fbpx

Dios Hades: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Qué tan fascinante es Hades? Su historia, su mito, todo sobre él es tan cautivador que apenas pude evitar escribir cada aspecto fascinante de él. Si Hades es tu Dios, si sientes una conexión con él o si simplemente quieres saber si es el dios que necesitas para tu práctica y tu crecimiento espiritual, ¡sigue leyendo este artículo!

¿Quién es Hades?

Hijo de Cronos y Rea, hermano de Zeus, Poseidón, Hera, Estia y Deméter. Su nombre significa “lo invisible”, una condición para los muertos. Al igual que Zeus y Poseidón, es uno de los tres maestros que compartieron el mando del Universo tras la victoria sobre los Titanes.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El mito de Hades: mito y orígenes

Mientras Zeus obtuvo el Cielo y Poseidón el Mar, fue visto como el gobernante del inframundo, o Tártaro. Participó en la lucha contra los titanes, y el cíclope lo armó con un casco que hacía invisible a cualquiera que lo usara. Este casco, similar al de Sigfrido en la mitología nórdica, fue usado posteriormente por otras deidades, como Atenea , y también por héroes, como Perseo.

Hades y Cerbero.

En el Inframundo, Hades reina sobre los muertos. Es un maestro despiadado, que no permite que ninguno de sus súbditos vuelva a la vida. Es asistido por demonios y varios seres que trabajan bajo sus órdenes (por ejemplo, Caronte el barquero).

Residiendo en el inframundo, Hades pasa su vida en un palacio parecido a un túmulo funerario, protegido de la luz del sol, que odia. Quien se atreva a traspasar la gran puerta que da acceso a su reino está destinado a no marcharse para siempre jamás; él te guarda además de las almas de los muertos, incluso toda fuente de riqueza presente en el subsuelo.

Después de derrotar a su padre Cronos y a sus hermanos Zeus y Poseidón, se convirtió en señor del inframundo. Secuestró y se casó con Perséfone. El mundo de los muertos también se llama Hades. Era el amo del inframundo. Pero con el tiempo fue identificado con el inframundo.

Con su esposa Perséfone, gobernó sobre los muertos. Las vías de acceso a su reino eran dos ríos, el Estigia y el Aqueronte , por los que navegaba Caronte con la tarea de conducir a los muertos ante el dios para ser juzgados. La mayoría de los muertos acababan en la Llanura de los Asfódelos (una especie de Purgatorio); los más afortunados llegaron a los Campos Elíseos, mientras que los pocos que se habían atrevido durante su vida terrenal a ofender a los dioses tenían al Tártaro como destino final.

Cruzando el Styx, ilustración de Gustave Doré, 1861.

Ocasionalmente se le cuenta entre las divinidades olímpicas, aunque esto es contrario a la tradición canónica; Hades, por otro lado, tuvo poca presencia en la mitología, estando esencialmente vinculado a relatos mitológicos relacionados con héroes: Orfeo, Teseo y Heracles se encuentran entre los pocos mortales que lo conocieron.

Secuestro de Perséfone

Con él reina Perséfone, no menos cruel. La secuestró en las llanuras de Sicilia mientras ella jugaba con sus compañeros y recogía flores. Perséfone, hija de Deméter, es su nieta.

Esta es una pintura del secuestro de Hades de Perséfone, quien se convirtió en su esposa, y solo se le permitió salir del inframundo una vez al año. El cuadro es sobre tabla con fondo dorado dorado, 43 cm x 52 cm. Hacia el siglo XVIII. Proporcionado por Missing Link Antiques. Pintor desconocido. (Tiempo de vida: siglo XVIII)

Hades estaba enamorado de ella, pero Zeus, el padre de Perséfone, no había consentido el matrimonio, repeliéndole frente a Deméter de conocer a la joven encerrada para siempre en el salón de las sombras. Entonces, Hades decidió secuestrarla, tal vez fue ayudado en este secuestro por el propio Zeus, quien en secreto se convertiría en su cómplice. Más tarde, Zeus ordenó a Hades que devolviera a Perséfone a su madre.

Pero Hades había tomado precauciones: le había dado a comer un grano de granada; ahora, cualquiera que visitara el Imperio de los muertos y comiera algo aquí, ya no podría volver al mundo de los vivos. Por lo tanto, Perséfone se vio obligada a pasar un tercio de cada año con Hades.

Lucha con Heracles

Hades rara vez interviene en las leyendas aparte de la historia del rapto, que pertenece al ciclo de Deméter. También lo vemos en el mito de Heracles.

La Ilíada cuenta que, durante el descenso del héroe al Inframundo, Hades le prohibió el acceso a su reino; lo encontró en la «puerta» del inframundo, pero Heracles lo hirió con una flecha en el hombro, tanto que Hades tuvo que ser llevado de urgencia al Olimpo, donde Peón, el dios sanador, aplicó un bálsamo maravilloso y lo curó.

Heracles de niño estrangulando a una serpiente. Mármol, obra de arte romana, siglo II d.C. Palazzo Nuovo, primer piso, galería.

Algunas variaciones muestran a Heracles noqueando al dios con una enorme piedra. Cualesquiera que sean los hechos, la victoria permanece con el hijo de Zeus.

Culto

Hades no solía ser mencionado por su nombre, como se temía, al interrogarlo o provocar su ira. A menudo se hablaba de él usando eufemismos. La más recurrente fue la de Plutón (el “Rico”), en alusión a la inagotable riqueza de la tierra, tanto de la tierra cultivada como de las minas que esconde. Este Plutón a menudo se representa sosteniendo una cornucopia, un símbolo de esa riqueza.

También juega un papel importante en la religión de misterio de Samotracia, donde fue llamado Axiokersos.

El inframundo

El término Hades también designa el reino de los muertos sobre el cual gobierna el dios. Acoge las almas de todos los muertos, excepto las de los insepultos, obligados a vagar sin paz por la eternidad en una zona ajena al más allá real.

En todo caso, su triste condición puede terminar si alguien entretanto dispone su sepultura: una vez que entran en el Hades adquieren, como los demás muertos, la posibilidad de escudriñar lo que sucede y lo que sucederá en la tierra (pero según la Odisea, ningún espíritu posee esta habilidad, aparte de la de Tiresias).

Las almas de los virtuosos entran en los Campos Elíseos (también llamados, en algunas fuentes, las Islas Afortunadas), las de los malvados son relegadas al Tártaro y sometidas a atroces y eternos tormentos.

Ixion es una figura poco conocida de la mitología griega. Conocido como la primera persona en asesinar a su familia, fue exiliado y Zeus se compadeció de él. Pero Ixión ofendió a Zeus como condenado al castigo eterno. Está atado a una rueda de fuego que gira en el Tártaro. 1731.

Según Virgilio, en el Hades habría otras dos áreas: Los Campos del Llanto, donde se encuentran las almas de los que sufrieron por amor, y una sección reservada para todos los buenos guerreros que murieron en la guerra y fueron honrados con ritos funerarios y entierros. .

La entrada

La entrada se puede ubicar en

  • la parte occidental más remota, donde los rayos del sol no pueden llegar.
  • en Sicilia, en el monte Etna.
  • Capo Tenaro, en la punta del Peloponeso.
  • dentro de unas cuevas de Colono cerca de Atenas.
  • en la costa jónica de Grecia, en la bahía de Ammoudia. Ahora el lugar ha cambiado por el hombre, pero una vez, cerca del pantano de Acherusia, estaba el Oráculo de los Muertos (Necromànteion). El oráculo permaneció en funcionamiento hasta la conquista romana, en el 176 a. Según los antiguos, la región circundante, que se extiende entre el golfo, la margen derecha del Aqueronte y las montañas, estaba poblada por los legendarios cimerios, lúgubres habitantes de las tinieblas que vivían bajo tierra sin salir nunca a la luz del día. .
    Se cree que la entrada está cerca de Cuma, en Campania, cerca del lago Averno, formado por el cráter de un volcán profundo, rodeado de acantilados y lleno de exhalaciones mefíticas. Según la etimología, Averno significa “sin pájaros” y en realidad los pájaros no podían vivir allí a causa de los humos.

ríos

En un tiempo se pensó que todos los ríos de la tierra desembocaban bajo tierra en el inmenso abismo del Tártaro, para luego escurrirse y tomar un aspecto diferente según la naturaleza del terreno.

Antes de desembocar en las profundidades del Tártaro, algunos ríos subterráneos discurren por numerosos túneles. Otros rodean la tierra con una o más vueltas en espiral, como serpientes, hasta descender al centro de la tierra (no más porque de lo contrario ascenderían hacia el hemisferio opuesto).

Por lo tanto, es cierto que hay diferentes cursos de agua en el Hades, incluso si su disposición se informa de manera diferente según las fuentes. Algunos arroyos, que pueden ser ríos o pantanos, fluyen lentos y amenazantes, otros tienen corrientes violentas o ardientes.

¿De qué es dios Hades?

Hades es un dios del inframundo y de los muertos.

¿Cómo sabes que Hades te está llamando?

  • Si sientes un profundo interés por el inframundo
  • Si sientes una conexión con tu lado más oscuro
  • Si sientes que es hora de hacer un trabajo de sombra
  • Si necesitas una sesión de espiritismo

Las mejores maneras de conectarse con Hades

Practica magia muerta

Si eres una bruja experimentada y quieres conectarte verdaderamente con Hades, prueba un poco de magia muerta. Incluso puedes probar el vudú , la magia negra o cualquier otro tipo de rituales y hechizos de maldición para crear un vínculo con Hades.

Abre un portal

Para crear realmente una conexión con Hades, puedes abrir un portal y conectarte con el inframundo. Por supuesto, esto puede ser un poco peligroso, así que pruébalo sabiendo que hay repercusiones cuando invitas a entidades oscuras a tu vida.

Invócalo mientras usas un tablero Ouija

Puedes usar un tablero Ouija y convocarlo para crear un vínculo especial. Dile una oración y añade frases personalizadas como: te invoco, te quiero aquí conmigo, etc. Hazlo especial.

Relacionado:
¿Cómo cerrar una sesión de la tabla Ouija de forma segura? (Reglas y consejos)
¿Qué pasa si tiras una tabla Ouija? (Escenarios)

Llorar a los muertos

Mostrar respeto a los muertos. Ve a un cementerio, honra a los que fallecieron y no olvides encender una vela para honrarlos. Esto definitivamente creará una conexión con Hades.

Celebre Samhain

Cuando ese momento especial del año cuando el velo entre este mundo y el otro mundo es más delgado, definitivamente debe celebrar a los muertos e invitar a Hades a unirse a usted. Él sentirá tu presencia y tu compromiso con su dominio de gobernar a los muertos y convertirse en su vasija.

Lea también:
Hechizos y rituales de Halloween [Cómo celebrar correctamente Samhain]

¿Cómo honras a Hades?

Puedes honrar a Hades de diferentes maneras:

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Hades?

  • Una moneda
  • Como debe pagar una tarifa para ingresar al inframundo.

  • Un altar a los muertos
  • Si perdiste a alguien, dale tributo y coloca una estatua o una imagen de Hades para que sea parte de esto. Él ama este tipo de ofrendas ya que estás mostrando respeto y amor por los que fallecieron.

  • Una ramita de ciprés o un narciso
  • Estas plantas se consideran sagradas para él, por lo que son excelentes ofrendas para que sienta tu apoyo y respeto.

  • Una hierba sagrada
  • Usa lavanda , salvia o cualquier otra hierba que creas que puede ser una gran hierba para honrar a los muertos y llevarla a la ofrenda. A Hades le va a encantar.

  • una granada
  • En la tradición romana, Hades era considerado Plutón, y por eso a menudo se le vinculaba con la riqueza y la fetidez. Ofrecer una granada es un reconocimiento de esto.

Oración por Hades

“Hades, padre de los muertos y rey ​​del inframundo
Escucha mi llamada
Únete a mí, tu humilde aprendiz y mi oficio
Sé el guía de mi viaje
Déjame explorar la oscuridad con tu sabiduría, tu guía, tu energía
Así sea”

¿Cuáles son los símbolos de Hades?

Un cetro

Símbolo de su poder y su habilidad para gobernar todo el inframundo.

Un trono

Para declarar su dominio y su gobierno de Dios de los muertos.

La granada

Un símbolo de fertilidad y prosperidad.

Cornucopia

Un símbolo de riqueza.

Mis libros favoritos sobre Hades

Un toque de oscuridad (Hades y Perséfone) de Scarlett St. Clair

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si te intriga la historia de amor entre Hades y Perséfone, ¡este es el libro que tienes que leer! Vas a explorar esta unión y cómo cambió toda la idea que todos tenemos del más allá y del inframundo.

Olímpicos: Hades: Señor de los Muertos de George O’Connor

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Este es en realidad el cuarto volumen de una serie dedicada a los dioses antiguos y este es el dedicado a Hades. Esta es la forma en que O’Connor vuelve a contar esta antigua historia misteriosa e intrigante a partir de fuentes importantes que estudió para brindar a sus lectores una visión profunda de los orígenes de Hades, sus gestos y su mito.

Mi ritual favorito con Hades

Este ritual silencioso te da la oportunidad de honrar a los muertos y también a Hades. Si puedes, realiza este ritual en Samhain (Halloween) o simplemente hazlo en una noche de luna llena.

Ponga una mesa con platos caseros de temporada o simplemente cree alguna de las recetas favoritas del difunto al que le gustaría homenajear.

En la mesa, deje un lugar de honor para esta persona, ya que estaría allí uniéndose a usted.

Puede colocar una foto de esta persona allí en ese lugar. Pasa tiempo en silencio mientras comes lo que preparaste mientras piensas en los gestos y la vida de esta persona fallecida.

Si puede, traiga un artículo relacionado con esta persona, como su libro favorito, su vestido favorito y más. Ya sea que creas personalmente en una vida después de la muerte o simplemente quieras dejar ir algo que siempre quisiste decirle a un ser querido perdido, esta es la oportunidad perfecta para expresarte.

Escriba todo en una carta escrita a mano, agregue algunas especias de temporada como canela , jengibre y clavo , cierre la carta y quémela en una fogata afuera.

Obra de Hades

Hades a menudo se muestra pareciéndose a Zeus pero con una mirada de servidor más oscura en sus ojos. Su papel como dios del inframundo es muy claro en el arte y la iconografía, ya que se muestra con un cetro y un trono mientras un perro, Cerberus, está de pie junto a él.

Si quieres lanzar un hechizo de magia negra pero no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, ¡te tengo cubierto! Visita mi tienda y encuentra el mejor hechizo para ti . Si quieres saber más sobre una persona, una situación, o simplemente quieres saber lo que viene a tu vida, ¡puedes pedir una lectura de tarot de Mystic Amber en su lugar !

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario