fbpx

¿El incienso es malo para los pulmones? [Respondiendo preguntas importantes]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Si amas el incienso pero te preguntas si es la llamada correcta y segura para tu salud, ¡este es el artículo para ti! Voy a explicar cómo usar el incienso de la manera correcta y también cómo hacerlo seguro para los pulmones.

¿El incienso es malo para los pulmones?

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, sí: incluso si existen inciensos naturales y están disponibles, la mayoría de los inciensos en el mercado son tóxicos.

La transformación del producto es la fase que más afecta a la toxicidad del incienso. Inmediatamente excluimos las fragancias completamente sintéticas (chocolate, manzana verde y otras): el sentido común es suficiente para no usarlas, pero incluso en el caso de productos con aceites esenciales, fragancias u origen químico, el formaldehído y otros compuestos químicos pueden ser adicional.

La combustión de estas sustancias libera al aire hidrocarburos aromáticos policíclicos (compuestos altamente cancerígenos), junto con diversos gases como monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno. Los gases y las partículas llenan rápidamente los espacios interiores, dejando residuos tóxicos durante mucho tiempo, incluso después de que la llama se haya apagado.

incienso para sanar de Tina Caro
Copyright: Tina Caro

¿Cómo se hace una varita de incienso natural?

Los mejores inciensos naturales en barra se componen de tres partes:

  • el palo, que tradicionalmente está hecho de bambú seco,
  • el aceite esencial, que garantiza su fragancia,
  • la base, compuesta por una mezcla de polvos de origen vegetal, tiene una función “cohesiva y comburente”, permitiendo que el incienso se queme en la vara.

En el mejor de los casos, por lo tanto, la toxicidad proviene de la simple combustión de la base, que a menudo constituye la mayor parte de la barra.

¿Existen los inciensos naturales?

¡Absolutamente! Debe asegurarse de reconocerlos y confiar en marcas de alta calidad que proporcionen incienso orgánico hecho de ingredientes naturales con un proceso de producción natural.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Los inciensos en resinas y granos

Existe una solución, pero no es nada innovadora: se trata simplemente de utilizar un producto puro, que no ha sufrido transformaciones que requieran la adición de productos químicos.

El incienso de calidad se comercializa en resinas y granos, y más raramente en conos. Inciensos como estos son los más utilizados por quienes practican la aromaterapia y por quienes los utilizan en el ámbito profesional, como los centros de bienestar.

Las resinas naturales se elaboran a partir de distintos tipos de plantas, oa partir de plantas aromáticas como el Pachulí o el Palo Santo . Su función es protegerse de parásitos, bacterias y mohos en caso de heridas en las plantas. Inciensos como estos están libres de sustancias tóxicas, ya que no requieren transformación.

La elección es realmente relevante si decides tener experiencias relacionadas con la Aromaterapia , pero también para aquellos a los que les gusta dar un buen aroma al hogar sin inhalar sustancias peligrosas ni provocar reacciones alérgicas. Si realmente creemos en el poder del uso olfativo de los aceites esenciales, también debemos estar convencidos de los riesgos inherentes a la inhalación de sustancias químicas como el formaldehído.

Puedes comprarlos en Etsy

¿Con qué frecuencia debo quemar incienso?

¡Recomiendo encarecidamente que uses incienso de vez en cuando, como una vez a la semana! No lo uses a diario. Suponga que desea ser persistente mientras disfruta de los beneficios de la aromaterapia de estos aromas. En ese caso, puede confiar en diferentes fuentes, como aceites esenciales orgánicos naturales puros con un difusor de aceite esencial. Las propiedades de cada hierba son las mismas en ambos formatos.

¿Cuánto tiempo se debe usar el incienso?

Me encantan las varitas de incienso porque se queman rápidamente, así que tengo la cantidad de tiempo adecuada para rezar, meditar y disfrutar de sus beneficios y luego estoy lista para continuar con mi vida y mis actividades con un suave aroma relajante en el “ antecedentes».

¿Cómo usar el incienso de forma segura?

Si disfrutas de una varilla de incienso mientras lees, en la cena, o para crear un ambiente íntimo, etc., es posible que te preocupen los efectos en tu salud. Pero no tienes por qué privarte de tu incienso si tomas las siguientes precauciones:

  • Evítalo si tienes niños y mascotas. Los niños y las mascotas son mucho más vulnerables que los adultos a las toxinas y el humo.
  • No te expongas más de dos o tres horas al día y siempre en ambientes ventilados.
  • El humo debe ser claro. Sería mejor parar si está oscuro o muy concentrado.
  • Elija siempre incienso natural en lugar de sintético. Si el humo del incienso natural ya es potencialmente tóxico, el de las varitas sintéticas lo es aún más, ya que puede contener sustancias mucho más peligrosas que las naturales, como hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), formaldehído, derivados del nitrógeno, polvo de carbón vegetal, colorantes artificiales. y sabores.
  • De vez en cuando, encender palos no es serio, pero es mejor hacerlo en habitaciones muy grandes que estén bien ventiladas para permitir el intercambio de flujo de aire. Esta regla sirve para diluir las sustancias que se forman tras la combustión del incienso y garantiza una presencia mínima de oxígeno del 21% en las habitaciones.
incienso para dormir de Tina Caro
Copyright: Tina Caro

¿Cómo distinguir el incienso natural del sintético?

Para diferenciar la mala calidad (sintéticos) de la buena calidad (más naturales y artesanales), hay algunos consejos clave:

  1. El origen. ¡Asegúrese de que un producto crudo y orgánico certificado viene casi directamente de la naturaleza a su hogar!
  2. la fragancia Los inciensos naturales son más suaves que los artificiales.
  3. El color. Por lo general, los inciensos naturales son casi incoloros. Los que ves en muchos colores diferentes pueden estar alterados artificialmente.

Lea también:
¿Qué incienso es bueno contra la ansiedad? (y cómo hacerlo)
¿Qué incienso es bueno para curar? (y cómo hacerlo correctamente)
¿Qué incienso es bueno para la felicidad? (& Cómo hacerlo)

Puedes encontrar muchos más artículos sobre incienso aquí .

Conclusión

Si usas incienso natural de vez en cuando y te aseguras de ventilar la habitación, el incienso no será malo para tus pulmones.

¡Asegúrese de que cuando compre incienso, reúna toda la información necesaria para tomar una decisión acertada! Sé que algunos inciensos crudos orgánicos naturales pueden ser un poco más caros que los más baratos, pero créanme, ¡esto es lo que hay que hacer!

Si te gustaría usar incienso para atraer cierto tipo de energía o bendiciones a tu vida, ¡no olvides que también puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos!

Artículos Relacionados:

2 Inciensos Poderosos para la Noche de Luna Llena (How-To)
¿Tu humo de incienso va directamente hacia arriba? (Sentido)
Humo de incienso que viene hacia ti (explicación del significado)
¿Tu humo de incienso hace círculos? (Significado explicado)
Aquí se explica cómo usar el incienso para la magia (+ consejos y recetas)
¿Qué hacen los quemadores de incienso? (Guía rápida para hacer la tuya propia)
Aquí se explica cómo apagar el incienso: de la manera correcta (Guía de bricolaje)
¿El incienso te ayuda a dormir? (Haciéndolo de la manera correcta)

Deja un comentario