fbpx

¿Qué deidad está asociada con Virgo? [& Cómo conectarse con él]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Virgo es parte de los signos de tierra. El sol está en este signo del 24 de agosto al 22 de septiembre. ¿Sabías que puedes potenciar la energía de este signo conectándote con la deidad asociada a Virgo? ¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué deidad está asociada con Virgo?

Deméter, una diosa de la fertilidad

Deméter , como diosa de la cosecha, la fertilidad y la maternidad, representa el arquetipo femenino estrictamente relacionado con el embarazo y el cuidado y alimentación de los niños. En un sentido amplio, este arquetipo se refiere a esa energía del psiquismo de la mujer que entra en juego en todos los ámbitos en los que expresa su realización personal al cuidar a los demás brindándoles alimento, ya sea físico, emocional o espiritual.

Una estatua de mármol de Deméter, Museo Nacional Romano, Roma, Italia.

Este arquetipo puede guiar a algunas mujeres en lo que resulta ser su principal ocupación de vida (ya sean madres de muchos hijos, cocineras pródigas, maestras de escuela o trabajadoras sociales o en profesiones de ayuda). Otros pueden ignorar la energía de Deméter hasta que la conocen solo en un momento determinado de su vida.

Deméter se refiere, con más fuerza que otras diosas, al arquetipo de la Gran Madre, el símbolo principal de lo femenino.

Lea también:
3 deidades poderosas para la fertilidad [y cómo pedir sus favores]

Para que sea beneficioso para la realización de una mujer, debe realizar en su psiquismo un encuentro “fructífero” entre este y otros arquetipos de personalidad: una buena madre —de sí misma y de los demás— no puede serlo si no es más que madre. En la mitología griega, trazamos las tres líneas de la maternidad de Deméter como madre biológica (de su hija Perséfone), dadora de alimento (diosa de las cosechas, es decir, la que hacía necesarias las cosechas para el sustento del crecimiento humano) y espiritual. apoyo (estaba dedicada a los Misterios de Eleusis).

Museo Arqueológico de Herakleion. Estatua de Isis-Perséfone sosteniendo un sistro. Templo de los dioses egipcios, Gortyn. Período romano (180-190 d. C.)

Rastreamos estas tres características en el mito de la violación de Perséfone, la joven hija de Deméter que fue secuestrada por el dios Hades, hermano de Deméter, bajo la aprobación de Zeus, padre de la propia Perséfone (Dementra había sido su consorte antes que Hera) .

Deméter, sin saber resignarse al rapto de su hija, después de haber vagado en vano en su busca, se retiró a un templo y dejó de proveer para el crecimiento de las cosechas. La terrible hambruna que siguió llevó a Zeus a interceder por ella: fue así que Perséfone fue parcialmente devuelta a su madre (quedándose sólo un tercio del año casada con Hades en el inframundo).

Deméter luego devolvió las cosechas a la tierra y estableció los Misterios Eleusinos muy importantes en toda Grecia. La generosidad y la perseverancia se encuentran entre las principales características de Deméter, la mujer fuertemente en contacto con este arquetipo sabrá instintivamente cómo dejarse de lado y anteponer las necesidades de sus hijos a las suyas propias ya que es de ello de donde saca su propia alegría y realización personal: ser realizado y profundamente satisfecho en el momento en que se asegura el bienestar de la vida de los demás.

Es en este sentido de autoeficacia que una mujer obtiene alimento para sí misma y autoestima. Estos son aspectos preciosos que toda mujer puede descubrir en sí misma cuando ingresa a la maternidad, especialmente en las primeras etapas de la vida de un niño cuando está en simbiosis con él.

En los primeros meses, ella literalmente se “anula” para su bebé, continúa con ellos una especie de simbiosis “fisiológica” en estas primeras etapas de la vida del bebé. Solo gradualmente se restaurará un sentido de separación y, posteriormente, a lo largo de los años, se construirá en el niño un sentido de existencia de forma autónoma y separada de su cuerpo.

Principales cualidades que Deméter tiene en común con el signo de Virgo

No importa cuán desafiante pueda ser la vida, usted es el tipo de persona que siempre tiene el viento en sus velas, mientras conserva una gran modestia. Inteligente, racional, meticuloso, pones mimo y dedicación en todo lo que haces.

Virgo, la Virgen, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

Eres muy responsable y nunca dejas nada al azar; esta es la única forma de obtener resultados satisfactorios. Y tienes una gran necesidad de obtener estos resultados, porque tu hábito de esforzarte constantemente siempre es por una buena razón, aunque a veces te lleva a perder la fe en ti mismo.

En la amistad, en el amor, en el hogar o en el trabajo, es muy raro que te rindas, pero cuando eso sucede, pronto te perdonan, eres tan amoroso y devoto.

Siempre eres discreto y das confianza solo a aquellos que muestran verdadero interés y siempre estás pendiente de todos. Extremadamente paciente y disciplinado, tanto en el trabajo como en el hogar, necesita sentirse eficiente y de hecho lo es, si todo está bien organizado. Te sientes cómodo con personas que son como tú, meticulosas y concienzudas.

Si no es así, necesitas algo de tiempo para poder adaptarte. Tu vida es un ejemplo de estabilidad. Lleva un tiempo encontrar a la pareja ideal, pero una vez que la has encontrado, es difícil que la dejes ir. Como Virgo, te encanta crear y cultivar cosas materiales y espirituales.

Si algo te impide obtener lo que quieres, definitivamente puedes trabajar para que suceda, tomando conciencia de quién eres en un nivel más profundo.

Lea también:
¿Qué espíritu animal es un Virgo? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Deméter?

Para conectarte con Demeter, hay algunas cosas que puedes hacer. La conexión con esta deidad es mucho más fuerte si eres una mujer en edad fértil. Si desea aumentar sus posibilidades de quedar embarazada o fortalecer sus habilidades para crear algo muy querido para su corazón, ¡puede usar la magia para hacerlo realidad!

¡ Lanza un hechizo de fertilidad o realiza un ritual para plantar semillas de tus intenciones y planes! ¡No olvides dedicar tu oficio a Deméter para hacerle saber que estás listo y abierto para recibir sus bendiciones y hacer que su energía sea una con la tuya!

Lea también:
7 razones por las que es importante tener o conectarse con una deidad

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario