fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con zorros [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Un zorro despierta las habilidades de camuflaje del individuo y aumenta su ingenio. Enseña adaptabilidad y astucia, desarrolla la capacidad de observación y la rapidez de pensamiento y acción. Es particularmente poderoso en situaciones difíciles, especialmente aquellas que requieren claridad de pensamiento.

Si un zorro es tu tótem , podrás aumentar tus facultades mentales y desarrollar tu poder de deducción, pero también tu reactividad física. Te permite encontrar rápidamente una manera de superar los obstáculos, a veces eludiéndolos sin tener que enfrentarlos necesariamente.

Aumenta la conciencia, la perspicacia y el sentido de la orientación. Ayuda a olfatear el engaño ya prestar atención a personas o circunstancias que puedan ser perjudiciales para la propia evolución. En este sentido, desarrollar la percepción de las relaciones y las elecciones individuales.

El poder de un zorro ofrece un gran apoyo para encontrar la solución más inteligente a cualquier problema. Confíe en una guía de zorros cuando se sienta perdido y necesite ayuda para encontrar su camino. Te permite trabajar con energías oníricas, siendo un animal puramente nocturno. Meditar en un zorro te revelará lo que está creciendo en tu vida y lo que necesita ser transformado. Las creencias populares europeas vinculan a un zorro con brujas, magos, hadas y duendes.

La semejanza de estos animales puede ocultar seres demoníacos, personas afectadas por terribles hechizos e incluso los espíritus de los muertos. Un zorro se describe como la reina de la metamorfosis, un cambiaformas engañoso y falso del que uno debe mantenerse alejado. Pero en realidad, no todos los zorros son malos.

En la mitología existen muchas concepciones diferentes sobre este animal. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre este animal y qué deidades están asociadas con los zorros? ¡Vamos a averiguar!

5 deidades poderosas que están asociadas con los zorros

Sigyn

Una reproducción fotográfica de la pintura, que muestra las dos figuras mitológicas (Loki y Sigyn) durante la esclavitud de Loki. Marta Eskil Winge, 1863

Prometida en matrimonio con un joven e imprudente Loki desde la adolescencia, nunca ha mostrado impaciencia hacia él. ¡De hecho, demostró ser una fiel aliada! No es casualidad que sea la imagen de la diosa de la lealtad…

A diferencia de su esposo, ella tiene una personalidad tranquila y no es para nada una peleadora… ¡más que nada, tiene talento para poner fin a las peleas! De hecho, disfruta de la plena confianza de Odin, y siempre se las arregla con su dulzura para extrapolar de él el perdón por los problemas de Loki.

También es muy atenta y buena planificando. Loki confía en su consejo y sabe que puede contar con su lealtad. Ella no tiene problema en hacer “tareas” en la comisión de su esposo. Para conseguir lo que quiere, utiliza su arma más sutil: la dulzura.

Su poder de persuasión tiene un efecto sobre todos los dioses: habiendo demostrado siempre ser confiable y de modales delicados, nadie sabe cómo ignorar sus solicitudes. Sin embargo, a pesar de tener un talento tan útil, nunca usa su arma para sí misma, sino solo para la felicidad de su cónyuge.

Incluso ella se opone tanto a cualquier forma de conflicto que no puede participar en enfrentamientos armados a menos que sea para su propia defensa o la de Loki. Más bien, se dedica al arte de la medicación y la medicina, para lo cual está especialmente dotada. Su espíritu animal es un zorro.

El zorro de nueve colas (Jiuweihu)

Huli Jing de Saagai

Para los chinos, incluso los animales pueden cultivar el Tao, convirtiéndose en dioses o demonios. El ejemplo de los zorros es uno de los más famosos: según la leyenda, si un zorro llega a los cincuenta, adquiere habilidades mágicas y se vuelve blanco; cada cien años le crece una cola extra hasta que, cuando alcanza los mil años, se vuelve inmortal y asciende al cielo bajo la apariencia de un zorro dorado de nueve colas .

De esta forma, está consagrado a la diosa china de la inmortalidad, Xiwangmu , ya que sus nueve colas simbolizan la fertilidad y la longevidad, así como a la diosa Huxian, equivalente a la japonesa Ikari Okami.

kitsune

El príncipe Hanzoku aterrorizado por un zorro de nueve colas por Utagawa Kuniyoshi.

En la mitología japonesa, se les considera deidades, más específicamente, demonios (youkai). En la mitología japonesa, se creía que estos animales poseían una gran inteligencia, una vida larga y poderes mágicos.

El principal de estos últimos es la capacidad de cambiar la apariencia y asumir forma humana; se dice que un zorro aprende a hacer esto cuando alcanza cierta edad (generalmente cien años, en algunas historias solo cincuenta).

Kitsune a menudo aparece como una mujer hermosa, una niña dulce o un anciano, pero nunca como una anciana. Otros poderes que a menudo se atribuyen a los kitsune incluyen la posesión, la capacidad de iniciar un fuego con la cola o respirar fuego, el poder de entrar en los sueños y la capacidad de crear ilusiones complejas que son casi indistinguibles de la realidad.

Algunas historias van más allá, hablando de kitsune con la capacidad de doblar el tiempo y el espacio, volver loca a la gente o tomar otras formas además de las humanas, como un árbol muy alto o una segunda luna en el cielo. Ocasionalmente, los kitsune se describen en términos similares a los vampiros o súcubos: estos kitsune se alimentan de la vida o el alma de los humanos, generalmente a través del contacto sexual.

¡Siéntete libre de compartir este artículo en Pinterest!

5 deidades asociadas con zorros por Magickal Spot

zorro teumesiano

por torre andalus

La mitología griega cuenta que el Zorro de Teumesso o Zorro de Cadmea era un zorro monstruoso gigante, enviado por los dioses para castigar a los hombres, que nunca podrían capturarlo. Se dice que asaltó a los hombres en Cadmea, devorando a muchos de ellos y que todos los meses, para evitar que comiera en exceso, se le ofrecía un niño como sacrificio.

Teumesso era el nombre de una montaña y un pueblo en Beocia. Dos tradiciones se relacionaban con Teumesso: habría sido el lugar donde Zeus escondió a Europa y fue aquí donde Dionisio envió un zorro feroz de tamaño inusual para atormentar a los tebanos culpables de sacrilegio.

Anfitrión tuvo la dura tarea de capturar al zorro inexpugnable y Céfalo le dio el perro Lelapo que pertenecía a Europa y Minos y luego donado por Artemisa a Procris esposa de Céfalo.

El perro era tan rápido que ninguna presa podía escapar, un zorro era tan rápido que ningún perro podía alcanzarlo: se creaba una situación paradójica que fue resuelta por Zeus que petrificó a los dos animales y luego los transformó en constelaciones.

Inari

Un hombre confrontado con una aparición de la diosa Zorro.

El Inari es una deidad zorra, representada tanto como hombre como mujer, y es el dios de la fertilidad, la agricultura y el arroz.

Como es bien sabido, el arroz para los japoneses es como el pan para nosotros los occidentales. De ahí que esta deidad adquiera extrema importancia en la religión sintoísta.

La expansión de esta divinidad en el territorio japonés ha hecho que incluso la religión budista incorporara un zorro, y, por todo Japón, se construyeron numerosos templos, entre ellos el de Fushimi Inari, cerca de Kioto, que se convirtió en el templo principal de este dios.

Inari considera que los zorros blancos son sus mensajeros, mientras que los demás son presagios de la desgracia.

Para complacer a estos zorros, a veces entendidos como una emanación del propio Inari, se dan regalos (arroz, sake y otros alimentos), esperando ser honrados por ellos y luego ser correspondidos.

¡Ahí tienes algunas de las principales deidades asociadas con los zorros! ¡Son maravillosas deidades con las que trabajar para crear y fortalecer la conexión con este animal y su energía!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario