fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con las aves [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las aves existían en la Tierra mucho antes que el hombre y desde la noche de los tiempos han despertado fascinación. Dado que las aves pueden volar, a menudo se las ha utilizado como símbolo de la espiritualidad , del alma, del cielo y como mediadoras entre el cielo y la tierra. En muchas culturas, ver un pájaro es señal de buena suerte, dependiendo del tipo.

Se les considera como la manifestación física del difunto reciente, como una representación de su alma que acaba de dejar el cuerpo.

En Corea, las aves son el símbolo de la inmortalidad y la suerte. En la India, y en muchos otros lugares, se cree que las aves son intermediarias entre los vivos y los muertos.

El Upanishad habla de dos pájaros: uno simboliza el alma activa que se alimenta de los frutos del árbol del mundo; el otro se abstiene de comer y representa el espíritu absoluto y el conocimiento puro.

El vuelo de los pájaros fue visto como divino en varias culturas antiguas y como el símbolo de visiones proféticas y poderes espirituales. Esta es probablemente la razón por la que en muchas religiones se considera que las presencias espirituales, como los ángeles y los querubines, tienen alas. En el taoísmo se cree que los inmortales adoptan la forma de pájaros.

En el cristianismo primitivo, se consideraban el símbolo del alma salvada. Pero, ¿cuáles son las principales deidades asociadas con las aves? Descubrámoslo junto con este artículo.

5 poderosas deidades asociadas con las aves

Huitzilopochtli

Huitzilopochtli, el principal dios azteca.

Era el dios del sol que protegía a la tribu y los empujaba a la guerra para conseguir víctimas humanas para el sacrificio. Los aztecas estaban convencidos de que este dios los había ayudado en su migración de Aztlán a México.

Desde entonces se convirtió en protector del reino, y en la consagración de su templo principal, en el año 1486, se le sacrificaron 70.000 prisioneros de guerra. Todos los días debe luchar con los poderes de la noche encabezados por la luna para que no destruyan al sol ya toda la humanidad.

El nacimiento de Huitzilopochtli ofrece curiosas analogías con Jesucristo: él también es concebido sin contacto carnal; el mensajero divino en este caso fue un pájaro (que dejó caer una pluma en el vientre de Coatlicue); y, finalmente, hasta el niño Huitzilopochtli debe escapar de la persecución de un Herodes mítico.

Nejbet

Ptolomeo VIII Euergetes II (centro) con las diosas Wadjet y Nekhbet, relieve en el templo de Horus, Idfu, Egipto.

Debe su nombre a la ciudad de Nekhet (El-Kab) en el Alto Egipto, sede principal de su culto. En el ritual divino diario, el faraón trajo a la estatua del dios una tela blanca, que simboliza a Nekhbet , y una roja, que simboliza a la diosa Uadjet.

Estas dos deidades se llaman Nebti, “Las Dos Damas”, y forman parte del protocolo oficial del soberano.

Otro apelativo suyo en los textos mágico-funerarios es Merti. En este caso, se asimilan a las dos serpientes que el iniciado debe equilibrar, a semejanza de las serpientes del caduceo hermético y de las doctrinas del Lejano Oriente.

Nekhbet se representa como de apariencia femenina con la corona del Alto Egipto, o alternativamente como un buitre, a veces protegiendo al faraón.

Atenea

Athena sosteniendo un casco y una lanza, con un búho. Lécito ático de figuras rojas.

Descendía de la diosa pájaro de la antigua Europa y su función era regenerar la vida. Con la llegada de los indoeuropeos, adquirió características militares y, siendo una diosa de naturaleza partenogenética, se convirtió en la protagonista de un mito bizarro: para la Teogonía, en efecto, saltó de la cabeza de Zeus, armada con el escudo, el casco con cimera y una larga lanza.

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Sin embargo, retuvo el poder de otorgar regalos, tanto que para el mito Atenea inventó la flauta, la trompeta, la cerámica, la metalurgia, el hilado, el tejido y muchas otras actividades de la sociedad civil. Homero, en la Odisea, afirmaba que la Diosa era capaz de transformarse en buitre o lechuza, reconectando así con el mito europeo de la Diosa-Pájaro.

Thoth

Autor: Champollion, Jean-François, 1790-1832.

Thoth fue uno de los dioses egipcios más antiguos, vinculado de hecho a los mitos de la creación del mundo y del nacimiento de Osiris. Era el símbolo de la luna y dios de la sabiduría, las matemáticas, la geometría, la magia, la medida del tiempo y la medicina.

También fue el protector de los escribas como inventor de la escritura, escriba de los dioses y su mensajero. Thoth fue representado en varias formas, pero las más conocidas son la del babuino y el ibis, un pájaro con un pico muy largo.

Como se mencionó anteriormente, Thot era el dios de la luna : el vínculo con el Ibis se deriva del hecho de que se creía que los huevos tardaban tantos días en eclosionar como la luna tarda en completar cada ciclo de sus fases.

Las representaciones de Thoth con cuerpo humano y la cabeza de Ibis a menudo se asociaron con el material utilizado para escribir, incluidas plumas, tabletas y ramas de palma.

Morrigan

“La Gran Reina / Reina Fantasma”

Morrigan es una de las principales deidades irlandesas, cuyo nombre significa Gran Reina. Como deidad que cambia de forma, más frecuentemente asociada con pájaros como el cuervo y el cuervo, es la diosa de los campos de batalla por excelencia: no solo, de hecho, llama a los guerreros a luchar, sino que reclama su vida para el más allá y es a veces representado comiendo sus restos.

A Morrigan le encanta envolverse en plumas negras y nunca implica la muerte sin regeneración: estas dos fases, si fluyen rápidamente una tras otra, no representan más que la transición y el cambio inherente a todas las cosas.

No es casualidad que el cuervo como animal mágico lleve en sí características tanto positivas como negativas, pero sigue siendo el animal guía de quienes se pierden en la noche y en la oscuridad, y en ese sutil limbo que separa a los vivos de los muerto.

Estas son las principales deidades asociadas con las aves. Si siente una conexión especial y profunda con este animal o con una de estas deidades, puede trabajar para profundizar y fortalecer esta conexión para absorber su energía y dejar que lo guíen hacia un estilo de vida más consciente espiritualmente.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario