fbpx

¿Dónde se practica el vudú? [Creencias en diferentes países]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El vudú es una religión extendida por muchos países diferentes. Lo más interesante del vudú es que cada país adopta esta creencia y práctica de una manera única, adaptándola a su estilo de vida, su historia y sus necesidades. El vudú puede sonar como una religión de nicho, ¡pero no lo es! En todo el mundo, el vudú es una de las religiones de brujería más practicadas de todos los tiempos. Entonces, ¿dónde se practica exactamente el vudú?

Profundicemos en él para aprender más sobre el enorme impacto del vudú en el ámbito religioso y cómo se practica esta creencia. ¿Debemos?

Vudú en cifras: ¿dónde se practica el vudú?

Hay 14 millones de practicantes de vudú en Nigeria, el 10% de la población.

En Benin, hay alrededor de un millón, el 18% de la población.

En Togo, la mitad de la población sigue las religiones africanas tradicionales, y el vudú más poderoso tiene dos millones y medio de seguidores.

Un millón de vudúes están en Ghana, un país de 23 millones de habitantes.

Y esto es solo para hablar del vudú, no de otras religiones tradicionales africanas, que también están muy presentes en estos países.

Países con mayor número de practicantes de vudú.

Por otro lado, las encuestas en estas regiones afirman que los clasificados como cristianos suelen ser practicantes sincretistas tanto del cristianismo como de las religiones africanas, ya sea vudú u otra religión animista tradicional.

En Haití, aunque el 80% de la población es católica y el 16% protestante, todavía se considera que alrededor del 50% practica el vudú.

La población es de casi 10 millones de habitantes. En Puerto Rico es menos del 1%, sobre una población de 85% católica y 8% protestante, con cuatro millones de habitantes.

En República Dominicana, los seguidores rondan el 1% o menos, sobre una población que es 87% católica y 4% protestante en un total de casi 10 millones de habitantes.

El estado estadounidense de Luisiana, con 4 millones y medio de habitantes, es católico en un 28% y protestante en un 60%, con un porcentaje de seguidores del vudú entre el 1 y el 3%.

En resumen, ¡podemos hablar de más de 60 millones de seguidores del vudú en todo el mundo!

¿Quién practica el vudú?

Los practicantes del vudú son casi siempre individuos de mediana o baja capacidad económica, social y cultural.

Sin embargo, a menudo sucede que personas de clase media y alta con cultura occidental u occidentalizada mezclan sus antiguas tradiciones con creencias cristianas o islámicas a las que se han convertido, a menudo viviendo en ambas esferas religiosas y practicando diferentes aspectos de cada una en público o en privado.

Durante la era colonial europea en los países africanos, se hicieron intentos de suprimir el vudú y otras religiones africanas tradicionales. Sin embargo, su fuerte presencia en su mundo cultural y familiar ha hecho imposible esta desaparición.

Batalla_por_Palm_Tree_Hill
revolución haitiana

Hoy en día, la restauración de este culto es creciente en todos los países que lo practican, especialmente después de haberse celebrado la primera Conferencia Internacional de Vudú en 1991 en la ciudad de Ouidah, Benín.

Este dinamismo del vudú también está siendo seguido por las religiones nacidas de él, como la santería u otras formas, que están experimentando una nueva expansión en las zonas norte, centro y sur de América.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Diferentes tipos de vudú

Dada la gran difusión del vudú entre naciones, tribus, clanes y lenguas según la presencia de los diferentes seguidores de esta religión, podemos entender que presenta diferentes dioses, rituales, lenguas, expresiones, cánticos y modalidades según el área de práctica.

Mencionamos antes el vudú africano, haitiano, puertorriqueño, dominicano y de Luisiana. Todos son vudú pero tienen diferentes matices. Así, sólo citaremos el segundo y el último un poco más extensamente.

El vudú de Haití

El vudú de Haití presenta elementos sincretistas entre el vudú africano y el catolicismo, nacido en el siglo XVI a partir de esclavos negros traídos a la isla Hispaniola (hoy Haití y República Dominicana). En esta teología, el dios principal es Bondye (Dios bueno) y los dioses inferiores se denominan loas. El dios supremo está lejos de los hombres y éstos sólo se relacionan con los loas, nunca con Bondye.

El sincretismo surgió cuando los practicantes asimilaron las alabanzas de los santos católicos y así se protegieron de la persecución de los colonizadores católicos contra sus creencias originales.

El loa más poderoso e importante es Papa Legba, el intermediario entre los hombres y el dios creador; también está Erzulie Freda, la loa relacionada con la vida amorosa y las emociones; Simbi, vinculado a la hechicería y la magia; y Kouzin Zaka, que es el loa ligado a la vida del campo.

El vudú de Haití subdivide a los loas en 21 familias, incluidas Congo, Nago, Petro y Rada.

Rada es a veces considerada como magia blanca y Petro como magia no tan blanca , ya que sus elogios no son tan tranquilos como en la Rada; ya que se identifican con la patria nativa africana, recuerdan el pasado y los buenos tiempos vividos allí, pero son agresivos y furiosos porque los loas Petro se identifican con la era de las cadenas, la esclavitud, la muerte y la lucha por la libertad.

Vudú en Luisiana

Louisiana Voodoo tiene una gran cantidad de mezclas católicas, francesas, españolas y criollas de esclavos africanos en el área. Un elemento propio es el amuleto gris-gris, que es un pequeño saco con aceite, clavos, pelo, hueso, piedras y objetos personales que se lleva colgado del cuello o trenzado a escondidas en la ropa, y sirve de protección . Su origen está en el África del Sahara, y tenía una naturaleza diabólica (un demonio ayudaba a protegerse de otro).

Otro elemento que destaca mucho de este tipo de vudú frente a otros es la importancia de las reinas vudú (que presiden ceremonias y bailes), el uso de elementos ocultos, así como los muñecos vudú.

Mediante la magia simpática se fabrican muñecos que simbolizan a la persona a dañar, por lo que infligiéndoles alfileres, quemándolos o sometiéndolos a diferentes acciones destructivas, se pretende el mismo efecto sobre la persona a la que simboliza, algo que también es propio del Vudú.

El vudú de Luisiana también otorga gran importancia al espíritu de la serpiente Li Grand Zombie, que es en definitiva el espíritu de la serpiente Damballah, que ya está presente en el vudú africano, símbolo de salud y unidad entre la tierra y el cielo.

Serpiente Damballah
Serpiente Damballah

¿Se practica el vudú en tu país? ¿Lo practicas? ¡Házmelo saber en la sección de comentarios abajo!

Artículos Relacionados:

Aquí se explica cómo desechar de forma segura un muñeco vudú (diferentes casos)
Si te preguntas «Cómo romper una maldición familiar» (¡Importante!)
¿Es la brujería vudú? ¿Es una religión o es magia negra?
¿Qué le sucede a una persona que hace magia negra? (Preguntas y respuestas)
¿Cómo saber quién te maldijo? [3 métodos explicados]Magia negra potente para el cabello explicada [¿Cómo puede ayudarte?]Aquí se explica cómo detener los ataques de magia negra [diferentes métodos]¿Funcionan las muñecas vudú para la magia del amor? [Mi experiencia]

Deja un comentario