fbpx

¿Cómo leer runas para la adivinación? [4 métodos diferentes]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

La lectura de runas, más que dar un cuadro de situaciones particulares, te pone en contacto con tu inconsciente, permitiéndote dialogar contigo mismo y conocer tus pensamientos más ocultos.

En particular, muestran aquellos pensamientos que te niegas a ver y reconocer en ti mismo.

Por eso puede ocurrir que cuando leemos las runas a otras personas se nieguen a admitir lo que estamos viendo, tanto porque es más fácil negar ciertos aspectos de la propia personalidad como porque muchas veces no pueden ver sus lados oscuros. Por eso, aconsejo leer las runas solo a aquellos que siguen un camino de crecimiento personal y que, por lo tanto, saben cómo involucrarse.

A los efectos de la lectura, también es importante qué runa se mueve dentro de ti y cómo te relacionas con el contenido que expresa esa runa en particular.

El propósito de la adivinación rúnica es adquirir la información necesaria para asumir las responsabilidades de su vida con conciencia y ayudarlo a tomar decisiones brindándole una imagen de las situaciones que enfrenta y enfrentará.

¿Qué son las runas?

Aunque el término “runa” indica los signos gráficos de este antiguo alfabeto (es decir, las letras escritas) es erróneo reducirlos solo a letras de un alfabeto misterioso porque en realidad, el signo gráfico no es la runa, sino solo el diseño de la runa

Para comprender mejor la diferencia sutil, solo tenga en cuenta que la runa tiene tres componentes:

  • el sonido (que es el de la letra del alfabeto correspondiente: “f”, “u”, “th” y así sucesivamente);
  • el signo (que es precisamente el diseño de la runa, o la parte gráfica);
  • el símbolo (que es el significado arquetípico de la propia runa).

El término “runa” (que significa “secreto” o “susurro”) indica por tanto el conjunto de estos tres componentes esenciales que no se pueden separar.

El propósito de las runas, que se ha mantenido sin cambios a lo largo de los siglos, es su uso con fines de adivinación, magia y devoción.

una bolsa de runas de MagickalSpot
Mis runas caseras.

La adivinación con las runas tiene como objetivo guiar al runólogo a leer su wyrd (o destino) ya que hay experiencias esenciales en la vida de todos que se deben alcanzar, nos guste o no, así como hay experiencias que se pueden modificar según nuestras elecciones.

El Oráculo Rúnico nos ayuda a comprender estas etapas variables y nos permite influir en ellas con nuestras elecciones. Esto nos ayuda a prepararnos para las experiencias que enfrentaremos en esta vida.

antes de continuar

Trabajar con runas requiere habilidad y paciencia y no se recomienda en la mayoría de los casos. Proporciono estos artículos de «hágalo usted mismo» con fines educativos, pero se recomienda encarecidamente que consulte a un experto en adivinación como Mystic Amber y nos permita hacer el trabajo por usted.

De esta manera, sabrá que lo está haciendo alguien con experiencia y conocimiento, y también estamos siempre aquí para responder preguntas sobre su lectura y brindarle seguimiento sin cargo adicional.

Lectura de runas del élder Futhark

servicio de lectura de runas futhark mayor por magickal spot 2021El Oráculo rúnico (ámbar místico) lo ayudará a comprender lo que le depara el futuro o si necesita algo de claridad sobre algo que está sucediendo actualmente en su vida al hacer una lectura con sus cartas Elder Futhark Runes, Tarot y Oracle.

Qué puedes esperar de nosotros:

  • Enfoque privado y personalizado.
  • Lectura realizada en menos de 24h
  • Solo runas de la mejor calidad.
  • Consultas gratuitas antes y después de la lectura

Hemos ayudado a cientos de clientes a lo largo de los años y nos encantaría trabajar contigo también.

ordenar la lectura

El uso mágico y devocional de las runas, por otro lado, requiere que existan nociones y conocimientos adecuados con respecto a los métodos de escritura rúnica; cualquier tipo de alteración, cualquier regla de escritura rúnica violada podría tener graves consecuencias.

Con un conocimiento adecuado de las formas de escritura rúnica, puedes abordar tanto la magia rúnica como las oraciones rúnicas, siempre teniendo en cuenta las reglas fundamentales que subyacen en las prácticas mágicas, ya que la magia actúa sobre el wyrd colectivo de la humanidad. Cualquier alteración que no sea equilibrada puede traer verdaderos desequilibrios en la vida diaria del propio mago.

¿Cómo mezclar runas?

Antes de comenzar a leer las runas, debe elegir si usar o no la Runa Blanca y si elige no usarla, debe eliminarla de la bolsa.

En una lectura rúnica no es necesaria una pregunta clara y bien formulada, porque lo que leen es nuestro camino, pero el que quiera preguntarles sobre algo en concreto igual puede preguntar y eso lo contestarán.

Por lo general, se utilizan dos métodos para mezclar runas:

  • Primer método: el consultante debe agitar la bolsa y pensar en la pregunta (en caso de querer una lectura específica) para magnetizarla con su frecuencia; cuando se sienta listo puede comenzar la extracción.
  • Segundo método: todas las runas deben colocarse sobre una superficie boca abajo y mezclarse entre sí con la mano izquierda (el runólogo puede elegir si las mezcla el consultor o él mismo) hasta que instintivamente decida detenerse (decidido por quién). baraja). El consultante luego elige los que lo inspiran y los dibuja.

Para el propósito de una lectura rúnica, no se requiere preparación especial, todo lo que necesita es su propio bolso, una conexión firme con los dioses y un paño rúnico (esto no siempre es necesario, pero si lo desea, puede comprar uno en línea) ).

Tradicionalmente, antes de iniciar una lectura, se llenaba un vaso o cuerno con cerveza u otra bebida sagrada de los dioses nórdicos, para recordar su presencia durante la adivinación; hoy no es necesario, pero si lo haces, es un regalo de bienvenida.

Próximamente veremos los cuatro esquemas de adivinación más usados ​​con las runas, sin embargo, cualquier esquema que ya se use de manera efectiva con el tarot también puede usarse con las runas. Pero primero veamos cómo empezar.

¿Cómo consagrar las runas?

Consagrar tus runas significa hacerlas sagradas. El acto de consagrar las runas no es solo una acción de purificación o preparación de las mismas para la adivinación, sino que también crea una verdadera conexión espiritual entre tú y tus runas. Las runas se convierten así en un instrumento de conexión con tu divinidad.

Aprender a leer las runas significa aprender a escucharte a ti mismo.

Uno de los mejores métodos para la consagración es el uso de salvia blanca, una tradición típica de los nativos americanos. Su humo tiene grandes propiedades depurativas; aquellos a quienes no les guste su intenso perfume pueden utilizar incienso, el de mirra o el de sándalo son los más adecuados; como última solución para aquellos que no toleran ni siquiera el incienso, también puedes usar la llama de una vela para pedir a los espíritus del fuego que bendigan tus runas.

Por lo tanto:

  • pasar la salvia blanca o el incienso sobre uno mismo, sobre las runas y en los alrededores, pidiendo a los Devas del Aire que revelen los secretos que esconden las runas;
  • toma una vela blanca encendida y colócala cerca de las runas; pedir a los Devas del Fuego que los purifiquen y que alejen cualquier energía oscura;
  • espolvorea sal gruesa sobre las runas y pide a los Devas de la Tierra que fortalezcan tu vínculo con las runas;
  • finalmente, humedezca sus dedos en agua y rocíelos sobre las runas, pidiéndoles a los Water Devas que hagan sagradas sus runas.

Concéntrese y conéctese con la energía de las runas e invoque su espíritu guía cada vez que las use.

Medita en las preguntas

Esta parte es enorme. Necesitas meditar sobre la pregunta que quieres hacer para comprometerte verdaderamente con esta práctica. Dedique unos momentos a visualizar las preguntas y luego proceda con su método de adivinación de runas favorito.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Mis 4 formas favoritas de leer runas para la adivinación.

Método 1: El Ojo de Odín (1 Runa)

Este método es el más simple de todos. Nos concentramos, mezclamos las runas, y extraemos una única runa que nos dará información del momento concreto de nuestra vida en el que nos encontramos y por tanto de la fase por la que atravesamos.

También puede pensar en una pregunta que requiera una respuesta simple con este método. Suele ser un método que se utiliza a diario para hacernos una idea de lo que nos espera durante el día que vamos a afrontar.

Método 2: Huginn y Muninn (2 runas)

Este método toma su nombre de los dos cuervos de Odín, Huginn y Muninn (cuyos nombres traducidos significan Pensamiento y Memoria) que, según los mitos, dieron la vuelta al mundo, comenzando por la mañana y regresando por la tarde para informar a Odín de todo lo que habían visto. ; como tal, este método consiste en una extracción por la mañana y otra por la noche.

Odin-y-Frigga s
Odín y Frigga

La primera runa, por tanto, debe ser extraída por la mañana y puede darnos información sobre el día que afrontaremos y la segunda debe ser extraída por la tarde y nos dará indicaciones para entender lo sucedido además de invitarnos a la reflexión. sobre el significado de los acontecimientos y cómo integrarlos en nuestro camino.

Método 3: Las Tres Nornas

Este método debe utilizarse cuando desee examinar la evolución de una situación a lo largo del tiempo.

Inicialmente, el consultor extrae tres runas, que representan el pasado, el presente y el futuro (es decir, las tres Nornas que tejen el tapiz del wyrd), los tiempos no deben leerse por separado sino que constituyen un continuo fluido, por lo que deben leerse como si fueran contándote una historia.

Habiendo leído las tres primeras, el runólogo (o el consultor, a discreción del runólogo), extrae otras dos que se colocan encima y debajo de la runa del presente; mirando el dibujo, las runas 4 y 5 se colocan sobre el número de la runa 2 e indican respectivamente la causa que está conectada con el pasado y el mejor resultado que se puede obtener en esa situación (por lo que nos brinda indicaciones sobre qué hacer). hacer para cambiar la situación a su favor).

También agregaría que si encuentra dificultades para interpretar algunas runas específicas, puede proceder a extraer otra que lo ayude a comprenderlo mejor.

Método 4: El lanzamiento de las runas

El último método que veremos es el más tradicional y hoy en día se usa de forma elegante con un paño especial para la adivinación rúnica, pero en realidad, en la antigüedad se usaba en todas partes, por lo que también puedes usar una mesa sin paño. o el suelo; lo importante es crear una subdivisión mental del espacio que ha elegido utilizar.

Generalmente, la subdivisión clásica del espacio es en cuatro partes, cada una asociada a un elemento, que representa varios ámbitos de la vida, en concreto:

  • Tierra: representa trabajo, dinero y asuntos materiales;
  • Aire: representa la esfera intelectual, el lenguaje, la cultura personal y las ideas;
  • Agua: representa la esfera sentimental, por tanto las relaciones tanto de pareja como de amistad;
  • Fuego: representa la transformación, el instinto, la energía creativa y la sexualidad.

Teniendo en cuenta la división, las runas deben mezclarse agitando la bolsa, después de lo cual el consultor toma un puñado de la bolsa y las deja caer sobre la tela/espacio.

Las runas deben leerse desde el centro hacia el exterior; el centro representa el pasado y a medida que van hacia afuera indican el presente, el futuro cercano, el futuro lejano, etc. (ver el diagrama).

diagrama de lectura de runas de MagickalSpot
Diagrama de lectura de runas.

Según el elemento que ocupen, nos dan información sobre ese ámbito particular de la vida.

Además, las runas que quedan fuera del espacio que hemos elegido usar normalmente no necesitan ser leídas. Para aquellos que usan la tela, que son la mayoría de los runólogos, las runas fuera de la tela no se leen.

En el mercado existen láminas especiales para adivinación rúnica, divididas no solo por elementos, sino también en muchas áreas de la vida, desde el amor, al trabajo, a la salud, etc., y para quien utiliza estas láminas específicas, lo mismo se aplica la regla: es decir, proceder con la lectura desde el centro hacia afuera, desde el pasado hacia el futuro.

Lee las runas al revés y las runas horizontales.

La extracción de una runa que está derecha o volcada no cambia su significado, de hecho, cada runa, esté derecha o no, contiene ambos significados, tanto el de la luz como el de la sombra. De hecho, incluso las runas que no tienen reverso siempre contienen una advertencia dentro de sí mismas precisamente por esta ambivalencia.

Runa Othala invertida de MagickalSpot
Runa Othala invertida

Lo que te dice una runa al revés es que te tomes un tiempo contigo mismo para reflexionar, ya que indica que la cualidad positiva de la runa está confinada a una parte oscura de nuestra psique, la cual no puedes ver y por lo tanto te invita a explorar tu oscuridad. lados para desbloquear la energía inactiva de la runa que está escondida dentro de ti.

Entonces, en esencia, te señala los bloques en los que necesitas trabajar.

Si una runa se extrae en dirección horizontal, generalmente se gira 90° en el sentido de las agujas del reloj para que pueda convertirse en una runa vertical o invertida. A veces, la runa horizontal también podría indicar un período de transición por el que estás pasando para alcanzarla; esto depende de la intuición y la experiencia del runólogo para entenderlo, por lo que para aquellos que son principiantes, recomiendo la rotación.

Puedes encontrar significados de todas las runas aquí.

¿Cómo almacenar las runas?

Crear tus propias runas tú mismo es una experiencia muy poderosa, pero no siempre es posible, por lo que aquí podrás encontrar una amplia selección de runas que podrás elegir según tus gustos. Recuerda siempre consagrar tus runas a una deidad nórdica que conozca su idioma.

una bolsa de lino para runas de MagickalSpot
Mi bolsa de lino para runas.

Una vez que hayas consagrado tus runas, la mejor manera de guardarlas es guardándolas en una bolsa. Sería preferible guardarlos en una bolsa hecha con telas naturales, como el lino (ver mi foto arriba). Si eres capaz de coser y eliges hacerlo tú mismo, tendrá un valor mágico más poderoso porque estará lleno de tu energía.

Hay juegos de runas confeccionados que se venden en cajas, pero es recomendable eliminar la caja, prefiriendo siempre una bolsa, ya que la adivinación rúnica se basa totalmente en sacudir la bolsa que las contiene y tirarlas.

Conclusión

El estudio de las runas ciertamente requiere tiempo, dedicación y pasión. No es un camino adecuado para todos, ya que trabajar con las runas conduce inevitablemente a trabajar con las propias limitaciones y sombras.

Las personas superiores que aman la cultura nórdica y quieren involucrarse aprendiendo esta noble herramienta pueden encontrar muchos artículos en la sección de runas de mi sitio web para comenzar a explorar el increíble mundo de las runas y sus significados.

Si las runas no son la herramienta de adivinación para ti, ¡no olvides que puedes confiar en las lecturas de tarot de Mystic Amber! ¡Con su guía, puedes revelar tu futuro mientras exploras tu pasado para cambiar tu presente!

Artículos Relacionados:

Combinaciones de Bindrunes for Family (Consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para la suerte (consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes for Love (Consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para protección (consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para la fuerza (consejos)
3 poderosas runas asociadas con Freya (trabajando con ellas)
3 poderosas runas asociadas con Odín (trabajando con ellas)
3 poderosas runas asociadas con Loki (trabajando con ellas)

Deja un comentario