fbpx

¿Qué deidad está asociada con Capricornio? [& Conectando con eso]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Capricornio es un signo de Tierra, y el sol está en este signo desde el 22 de diciembre hasta el 19 de enero. Pero, ¿quién es la deidad asociada con Capricornio? ¡Descubrámoslo juntos!

¿Qué deidad está asociada con Capricornio?

Perséfone, Diosa de la Fertilidad y Reina del Inframundo

El mito cuenta que, mientras Perséfone recogía flores a poca distancia de su madre en compañía de unos amigos, se alejó atraída por una flor en particular, un narciso negro: cuando la niña recogió la flor, la tierra se abrió para permitir que el dios del inframundo Hades , que se había enamorado de ella, para secuestrarla con su carro para llevársela con él a su reino del inframundo y convertirla en su reina.

Museo Arqueológico de Herakleion. Estatua de Isis-Perséfone sosteniendo un sistro. Templo de los dioses egipcios, Gortyn. Período romano (180-190 d. C.)

Deméter se apresuró a escuchar los gritos desgarradores de su hija, pero ya era demasiado tarde: Kore se había ido y su madre no sabía qué le había pasado. Entonces comenzó a vagar por el mundo en busca de su hija después de preguntar a todos los dioses qué había sucedido: pero nadie, ni siquiera Zeus, que era el padre de Kore y lo sabía, se atrevió a responderle, para no desafiar al poderoso dios de los dioses. inframundo.

Fue solo la diosa Hécate quien ayudó a Deméter, acompañándola a hablar con el sol que todo lo ve y finalmente le contó lo que le había sucedido a su hija.

La ira de Deméter fue tal que decidió que si Kore no le era devuelta, dejaría la tierra estéril para siempre. El mundo entonces se volvió frío y árido, nada daba más frutos y los hombres se morían de hambre. Zeus tuvo que ceder y pedirle a Hades que le devolviera a Kore a su madre.

Esta es una pintura del secuestro de Hades de Perséfone, quien se convirtió en su esposa, y solo se le permitió salir del inframundo una vez al año. El cuadro es sobre tabla con fondo dorado dorado, 43 cm x 52 cm. Hacia el siglo XVIII. Proporcionado por Missing Link Antiques. Pintor desconocido. (Tiempo de vida: siglo XVIII)

Mientras tanto, Kore durante su estancia en el inframundo se transforma: tras un primer momento de terror, pérdida, nostalgia por su madre y lágrimas, Kore se fue adaptando poco a poco a la situación hasta convertirse en la consorte de Hades, la reina del inframundo, la único que tiene el poder de elegir cuál será el destino de las almas de los muertos.

Es en este momento que toma el nombre de Perséfone. Existen varias hipótesis sobre el significado de este nombre, que ciertamente es anterior a la cultura griega y podría significar “la que trae la abundancia”, “la que trae la luz” o “la que es capaz de captar lo que se transforma”.

Cuando Zeus le pidió a su hermano Hades que le devolviera a Perséfone, tuvo que enviar al dios Hermes, el único del Olimpo capaz de moverse entre el cielo y el infierno, para que la recuperara; Deméter le pidió a Hermes que le dijera a Perséfone que por ningún motivo, antes de regresar a ella, probara la comida del más allá.

Cuando Hermes bajó al mundo de abajo para devolver a Perséfone a su madre, transmitió claramente el mensaje de Deméter, que Perséfone ignoró deliberadamente, comiendo tres granos de una granada que acababa de ofrecerle Hades: este gesto la hizo definitivamente parte del más allá, lo que la obligó a pasar una cuarta parte del año allí, pero podría regresar a la superficie por el resto del año.

Solo cuando Deméter volvió a abrazar a su hija, permitió que la tierra volviera a florecer y dar frutos, alimentando de nuevo a toda la humanidad. Desde entonces, en el período que pasó Perséfone en el más allá, la tierra ya no daría frutos por la desesperación de Deméter, y en el resto del tiempo volvería a florecer.

Lea también:
3 deidades poderosas para la muerte [y cómo pedir sus favores]
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [con historias]

Principales cualidades que Perséfone tiene en común con el signo de Capricornio

Saturno, vuestro planeta , es el astro que rige la reflexión, la prudencia y el análisis, y nos anima a ser sabios y sobrios. A menudo más maduro que su edad, tiene un sorprendente sentido de la lógica y la razón y la intuición guía sus acciones.

Cuando te propones una meta a alcanzar, ¡no hay obstáculo que pueda detenerte! Sigues recto tu camino con determinación y tenacidad. A pesar de esto, no te gustan los cambios y en el amor tiendes a ser fiel a pesar de que a veces necesitas momentos solo para ti.

Capricornio, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

Capricornio es extremadamente aficionado a la familia y los amigos. Su perfecto autocontrol puede ayudarlos a convertirse en líderes o ejecutivos capaces, siempre que trabajen en un ambiente que los satisfaga en orden y disciplina. El planeta Saturno tiene una fuerte influencia en Capricornio. El símbolo de restricción puede ayudar a concretar las ideas inicialmente abstractas y traer la madurez necesaria para vivir una vida adulta plena y satisfactoria. Bajo la influencia de Saturno, los capricornianos son más racionales, pueden ahorrar y trabajar duro para lograr sus objetivos.

Finalmente, son ases para resolver las situaciones más intrincadas. A pesar de su tendencia a ser introvertido, Capricornio posee numerosas cualidades que los convierten en personas excepcionales y de gran prestigio. Su primera cualidad es, sin duda, su determinación inquebrantable. Es sencillo para ti: pase lo que pase y el tiempo que tarde, tienes que terminar tus proyectos, ya sean personales o profesionales. Esto puede llevar años de trabajo, pero no te importa, porque eres paciente y decidido y te tomas el tiempo para lograr tu objetivo.

Asimismo, eres muy ambicioso cuando te fijas metas; apuntas alto, lo que desalentaría a muchos pero a ti no. Tu disciplina y sabiduría también son muy apreciadas, respetas las reglas y no entiendes cómo otros pueden dejar de hacer lo mismo.

Eres extremadamente leal: cuando te comprometes con alguien, realmente lo haces. Nunca romperías tu palabra. Siempre estás listo para ayudar a los necesitados: para una mudanza, para préstamos, para animarse o para ayudar a un amigo.

Tu previsión es también una gran cualidad tuya. Odias lo inesperado y eres extremadamente metódico, organizado y preciso. La fuerza y ​​la pasión de tu signo son similares a los lados oscuro y claro de Perséfone.

Puedes estar equilibrado y tranquilo o enojado y triste. Tu doble energía es la principal cualidad que compartes con esta deidad.

Lea también:
¿Qué es el Espíritu Animal de Capricornio? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Perséfone?

Puedes conectarte con Perséfone pasando tiempo fuera de la cosecha pero también honrando a los difuntos. Puedes hacer prácticas tanto de luz como de oscuridad, puedes concentrarte en los sentimientos de felicidad y tristeza ya que, a veces, ¡solo necesitas abrazar el lado oscuro también para encontrar tu luz!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario