fbpx

¿Cómo elegir un Athame? [5 consejos importantes]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Entre las muchas herramientas de brujería que necesita una bruja en su oficio, el athame es quizás una de las más importantes después de las velas que, en mi opinión, son fundamentales. Es una daga ritual simple pero muy importante.

Muchos practicantes incluso obtienen uno incluso antes que una varita o un caldero . Tiene una función importante en rituales y hechizos, pero a pesar de todo, no es estrictamente imprescindible. Simboliza el fuego, aunque en algunas tradiciones está conectado con el aire. Pero, ¿cómo puedes encontrar el adecuado para ti?

¿Cómo elegir un athame? Aquí hay 5 consejos que te ayudarán

Siente una conexión

Si estás buscando tu athame, no elijas el primero que se te presente, a menos que realmente te fascine. ¡Mantén los ojos bien abiertos en tiendas esotéricas, new age, tiendas de caza y pesca, anticuarios e incluso papelerías! Una vez que perciba una atracción particular por cierto cuchillo, tómelo en la mano, evalúe su peso y manéjelo.

No tienes que preocuparte si la hoja no está afilada, esta daga nunca se usará para cortar. si te sientes comodo, es el uno!

¿Se ajusta a su práctica?

El athame tiene varios usos en las prácticas mágicas, pero en ningún caso, como se ha escrito anteriormente, se utiliza para cortar, acción reservada al sello o cuchillo de mango blanco que puede sustituir a una hoz.

El puñal se utiliza para cerrar y abrir el círculo, invocar a las deidades protectoras, representar al Dios cuando se realiza un ritual simbólico, realizar rituales de iniciación y sobre todo dirigir la energía mágica.

La única excepción al uso de este cuchillo es para las brujas del hogar. Las brujas de este tipo se dedican a la magia en el hogar: algunas preparan comidas especiales con las que realizar rituales y hechizos, otras consideran cada comida como una parte real de la práctica mágica. Para ellos, el athame, en la mayoría de los casos, es el cuchillo de cocina con el que cortan los ingredientes en la cocina.

En cuanto a ti, ¿para qué quieres que sirva tu athame?

athame y un libro de hechizos

Evita los materiales plásticos.

En realidad, cada athame es único y tendrá una amplia variedad durante su búsqueda. Aunque también se le llama cuchillo de mango negro, no necesariamente tiene por qué serlo; el mango puede ser de cualquier color o material.

Debe tener una hoja desafilada en hierro o acero, piedra o cristales, ondulada o recta; un mango de madera, piedra o acero, y una longitud promedio de 6 pulgadas (unos 15 cm).

El cuchillo también puede estar hecho completamente de hueso. Se deben evitar los materiales plásticos ya que no ayudarán a conectar con la energía y, por el contrario, la bloquearán.

invocarlo

Según algunos, la legendaria espada Excalibur, la fuente de poder del Rey Arturo, fue el primer athame de la historia. Solo el elegido podría haberlo extraído de la roca de acero indestructible. Basados ​​en esta tradición, algunas brujas deciden usar una espada en lugar de una daga.

Pero si la búsqueda de su primer athame resulta difícil, estas palabras pueden guiarlo:

“Señor de la luz, ilumina mi camino hacia el athame. Llévame a mi daga sagrada.

Usa estas palabras durante la meditación de la mañana y luego, ¡sal a comprar tu athame! ¡Será atraído por estas palabras y esta energía abierta y receptiva!

Elegir el material adecuado

El athame generalmente tiene un mango negro y debe tener una hoja de doble filo aunque no debe usarse para cortar. Simboliza el principio masculino (falo) asociado con el elemento aire. En algunos casos, también se puede asociar con el fuego. Su función es dirigir la energía y se eleva a modo de saludo.

Como cuchillo ritual, puedes elegir cualquiera que le parezca bien a su dueño. Normalmente, el cuchillo ritual es de acero, aunque se utilizan bronce, cobre, plata, estaño y madera. Normalmente mide 10 pulgadas (25 cm de largo) desde la base hasta la punta de la hoja y puede estar hecha de cualquier metal, aunque las brujas o magos prefieren el acero por tener un alto grado de pureza.

Las hojas de plata, por ejemplo, tienen un valor añadido ya que este metal está asociado a la luna y la diosa.

  • Plata/Luna: Poderes psíquicos, intuición, flujo, misterios de mujer, diosa y voluntad colectiva
  • Cobre/ Venus : Paz, tranquilidad, armonía, felicidad, el mundo material, belleza y riqueza.
  • Estaño/ Júpiter : Prosperidad, expansión, crecimiento, productividad, éxito y desarrollo
  • Hierro/ Marte : Energía, movimiento, cambio de dirección, voluntad individual, fuerza, poder, el dios masculino y misterio.
  • Oro/Sol: Éxito, logro, conocimiento supremo, unidad, misterios divinos y universales

Tradicionalmente, la empuñadura es negra, pero algunos brujos creen que el simbolismo mágico de un cuerno o pezuña de ciervo, en su color natural, es una alternativa aceptable. Volvemos a la Regla Uno: lo que le parezca bien a cada practicante. Sin embargo, la empuñadura se puede pintar de negro.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Dónde comprar un athame?

Puede encontrarlo fácilmente en una tienda de cuchillería, en tiendas de segunda mano o en mercados de empeño. Evite Internet ya que no puede sentir la energía. Fíjate bien, no te tires al suelo si no lo encuentras o no es el adecuado. Te llamará en el momento oportuno.

Recuerda, si el precio no está a tu alcance, no es problema; si es el correcto habrá una forma de comprarlo, como un intercambio de bienes, pago a plazos, ayuda en la tienda, u otras soluciones.

Usted sabe mejor y sentirá cuando el que está a su alrededor. No olvides usar un athame nuevo y, si te topas con un artículo usado, debes limpiarlo antes de usarlo, ya que podría haber energía estancada en el athame y distorsionar tu oficio.

Por eso es muy importante comprarlo en una tienda física. En sitios web como eBay, a menudo puedes encontrar athames que se venden como nuevos, pero en realidad son viejos y están usados, lo que significa que pertenecieron a otra bruja. ¡Cada bruja debe tener su propio athame, así que encuentra el tuyo propio, crea una gran conexión y vive positivamente tu oficio!

Artículos Relacionados:

5 poderosos símbolos para Mabon (consejos incluidos)
5 poderosos símbolos para Litha (consejos incluidos)
4 poderosos símbolos para Lammas (consejos incluidos)
5 poderosos símbolos para Imbolc (consejos incluidos)
5 métodos fuertes que protegen tu Libro de las Sombras
Bendice tu Libro de las Sombras usando estos 3 métodos potentes
¿Cómo usar una bola de cristal? (Lista larga de consejos para principiantes)
Una guía para hacer un círculo sin herramientas mágicas (bricolaje)

Deja un comentario