El ritual de consagración y purificación del altar consiste en una serie de acciones encaminadas a preparar un altar , sintonizarnos con él, y expresar nuestras intenciones para tu práctica brujería. No todos lo hacen; para muchas personas basta con pasar un rato alrededor del altar para tomar contacto y empezar a dejarse llevar.
Según algunos, aparte de los rituales, lo que cuenta son las intenciones. Personalmente, me gusta mucho la idea de dedicarle una pequeña ceremonia al nuevo altar y al trabajo que haré con él. Muestra las buenas intenciones que tengo y cargará todos los objetos y ornamentos en mi altar con intención positiva.
Por eso me encanta dedicarme a esta pequeña práctica antes de usar un altar nuevo.
3 métodos para consagrar tu altar
mi método favorito
Antes de usar su altar, debe proceder con la consagración y purificación de su espacio sagrado.
Para hacer esto, necesitarás:
- salvia blanca
- Fósforos para encender la vela
- Recipiente ignífugo para almacenar salvia blanca
Primero, enciende una de las velas blancas en el altar. Cierra los ojos e inhala y exhala profundamente. Pide a las energías universales que purifiquen y consagren tu espacio personal e imagina una luz blanca que, como una burbuja, te envuelve a ti y a tu altar.
Toma la salvia blanca con tu mano derecha y enciéndela pasándola sobre la llama de la vela.
Pasar el humo de salvia por toda la superficie del altar y todos los elementos colocados sobre él.
Una vez terminado el procedimiento, coloca la salvia blanca dentro del recipiente ignífugo y di las siguientes palabras:
Que estos vapores purifiquen mi espacio sagrado de cualquier energía negativa y estancamiento energético para que mi trabajo pueda estar siempre encaminado a mi mayor bien y sin causar ningún daño. Que así sea.»
Deja que el sabio se consuma.
Ahora, su altar está limpio y listo para usar.
Ritual de sal
Frote un poco de sal en un instrumento, diciendo:
“Te consagro con la tierra. Que este (instrumento) esté dotado de todas las Virtudes de la Tierra, y que las bendiciones del elemento Tierra se multipliquen con cada uso”.
Luego pase el instrumento a través de un poco de incienso encendido, visualice el aire mientras habla:
“Te consagro con Aire. Que este (instrumento) esté dotado de todas las Virtudes del Aire, y que las bendiciones del elemento Aire se multipliquen con cada uso”.
Ahora pase el instrumento por la llama dedicándolo al fuego:
“Os consagro con Fuego. Que este (instrumento) esté dotado de todas las Virtudes del Fuego, y que las bendiciones del elemento Fuego se multipliquen con cada uso”.
Deje caer unas gotas de agua sobre el instrumento:
“Yo te consagro con Agua. Que este (instrumento) esté dotado de todas las Virtudes del Agua, y que las bendiciones del elemento Agua se multipliquen con cada uso”.
Ofrezcan el instrumento a las Diosas ya los Dioses: “Madres y Padres escúchenme, les ofrezco este (instrumento) para su bendición y con él los honro. Se bendecido.»
Un ritual Wicca para consagrar el altar
Primero prepararemos nuestro altar con un mantel blanco.
Ahora pon un cuenco de sal, el incienso en granos (si no puedes usar granos, usa el de bastoncillos, pero con fragancia de almizcle, ámbar, opio o mirra), un cuenco con agua, y una vela blanca en el altar. Como puedes ver estamos representando los cuatro elementos.
Crea el círculo mágico. Esto se puede hacer tanto con la Varita como con el Athame , ¡de lo que hablaremos más adelante!
Enciende la vela y luego el incienso.
Tanto los 4 puntos cardinales como los 4 elementos deben ser respetados. Comienza siempre por el Este, que pertenece al Aire, y luego sigue al Sur con el Fuego, al Oeste con el Agua, y termina en el Norte, la Tierra.
Ahora toma el pentáculo o el objeto a consagrar y pásalo sobre el humo del incienso para bendecirlo con el poder del Aire, mientras dices lo siguiente:
«Poderes benéficos del Aire, consagrad esto (el nombre del objeto)».
Ahora gira hacia el Sur, pásala sobre la llama de la vela, y repite:
“Poderes benéficos del Fuego, consagrad esto (el nombre del objeto)”.
Ahora, hacia el oeste, tome un poco de agua del cuenco con la punta de los dedos y rocíela sobre el pentáculo.
“Poderes benéficos del agua, consagrad esto (el nombre del objeto)”.
Finalmente, gire hacia el norte, espolvoree la sal sobre el pentáculo y diga:
“Poderes benéficos de la Tierra, consagrad esto (el nombre del objeto).
Ahora toma el pentáculo en tus manos y visualiza tu energía como una luz que rodea el objeto y di:
“Este pentáculo está consagrado”.
Después de que haya terminado el trabajo de consagración, celebre el proceso, despeje su círculo y devuelva los restos de ingredientes orgánicos a la tierra.
Deja tu objeto a la luz de la luna durante tres noches para que pueda inundarlo con su poderosa energía. Recuerda purificarlo al menos una vez al año.
Aprende a Usar la Magia para Dominar
Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©
¿Cuándo debo purificar los objetos de mi altar?
Por lo general, es mejor purificar sus objetos cuando hay luna llena , pero no posponga la purificación si necesita usar sus objetos antes de este evento lunar.
¿Y si quiero consagrar mi altar pero estos métodos no son lo mío?
¿No sientes la necesidad de hacer algo tan elaborado para consagrar tu altar? No hay problema. Rocíe su altar con agua bendita, engráselo y sus herramientas con aceite, o simplemente sople sobre ellos con intención. Luego susurre una oración para consagrar su altar con la intención de que el aliento de su oración toque su altar y permita que su energía lo impregne.
Relacionado:
Una oración poderosa para bendecir tus herramientas mágicas [Cántico de 5 minutos]
¿Tengo que hacer siempre un círculo?
¡Es tu llamada! Si no quieres, puedes saltarte este paso, pero recuerda que puedes hacer círculos mágicos de muchas maneras diferentes. Si tienes ganas de romper el molde, ¡hazlo! Hará que tu práctica sea mucho más especial.
Artículos Relacionados:
Hacer un altar para los antepasados (Guía fácil de seguir)
Ideas para arreglos de altares de brujas (¿Existe el mejor?)
¿Cuál es el propósito de un altar? ¿Realmente necesitas uno?
Aquí se explica cómo preparar un altar para las festividades paganas (consejos de bricolaje)
Creación de un altar poderoso para Perséfone (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Freya (una guía rápida de bricolaje)
Creación de un altar poderoso para Artemisa (una guía rápida de bricolaje)
Crear un altar poderoso para Hécate (una guía rápida de bricolaje)
Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería.