fbpx

¿Qué deidad está asociada con el cáncer? [& Cómo conectarse con él]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Cáncer es un signo de agua y el sol está en este signo del 22 de junio al 22 de julio. ¿Quieres saber qué deidad está asociada con Cáncer? ¡Sigue leyendo este artículo para descubrirlo!

¿Qué deidad está asociada con Cáncer?

Artemisa, diosa de la luna y la naturaleza salvaje

El mito de Artemisa es uno de los más antiguos de la mitología griega. Hablamos de una de las divinidades más veneradas en el mundo antiguo y que representa un modelo femenino todo menos dócil y, por cierto, bastante activo.

artemisa con un ciervo
Artemisa con una cierva, más conocida como “Diana de Versalles”. Mármol, obra de arte romana, Época Imperial (siglos I-II d.C.). Encontrado en Italia

Esta deidad, de hecho, era venerada sobre todo por las mujeres. De hecho, los hombres que querían participar en las celebraciones en su honor fueron castigados. El mito de Artemisa presenta dos facetas de la diosa: la de una mujer que no tolera ningún contacto con los hombres e incluso los evita y la de la diosa de la caza, que usa un vestido largo para cruzar los bosques y que siempre está rodeado de animales.

Curiosamente, es a la vez amiga de los animales y promotora de la caza. Artemisa es la diosa arquera que vive con las ninfas en el bosque, un símbolo de libertad, hermandad y la capacidad de lograr las propias metas.

La diosa está asociada por naturaleza con muchos animales salvajes, que son símbolos de sus cualidades: el ciervo y la liebre por su naturaleza escurridiza, la leona por su realeza, el oso por ser el protector de las niñas y el jabalí (como el jabalí calidonio del mito de Atalanta) como símbolo de la destructividad nociva y vengativa que corre el riesgo de poseer a la diosa.

Por otro lado, el lazo simboliza a una mujer capaz de alcanzar una meta sin demora. A menudo se la representa con la cabeza rodeada por la luna y las estrellas.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con los ciervos [Con historias]

El arquetipo de la diosa es el de la virgen (entendida como “no violada ni influenciada”), de la mujer psicológicamente “una en sí misma”. Ella es la personificación del espíritu femenino independiente.

Ella es la encarnación de la sacralidad inviolable del principio femenino y sus energías cambiantes, y como tal expresa aparentes contradicciones: es una diosa virgen que inspira la promiscuidad sexual, es cazadora, pero también protectora de los animales, asiste a las mujeres. durante el parto, pero dispensa la muerte con sus flechas a los que van contra ella.

A diferencia de Perséfone, la Diosa Vulnerable, ella entra en la categoría de las Diosas Vírgenes. Es decir, nunca fue secuestrada ni maltratada y por lo tanto representa la integridad, la plenitud, cuyo valor no depende de “con quién” está, sino de lo que es ella, en sí misma.

Museo Arqueológico de Herakleion. Estatua de Isis-Perséfone sosteniendo un sistro. Templo de los dioses egipcios, Gortyn. Período romano (180-190 d. C.)

Las ninfas que la rodean son en realidad un símbolo de la hermandad que siente hacia otras mujeres, a las que protege y cuyos derechos defiende. El amor por la naturaleza salvaje, los lugares no contaminados y los animales la convierten en el arquetipo perfecto en el que la mujer puede reconocerse como una mujer comprometida en la lucha por la protección del medio ambiente.

Ciertamente no es el tipo de mujer que se realiza en la maternidad porque encuentra su satisfacción en ser plenamente ella misma. Una de sus mayores aspiraciones y necesidades es la libertad y se concreta en la lucha por los valores en los que cree y en el contacto con la naturaleza.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con la luna [Con historias]

Principales cualidades que Artemisa tiene en común con el signo de Cáncer

Menos frágil y vulnerable de lo que puede parecer a primera vista, tiende a proteger su sensibilidad; el cangrejo se rodea de una coraza coriácea que le permite resistir cualquier agresión y estar en paz con su entorno. Sin embargo, el cangrejo pronto crece más que su armadura, que debe romperse para que pueda crecer más; sólo si es astuto y afortunado podrá hacer uno más grande y más adecuado a su estado expandido.

El signo zodiacal de Cáncer busca la conciencia dentro del tejido del mundo, que para él está hecho de sentimientos: los que nacen Cáncer están aquí para penetrar en las dimensiones de la vida interior inaccesibles para los demás, para percibir cada matiz de la vida. La misión de Cáncer consiste en romper la coraza, ver y, contra todo sentido común, amar, confiar y aceptar todo lo que ofrece la existencia. Ningún otro signo escucha con igual intensidad.

Cáncer, el Cangrejo, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

Su objetivo es maximizar la intensidad de sus interacciones con el mundo y, al mismo tiempo, proteger su sensibilidad emocional, creando defensas mínimas compatibles con su supervivencia. La timidez puede ser una de estas defensas.

Su gran don es la capacidad de trabajar con delicadeza tanto con los sentimientos propios como con los de los demás, y por su naturaleza, en lugar de perseguir un objetivo abierta y agresivamente, prefiere actuar sobre el ambiente y los sentimientos de los demás, para guiarlos hacia los suyos. metas.

La sutileza es una de sus principales cualidades, pero también es un arma de doble filo sobre todo si se utiliza en la expresión de chantaje emocional, para inducir a los demás a hacer las cosas a su manera.

Un signo regido por la Luna, Cáncer tiende a soñar despierto. Suele ser reservado, lleva una máscara que lo hace parecer anónimo y distraído, desinteresado cuando está muy presente; sin embargo, el peligro es que sus defensas se vuelvan tan eficientes que priorice su propia seguridad incluso frente al crecimiento. Evolucionar para este signo significa romper el caparazón, salir a la luz, pero con cálculo y no con inconsciencia.

El mundo exterior puede parecer pálido en comparación con lo que vive Cáncer en su interior, compuesto de imaginación, subjetividad y sentimientos. La bondad y la preocupación son fuerzas más poderosas que sus instintos de autoprotección, pero su verdadero activo es ser madre.

De esta energía recibimos comprensión y compasión y él gana seguridad e invisibilidad. Pero ojo que el papel de madre no se convierta en una forma más de esconderse, atendiendo más a las necesidades de los demás que a las propias, porque el precio a pagar sería la soledad.

La profunda conexión con tu realidad emocional íntima resuena más con la Diosa de la Luna e incluso tu necesidad de pasar tiempo en la naturaleza y abrazar el lado salvaje es algo definitivamente en sintonía con Artemisa.

Lea también:
¿Qué espíritu animal es un cáncer? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Artemisa?

Puede conectarse con Artemisa enfocándose en su plan emocional escribiendo en un diario, meditando y también realizando un ritual de luna llena o luna nueva en honor tanto a la luna como a la Diosa. No seas tímido y usa tu mundo interior como una forma de sentir el mundo desde un nivel completamente nuevo.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario