fbpx

¿Qué deidad está asociada con Piscis? [& Conectando con eso]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Piscis es un signo de agua y, por lo tanto, se caracteriza por una fuerte empatía. El sol está en este signo del 20 de febrero al 20 de marzo. ¿Quieres saber qué deidad está asociada con Piscis?

¡Vamos a averiguar!

¿Qué deidad está asociada con Piscis?

Ishtar, una diosa de la guerra, la fertilidad y el amor universal

En la mitología sumeria y más tarde en la babilónica, Ishtar , también conocida como Istar (en su lugar, los sumerios la llamaban Inanna) era la diosa del amor y la guerra.

Ella, por tanto, tenía dos aspectos: uno benéfico, como la versión personificada del erotismo, el amor y la maternidad, y otro temible, como la diosa de las tormentas, las catástrofes y las batallas. Una de las ocho puertas de la ciudad de Babilonia estaba dedicada a Ishtar, así como algunos centros de adoración en Nínive, Assur y Uruk.

Diosa Ishtar (Inanna) en un sello del Imperio acadio, 2350-2150 a. Está equipada con armas en la espalda, tiene un casco con cuernos y pisotea a un león sujeto con una correa.

Según algunos mitos, Ishtar era la hija del dios de la luna Sin, en otros era la hija del dios del cielo Anu. Era hermana de Samas, dios del sol.

En cambio, todos los mitos coinciden en la correlación entre Ishtar y el planeta Venus; vemos que en efecto, el símbolo de Ishtar era la estrella de ocho puntas, una representación estilizada del planeta, también tomada del cristianismo.

La diosa Ishtar está presente en la Epopeya de Gilgamesh, en la que se la presenta como una bella y sensual amante, pero también como una terrible vengadora. De hecho, cuando la diosa se enamora del héroe Gilgamesh, éste la rechazará, debido a los tristes fines que la diosa había hecho hacer a sus anteriores compañeros.

Según otra leyenda, cuando Ishtar fue al Hades desapareciendo de la Tierra, los hombres y los animales dejaron de aparearse: sin la diosa todas las formas de amor y erotismo habían desaparecido.

Los apelativos y epítetos de Ishtar se referían a la fertilidad, por lo tanto, «Dador de semillas», y la belleza, por lo tanto, «Argentea».

Más tarde también se convirtió en protectora de las prostitutas, que acudían a sus templos como sacerdotisas. El animal sagrado para Ishtar era el león, y de hecho, la diosa también era llamada “la Leona”. También se representaba a menudo a la diosa con una túnica larga, adornada con trigo, pero a veces incluso desnuda, o junto a su compañero Tammuz, un pastor, más tarde deificado, del que se había enamorado.

Durante la dinastía XVIII de Egipto, su culto fue importado a Egipto por el faraón Amenhotep III. Como diosa de la maternidad y la fertilidad , en Egipto, a menudo se la representaba en el acto de amamantar. En el culto fenicio, sin embargo, se le veneraba con el nombre de Astarté.

Lea también:
3 deidades poderosas para la fertilidad [y cómo pedir sus favores]
Una oración encantadora para la fertilidad [Cántico de 5 minutos]

Principales cualidades que Ishtar tiene en común con el signo de Piscis

El alma de Piscis es muy compleja, al igual que Ishtar. Piscis es tan receptivo que lo lleva a experimentar de primera mano todas las emociones de las personas que encuentra en su camino. Es por esto que entre las características de Piscis está la disposición a entregarse a los demás: percibir el sufrimiento de los demás los empuja a querer ayudarlos y asistirlos. Ya sea a través de formas de trabajo voluntario, o recuperando cachorros abandonados, o ayudando a familiares y amigos en dificultades, Piscis siempre encuentra la manera de “entregarse”.

Piscis, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

Si no de manera más evidente, quizás de la manera más clásica, eso es desarrollando el complejo de enfermera de la Cruz Roja, con formas de amor en el estilo «Yo te salvaré»: a menudo, las mujeres de Piscis se sienten especialmente atraídas por atormentados, complejos. personas a las que se dedican en cuerpo y alma, entregando gran parte de sí mismas. Pero no solo eso: muchas veces, como veremos más adelante, son los propios Piscis los que están atormentados y complejos y viven una realidad llena de contradicciones.

Esto también sucede porque, de alguna manera, Piscis lucha por concentrarse en su identidad, sus deseos, los límites de su ser y, a menudo, paradójicamente, le resulta más fácil sacrificar partes de sí mismo para permitir que otros desarrollen su identidad.

Esta dificultad para establecer sus límites personales lleva a veces a Piscis a depositar grandes esperanzas en conocer a alguien o algo que llegará y podrá “definirlos” como personas: el príncipe o la princesa encantadores que llegarán y cambiarán su vida o el evento mágico. que finalmente dará sentido a su existencia. Esta reflexión nos lleva a la otra palabra clave que nos habla de las características de Piscis: la idealización. Piscis idealiza la vida, el amor, la amistad y, a menudo, cuando se involucran en trabajos que implican relaciones de ayuda, incluso su profesión.

Pero ojo, porque la otra cara de la moneda de la idealización es la decepción.

Aquellos que buscan perpetuamente el ideal están destinados a decepcionarse porque la vida otorga destellos de infinito solo de vez en cuando. Piscis debe recordar que las personas son personas, no ideas, no sueños.

A menudo, la decepción que experimenta Piscis no se debe realmente a la otra persona, ni a la situación real, sino al hecho de que el sujeto de Piscis ha invertido tanto de sus sueños en la otra persona o en la situación deseada que inevitablemente la realidad no alcanza. esos sueños

Pero no siempre es así: los Piscis más afortunados y evolucionados consiguen encontrar el equilibrio entre el sueño y la realidad y construyen su serenidad consiguiendo llevar a la realidad cotidiana ese trozo de absoluto al que aspiran.

Ishtar lucha por encontrar su camino entre la energía fuerte y determinada de su interior, pero también la energía cariñosa y cariñosa que tiene dentro y que nos permite verla como una madre cariñosa y cariñosa. Pero también, su alma compleja se puede ver en el plan dual formado por el lado verdadero de la realidad y el lado visualizado con el que Piscis a menudo se queda atrapado.

Lea también:
¿Qué es el Espíritu Animal de Piscis? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Ishtar?

Concéntrate en tu reino interior, haz lo que te haga sentir conectado con tus emociones y tus sentimientos. Hable abiertamente sobre ellos, pero también descúbralos a través de prácticas introspectivas como llevar un diario y adivinación. Puedes lanzar un hechizo de fertilidad o un hechizo de amor dedicando tu oficio a su nombre para crear una conexión especial y dejar que su energía te guíe hacia una vida equilibrada.

Si eres mujer, esta es tu oportunidad de encender tu energía femenina, especialmente si te sientes un poco atrapada entre la complejidad de tus emociones.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario