fbpx

Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Los chakras son un tema muy complejo y fascinante, así que antes de aprender cuáles son las deidades asociadas con los chakras, ¡permítanme explicarles un poco para aquellos de ustedes que son nuevos en este tema!

Hay 7 Chakras y se definen como los centros de energía de nuestro cuerpo. Se pueden comparar con transformadores eléctricos reales que recogen la energía que fluye en nuestro cuerpo.

Una vez acumuladas, la trabajan y transforman, distribuyéndola por nuestro cuerpo una vez ha sufrido el cambio. Chakra es una palabra que proviene del sánscrito, una lengua antigua hablada en Asia y también utilizada para escribir los textos más antiguos de su literatura, los Vedas.

Chakra significa rueda, círculo y disco solar, y es un atributo del dios hindú Vishnu. Según la tradición oriental, el cuerpo humano está compuesto por muchos niveles de energía “sutil”. El texto sagrado budista refuerza el concepto de que los seres humanos son criaturas con cuerpo físico -usados ​​para comer, correr, caminar, permanecer en el mundo- pero con una existencia que no se limita a la fisicalidad del momento.

Según estos textos, también estamos dotados de un cuerpo sutil llamado “cuerpo vajra” (vajrakõya), que se regula a través de flujos de energía sutil distribuidos a lo largo de canales (nadi) y centros de energía (chakra). La energía acumulada en estos puntos permite que nuestro cuerpo físico también tenga actividad energética, emocional y espiritual. Todos estos 7 puntos energéticos están situados en un punto concreto de nuestro cuerpo, repartidos entre la cabeza y la base de la columna.

¿Sabías que hay deidades asociadas a los chakras?

¡Vamos a averiguar!

Deidades poderosas que están asociadas con los chakras

Chakra Raíz – Ganesh

Imagen de Lalbaugh Ganesha.

Entre las deidades más veneradas y populares del hinduismo se encuentra Ganesha, el dios con cabeza de elefante. Ganesha o Ghanapathy significa “señor de Ganas” o también “señor de los ejércitos”. Ganesha es el dispensador de éxito que supera los obstáculos y ayuda a otros a hacer lo mismo, de ahí el nombre adicional, «señor de los obstáculos».

También se le invoca para proteger los viajes, como amuleto de buena suerte en cualquier iniciativa. Representa una sólida fuerza de anclaje y por eso está vinculado al chakra raíz.

Chakra Sacro – Brahma

Biblioteca Wellcome, Londres Un círculo de Brahma, el creador del universo. Siglo 19.

En la India, escuchará menos sobre Brahma y mucho más sobre Vishnu, Ganesh, Shiva, Kali, etc. Sin embargo, este Dios, a la cabeza del panteón hindú, pertenece, junto con Shiva y Vishnu, a la Trimurti, la tríada de deidades supremas que incluye a los dioses a quienes debemos la creación del mundo y sus criaturas. Brahma está específicamente relacionado con la preservación del mundo.

Vishnu, sin embargo, está relacionado con la competencia, y la destrucción del mundo para recrearlo es el papel de Shiva, todo en un ciclo eterno sin principio ni fin que se realiza a través de una sucesión incesante de eventos cósmicos. Brahma liberó las aguas primordiales y las fecundó; se reveló desde el huevo cósmico de oro donde residía; el mundo celestial se originó en la parte superior del huevo y el mundo terrenal se materializó en la parte inferior.

Lea también:
Una lista de 4 deidades asociadas con el agua [Con historias]

Así, se manifestaron todos los elementos del cosmos. Al ser el área sacra, estas deidades están conectadas con nuestra sexualidad y “creación”, por lo que Brahma es la mejor manera de representar la energía detrás de este chakra.

Chakra del Plexo Solar – Vishnu

Ilustración de Hindi Gita Press Mahabharata.

Vishnu es una de las tres deidades supremas adoradas por las tres formas principales del hinduismo; los diferentes aspectos de su religión, muy vital y diversificada hasta nuestros días, son el resultado de la fusión de personajes divinos y cultos originalmente distintos, documentados a partir del siglo IV a.

Vishnu es el gobernante personal del universo, que él crea, preserva y destruye.

Lea también:
3 deidades poderosas para la protección [y cómo pedir sus favores]
Una oración poderosa de la diosa para la protección [Cántico de 5 minutos]

Representa el ser supremo mismo, el Absoluto y magnánimo que es a la vez trascendente e inmanente. No en vano Vishnu significa etimológicamente “el que reside dentro de todo”. Vishnu está estrechamente relacionado con el fenómeno de los avatares, la encarnación del absoluto en forma humana para proteger el dharma y salvar cíclicamente al mundo de la oscuridad.

Chakra del corazón – Rudra

Rudra, de un libro de texto del siglo XIX sobre el hinduismo. Rudra viste una piel de tigre y sostiene una trishula y un ciervo en sus manos, también conocido como Shiva.

El dios Rudra tiene un tinte escarlata, está salpicado de “ceniza blanca de lo que devora el fuego” y tiene tres ojos. Rudra, o el dios Shiva, el disolvente del universo, se representa aquí como un anciano de tez bermellón, salpicado de ceniza, con tres ojos y dos brazos, las manos en el gesto que disipa el miedo y otorga dones, sentado en el toro Nandin, su montura.

Rudra aniquila el deseo reduciéndolo a cenizas, las cenizas de las que se adorna la divinidad, símbolo de la inmortalidad, de la última etapa de la materia.

Rezamos a Rudra para que nos haga conscientes y capaces de trascender por completo los sentidos y despertar nuestro intelecto. El dios Rudra está asociado no solo con la capacidad de controlar los sentidos (para lo cual proporciona Indra) sino también con la capacidad de trascenderlos por completo. Rudra como forma de Shiva es conclusión o aniquilación, y su influencia nos permite agotar por completo el proceso del deseo que se alimenta continuamente de la proyección de los cinco sentidos al mundo exterior.

Lea también:
Una oración poderosa por orientación y sabiduría [Canto de 5 minutos]
Una oración poderosa por la creatividad [Canto de 5 minutos]

La palabra Rudra también se puede descomponer en «ru», la raíz de la enfermedad, y «dra», que significa el destructor.

Por lo tanto, Rudra es quien destruye todos los males de la vida. Rudra reside en nuestro corazón como el jyotir lingam: el linga del fuego, la primera manifestación de Shiva, la esencia del esplendor. Algunos investigadores asocian a Rudra con el “loto de mil pétalos”, Sahasrara, donde Rudra crea un deleite extraordinario, haciendo vibrar todos los nadis y liberando Ananda, “bienaventuranza pura”. Rudra se muestra así como Shambu, el gran benefactor.

Chakra de la garganta – Isvara

Isvara se trata de permitirte expresarte. Cuando hayamos comprendido la esencia de la palabra Universo, del Ser y de la Verdad Eterna, entonces será fácil comprender que la Verdad Eterna es el poder supremo del Universo.

Esta profunda comprensión nos llevará a prestar atención a ese indefinido “algo más grande”, y esta atención nos acercará y nos unirá. A medida que crece esta conciencia, se vuelve natural desarrollar la devoción, y es esta devoción la que nos llevará de una manera simple y natural a rendirnos a la Verdad Eterna.

Chakra del Tercer Ojo – Shakti Hakini

Shakti Hakini es una deidad andrógina que representa tanto lo femenino como lo masculino y esta dualidad es lo que conecta a esta deidad con el chakra del Tercer Ojo.

Shakti Hakini establece la conexión con el mundo espiritual, promueve el conocimiento intuitivo y pone el acento en la realidad manifestada tras la superación de la percepción dualista del mundo y la pacificación de los pensamientos. Dentro de esta realidad superior, se desarrollan las facultades telepáticas y se han encontrado a menudo fenómenos como las premoniciones o la comprensión intuitiva de los demás.

Otro tema relacionado con el Ajna Chakra es el autoconocimiento. Las experiencias con el “tercer ojo” a menudo se describen como experiencias de luz, momentos en los que los ojos se abren realmente por primera vez.

Chakra corona – Shiva

shakti y shiva
Shakti y Shiva

Shiva en el Trimurti es conocido como el dios de la destrucción, el dios con 1008 nombres que incluyen a Mahadeva (el gran dios), Mahesh, Rudra, Neelkantha e Ishwar, el dios supremo. También se le llama Mahayogi, el gran asceta que representa la forma más alta de austera penitencia y alta meditación, que conduce a la salvación.

En la tradición Shivaita, Shiva es visto como el ser supremo mientras que en la tradición Smarta es visto como una de las primeras formas de Dios.

Como el Chakra de la Corona nos permite entrar en contacto con lo divino, Shiva se adapta perfectamente a este papel que representa este chakra.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con los gatos [con historias]

Deja un comentario