fbpx

Una lista de 4 deidades asociadas con las abejas [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Una abeja es un insecto que, único entre sus pares, pasa toda su existencia recogiendo polen, construyendo panales y produciendo miel, por lo que desde la antigüedad se ha tomado como símbolo de laboriosidad.

Al mismo tiempo, sin embargo, dada la gran cantidad de singularidades que caracterizan a este insecto, una abeja ha asumido a lo largo del tiempo una vasta polivalencia simbólica, que se encuentra en diversas áreas como la mitología, la religión y, por supuesto, el esoterismo.

La miel ha sido durante mucho tiempo la única fuente barata de azúcar, por lo que una abeja que la produce también simboliza la abundancia y la riqueza.

4 deidades poderosas que están asociadas con las abejas

Melissa, diosa de las abejas

Melissa de Lea Bradovich

La figura de Melissa como ninfa o semidiós/sacerdotisa, además de administrar miel como néctar sagrado, simboliza la feminidad. El término griego Nymphai a menudo se traduce como una nueva novia, que es pura, trabajadora y hace todo lo posible para cuidar y alimentar a su propia familia, al igual que una abeja maneja la colmena.

El mito cuenta que Rea, para salvar a su hijo de su marido Cronos, a quien se predijo que uno de sus hijos habría desbancado, dio a luz a Zeus en la isla de Creta, en la cueva de Ideo, una cueva sagrada para las abejas y el hogar. a rituales iniciáticos en los que no podían entrar ni dioses ni hombres, por lo que fue encomendado al cuidado de las ninfas Almatea, que lo alimentaba con su propia leche de cabra, y de Melissa, con la dulcísima miel que para él destilaban las abejas de las flores. guardaba la entrada a la cueva. Una vez que se convirtió en hombre, para agradecer a Melissa por su cuidado, Zeus decidió liberarla de su cuerpo mortal y convertirla en una abeja.

Otro mito habla de Melissa la sacerdotisa dedicada a Deméter, quien era la única custodia del conocimiento secreto y los ritos de misterio sagrado de la Diosa y sobre quien había jurado guardar absoluto silencio. Se enfrentó a un grupo de espectadores, quienes insistieron en hacerle revelar sus conocimientos, por lo que ella negó enérgicamente sin ceder nunca, hasta que las mujeres, decepcionadas y enojadas, la mataron despedazándola.

La Diosa, preocupada por el miserable destino de Melissa, intervino y transformó su cuerpo destrozado en un brillante enjambre de abejas, que se elevó levemente y voló hacia el infinito para reunirse con Ella. De los santuarios de Eleusis y Corinto dedicados a la gran diosa madre Deméter, podemos descubrir en efecto que las sacerdotisas y las ninfas de la gran diosa eran llamadas “abejas”.

Aristeo

Aristée, dieu des jardins (Aristaeus, dios de los jardines). Mármol, expuesto en el Salón de 1817 (el modelo en yeso se expuso en el Salón de 1812). François-Joseph Bosio (francés, 1768–1845)

Aristeo era un pastor, un apicultor muy apasionado y un ávido pretendiente de la ninfa Eurídice. Un día, la ninfa, mientras intentaba escapar de una emboscada de Aristeo, pisoteó a una serpiente escondida en la hierba con un pie incauto.

La serpiente mordió el pie de la ninfa y envió a la mujer al Inframundo. Todas las demás ninfas lloraron a su compañera con fuertes gritos y, impulsadas por la ira, destruyeron por completo los enjambres de abejas de Aristeo.

Aristeo, presa de un gran dolor, se dirigió a la orilla del río, donde estaba la casa de su madre; de todos lados, los valles y las montañas continuaron resonando con gritos. La madre emergió de las aguas y enseñó a su hijo un sacrificio expiatorio de las ninfas y la reconstitución del enjambre de abejas.

Siguiendo el consejo de su madre, el pastor roció los altares de las ninfas con la sangre de cuatro carneros y cuatro ovejas. Entonces, cuando brilló la novena mañana, una espesa nube de abejas salió volando de las entrañas de las ovejas. Entonces Aristeo restauró el enjambre de abejas y repobló la colmena.

Cupido

cupido y psique
cupido y psique

La mitología también cuenta que las flechas divinas de Cupido, para que tuvieran efecto, primero tenían que ser sumergidas en miel. También hay otra conexión entre Cupido y las abejas en el poema de Teócrito. El poema habla de Cupido siendo picado por una abeja mientras robaba miel del tronco de un árbol.

Venus parece rechazar al pequeño Cupido con su mano derecha, diciendo que las heridas de amor que inflige pueden hacer más daño que la picadura de una abeja.

Ra y sus lágrimas de miel

Ra-Horakhty es una deidad combinada de Horus y Ra, y generalmente se representa como un hombre con cabeza de halcón que lleva un disco solar en la cabeza.

Una antigua leyenda, escrita en un papiro egipcio conservado en el Museo Británico de Londres, cuenta que cuando el dios sol, Ra, lloraba de amor, sus lágrimas caían al suelo y se convertían en miel: “Y las abejas construyeron su hogar llenándolo de flores de todo tipo de plantas; así nacieron la cera y la miel, todas originarias de las lágrimas de Ra”.

Así que la miel ha sido siempre y universalmente es, una palabra evocadora de dulzura.

¡Aquí están! Las principales deidades asociadas con las abejas. ¿Sientes una conexión con una de estas deidades? ¿Sientes un vínculo profundo con las abejas como si fueran una guía espiritual para ti? ¡Trabaja con ellos y desvela un mundo de mensajes significativos y orientación para ti y tu oficio!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario