fbpx

¿Qué deidad está asociada con Acuario? [& Conectando con eso]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Acuario es un signo de aire y tiene al sol en su signo del 21 de enero al 19 de febrero. ¡Pero hay más! Hay una deidad específica asociada con Acuario que puede ayudarte a trabajar con tu energía para crear una vida maravillosa y satisfactoria.

¡Averigüemos más al respecto!

¿Qué deidad está asociada con Acuario?

Prometeo, el dios de la previsión y la humanidad.

El mito de Prometeo es uno de los más importantes de la cultura griega, que marca la relación entre nosotros -los hombres- y los Dioses del Olimpo.

Prometeo fue un Titán, es decir uno de los dioses más antiguos, que controló el universo incluso antes que los dioses olímpicos encabezados por Zeus (Júpiter, para los romanos).

El gigante era primo de Zeus y gran amigo de la humanidad. Prometeo tuvo 5 pares de hermanos gemelos, los titanes. Un día se rebelaron contra Zeus y Prometeo y su hermano Epimeteo se puso del lado de Zeus en lugar de los Titanes.

Prometeo representado en una escultura de Nicolas-Sébastien Adam, 1762 (Louvre).

Esto permitió a Prometeo hacerse amigo de los otros atletas olímpicos. Una de ellas fue Atenea, hija de Zeus , quien le enseñó las artes de la arquitectura, la astronomía, las matemáticas, la medicina, la metalurgia e incluso la navegación: Prometeo las transmitió a los humanos.

Prometeo y su hermano también recibieron una serie de buenas cualidades de los dioses, para ser ampliamente distribuidas entre todos los seres vivos. Epimeteo comenzó a repartir estas buenas cualidades a los animales, al azar y olvidándose de los hombres.

Entonces, para remediarlo, Prometeo decidió robar de la casa de Atenea un cofre en el que se guardaban la inteligencia y la memoria. Él se los dio a los hombres. Tan pronto como descubrió el robo, Zeus decidió deshacerse de los humanos. Debes saber que la mitología clásica nos cuenta que hubo un período muy antiguo en el que los hombres y los dioses convivían felices. Empeorar las relaciones entre Zeus y los hombres fue un evento que ocurrió durante un banquete. Los humanos habían decidido compartir un buey y se asignó a Prometeo para interpretar los papeles.

Como el titán quería volver a favorecer a los humanos, se le ocurrió un truco: escondió los mejores trozos de carne debajo de una asquerosa pila de pieles de buey. El resto, a saber, los huesos y algunos despojos, lo escondió bajo una tentadora capa de grasa. Luego invitó a Zeus a ser el primero en elegir su bando. El otro habría caído a los hombres.

El padre de los dioses, por supuesto, eligió la parte que parecía más suculenta. Pero cuando se dio cuenta del engaño se enfureció y lanzó una maldición: a partir de ese día los hombres habrían sacrificado a los dioses sólo las partes de desecho de los animales pero, a partir de ese mismo momento, los seres humanos se habrían vuelto mortales.

Además, como castigo adicional, el vengativo Zeus les quitó el fuego a los hombres, y desde ese momento se vieron obligados a vivir en la oscuridad de la noche. Prometeo acudió entonces a su amiga, la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y las artes, para que le dejara entrar en el Olimpo de noche.

Llegado allí encendió una antorcha con el fuego del carro de Elio ( el dios del Sol ) y huyó. Cuando Zeus supo que Prometeo había devuelto el fuego a los hombres, se enfureció y ordenó a Hefesto, dios de la escultura, la metalurgia, la ingeniería y el fuego (Vulcano, para los romanos), que creara una hermosa mujer a la que se le dio el nombre de Pandora: fue la primera mujer de la raza humana, rica en los maravillosos dones que le dieron las demás diosas del Olimpo.

Zeus envió a Pandora como regalo a Epimeteo (el hermano tonto de Prometeo) para que pudiera casarse con ella, y así ella pudiera castigar a la raza humana. Epimeteo, sin embargo, advertido por su hermano, la rechazó.

Entonces Zeus, furioso, decidió hacer pagar de una vez por todas al titán y a los hombres que defendía. Tenía a Prometeo encadenado a una roca en la cima de una montaña. Allí, todos los días, un águila le desgarraría el vientre y le desgarraría el hígado por toda la eternidad. Sin embargo, siendo un titán, era inmortal y sus heridas sanaron durante la noche.

Prometeo encadenado por Vulcano, 1623, de Dirck van Baburen.

Mientras tanto, Epimeteo, que esperaba cambiar la opinión de Zeus sobre el destino de su hermano Prometeo, decidió casarse con Pandora. Poco después, sin embargo, como la joven tenía curiosidad, abrió un jarrón que Epimeteo tenía escondido.

Dentro estaban todos los males que podían afectar a un hombre y que habían sido cerrados por el mismo Prometeo: enfermedades, locura, fatiga, pasión, vejez y muerte. Tan pronto como se abrió el vaso, estos males se extendieron inmediatamente entre los hombres, y solo la esperanza, también en el vaso, desde ese día, podría dar consuelo a los seres humanos en los peores momentos.

Lea también:
Una lista de 4 deidades asociadas con el agua [Con historias]
Una lista de 5 deidades asociadas con el fuego [Con historias]

Principales cualidades que Epimeteo tiene en común con el signo de Acuario

Acuario es un signo astrológico maravilloso que tiene muchas cualidades y grandes habilidades. En primer lugar, su originalidad, que siempre aporta un soplo de aire fresco. Inconformistas y muy independientes, los signos de Acuario ignoran las convenciones y se niegan a permanecer en el camino trillado.

Sienten la necesidad de sobresalir de todos los demás. Su lado visionario también es apreciable: siempre van un paso por delante de los demás y tienen ideas revolucionarias; son una verdadera fuente de inspiración. No es casualidad que muchos personajes famosos que han revolucionado el mundo o creado inventos excepcionales sean Acuario.

Acuario, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

La solidaridad y humanidad de Acuario le hacen honor y son las principales cualidades que este signo comparte con Prometeo: nunca se escatima y nunca se lo piensa dos veces antes de echar una mano. Es capaz de cualquier cosa para ayudar a alguien que lo necesite, ya sea un miembro de su familia, un amigo cercano o un completo extraño.

Su puerta siempre está abierta. No es raro que los Acuario trabajen en asociaciones voluntarias, pues la pobreza les afecta profundamente. Si bien no siempre se entienden sus métodos en el lugar de trabajo, son personas ingeniosas que valoran mucho la libertad de expresión, lo que a veces puede generar conflictos con los colaboradores.

Lea también:
¿Qué es el Espíritu Animal de Acuario? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

¿Cómo conectar con Prometeo?

Para conectarse con Prometheus, haga algo por los demás, sea amable, sea amoroso, sea solidario y sea voluntario desde un lugar de empatía y apertura. Le encantará este enfoque y, sobre todo, ¡esta sería una forma maravillosa de mejorar la energía positiva que proviene de tu signo astrológico!

Si sientes que alguien cercano a ti necesita algo de protección, lanza un hechizo de protección sobre él y pídele a Prometheus que sea tu humilde guía para esparcir amabilidad y protección sobre él.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario