fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con los cuervos [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Si quieres saber qué deidades están asociadas con los cuervos, ¡este es el artículo que debes leer! Los cuervos tienen un poderoso simbolismo y, desde la antigüedad, siempre se han interpretado como una señal de advertencia, un símbolo de muerte, e incluso relacionados con la brujería y la magia.

5 deidades poderosas que están asociadas con los cuervos

Morrigan/Badb

Morrigan en su trono – por mattforsyth

Morrigan tiene una identidad trina. Encarna a Badb, Macha y Némain . En un contexto bélico, Badb, cubierta de plumas negras, expresa el aspecto más combativo de Morrigan y este es el nombre con el que pasó la diosa en la batalla o durante el derramamiento de sangre.

Al final de la batalla, la diosa Morrigan asumió la apariencia de un cuervo: todos los cadáveres de sus protegidos que murieron en la guerra fueron recogidos cerca de ella y el grito del animal fue la voz de la divinidad que se propagó en un canto lúgubre. y funeral desesperado.

El cuervo, como ya se mencionó, se comía los cadáveres pero destruirlos significaba transformarlos para regenerarlos.

Odín

Odin-y-Frigga s
Odín y Frigga

Huginn y Muninn son dos cuervos presentes en la mitología nórdica, asociados con el dios Odín. Ellos lo ayudan a ver todo lo que sucede, viajar por el mundo y traerle las noticias. Odin los saca al amanecer para recopilar información y regresan por la noche, se sientan en los hombros del dios y susurran las noticias en sus oídos.

De estos cuervos se deriva el kenning del dios-cuervo que representa a Odín. Además, ver un cuervo inmediatamente después de un sacrificio significaba que Odín había aceptado la oferta.

¿Por qué existe una conexión tan estrecha entre Odín y estos animales? Como sugieren los Kenningar, la respuesta tiene que ver con el papel de Odín como dios de la guerra y la muerte. Los cuervos, como animales que se alimentan de cuerpos, estaban presentes donde se desarrollaban las grandes batallas, y por tanto eran los primeros en beneficiarse de ellas. Matar a alguien durante una pelea era, por tanto, en cierto sentido, dar un regalo a los cuervos.

Apolo

Estatua del dios griego Apolo en exhibición en el Museo de Arte Walters.

En la mitología antigua, sin embargo, este animal fue condenado por Apolo. El poeta latino Ovidio, en sus “Metamorfosis” (libro II), cuenta que el dios se enamoró perdidamente de la bella Coronide/Koronis, hija del rey de los lapitas. Muy celoso, ya que tenía que ausentarse por un tiempo determinado, Apolo le pidió a su ‘sirviente’, que es el cuervo, que tenía un hermoso plumaje blanco (¡leíste bien!), que velara por la niña y le informara de todo. .

El cuervo obediente comenzó a observar a Koronis día y noche, pero ¿quién querría traicionar a un dios, el más hermoso de los dioses, cuando tenía la suerte de ser su amante? Y en cambio la bella estaba enamorada de la mortal Ischi, con quien traicionó varias veces al dios; según algunas versiones del mito, aprovechando la ausencia de Apolo, estuvo incluso a punto de casarse con él.

En virtud de esto, el cuervo diligente informó todo a su amo, aunque el cuervo lo había invitado a guardar silencio. Al enterarse de la traición, el ansiado Apolo, en el colmo de su ira, hirió a Coronis con sus flechas, matándola, pero antes de morir la niña le reveló al dios que llevaba a su hijo en brazos.

Arrepintiéndose de lo que había hecho, mientras estaba cegado por la furia, el dios extrajo al niño del vientre de la madre y lo confió al centauro Quirón. Enfadado por haber matado a la mujer que amaba, Apolo se fue con el cuervo fiel, “pájaro malo de mal agüero”, convirtiendo en negro su hermoso plumaje, condenándolo a croar molesto, a comer carroña, y a ser considerado símbolo del mal. suerte.

Dhumavati

Dhumabati en Janbajar Sammilito Kali Puja Samiti pandal, Kolkata.

Dhumavati se diferencia claramente de todas las demás diosas hindúes, jóvenes, bellas, adornadas con joyas (incluso las diosas guerreras como Durga o Kali son retratadas con formas seductoras). Dhumavati, por otro lado, es viejo, esquelético, desgastado, incapacitado, sin adornos. La acompañan cuervos y se sienta en un carro sin caballos. En las primeras representaciones, Dhumavati monta un cuervo y tiene la piel completamente negra.

Recuerda mucho a Morrigan, la diosa celta de los cuervos y las batallas. Está ligada principalmente a las estaciones lluviosas.

Dhumavati es tan desfavorable; aparece pobre, leprosa, moribunda; habita en las “llagas del mundo”, como desiertos, ruinas, casas abandonadas, cementerios.

También se la asocia a menudo con las brujas y especialmente con la magia negra : se pensaba que quemar un cuervo mientras se cantaba el mantra de Dhumavati, esparciendo las cenizas en la casa del enemigo, era suficiente para capturarlo.

bran el bendito

La cabeza de Bendigeidfran, Bran el Bendito, siendo llevada a la Colina Blanca. Una escena de la literatura galesa antigua.

Dos deidades brillantes y positivas relacionadas con los cuervos son Bran Vendigeit (Bran el Bendito) y su hermana Branwen (Cuervo Blanco). ‘Bran’ en galés realmente significa cuervo, pero a veces con referencias a ‘cabeza, altura, colina’, en el sentido de ‘director, señor’.

Bran es el Señor que posee el Caldero de la Regeneración. Es una divinidad completamente positiva. Un Rey de la Tierra, un Compañero fiel y un Gran Guerrero es Aquel sobre quien se funda la nación misma.

En el Mabinogion (colección de cuentos en los que se cuenta su historia), es el Rey que no puede tener un hogar por su gigantesco tamaño. De hecho, esto solo subraya cómo él mismo es un refugio y protector. La hermana Branwen es igualmente una magnífica criatura de belleza infinita, diosa del amor y de la Tierra. Aquella que, en la Tradición Avaloniana, representa al Centro. Hay una hermosa historia sobre Bran el Bendito que puede ayudarnos a comprender mejor la conexión entre esta deidad y los cuervos.

Cuando Branwen se casó con un rey que la maltrataba, Bran decidió salvar a su hermana. Murió tratando de salvar a su hermana y luego pidió a sus hombres que llevaran su cabeza a la Torre de Londres y colocaran su cuerpo para que su cabeza apuntara hacia el este.

¿Por qué? Porque de esta manera, podría vigilar a su gente para siempre y proteger la costa de cualquier invasor extranjero. ¡Todavía hoy, los cuervos pasan mucho tiempo alrededor de la Torre de Londres para honrar a Bran el Bendito!

Como has visto, los cuervos son significativos y están fuertemente conectados con las deidades de muchas maneras diferentes.

Si sientes una conexión especial con este animal, ¡podría ser que una de estas deidades esté tratando de conectarse contigo! ¡Esté abierto y listo para recibir sus mensajes!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario