fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las cartas del tarot tienen una conexión fuerte y profunda con algunas deidades pero, para ser honesto, solo algunas están verdaderamente conectadas de una manera natural y significativa con deidades específicas. Si quieres saber qué deidades están asociadas con las cartas del tarot, este es el artículo adecuado para ti.

5 poderosas deidades asociadas con los gatos

Pan – El diablo

Sartén con uvas y una pipa, Roma, Italia, siglo II d. C., copia romana del original griego, mármol, Museo del Louvre, París, Departamento de Antigüedades griegas, etruscas y romanas

La asociación entre el dios de la vegetación, los animales y la naturaleza incontaminada y el Diablo de la tradición del tarot encuentra su origen en la interpretación cristiana medieval de la figura de Pan , un dios pastoril y rural de un mundo sin leyes, de puro disfrute y desenfreno. .

Pan se presenta como una especie de antropomorfismo de la naturaleza pero también se describe como “sucio de pelo brillante” como muestra de una sexualidad desinhibida e independiente de toda moralidad, que recuerda a épocas arcaicas, en las que el ser humano vivía inmerso en esta especie de “pánico”. promiscuidad».

Todas estas características funcionales llevaron a la identificación de Pan como el Diablo porque se transformó en Señor del Inframundo y tentador eterno de la raza humana. Pan no solo es un parecido al diablo, sino que presenta la misma energía agotadora y obsesiva, salvaje y promiscua del diablo. Es por eso que definitivamente están conectados y por qué Pan es la deidad asociada con la carta del tarot del diablo.

Apolo – El Sol

apolo dios de la luz
Apolo, dios de la luz y el sol

Como dios del Sol , Apolo trajo la primavera a la Tierra, haciendo florecer las flores, luego con la llegada del verano, con sus poderosos rayos marchitó y mató lo que había creado en primavera. Era el dios que debía anunciar a los hombres la voluntad de Zeus. Era el dios de los oráculos.

Como dios de la salud, también tenía el poder de enviar el mal a aquellos a quienes quería castigar. Todas las muertes repentinas se debieron a sus letales flechas; es disparando con su arco de plata que Apolo, irritado por el injusto ultraje hecho a su sacerdote Chryses, propagó la peste en el campamento griego como se describe en la Ilíada.

Apolo es el dios del sol y la luz, de la salud y especialmente del canto, la música y la poesía. Es la representación perfecta de la carta del tarot del Sol debido a su energía fuerte, brillante y positiva y todo lo que puede aportar.

Artemisa – La Luna

artemisa con un ciervo
Artemisa con una cierva, más conocida como “Diana de Versalles”. Mármol, obra de arte romana, Época Imperial (siglos I-II d.C.). Encontrado en Italia

Artemisa es la forma que asumió una diosa de origen prehelénico en la civilización griega ligada al culto de los bosques, de los animales salvajes, de la Luna y, más en general, del poder regenerador de la Naturaleza. Es una de las diosas vírgenes, independiente y hábil arquera. Con su arco y flechas de oro, hechos a medida para ella por Éfeso y el Cíclope, Artemisa, a quien los romanos llamaban Diana, nunca falla un tiro.

Es una diosa competitiva y vengativa que corre hacia su objetivo sin dejarse distraer por nada. Artemisa siempre consigue lo que quiere y castiga sin piedad a cualquiera que le falte el respeto a ella o a cualquiera de sus hermanas ninfas. Artemisa protege a las mujeres (son muchas las ocasiones en las que previene o venga las violaciones de alguna de sus ninfas o de mujeres que han invocado su ayuda), las parturientas, los cachorros, los animales salvajes y los bosques.

Relacionado:
3 deidades para conectarse con la naturaleza [Cómo acercarse a ellas]
3 deidades poderosas para la fertilidad [y cómo pedir sus favores]

De manera más general, se puede decir que Artemisa protege la naturaleza incontaminada, el poder regenerador de la Naturaleza en su forma más pura y primordial. Es la diosa de lo que no pertenece al hombre, de lo que el hombre no puede ni debe controlar ni violar, la parte más misteriosa de Gaia , su corazón verde. Es la diosa de la Vida que se regenera a sí misma, y ​​como tal es una diosa joven, impetuosa, indomable, llena de fuerza.

La Luna es la parte oculta de la tierra, el lado misterioso de la vida al igual que la energía femenina. La luna está fuertemente conectada con Artmis, hermana de Apolo y contraparte del Sol. Esto la hace perfectamente en sintonía con la Luna.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con la luna [Con historias]

Zeus – El Emperador

Estatua de una deidad masculina, traída a Luis XIV y restaurada como Zeus ca. 1686 por Pierre Granier, quien añadió el brazo levantando el rayo. Hacia el 250 d.C.

Hay muchas versiones de la infancia y el crecimiento de Zeus. Algunos afirman que fue educado por su abuela Gea. Otros dicen que fue criado por una cabra. Aún así, otros dicen que una ninfa lo habría criado.

La única verdad común es que fue el único de los hijos de Cronos que logró salvarse. Una vez que creció, hizo que su padre Kronos vomitara a todos sus hermanos a través de una artimaña inteligente. Zeus inició así una guerra contra su padre y los demás Titanes (Titanomaquia). A su lado, contó con la ayuda del Cíclope, liberado del Tártaro. Juntos lograron derrotar a Kronos.

Tras la batalla, Zeus decidió compartir el trono con sus hermanos, echando suertes de diferentes partes del mundo. Poseidón tocó el reino del agua. Hades controlaba el reino de los muertos. Zeus se convirtió en gobernante del reino de los cielos y el aire.

En cambio, la tierra se dividió en partes iguales. A partir de ese momento, Zeus comenzó a reinar en el monte Olimpo, considerado sagrado por los griegos. Todos los dioses vivían en la montaña. El rey de los dioses trató de reorganizar y reconstruir todo lo que su padre había destruido. Su liderazgo, su poder y su autoridad hacen de Zeus el Emperador de los Arcanos Mayores.

Deméter – La Emperatriz

Una estatua de mármol de Deméter, Museo Nacional Romano, Roma, Italia.

Deméter era hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus. El nombre muy probablemente significa “Madre Tierra”: de hecho, Deméter es la diosa madre por excelencia, la diosa de la tierra productora, que preside la agricultura, vela por el trabajo sereno de los hombres, los ayuda y facilita con ella. enseñanzas

Divinidad característicamente griega, se distingue de otras “diosas madres”, como Rea y Cibeles, porque mientras éstas expresan el salvaje desencadenamiento de las misteriosas fuerzas de la naturaleza sin términos ni reglas, Demetra representa la generación ordenada y regular de la tierra, sujeta a ciertas leyes y al trabajo del hombre. Esto la convierte en la Emperatriz perfecta, la Madre de todos nosotros, la poderosa emperatriz de la baraja del tarot.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con los gatos [con historias]

Deja un comentario