración de un modelo perfecto
  • Protección mediante la prohibición o exorcización de patrones discordantes, protección
  • Conciencia de las ideas inconscientes para el procesamiento final.
  • Provocar malestar en los demás despertando la propia “basura” subconsciente

Runa Hagalaz de mi colección

Usos mágicos de la runa Hagalaz

  • Desbloquea situaciones estancadas y viejos patrones.
  • Ayuda para ponerse en contacto con la verdad.
  • Superación de límites y esquemas preestablecidos
  • Vive la vida con determinación, dejando atrás el pasado
  • Te ayuda a encontrar el centro, la claridad y la pureza.
  • Genial durante el exorcismo

Artículos Relacionados:

Combinaciones de Bindrunes for Family (Consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para la suerte (consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes for Love (Consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para protección (consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para la fuerza (consejos)
3 poderosas runas asociadas con Freya (trabajando con ellas)
3 poderosas runas asociadas con Odín (trabajando con ellas)
3 poderosas runas asociadas con Loki (trabajando con ellas)

Deja un comentario