fbpx

Hacer un altar para los antepasados ​​(Guía fácil de seguir)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Bienvenido a esta breve introducción a las prácticas ancestrales modernas para animistas, trabajadores espirituales, paganos y brujos. Suponga que desea trabajar con un antepasado de su familia (un anciano querido difunto) o diferentes antepasados ​​de la brujería (espíritus o deidades ancestrales).

En ese caso, ¡este artículo contiene algunas prácticas y rituales simples para incorporar en su viaje espiritual! Aprenderá cómo organizar un espacio sagrado y altares para seres queridos y espíritus ancestrales y cómo crear un fetiche para los muertos con la tierra de los vivos, cómo dar ofrendas formales e informales, así como simples rituales de nigromancia benevolente.

Recuerda que los muertos están con nosotros durante toda la parte oscura del año, desde Samhain hasta Imbolc . Hónralos a menudo y tal vez deja tu altar hasta que se cierre la puerta que abre el paso entre los vivos y los muertos.

Espacios Sagrados y Altares

En la mayoría de las culturas, antiguas y modernas, que involucran el trabajo con los antepasados, los altares dedicados se mantienen durante todo el año. El Espacio Sagrado del hogar o el altar es donde los ancestros escuchan todas nuestras alegrías y tristezas.

Donde se dan ofrendas , las culturas creen que los muertos aún necesitan alimento, el cual reciben a través de nuestras libaciones y quemando ofrendas de alimentos. Los Altares o Espacios Sagrados también piden ayuda o consejo a los ancestros.

En todos los casos, cualquier cosa que se pida o reciba de los espíritus de los muertos, se debe dar algo a cambio, que puede ser cualquier cosa, desde alimentos hasta ciertos tipos de incienso.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Espacio Sagrado para los Ancestros

El Espacio Sagrado para los Ancestros puede ser cualquier cosa, desde un pequeño estante hasta una pequeña mesa con fotos de seres queridos, velas, agua, flores y un plato de ofrendas. La cortina del espacio debe ser blanca para la devoción y las ofrendas, mientras que las velas pueden ser azules (o blancas). Es el espacio de la devoción por el respeto a los antepasados, especialmente a los de la familia.

velas salvajes domesticadas
Velas de TamedWild.

Recomiendo un Espacio Sagrado para aquellos que no quieren hacer una práctica devocional profunda pero que aún así honran regularmente a los antepasados.

Estos espacios se pueden utilizar para ofertas diarias o semanales y son un gran lugar para compartir sus alegrías y dolores en la vida con personas que ya no están allí. Una buena práctica diaria es compartir una porción de su cena antes de comenzar la comida.

Alternativamente, puede dejar su comida favorita, alcohol, tabaco, té, café, flores e incienso como ofrendas. Lo mejor es hacer ofrendas individuales de acuerdo a lo que los espíritus preferían cuando estaban vivos.

¿Eran codiciosos? ¿Eran fumadores? Tome estas cosas en consideración al elegir la oferta adecuada.

Altar para los Ancestros

El Altar de los Ancestros es un altar permanente para quienes trabajan con los espíritus de los muertos a tiempo completo. En él encontrarás herramientas de adivinación entre otras cosas.

El altar debe ser lo suficientemente grande para acomodar todas sus herramientas y suministros. La tela de este altar debe ser negra para el trabajo de nigromancia. Las velas también deben ser negras , tanto velas de altar como ofrendas.

Otras herramientas pueden ser el Stang, un Bastón o una Vara de madera de fresno, endrino o tejo, un quemador de incienso o un caldero, una copa o cuenco para ofrendas y, finalmente, una o más moradas para los Espíritus.

incienso para sanar de Tina Caro
Copyright: Tina Caro

Es fundamental colocar un caldero o un cuenco limpio con agua fresca sobre el altar antes de cada rito de nigromancia. El altar de los antepasados ​​puede incluir una colección de herramientas y utensilios tanto para el exterior como para el interior del hogar, y en un altar permanente en el propio hogar.

Si quieres un altar discreto, puedes guardar todo lo que necesites dentro de un mueble que luego puede servir como altar cuando tengas la intención de utilizarlo.

Consejos y trucos sobre cómo hacer un altar para los antepasados

El altar de los antepasados ​​es un vínculo con los antepasados ​​pero también con todos los espíritus de los dioses en general. Los muertos son nuestras raíces. En primer lugar, para preparar un altar para los antepasados, debe obtener algunas fotografías de sus seres queridos fallecidos.

Algunas personas también agregan imágenes de famosos sacerdotes y sacerdotisas vudú . Algunos no tienen fotografías de sus antepasados, por lo que insertan una imagen que de alguna manera los representa. En resumen, no hay una regla fija.

¿Guía de bricolaje para hacer un altar para los antepasados?

  1. Consigue un mantel blanco.
  2. Una vez lavada, déjala secar al sol.
  3. Antes de colocarlo en el altar, purificar el lugar con salvia.
  4. Coloca el mantel sobre el altar y rocíalo con unas gotas de Ylang Ylang.
  5. En el centro del altar, coloca un cáliz lleno de agua en el que rociarás un poco de perfume.
  6. Dentro del cáliz, coloque un pequeño crucifijo.
  7. Se deben colocar otros ocho vasos de agua alrededor del cáliz, porque el nueve es el número vinculado a los muertos. El agua es el enlace con las aguas abisales de donde vienen los espíritus.
  8. En la parte inferior del altar, puede colocar imágenes de seres queridos o imágenes de santos asociados con los cementerios (por ejemplo , Sant’Elia
    ). Si quieres puedes ponerle una calavera de cerámica u otro material que te encargarás de rellenar con tierra de cementerio y Polvo Vudú sellando todo con cera de abejas. Algunos untan el cráneo y las velas votivas de los muertos con un aceite llamado Yuza Yuza, que los médiums usan para invocar espíritus.
  9. Puedes colocar estas ofrendas (siempre colocadas en platos de barro) a los antepasados:
    – Botellas de ron
    – Flores
    – Café sin azúcar
    – Aroma
    – Fruta fresca
    – Cigarros, cigarrillos y tabaco
    – Alimentos que amaban a tus difuntos, absolutamente sin sal

Cada semana, los lunes, se debe cambiar el agua, renovar las ofrendas y se debe encender al menos una vela de vigilia. Quemarás un poco de incienso.

Al renovar las ofrendas, golpee el altar con la mano derecha tres veces y no olvide rezar a sus seres queridos. Una vez que el altar esté construido, ¡debes cuidarlo! ¡Dejarlo sucio es una falta de respeto!

Estos son solo consejos. Cada uno sigue armando su altar con lo que tiene y a su gusto. No son normas de obligado cumplimiento.

¿Cuándo sé que es hora de hacer un altar para mis antepasados?

¡Sabes que es hora de que hagas un altar para tus antepasados ​​cuando lo sientes! Tal vez has estado pensando más en tus raíces, familia y pasado. Tal vez quieras establecer una conexión con tus antepasados.

Tal vez te sientas perdido y necesites orientación. ¡Esas son razones perfectamente buenas para hacer un altar para los antepasados! Asegúrese de hacer esto con compromiso, dedicación y amor para vincularse con su pasado y sus antepasados. ¡Pueden ser la guía adecuada para ti, tu viaje y tu viaje de brujas!

Artículos Relacionados:

Ideas para arreglos de altares de brujas (¿Existe el mejor?)
¿Cuál es el propósito de un altar? ¿Realmente necesitas uno?
Aquí se explica cómo preparar un altar para las festividades paganas (consejos de bricolaje)
Aquí se explica cómo consagrar el altar (consejos y 3 métodos)
Creación de un altar poderoso para Perséfone (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Freya (una guía rápida de bricolaje)
Creación de un altar poderoso para Artemisa (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Hécate (una guía rápida de bricolaje)

Deja un comentario