fbpx

Diosa Frigg: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Te gusta la mitología nórdica? Entonces no te puedes perder este artículo sobre Frigg (o Frigga). ¡Vas a aprender mucho sobre ella, sus poderes y cómo usar tu conexión con ella para crear una vida más feliz!

¿Quién es Frigg?

Entre los dioses nórdicos se encuentra Frigg, una de las más grandes diosas, esposa de Odín y líder de los Æsir,

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Orígenes y mito de Frigg

Frigg era una diosa de la mitología escandinava y germánica de gran importancia, ya que era la esposa de Odín, el señor de todos los dioses del norte de Europa llamado Asi.

Odin-y-Frigga s
Odín y Frigg

También era conocida con el nombre de Frigga (o Frij en alemán), pero también se le daban varios nombres como “reina o señora de los dioses” o “ diosa del cielo ” o “señora del cielo”.

Su nombre también deriva posiblemente del de Freya, la diosa del amor, hermana del dios Freyr (o Frey), y por ello se debate si ‘Friday’ (en alemán “Freitag” y en inglés “Friday”) puede derivan de esta diosa en lugar de Freyr y Freya, como se ha creído durante mucho tiempo.

No solo eso, sino que Frigg también comparte muchas características con Freya, como ser un procurador de nuevos amores para todas las chicas. Debido a esto, en la antigüedad a menudo era invocada en lugar de Freya por todas las jóvenes solteras que deseaban casarse.

No es raro que en los escritos de la mitología nórdica (centro-sur de Escandinavia y norte de Alemania) estas dos diosas se confundan a menudo entre sí, hasta el punto de llevar a pensar que son la misma persona.

Frigg también representaba la feminidad, pero también era la protectora de los matrimonios y de las mujeres embarazadas, responsable de la fertilidad y prolificidad de las novias (al igual que Hera o Juno en la mitología greco-romana). Por ello, a veces se la representaba con un recién nacido en brazos o de rodillas, como protectora de los embarazos.

También se le dedicó la colcha amarilla , una hierba utilizada para aliviar los dolores del parto, también llamada “hierba de Frigg”. Por estas características, Frigg era considerado un buen amigo de Eir, la diosa de la medicina y en especial de las doctoras. Sin embargo, mientras Eir siempre se representaba junto a un tigre y un león, Frigg se representaba sobre un carro tirado por dos gatos, símbolo de la feminidad.

Su nombre es de dudosa derivación. Podría significar «amor» como lo hace en islandés o «novia, esposa» en el antiguo idioma sánscrito.

Tampoco se conocen con precisión sus orígenes. Lo cierto es que el verbo “lloriquear” deriva de su nombre, ya que esta diosa solía ser descrita entre lágrimas debido a las numerosas peregrinaciones de su esposo que lo obligaban a alejarse de ella por mucho tiempo.

Equipada con la misma inteligencia que Odín, Frigg también tenía el don de la previsión, que utilizaba precisamente para predecir matrimonios y nacimientos. Junto a su esposo, fue también la protectora de todas las artes manuales y oficios, pero sobre todo de las artes tradicionalmente femeninas, como el tejido, que, según cuenta la leyenda, transmitió personalmente a todas las mujeres.

Junto a su marido Odín, comandaba Asgard, el reino de los Aesis, y compartía con él la sede real llamada Hlindskialf, desde la que se podía ver y controlar todo el reino de los dioses y todo lo que sucedía en la tierra de los hombres Nórdico antiguo (Miðgarðr). Por ello, a menudo se la representaba sentada en el imponente trono, ya sea en el acto de mandar o hilando lana, ya que era la protectora de las artes textiles. Dos de sus famosos símbolos eran, de hecho, el huso y la rueca.

Asgard y Bifrost en la interpretación de Otto Schenk en el drama de Wagner Das Rheingold. Autores: Richard Wagner, Otto Schenk

Por otro lado, se desconoce el origen de otro de sus símbolos, a saber, el manojo de llaves. De hecho, se decía que Frigg siempre tenía un manojo de llaves en la mano, pero el mito que explica el motivo se ha ido perdiendo con el tiempo. Una explicación es que las llaves pueden representar la habilidad de la diosa para abrir las puertas de mundos desconocidos, aumentando su conocimiento o vislumbrando el futuro.

Sus tres doncellas eran (en nórdico antiguo) Fulla, Gná y Hlín. El primero, siempre al lado de la señora, tenía la tarea de servirla y asistirla dentro del hogar, y en particular, en el Fensalir (“Salón del pantano”), hogar personal de Frigg dentro de Asgard; el tercero, en cambio, tenía la tarea de actuar como embajador y llevar los mensajes de la diosa a la tierra bajo la apariencia de un halcón. El segundo, Gná, desempeñó algunos de los deberes de Fulla y algunos de los deberes de Hlín.

La criada Fulla era la más importante de las tres. Se la representaba con el pelo largo, siempre a los pies de Frigg, muy a menudo sosteniendo un ataúd, ya que se creía que una de sus tareas más importantes era doblar cuidadosamente las medias o los zapatos de la amante. El invierno era sagrado para Frigg y Fulla, y especialmente los días inmediatamente posteriores al solsticio (Rauhnächte), durante los cuales las niñas tenían prohibido hilar para rendir homenaje a la reina de los dioses. Además de ser una criada, Fulla también era la confidente de Frigg y la guardiana de sus secretos.

Frigg y una de sus sirvientas, presumiblemente Fulla.
Murray, Alejandro (1874). Manual de mitología: mitología griega y romana, nórdica y alemana antigua, hindú y egipcia. Londres, Asher and Co.

La habilidad de la criada para transformarse en un halcón provenía de una capa tejida con plumas de halcón, tal vez por la propia Frigg, que tenía la propiedad de hacer que cualquiera que la usara fuera capaz de volar. Se dijo que Frigg también usó la misma capa para transformarse en un halcón y luchar junto a Odín, el señor de la guerra, durante las batallas. Esta característica se puede vincular a la costumbre de los antiguos pueblos germánicos de ser siempre aptos en la cetrería.

De hecho, no es raro encontrar representaciones de la diosa Frigg con un tocado de plumas de halcón, en lugar del velo habitual con el que se la representa con mayor frecuencia (el mismo tocado de plumas también lo usaba a veces su marido). Pero cualquiera que sea el origen del mito, era una creencia común que las almas de los caídos en batalla, conducidos al Valhalla por las valquirias, estaban destinadas mitad a Odín y mitad a su esposa Frigg, quien las custodiaría hasta el final del siglo. mundo.

Odin y Frigg fueron padres de Hodur (o Höðr en nórdico antiguo) y Baldr (o Balder), el primer hombre ciego y señor de la guerra, y el segundo que brilla y el dios del intelecto. Baldr había heredado el don de la previsión de Frigg, especialmente con respecto a su propio destino.

Se dice que angustiado por un sueño premonitorio de muerte, pidió ayuda a su madre para escapar de este destino desafortunado. Frigg, por lo tanto, había pedido a todas las criaturas del universo que hicieran un juramento solemne de no dañar nunca a su hijo predilecto, pero por ligereza se había olvidado de jurar una ramita de muérdago (una planta que crece precisamente en invierno), con la que Hodur, en el consejo del malvado dios Loki, había golpeado a Baldr hasta la muerte, causando que su esposa, Nanna, muriera de dolor. Esto provocó la eterna desesperación de Frigg.

Después de la muerte de Baldr, Frigg le preguntó a los Ases quién le pediría a Hel, la diosa del inframundo, que le devolviera la vida a su amado hijo. Hermod (en nórdico antiguo Hermóðr) se ofreció a sí mismo, uno de los hijos ilegítimos de Odin que, montado en Sleipnir, el corcel de su padre, fue al inframundo para pedirle a la reina de la muerte que resucitara tanto a Baldr como a Nanna. Hel había accedido con la condición de que todos lloraran su muerte durante el funeral. Nanna, animada por la esperanza, le regaló a Hermod un vestido blanco para Frigg y un anillo de oro para Fulla, en señal de agradecimiento.

Todos obedecieron la orden de Hel, excepto Loki, disfrazado de gigante Thokk . Baldr y Nanna, por lo tanto, permanecieron en el más allá, esperando el día en que resucitarían, después del fin del mundo llamado Ragnarök. Ese día, Loki y muchos otros dioses serían asesinados, incluidos Odín y Frigg.

Una ilustración de Þökk, una figura de la mitología nórdica, de un manuscrito islandés del siglo XVII. Un escaneo de una fotografía en blanco y negro.

Pero otros, incluidos Baldr, Nanna, Hodur (que mientras tanto había sido asesinado por su medio hermano Váli para vengar a Baldr) y todos los hijos de Thor resucitarían para siempre. Hasta entonces, la diosa Frigg siempre lloraría a su hijo muerto, y de ahí la leyenda de su consolabilidad interminable.

¿De qué es Frigg una diosa?

Frigg también es conocida como la diosa del cielo, el amor, la fertilidad, la limpieza adecuada, el matrimonio, las artes domésticas y, sobre todo, la maternidad.

¿Cómo sabes que Frigg te está llamando?

Las mejores formas de conectarse con Frigga

Ella prefiere una buena acción sincera! Haz algo que te haga sentir que le estás dando algo a alguien que lo necesita, si puedes, haz esto para niños, recién nacidos, etc.

Puedes conectar con ella también dedicándote a las artes domésticas, la cocina y la limpieza. ¡Ella lo va a apreciar!

¿Cómo honras a Frigga?

  • Lanzar hechizo de fertilidad
  • Dedica algo de tiempo a la adivinación
  • Crea un altar en su honor
  • Pasa un tiempo en casa haciéndola especial y única.

¿Cuáles son las ofertas favoritas de Frigga?

Adora la leche y la repostería, pero también puedes limpiar espacios y pasar un rato cuidando o cuidando niños.

¡Ofrécele a Frigga una creación textil que hiciste en su nombre! Puedes tejer o coser algo. ¡Ella lo apreciará profundamente!

Oración por Frigg

“Frigg, esposa de Odín,
madre de dioses
Deja que tu amorosa y fértil energía sea mía
Comparte tus dones y tus bendiciones conmigo
Bendice mi hogar
Bendice mi matrimonio
Bendice mi útero con energía fértil
Protégeme, bendíceme, guíame
Así sea”

¿Cuáles son los símbolos de Frigga?

  • Los gatos eran sagrados para Frigg, que tiraba de su magnífico carro las noches en que corría por el cielo;
  • Está representada por golondrinas, cucos y la cigüeña, que volaban en ayuda de los niños que caían en pantanos o arroyos, salvándolos de la muerte y devolviéndolos a sus madres.
  • Las llaves también son un símbolo para Frigga, ya que puede abrir todas las puertas, incluso las de lo desconocido.
  • Otro símbolo es el huso, un símbolo femenino de sabiduría, virtud, industria y ser el maestro arquitecto de su propio destino.
  • El collar de Brisingamen fue forjado para ella por cuatro enanos, quienes, tras una larga negociación, lograron conseguir una noche de pasión con ella, cada uno.

    Hay una anécdota sobre el collar.

    La leyenda cuenta dos versiones sobre la desaparición de esta joya.

    La primera es que Odín, furioso por la traición, instruyó al dios Loki para que se la robara. Pero más tarde, Odín chantajeó a Loki para que se lo devolviera (parece que a cambio le pidió que usara magia contra dos gobernantes para que lucharan entre sí para siempre).

    La segunda es que Loki lo robó porque a menudo hacía esas cosas por placer, y posteriormente tuvo que enfrentarse al dios Heimdallr, mientras ambos se transformaban en una foca. La pelea fue ganada por el oponente que devolvió la joya a la diosa.

Mis libros favoritos sobre Frigga

¡Leer libros para educarse sobre una deidad es una forma divertida y productiva de explorar toda la historia detrás del mito, pero también de encontrar nuevas formas de aprender sobre la deidad que le interesa a su manera!

Queen of the Hearth: una antología para Frigga de Chelsea Luellon Bolton

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Este libro es genial si quieres saber todo sobre Frigga y todas sus diferentes personalidades y representaciones a lo largo de los siglos. Principalmente, este libro se enfoca en todos los aspectos que hacen de Frigga la Madre de todos los Dioses.

Una guía moderna para el paganismo: tradición, celebraciones y misterios de la tradición del norte por Galina Krasskova

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si desea explorar las tradiciones, los mitos y los misterios del norte, todo en uno para saber cómo contextualizar a Frigga y sus acciones, este es el libro que debe leer. Mientras lo lee, aprenderá cómo usar la tradición del norte como una guía moderna para vivir su vida.

Edda en prosa: mitología nórdica de Snorri Sturluson

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

La información que conocemos sobre Frigga está extraída de la Edda poética y la Edda en prosa escritas en el siglo XIII por Snorri Sturluson, por lo que es imprescindible conocerlo todo sobre la mitología nórdica de una forma auténtica y original.

Mi ritual favorito con Frigg

La mejor manera de honrar a Frigga con un ritual es realizando un Blot.

Blot es un ritual religioso de Asatru y Odinism, pero también lo practican grupos neopaganos y Wiccan. En Asatru, es la práctica principal para honrar a los dioses y antepasados ​​y uno de los dos rituales principales.

La etimología de la palabra blot es la misma que la de las palabras sangre y bendición, respectivamente sangre y bendición. En la época más antigua en el área germánica, estas celebraciones requerían el sacrificio de animales, método que ha sido sustituido por la ofrenda de bebidas alcohólicas; la práctica sangrienta ya estaba en desuso en el momento de la introducción del rito en el área escandinava.

De hecho, entre los pueblos germánicos, era costumbre rociar la sangre de las víctimas del sacrificio sobre el cuerpo de los participantes. La mancha es a la vez adoración y ritual propiciatorio. Los rituales Blot se practican hoy en día para honrar y sacrificar a las deidades del panteón germánico, elfos, espíritus ancestrales y espíritus de la naturaleza.

La ceremonia se lleva a cabo al aire libre, a menudo cerca de árboles relacionados con los espíritus que se celebran o en colinas donde se ofrece a los espíritus una bebida alcohólica como cerveza, hidromiel o vino, o jugo de frutas con la adición de miel. Parte de la bebida ritual se rocía sobre el cuerpo y en todo el entorno donde se oficia el rito. El resto se ofrece a Frigga y se vierte al suelo al final.

La obra de arte de Frigg

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU.

Esta es la obra de arte icónica que más me gusta, ya que reúne todos los poderes de Frigga. Ella es una hermosa mujer joven con cabello largo. Ella tiene llaves con ella, lo que indica su capacidad para abrir todas las puertas, así como las de la sabiduría y las habilidades psíquicas . Con ella hay un recién nacido y está cuidando un cordero y una cigüeña.

¡Si quieres atraer algo a tu vida, no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos !

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario