fbpx

¿Qué deidad está asociada con Sagitario? [& Conectando con eso]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Sagitario es un signo de fuego y el sol está en este signo desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Si eres Sagitario quizás estés buscando la manera de trabajar con la energía de tu signo. ¿Sabías que hay una deidad especial asociada con Sagitario? Saber quién es esta deidad y cómo conectarse con ella puede convertirse verdaderamente en una forma de revelar sus mejores cualidades.

¡Averigüemos más al respecto!

¿Qué deidad está asociada con Sagitario?

Zeus, dios del cielo y el trueno

Zeus nació en Creta. Según Homero, fue el primogénito, mientras que Hesíodo lo indica como el tercero; fue escondido por su madre en una cueva en el monte Ditte, ya que Cronos solía comerse a sus hijos, para evitar que se cumpliera la profecía de que quería que fuera despedido por su propio hijo. Fue alimentado por la cabra Amaltea y custodiado por los Curetes, quienes se aseguraron de que no se escucharan sus gritos.

Estatua de una deidad masculina, traída a Luis XIV y restaurada como Zeus ca. 1686 por Pierre Granier, quien añadió el brazo levantando el rayo. Hacia el 250 d.C.

Cuando se hizo adulto, destronó a su padre, con la ayuda de su madre Rea, durante una guerra que duró diez años. Se le unieron los Gigantes y los Hecatónquiros.

Dividió el reino de su padre entre los hermanos por sorteo: Hades obtuvo el inframundo, Poseidón las aguas interiores y el mar, mientras que Zeus tenía el poder sobre el cielo. Los tres estaban interesados ​​en la Tierra y el Olimpo.

Originalmente, Zeus era el dios de los fenómenos atmosféricos, que limpiaba el cielo o lo cubría de nubes, dispensaba lluvia y lanzaba relámpagos.

Zeus no era un dios creador, sino un dios padre (pater familias), cabeza y protector de la familia de los hombres. En Zeus, los griegos vieron sobre todo la expresión de una paternidad solemne, severa y justa.

Los dioses le tienen una profunda reverencia, cuando frunce el ceño todos tiemblan; las mismas fuerzas de la naturaleza le obedecen, todo lo guía y lo dirige, castiga los pecados y premia las virtudes. Su ira es terrible, pero nunca salvaje; la indignación, por profunda que sea, nunca le hace perder el control de sí mismo.

Su característica fundamental es una serenidad interior, llamada precisamente “olímpica”, propia del Olimpo, la sede de los dioses, que permanece intacta incluso en los momentos más graves de cólera y le permite tener siempre la razón.

Como dios celestial, es señor de las tormentas y de los relámpagos: un haz de relámpagos es en efecto su arma característica y su emblema, así como el águila , ave sagrada para él, que es símbolo de su poder, de su inteligencia, de su majestad.

Pero lo que hace humano a este dios sobre todo es su conciencia de no ser omnipotente, de que también él debe obedecer, como otros dioses y hombres, las decisiones de una fuerza superior e inescrutable: el Destino.

Los decretos del Destino son a menudo contrarios a sus deseos; los hombres queridos por él están a veces condenados a una muerte prematura que él no puede evitar; sus propios hijos se ven afectados por desgracias que él no puede evitar; él mismo tendrá que perecer un día porque los dioses de Grecia, aunque llamados inmortales, tendrán que caer al final de los tiempos, cuando todo se disolverá y sólo quedará el Destino, la ley absoluta.

Zeus acepta sus límites y expresa serenamente su poder sabiendo que no es absoluto y está destinado a la aniquilación.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con la luna [Con historias]
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [Con historias]

Principales cualidades que Zeus tiene en común con el signo de Sagitario

La sabiduría y el equilibrio interior de Sagitario establecen una conexión profunda con Zeus. Al igual que la deidad, un Sagitario necesita descubrir el mundo y los involucrados en hacerlo girar desde un lugar de poder pero también de sabiduría y paciencia. En lugar de conformarse con lo que le rodea, prefiere experimentar y enfrentarse a las situaciones más excéntricas para experimentar nuevas emociones y sensaciones.

Sagitario está emparentado con Júpiter, el más grande de los planetas del Zodíaco .

Símbolo de suerte y prosperidad, este planeta hace de Sagitario un signo a menudo afortunado y satisfecho. Su tamaño también hace de este planeta un símbolo de crecimiento y construcción. En la vida cotidiana, el Sagitario siempre muestra un entusiasmo extraordinario, una ironía irresistible y una curiosidad inocente.

Las primeras dificultades se pueden sentir cuando a Sagitario se le impide seguir sus deseos. La influencia de Júpiter hace que este signo esté ansioso por la libertad, los viajes, el descubrimiento, la cultura y la filosofía.

Sagitario, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

Conocido por su honestidad, Sagitario a veces puede mostrarse impaciente y poco diplomático en palabras y hechos, por lo que será su trabajo aprender a expresarse de manera tranquila y respetuosa. Amable, simpático y siempre de buen humor, Sagitario tiene numerosas cualidades.

En primer lugar, tienen un gran espíritu aventurero; son viajeros del mundo real a los que les encanta descubrir e irse de vacaciones a todos los rincones del mundo. Siempre tienen una buena anécdota que contar y unas fotos maravillosas que mostrar. Su apertura mental también es una ventaja. Siempre están felices de recibir y descubrir diferentes culturas, nuevos idiomas y estilos de vida diferentes a los suyos. Y todo ello sin juzgar nunca a los demás, se contentan con aprender y descubrir, siempre con una mirada atenta y asombrada.

Los Sagitario son comprensivos y tolerantes, nunca los escucharás decir “te lo dije/te lo advertí/si yo fuera tú no lo haría”. Siempre están dispuestos a perdonar a sus amigos y darles una segunda oportunidad porque, al fin y al cabo, equivocarse es de humanos. Su espontaneidad es un soplo de aire fresco.

Ya sea en el trabajo, con los amigos o la familia, los sagitarianos nunca pretenden ser lo que no son con el único fin de complacer a los demás, se muestran tal y como son, sin filtros. Siguen siendo ellos mismos en todas las situaciones. ¡Su espontaneidad es contagiosa! Zeus tiene un gran potencial, al igual que Sagitario, ¡pero sabe que no hay ningún beneficio en usarlo todo de una vez! Su humilde energía y su fuerza son las principales cualidades que comparten.

Lea también:
¿Qué es el Espíritu Animal de Sagitario? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Zeus?

Para conectarte con Zeus , puedes traer algo de claridad a tu vida y tratar de ser un mentor silencioso para los demás. Puede apoyar a los demás sin ser demasiado mandón, simplemente estando allí para ayudar cuando sea necesario. Las prácticas introspectivas son excelentes para que Zeus sepa que ambos están en la misma página, especialmente cuando se trata de encontrar su paz interior y tomar conciencia de su verdadero potencial.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario