fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con los gatos [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Un gato siempre ha sido considerado, en todas las culturas, un animal sagrado o mágico . Tanto por sus características físicas (el gato es una increíble máquina neuromuscular con movimientos de refinada elegancia) como por sus aspectos caracterológicos.

En diversas culturas, el gato es sinónimo de libertad, autonomía, inteligencia, prosperidad, salud, alegría, suerte y de indudables poderes taumatúrgicos. El gato siempre ha simbolizado la mujer, la feminidad, el amor, la fertilidad, la pasión. No olvidemos el paralelo entre los ojos brillantes del gato y el cielo nocturno, la luna, las luces de las estrellas y las constelaciones.

Precisamente por estos motivos, los gatos han sido atribuidos a algunas diosas con el fin de proteger y salvaguardar la salud y prosperidad de nuestro mágico animal.

5 poderosas deidades asociadas con los gatos

Bastet

Bastet, una diosa felina de la antigua religión egipcia que fue adorada al menos desde la Segunda Dinastía, Neues Museum, Berlín

En el antiguo Egipto, Bastet representaba al gato sagrado, un gato capaz de encantar y seducir. Es a la vez pacífica y terrible: como todos los felinos, era maternal y peligrosa, dulce y cruel.

La versión dulce, cariñosa y amorosa de esta diosa es Bastet, mientras que la parte destructiva y negativa de ella se consideraba Sekhmet, aunque algunos las consideran dos deidades separadas. Hay que tener en cuenta que en el antiguo Egipto el culto a Bastet estaba muy difundido; no había casa ni templo sin un gato en él.

Y cuando un gato moría, el dueño solía afeitarse las cejas como señal de luto por su gato y en honor a Bastes, la diosa sagrada del gato.

Relacionado:
Una poderosa oración de Bastet [Canto de la diosa de 5 minutos]

Kasha

Kasha (火車) de Gazu Hyakki Yakō. Alrededor de 1781.

El budismo, además de importar gatos como animales “ratoneros” y como mascotas, también trajo a Japón diversas leyendas y supersticiones relacionadas con este animal. Cuando Buda murió, todos los animales se reunieron a su alrededor y lloraron, excepto la serpiente venenosa y el gato. Algunos dicen que el gato ya sabía de la inmortalidad de Buda, por lo que en su sabiduría no tendría sentido llorar. Otros dicen que el gato se quedó al margen porque tenía un alma malvada.

De todas formas, a lo largo de los siglos, en Japón se han transmitido muchas leyendas sobre los gatos, algunas hablaban de su maldad y su capacidad para cambiar de forma, otras de sus habilidades sobrenaturales, otras de su inteligencia y sabiduría. Los kashas fueron vistos inicialmente como Oni o mensajeros «infernales» encargados de llevar los cadáveres de personas que han estado vivas en la oscuridad, usando sus carros de fuego para hacerlo.

Con el tiempo sus rasgos han ido cambiando, convirtiéndose en una particular versión del bakeneko que muestra su verdadera esencia durante los ritos funerarios, cuando roba cadáveres para comérselos o transformarlos en marionetas. Una vez que un kasha se ha llevado un cadáver, el cadáver es imposible de recuperar. En muchas áreas de Japón se han ideado algunas técnicas para evitar su aparición o engañarlo.

Sejmet

Sekhmet se muestra con su disco solar y su corona de cobra de un relieve en el Templo de Kom Ombo.

Tanto Bastet como Sekhmet son hijas de Ra, el dios sol, y constituyen uno de los “Ojos de Ra”, ya que esta doble deidad fue enviada por el mismo Ra para eliminar a los enemigos de Egipto y sus dioses. Cuenta una leyenda que Ra, decepcionado por el comportamiento impropio de la humanidad, envió a Hathor a castigar a los hombres. Esta última tomó la terrible forma de Sekhmet, quien comenzó a causar estragos en todo lo que se interponía frente a ella.

Más tarde, Ra, más indulgente con los otros dioses, trató en vano de recordar a la diosa furiosa, hasta que ideó una estrategia: el dios sol hizo preparar un líquido con cerveza y ocre rojo, de modo que era similar a la sangre, y lo vertió. en el suelo. Tan pronto como vio el líquido rojo, Sekhmet lo bebió hasta emborracharse y quedarse dormido.

El sueño calmó la ira de la diosa, quien al despertar tomó la forma de Bastet y dejó de enfurecerse contra la humanidad. Una variante del mito afirma que Sekhmet se convirtió en Bastet después de bañarse en el Nilo y que más tarde regresó a Par Bastet, el centro de culto homónimo de la diosa.

Bastet, por tanto, representa en la mitología egipcia la esencia de la mujer y la feminidad, que puede ser el emblema del amor, la sensualidad, el placer, pero también de la independencia y el misterio.

artemisa

Artemisa la Cazadora sosteniendo dos animales, el gato, “rey de la selva” y el ciervo, “rey del bosque”. A sus alas se sumarían las alas, quizás del águila, “rey del cielo”. Florero de Francois, siglo VI a.C., Louvre.

Aunque a los griegos no les gustaba el gato, lo consideraban, debido a su naturaleza astuta y sus habilidades como cazador astuto. Fue uno de los hijos de la diosa Artemisa, diosa de la caza.

Según la leyenda, la diosa creó al gato durante un juicio con su hermano Apolo, dios del sol , quien disfrutaba proponiendo las pruebas más difíciles a su hermana. La diosa era muy aficionada a competir con los animales para afirmar su coraje y fuerza, por lo que no cedió a las difíciles pruebas que le propusieron.

Un día, Apolo, con la intención de asustarla, dio vida al león, pero la diosa no se asustó. En respuesta, creó al gato, una pequeña bestia similar al rey del bosque con rasgos graciosos, que contenía en sí mismo dones de inteligencia, coraje e indiferencia real. El dios sol se rió de la parodia de su creación, poniendo fin así al desafío fraterno.

freyja

Freja Buscando a su Marido de Nils Blommér. Óleo sobre lienzo, 1852.

Freyja es considerada la diosa del amor sexual, la belleza, el oro, la seducción, la fertilidad, Seiὄr, la guerra, la muerte y las virtudes proféticas. Según la leyenda, Freyja viajó disfrazada de gato. Es importante para el cuidado de la tierra, la familia y los animales, pero también para el amor y la fertilidad. Está muy asociada con perros , gatos y jabalíes.

Relacionado:
3 deidades poderosas para la fertilidad [y cómo pedir sus favores]
Una oración encantadora para la fertilidad [Cántico de 5 minutos]

Sin embargo, tiene una conexión especial con los gatos: cuando fue al consejo sagrado en Asgard, la diosa montó en un carro resplandeciente. Su carro era tirado por una pareja de gatos, animales cuya fiereza e intolerancia hacia cualquier lazo; la pareja de felinos simbolizaba la inquietud amorosa de Freya, fiel única y exclusivamente al fluir de las pasiones y los deseos.

¡Estas son las principales deidades asociadas con los gatos! Si uno de ellos te hace sentir en sintonía con la energía y sientes una conexión profunda con ellos, puedes intentar establecer una conexión con ellos y explorar sus poderes mágicos desde una perspectiva única.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario