fbpx

Explicación del significado del animal del espíritu del venado [simbolismo cultural y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El ciervo es un animal totémico muy apreciado en la cultura chamánica. Aprendamos más sobre el significado de un venado como animal espiritual.

Muchos hombres confían en este animal cuando quieren recibir algunos de sus poderes. Los indios americanos tienen la historia más rica relacionada con los ciervos y los animales totémicos en general. En muchas otras culturas también el ciervo ha sido y sigue siendo utilizado como tótem y guía.

Este artículo fue actualizado recientemente. Agregué una explicación adicional e incluí nuevas subsecciones.

Significado de un ciervo como animal espiritual

El ciervo es un animal rico en simbolismo, ligado tanto a la fuerza instintiva del cuerpo y del espíritu, luego al poder de la sexualidad, a la calma y la fertilidad.

Esta última característica se debe en particular a sus cuernos, que expresan la continua renovación de la vida, el proceso de muerte y renacimiento.

Los cuernos se renuevan cada año, caen después de la época de apareamiento en invierno y renacen en primavera con todas sus fuerzas. Esto simboliza el aumento de la fuerza y ​​la edad.

Aunque se percibe como un animal pacífico, sigue siendo salvaje y difícil de domar. Por eso, cuando se nos aparece en sueño, se refiere a impulsos instintivos. Mientras avanza hacia su competencia con su paso silencioso, en soledad, no retrocede ante la lucha, especialmente cuando se trata de conquistar a una hembra. En ese momento hace gala de sus majestuosos cuernos, similares a ramas, chocando con otros machos rivales para conquistar la primacía.

Los cuernos son sin duda la parte fascinante del venado. Este animal ha sido asociado con el sol gracias al poder radiante de sus cuernos, que a modo de ramas sirven para camuflarse en el bosque.

También se asocia con el árbol de la vida porque a medida que los cuernos se elevan hacia el cielo, actúan como nexo entre el mundo terrenal y el espiritual. Desde este punto de vista, el venado se erige como figura de unión (y de paso) entre los dos mundos, contribuyendo a la unión de los opuestos, avanzando entre el aquí y el no aquí.

Representado incluso junto al Buda, de quien se dice que reencarnó en una vida anterior en un ciervo dorado. Este gracioso y elegante animal está conectado también con el Mercurio alquímico , sustancia psíquica que actúa como intermediario, formando un puente entre el consciente y el inconsciente, brindándonos la extraordinaria posibilidad de iluminar la interioridad y permitir que nuestro yo profundo se manifieste.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con los ciervos [Con historias]

Un ciervo en nuestros sueños

En un sueño, el venado simboliza los aspectos instintivos antes mencionados y la necesidad de una fuerza vital y espiritual que nos apoyará en las elecciones que hacemos sin tener nuestros miedos para limitarnos.

La cierva del otro lado tiene estas cualidades y muchas otras, comenzando por la gracia femenina: si el ciervo aparece en el sueño de un hombre, sugiere que este hombre debería aceptar partes femeninas/yin; las relacionadas con la intuición y la emoción, invitando a la mujer a mantener bajo control una fuerza instintiva femenina, llevándola al equilibrio con las partes masculinas/yang, o el animus junghiano.

Si el venado aparece en un sueño como un ternero, trae ternura y dulzura al soñador que reprime estas cualidades en la vida cotidiana.

El venado es un animal que simboliza la fuerza física y espiritual, los instintos y la sexualidad. Es un signo atado a la tierra y al cielo por sus imponentes cuernos. No podemos dejar de mencionar al venado disfrazado de Cristo, que podría influir en el significado de los sueños.

¿Qué significa soñar con un venado? Soñar con un venado ciertamente no es un sueño cualquiera, al contrario, representa la tenacidad de quien lucha por encontrar su amor, oportunidades laborales, pero al mismo tiempo necesita calma y tranquilidad.

Para Jung, el venado es uno de los símbolos que recuerda el arquetipo del viejo sabio, y en ocasiones los arquetipos Anima y Animus .

Simbolismo del ciervo en la cultura celta

Los celtas consideraban al ciervo como un animal sobrenatural perteneciente a la Diosa Madre, asociado al culto a la fertilidad. Numerosas figuras mitológicas celtas están relacionadas con este animal: desde Flidais, Oisin hasta Sadbh.

diosa flidais
Diosa flidais

En particular, Cernunnos, el dios de los animales del bosque, fue representado con un cuerno de ciervo en la cabeza, simbolizando la luz celestial lista para ser irradiada por todas partes. Este ser divino junto con la diosa de la caza Flidais, retratada en un carro tirado por ciervos, tenía la tarea de reunir las almas de los muertos para llevarlas al más allá. En esta perspectiva, el ciervo también se asocia con Samhain, un momento de transición entre los dos mundos.

Al parecer , Cernunnos era una divinidad precelta de origen chamánico, adorada en todo el continente indoeuropeo. En todas sus representaciones como protagonista, se muestra que la mayor parte del tiempo está rodeado de numerosos animales, por lo que recibe el sobrenombre de “Señor de los animales”.

Gundestrup_Cernunnos
Cernunos

Además, también se reconoce por la extraña serpiente con cuernos de carnero. Otra de las cosas por las que se reconoce a Cernunnos como se ha dicho antes por los cuernos de venado, como símbolo de renacimiento/regeneración, esperanza y abundancia , y por el torque que sostiene en su mano, como claro símbolo de realeza.

De hecho, el ciervo también era considerado como símbolo de vigor, fuerza de lucha, líder solitario de manada que en caso de necesidad sabía luchar y liderar.

Los celtas siempre consideraron a los ciervos como “toros de hadas”. Solían crear talismanes en forma de cuernos de venado y usaban sus cuernos y piel con fines decorativos. Por otro lado, la cierva está ligada a la ligereza, al olfato, a la capacidad de cambiar de forma y es la que guía a los cazadores en los bosques misteriosos en busca de lugares mágicos que de otro modo serían invisibles.

En particular, el ciervo blanco, una criatura sagrada muy rara, está asociado con el dios Lugh , el dios del sol, la luz y el cielo; símbolo de los que iniciaron los misterios de la vida y de la muerte, habiendo superado las pruebas de metamorfosis y renovación de la personalidad. Lugh simboliza la unión entre las fuerzas caóticas de la sombra y las fuerzas luminosas del orden y el ciervo blanco, en esta perspectiva, es un mensajero divino.

Dios lugh
Lugh. Foto de: Irlanda mítica

Simbolismo Cristiano del Ciervo – Significado Bíblico

El venado se menciona muy a menudo en la Biblia. Se ha convertido en un símbolo de la iconografía cristiana y se utiliza especialmente en las pilas bautismales. Su significado, en este caso, se refiere al alma del fiel que bebe de la única fuente de vida auténtica.

La pérdida de las cajas que se regeneran milagrosamente en la primavera se asoció en cambio con la resurrección de Cristo. Por eso se considera al venado aquel que resucita de sus cenizas después de dar su vida a través de la muerte.

Además de la asociación con Cristo, este animal suele estar relacionado con diferentes santos, empezando por San Patricio, que para escapar del rey Loegaire se convierte en ciervo.

Puedes leer más sobre la historia aquí .

san patricio y loegaire
San Patricio se encuentra con el rey Lóegaire para pedirle permiso para predicar el cristianismo. Foto por: irish-genealogy-toolkit

Una criatura mágica, capaz de abrir el acceso a otros mundos.

Los venados nos conectan con los espíritus del bosque y nos muestran caminos alternativos a nuestros objetivos.

El Ciervo es amistoso y afable, también es un consumado conversador. Le encanta estar entre amigos y no deja de comunicar su alegría y ganas de vivir, aunque puede ser un poco egocéntrico y narcisista. Esto significa que si canalizas tu energía negativamente, te volverás irresponsable, impaciente y de doble cara.

El venado es el animal chamánico por excelencia; se mueve entre mundos y suele acompañar al chamán-druida en sus viajes al otro mundo.
De hecho, la importancia ritual del ciervo se confirma en la extendida costumbre del “cerium facere” o imitación del ciervo por medio de una máscara y asta del mismo.

El venado elige ser guía para las almas que se han propuesto aprender a disfrutar del contacto directo con la naturaleza, apreciando y protegiendo a todas las especies que en ella habitan, convirtiéndose en veterinarios, biólogos, ecólogos, botánicos y demás ocupaciones relacionadas con la restauración y protección. de los ecosistemas naturales. Con todos ellos comparte su fuerza, persistencia y capacidad de renovación.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Ciervo como tótem animal

El venado como animal tótem es elegido desde la antigüedad. Los hombres a menudo se han basado en él como símbolo de algunas características ventajosas. Para analizar mejor por qué se elige al venado como tótem, además de todos los demás animales, es necesario ver cuáles son sus características.

Este animal está asociado con la fuerza instintiva, tanto la fuerza instintiva del espíritu como la fuerza instintiva del cuerpo. Adicionalmente, se cree que el venado está asociado con la esfera de la sexualidad , en particular con la fecundidad.

Al describir al venado como un tótem animal, no debemos olvidar enfatizar la importancia de sus cuernos. Los cuernos de este animal, de hecho, se renuevan cada año. La renovación anual se considera como un símbolo de la renovación de la vida.

Significado espiritual de golpear a un ciervo

Golpear a un ciervo significa destruir la parte de nosotros que es gentil, cariñosa y sabia.

El ciervo como animal guía

Un ciervo nos conecta con los espíritus del bosque y nos muestra caminos alternativos a nuestros objetivos.

Es amable y agradable, y también es un consumado conversador.

Le encanta estar entre amigos y no deja de comunicar su alegría y ganas de vivir, aunque puede ser un poco egocéntrico y narcisista.

Te volverás irresponsable, impaciente y de doble cara si canalizas tu energía negativamente.

El venado es el animal chamánico por excelencia; se mueve entre mundos y suele acompañar al chamán-druida en sus viajes al otro mundo.

La importancia ritual del ciervo se confirma en la extendida costumbre del “cerium facere” o imitación del ciervo con máscara y asta.

El venado escoge para guiar a las almas que se han propuesto aprender a disfrutar del contacto directo con la naturaleza, apreciando y protegiendo a todas las especies que en ella habitan, convirtiéndose en veterinarios, biólogos, ecólogos, botánicos, y demás ocupaciones relacionadas con la restauración y protección del medio natural. ecosistemas Con todos ellos comparte su fuerza, persistencia y capacidad de renovación.

Por lo general, aquellos que nacen bajo el zodíaco de Géminis pueden elegir al ciervo como animal guía.

Por supuesto, todos los demás signos pueden elegir al ciervo como animal guía. Seleccionar un animal como animal guía significa querer confiar en él y dejar que te guíe en determinados momentos de tu vida.

Durante su vida, los ciervos buscan la mejor fuente de agua para beber y los céspedes más verdes para comer, por lo que aquellos que lo elijan como animal guía se sentirán alentados a hacer todo lo posible para mejorar sus vidas y concentrarse, día tras día.

Hemos dicho que un ciervo, visto como un tótem animal, indica un deseo de evitar la rutina diaria y hacer nuevas experiencias.

Si quieres conectarte con este animal espiritual, puedes hacerlo durante la meditación y el sueño.

Además de eso, puedes usar alguna figura que represente a un venado para atraer su energía pero también como una forma de honrar su majestuosa, eterna y robusta belleza.

Si eres una persona sensible que busca sabiduría, orientación y un nuevo viaje hacia la versión superior de ti mismo, ¡el animal espiritual ciervo puede ser la guía perfecta para hacerlo!

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario