fbpx

¿Se va tu espíritu cuando duermes? [OBE explicado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Es realmente posible “salir” del cuerpo físico, separar la conciencia del cuerpo, o es sólo una sensación inducida por un estado mental particular, un “sueño lúcido”? ¿Tu espíritu se va cuando duermes?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestro sueño y el reino de los sueños, pero ¿cuál es la verdad detrás de estas preguntas?

Aprendamos más sobre esto junto con este artículo.

¿Tu espíritu se va cuando duermes?

Sí. Algunas personas experimentan la sensación de que su espíritu los abandona y flota fuera de su cuerpo físico y, en ocasiones, perciben la presencia de su cuerpo desde un punto fuera de él, como si la conciencia se proyectara más allá de los límites corporales.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué es una OBE?

A lo largo de la historia se pueden encontrar numerosos testimonios escritos de personas que han vivido experiencias extracorporales, descritas como hechos en los que la persona se ve a sí misma desde una perspectiva externa, como si estuviera mirando a otra persona, y por tanto mucho más allá de la simple sensación de estar fuera de su cuerpo.

historias de proyeccion astral

La OBE siempre ha sido considerada un misterio médico, y a medida que más y más pacientes han comenzado a reportar experiencias de este tipo, la comunidad científica ha considerado detenidamente el fenómeno, dedicándole diversos estudios.

Lea también:
Proyección astral vs Sueño lúcido [Comparación explicada]

Explicaciones científicas de la OBE

Como estoy intrigado por este tema, investigué un poco sobre el tema y esto es lo que aprendí. En 2007, Scientific American, una de las revistas de divulgación científica más antiguas y prestigiosas, informó sobre un estudio en el que los neurocientíficos utilizaron una cámara de video de realidad virtual y anteojos para inducir una sensación descrita por la mayoría de los sujetos evaluados como fuera de sí. -Experiencia corporal.

En 2009, tres neurocientíficos belgas publicaron un artículo dedicado a las experiencias extracorporales, en el que destacan el vínculo entre la EFC y la actividad de la corteza temporoparietal, reforzando así la teoría de que la causa de este tipo de experiencias es física y se localiza en algún lugar dentro del cerebro mismo.

Otra explicación biológica tradicional rastrea las experiencias extracorporales hasta la parálisis del sueño y los ritmos circadianos.

Numerosos estudios del sueño muestran que las personas pasan por una etapa intermedia del sueño, entre la vigilia y el sueño REM, en la que el sistema REM produce parálisis. En ciertos individuos, el mal funcionamiento del sistema REM puede causar esta parálisis mientras la persona aún está en estado de vigilia, induciendo sensaciones de fluctuación fuera del cuerpo, junto con sueños vívidos.

Aunque los diversos estudios científicos han encontrado diferentes explicaciones biológicas al fenómeno de las experiencias extracorporales, aún es un misterio cómo es posible que los sujetos que prueban estas experiencias sean capaces de describir, con los más mínimos detalles, lugares. o eventos que presenciaron durante sus OBE, pero que en la “realidad física” nunca han visto.

Prácticas espirituales relacionadas con experiencias extracorporales

Más allá de la ciencia, existen numerosas religiones y prácticas de meditación en todo el mundo que, a lo largo de los siglos, han relacionado las OBE con causas espirituales. El hinduismo, por ejemplo, apoya el concepto de proyección astral y viaje espiritual fuera del cuerpo, como efecto de alcanzar un estado meditativo profundo.

Muchas religiones paganas también creen que puede inducir al espíritu a separarse del cuerpo y explorar el mundo en el plano astral.

Muchos practicantes de la filosofía de la Nueva Era creen que la capacidad de viajar al reino espiritual astral es un don humano natural, que debe cultivarse y desarrollarse a través de la meditación profunda.

Todas estas creencias están unidas por la creencia de que el fenómeno OBE es inducido por un estado alterado de conciencia, en el que uno es capaz de existir conscientemente y viajar en una forma espiritual, incluso cuando el cuerpo no está muerto.

Lea también:
Guías espirituales vs demonios [¿Cuál es la diferencia?]
¿Cómo elevar su vibración para conectarse con su espíritu? [Guía]
¿Cómo es mi guía espiritual? [¿Cómo puedes encontrarlo?]

OBE durante experiencias cercanas a la muerte

En muchos casos, las experiencias extracorporales están vinculadas al fenómeno más amplio de las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Se trata de experiencias psicológicas muy profundas, relatadas por un tercio de las personas que se han encontrado al borde de la muerte.

En todos estos casos, las personas han descrito sensaciones muy similares a la experiencia extracorporal: un estado de profundo bienestar, la impresión de separarse del cuerpo, viajar a un túnel de luz, interactuar con entidades espirituales y, finalmente, una sensación de profunda quietud.

Lea también:
Compartiendo mis historias de proyección astral [Experiencia personal]

¿Le pasa a todo el mundo?

No. Algunas personas son más sensibles que otras y más abiertas a tomar conciencia de esta experiencia.

¿Cómo gestionar una experiencia extracorporal?

Independientemente de la verdadera causa de una OBE, este tipo de fenómeno se describe de manera única como una experiencia muy poderosa física, emocional y, a menudo, también espiritual. Aunque puede ser una experiencia no positiva para personas demasiado débiles o muy condicionadas, en general, la mayoría de los sujetos que han tenido una experiencia extracorporal la describen como un evento positivo y edificante.

A menudo insinuamos que nuestro espíritu se va cuando dormimos en nuestros sueños.

Pero, ¿cómo podemos manejar nuestros sueños y ver si realmente están ahí para manifestar nuestra EFC? Aquí vienen algunas formas de conectarnos con nuestros sueños y tomar conciencia si tu espíritu se va cuando duermes.

Pluma y papel en la mesita de noche

Un consejo práctico y funcional es tomar notas inmediatamente después de despertarse, anotando instintivamente todo lo que pueda recordar sobre la experiencia. Alternativamente, puede aprovechar una grabadora de voz, incluido un teléfono móvil, y contar verbalmente la experiencia del sueño. Puede ser interesante comparar todas las notas en un momento posterior, tratando de resaltar los rasgos comunes, los sueños recurrentes y las situaciones que se repiten en los sueños, noche tras noche.

Durante esta fase, es bueno recordar que escribir su sueño no sirve para darle sentido a los demás, sino para ayudarse a recordar. Solo escribe lo que realmente soñaste, por más irracional que parezca. A veces los significados más profundos de los sueños residen precisamente en los aspectos más retorcidos e inexplicables.

dulce despertar

Si es posible, trate de despertar de la manera más dulce y natural posible, sin traumas ni movimientos apresurados que desplazarían las ansiedades y la atención al tener que ir apurado al trabajo y constriñería todos los esfuerzos en esta perspectiva, borrando el recuerdo del sueño. acabas de tener Muchas personas afirman que recuerdan mejor los sueños cuando se despiertan lenta y suavemente, sobre todo sin alarmas invasivas.

La técnica del post-it

Coloque una nota Post-it en su mesita de noche o despertador que diga «¿Con qué soñaste?» en letras grandes, para que sea lo primero que veas al abrir los ojos.

Ajustar el ciclo de sueño

Acostarnos lo suficientemente temprano para asegurar un sueño lo suficientemente largo y regular puede ser una valiosa ayuda para prepararnos para el sueño y la posibilidad de recordarlo a la mañana siguiente. Un sueño perturbado, demasiado corto o inquieto nos hace demasiado cansados ​​para reflexionar sobre lo que soñamos, además de ser un obstáculo para el sueño mismo. Las personas que duermen menos de seis horas suelen tener problemas para recordar los sueños.

Piense en la experiencia y el sueño que tuvo antes de levantarse de la cama.

Antes de levantarte definitivamente, trata de tomarte unos minutos quedándote en la cama y concentrándote en lo que soñaste. Generalmente, tendemos a recordar solo el último sueño que tuvimos antes de despertarnos.

Aprovecha los despertares nocturnos

Como solo se suele recordar el último sueño en orden cronológico, puedes aprovechar los despertares nocturnos. A veces puede ocurrir que te despiertes en mitad de la noche, a raíz de un sueño muy intenso.

Por lo tanto, podría aprovechar la oportunidad de escribir una nota y así poder recordarla a la mañana siguiente. Este consejo solo es apropiado para aquellos que no tienen problemas para volver a dormirse.

Si no es así, lo mejor es evitarlo y tratar de dormir continuamente.

Mantenga un diario de sueños

A partir de apuntes rápidos tomados inmediatamente después de despertarse, intentar elaborar un escrito más detallado que recoja el mayor número posible de elementos del sueño, de forma ordenada y sistemática: trama básica, personajes, lugares, emociones, diálogos, etc.

Si puede recordar algún diálogo, es bueno anotarlo inmediatamente, porque las palabras se olvidan rápidamente.

Y cuando no puedes recordar nada…

Si realmente no puede recordar nada sobre su experiencia nocturna, intente escribir lo primero que le venga a la mente después de despertarse, ya que incluso una sola palabra podría desencadenar los recuerdos. Alternativamente, puedes intentar escribir el sentimiento que tienes; a menudo un sueño deja una emoción, ya sea positiva o negativa.

Las emociones que ocurren en un sueño generalmente permanecen, aunque sea por un corto tiempo, por lo que es bueno comenzar a hacerse preguntas si se despierta eufórico o deprimido.

Artículos Relacionados:

Una oración poderosa para conectarse con los espíritus [Cántico de 5 minutos]¿Cuántos guías espirituales tenemos? [Conectando con ellos]¿Cómo deshacerse de los espíritus demoníacos? [Consejos importantes]¿Qué hace un Espíritu Guía? [9 tipos de guías espirituales]¿Cómo es mi guía espiritual? [¿Cómo puedes encontrarlo?]¿Cómo Elevar tu Vibración para Conectar con Tu Espíritu? [Guía]¿Cómo quitar un espíritu de una casa? [Un método poderoso]

Deja un comentario