fbpx

¿Qué deidad está asociada con Leo? [& Cómo conectarse con él]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Leo es un signo de fuego, como Sagitario y Aries , y el sol está en este signo del 23 de julio al 23 de agosto. ¿Tienes curiosidad por saber qué deidad está asociada con Leo? ¡Sigue leyendo este artículo entonces!

¿Qué deidad está asociada con Leo?

Apolo, dios del sol y la luz brillante

Como deidad griega, Apolo es hijo de Zeus y Leto (Latona para los romanos) quienes juntos también dieron a luz a la hermana gemela de Apolo, Artemisa (Diana para los romanos), diosa de la caza y más tarde una de las tres personificaciones de la Luna (Luna creciente), junto con Selene (luna llena) y Hécate (luna menguante) .

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con la luna [Con historias]

apolo dios de la luz
Apolo, dios de la luz

Apolo combina en sí mismo múltiples aspectos: preside la música, la poesía y las artes, pero también es capaz, con sus flechas silenciosas, de provocar muertes súbitas. Además de la cítara, sus otros símbolos eran el arco, las flechas, la aljaba, el cisne, el gavilán, el lobo y la cigarra. Es el dios de la sabiduría y la profecía: su santuario en Delfos alberga el oráculo más famoso de la antigüedad, cuyas oscuras respuestas emanan de la boca de la sacerdotisa Pitia.

Apolo, dios del sol, de la luz y de la salud, es también, y especialmente, el dios del canto, la música y la poesía. No en vano, cuando nació, las primeras palabras que pronunció Apolo requirieron que se le diera una lira. La morada favorita de Apolo no era el Olimpo, sino el Parnaso, al pie del cual estaba su principal oráculo (que mencionamos anteriormente), Delfos. Aquí, a Apolo le encantaba descansar y tocar la lira, rodeado de las Musas, sus siervas, que bailaban y cantaban a coro. El canto de culto en su honor era la peàna, término que también era epíteto del dios.

Apolo, desde otro punto de vista, era también el dios que debía anunciar la voluntad de Zeus a los hombres, por lo que era el dios de los vaticini y los oráculos. El principal lugar de culto del dios era el riquísimo santuario de Delfos, en las laderas del monte Parnaso, en Fócida. Allí, Apolo habría matado a la monstruosa serpiente que infestaba la región y la habría hecho pudrirse al calor del sol; del verbo griego pythèin (“pudrirse”) habría derivado el nombre del lugar, Pito, y el epíteto Pìzio del dios.

El Apolo de Delfos era sobre todo el dios de la sabiduría. En el templo se grabaron dos famosas máximas destinadas a llamar al hombre a la moderación ya la conciencia de sus limitaciones: “Nada demasiado” y “Conócete a ti mismo”.

Estatua del dios griego Apolo en exhibición en el Museo de Arte Walters.

Era creencia popular que el dios no permanecía en Delfos todo el año; en invierno, abandonaba el templo para dirigirse al extremo norte, a la tierra de los hiperbóreos, desde donde, recordado por los cantos de sus fieles, regresaba a Delfos en un carro tirado por cisnes.

En su honor se organizaron los Juegos Píticos , que incluían competiciones musicales y deportivas.

Dentro del templo estaba el oráculo de Apolo. Una sacerdotisa, la Pythia, en estado de trance, respondió a las preguntas que le hicieron; se creía que fue el mismo Apolo quien la inspiró. Sin embargo, las respuestas se caracterizaron por un lenguaje oscuro y necesitaban ser interpretadas; el dios manifestaba sus pensamientos sólo indirectamente, por lo que también se le denominaba con el epíteto de Lossìa (del griego loxòs “oblicuo”).

La mayoría de las respuestas que conocemos se refieren a cuestiones relativas a purificaciones y expiaciones, pero el oráculo se dirigía —por parte de comunidades o ciudadanos particulares— también a cualquier otro problema de cierta importancia: por ejemplo durante las guerras, o en el momento de la aprobación de importantes decretos estatales, o en el momento de la fundación de nuevas colonias.

Sabemos que soberanos orientales como Giges y Creso también tuvieron relaciones con el santuario. Esto hizo que adquiriera, sobre todo en la Edad Arcaica, un papel de primera importancia también desde el punto de vista político.

Lea también:
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [Con historias]
Una lista de 5 deidades asociadas con el fuego [Con historias]

¡Siéntete libre de compartir este artículo en Pinterest!

Qué deidad está asociada con Leo por Magickal Spot

Principales cualidades que Apolo tiene en común con el signo de Leo

Los nacidos bajo este signo no pueden quedarse de brazos cruzados, son generosos y dispuestos.

El Sol es tu cuerpo cósmico, esta estrella vigorosa y brillante irradia hacia ti a tal punto que es imposible no notarlo. Siempre estás pulcra y cuando te preparas para una velada especial es imposible que nadie te quite los ojos de encima, destilas un encanto irresistible. Eres cariñoso y generoso, pero autoritario e inflexible cuando lo necesitas.

Aries, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

El orgullo y la ambición te hacen decidido pero no sin emociones. A menudo sucede que la inflexibilidad y el rigor dan paso a la comprensión y la solidaridad. ¡Tienes un alma soleada! Orgullosos, llenos de energía y siempre en excelente compañía, su aspiración es sólo esta: que su vida diaria no sea ordinaria.

Claro, tu constante necesidad de ser notado a veces eclipsa a los que te rodean, pero lo compensas con algunas grandes cualidades como la lealtad y la fidelidad, sin mencionar tu generosidad.

Odias la mediocridad, y no hay nada que te guste más que consentir a tus seres queridos, aunque te cueste un poco. Brillante y apasionado, te mueve una fuerte ambición que te impulsa a dar lo mejor de ti tanto en lo profesional como en tus proyectos personales. Las personas que te conocen bien lo saben: en tu compañía la vida es una fiesta que merece ser celebrada con compromiso.

Consigues mostrar todo tu talento en la organización cuando tienes que montar algún evento grandioso y suntuoso para ti y para los demás. En el trabajo, no puedes soportar las medias tintas. Siempre estás listo para asumir más responsabilidades, para implementar grandes proyectos.

Sabes bien que no se puede obtener el reconocimiento sin ensuciarte un poco las manos y no hay nada más hermoso para ti que el aprecio de las personas que te rodean.

¡Tu energía brillante y tu luz y fuerza interior, especialmente cuando se trata de emociones, hace que tu conexión con Apolo sea fuerte y auténtica!

Lea también:
¿Qué es el espíritu animal de Leo? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Apolo?

Si eres Leo y quieres conectarte con Apolo, puedes hacerlo pasando más tiempo al aire libre, haciendo algo que te haga sentir vivo y, sobre todo, expresando tus talentos de la manera que quieras. Si te sientes un poco deprimido últimamente y te gustaría tener la energía solar de Apolo para guiar tu vida, ¡puedes rezarle o lanzar un hechizo de confianza y fuerza en su nombre!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario