La Luna tiene sus raíces como el antiguo símbolo de la Gran Madre y tiene que ver con la parte más natural e instintiva de la feminidad, que se expresa en la reproducción y el apego a la familia, a la vida y, sobre todo, a la tierra.
Luna personifica la esencia, el poder, la vitalidad, el conocimiento femenino, hundiendo sus raíces en el antiguo símbolo de la Gran Madre. Representa la feminidad y se considera el lado sensible del ego, afectando directamente a la naturaleza pero sobre todo a los ritmos del cuerpo de la mujer frente a la masculinidad del Sol, que tiene una estructura equilibrada. Tanto si se considera masculino como femenino, simboliza universalmente el ritmo del tiempo cíclico: el devenir universal.
Las fases de nacimiento, muerte, resurrección de la luna personifican la inmortalidad, la regeneración perenne, la iluminación. Su simbolismo es ambivalente: puede ser maligno, pero también beneficioso y asociado a la fertilidad. En los mitos y leyendas, la luna representa la divinidad de la mujer, el principio femenino, así como el sol simboliza, en cambio, el principio masculino. Siempre ha sido un objeto de misterio y ha inspirado expresiones emocionales fuertes y significativas.
Desde la antigüedad ha estado en el centro de mitos, cultos, divinidades y supersticiones relacionadas con las creencias sobre la fertilidad y la reproducción. Su carácter cíclico la ha convertido en aliada del ciclo reproductivo femenino y por tanto en patrona de aquellas deidades que velan por el nacimiento protectoras del matrimonio y el parto pero también existen deidades masculinas ligadas a su energía y poder.
Lea también:
3 deidades poderosas para la fertilidad [y cómo pedir sus favores]
Una oración encantadora para la fertilidad [Cántico de 5 minutos]
Contenido
5 deidades poderosas que están asociadas con los cuervos
selene o luna
Selene es la diosa de la luna en la antigua tradición politeísta griega, nacida del amor entre titanes. Su madre era Theia, la divinidad de la luz, unida a su hermano Hiperión, divinidad del brillo del cielo. Selene tenía dos hermanos: Elios, el dios del Sol, y Eos, la diosa del amanecer.
También llamada “la Radiante”, Selene iluminó la tierra con su belleza sobrehumana. La diosa Selene fue descrita tradicionalmente como una mujer de incomparable belleza y rostro pálido.
Representada con largas túnicas blancas o plateadas, llevaba una antorcha en la mano y una luna creciente sobre su cabeza. Su imagen más característica la ve en el firmamento conduciendo su carro lunar, tirado por blancos y mansos bueyes. Selene pertenecía a la tríada griega de dioses lunares.
Junto a ella estaban Artemisa, la luna creciente, símbolo de la juventud y la despreocupación, y Hécate, la luna menguante, símbolo de la vejez y la sabiduría. Selene era la representación de la luna llena. Por eso, dentro de la tríada, ella tenía el papel de madre.
En virtud de esta triple caracterización de la luna, Selene era el símbolo de la plenitud, la madurez y la fecundidad de una mujer que lleva en su seno la semilla de la vida y del nuevo nacimiento.
artemisa
De hecho, Artemisa era conocida como la diosa lunar (terrestre) junto con Selene (celeste) y Hécate (subterránea). Era hija de Zeus y Latona y pasó su vida en el bosque en compañía de las Ninfas dedicadas a ella.
Su imagen más recurrente se caracterizó por un arco de plata (que simboliza la media luna o luna creciente), una aljaba llena de flechas (como su hermano Apolo) y un séquito de perros fieles.
A menudo tenía la cabeza rodeada por la luna y las estrellas, en la mano llevaba una antorcha (como deidad lunar) y algunos animales le eran sagrados, como el oso que tiene dos caracteres opuestos: dulzura protectora hacia sus cachorros y ferocidad. sangriento hacia los que se le oponen; la leona, majestuosa, fascinante y muy hábil en el arte de la caza; el gamo y la liebre, por su naturaleza criaturas fugitivas propensas a una existencia recluida y tímida.
Hécate
Si Selene se asocia con la luna llena y Artemisa con la luna creciente, Hécate se puede conectar con la fase de la luna nueva, es decir, el momento en que la luna está totalmente oscura.
Esta es la fase de la muerte de la luna, que recorre el mundo del inframundo en el que reina esta divinidad. Hécate era de hecho una deidad infernal originaria de Asia Menor que luego fue exportada a Grecia y adorada en una tríada junto con Artemisa y Deméter, diosa de la tierra.
En su Teogonía, Hesíodo quiere que sea hija de Persa y Asteria, del linaje de los titanes, pero en el resto de la tradición poética se identifica a Hécate como hija de Zeus, o de Tártaro o de Aristeo.
Como todas las deidades del inframundo, los atributos oscuros dominan en Hécate, lo que la vincula con la esfera de los hechizos, las evocaciones y los fantasmas. Por ello, incluso después del fin del paganismo, esta divinidad permaneció ligada a la magia y la brujería.
De hecho, magos y brujas le sacrificaban corderos y perros negros. Sus altares, así como en las casas, se erigían en los trivi y en los quadrivi, de ahí el sobrenombre de “Trivia”.
pecado polinesio
Sina en acadio o Nanna en sumerio es el dios sumerio de la luna y protector del ciclo lunar, hijo del dios del cielo Enlil y la diosa del trigo Ninlill, Sina estaba asociado con la cría de ganado, otorgó fertilidad y prosperidad a los vaqueros, gobernó el aumento de el agua, el crecimiento de las cañas, el aumento del rebaño, etc.
Su consorte es Ningal “Gran Dama”, diosa de las cañas y los pantanos, cada primavera los adoradores de Sina reconstruyen el mito de la visita de Sina a su padre Enlil con un viaje ritual a Nippur, trayendo consigo los primeros productos lácteos del año.
Sina fue representado como un anciano con una barba flotante de lapislázuli, con un tocado de cuatro cuernos rematado con una media luna y montando un toro alado, y también fue representado como un pastor o barquero.
Thoth
Amado y venerado en la ciudad de Khmonou (en griego, Hermopolis) en el Medio Egipto, Thoth era el dios de la escritura, la magia, la sabiduría, las matemáticas y la geometría, inventor de los jeroglíficos. Es el santo patrón de los escribas; fue el responsable de la invención de la escritura.
Otra característica de Thoth era la de ser una deidad lunar. Dado que la luna era una de las bases del calendario egipcio, era el “recolector de años” y el “señor del tiempo”. En la Baja Edad, como la luna reemplazó a Thothiva por el sol durante la noche, se le llamó el “Atón de Plata”. Se representaba en forma de babuino e ibis. En su cabeza, tenía una luna en forma de media luna.
Ahí las tienes, las principales deidades asociadas a la luna. Si está buscando una manera de conectarse con la luna a un nivel más profundo, puede confiar en que la deidad resuene más con usted y su energía. Sería increíble tanto para tu oficio como para tu espiritualidad.
Artículos Relacionados:
¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]
Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería.