fbpx

Lovely Imbolc Colors y cómo trabajar con ellos

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Debido a la rigidez del clima invernal, Imbolc es una fiesta que celebramos en el calor de nuestros hogares. De antiguos manuscritos, cuentos folclóricos y costumbres transmitidas de generación en generación, se observa que los ritos y celebraciones originales de esta festividad se realizaban en el hogar familiar y que las únicas actividades al aire libre eran la bendición de los campos, la mendicidad de los jóvenes y visitas a los pozos sagrados.

En casa, los rituales eran intrincados y se centraban en la instalación y colocación compleja de objetos mágicos, como el Brídeóg y la “cruz de Brígida”.

También hubo un fuerte enfoque en la preparación de alimentos rituales para la visita nocturna de la Diosa Brigid. Incluso en los sábados neopaganos modernos, celebramos este festival en la seguridad de nuestros hogares, evitando el frío, la noche y las entidades malvadas, mientras damos la bienvenida a la presencia de la Diosa en nuestros hogares.

Honrando y celebrando Imbolc con blanco. ¿Por qué blanco?

El blanco representa libertad, paz, purificación, limpieza y nuevos comienzos. El blanco es la luz. La presencia del blanco refleja pureza, orden y claridad mental. Sobre todo invita a la ligereza, al abandono de cargas y expectativas, para evitar sensaciones que tiran hacia abajo, agobiante.

En el sábado de Imbolc, se acostumbra consumir productos lácteos. Esto se debe a que la tradición centenaria proviene de áreas culturales donde la producción de leche era un recurso indispensable para la supervivencia. Por ejemplo, en las frías tierras irlandesas donde la aridez del terreno sólo permitía la cría de ovejas y vacas.

También es una tradición en Italia, donde los inviernos pueden volverse muy duros. La leche y la mantequilla están en la lista de comidas festivas, pero también se usan en ritos mágicos. Hay numerosas historias de hadas y brujas que usan la leche para buenas y malas intenciones. La leche, como el agua bendita, se usaba para bendecir los campos.

Dadas las puestas de sol más largas y hermosas, Imbolc se consideró un Festival de la Luz y el Fuego, por lo que el oro y el rojo también se pueden usar para celebrar y honrar este día.

Lea también:
Una oración encantadora por Imbolc [Canto de 5 minutos]
Una oración encantadora por el invierno [Canto de 5 minutos]
Una oración encantadora por la primavera [Canto de 5 minutos]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Un uso práctico de estos colores.

limpieza

El humo blanco que crea mientras limpia su espacio es un símbolo de los cambios que realiza para honrar a Imbolc. Al limpiar su hogar, se está comprometiendo con las vacaciones y con el cambio, ya que un espacio limpio siempre es el mejor lugar para comenzar algo nuevo.

vistiendo de blanco

Vestirse de blanco durante Imbolc es una excelente manera de conectarse con su energía, especialmente cuando practicas tu arte de brujería, lanzas hechizos o dedicas algo de tiempo a algún trabajo espiritual.

Velas y fuegos

La Candelaria cristiana típica no debe confundirse con Imbolc, donde se usaban velas y antorchas para significar la luz de nuestra luminaria, el Sol Nuevo. Es tradición de Imbolc recorrer las estancias de la casa con velas o velas en la mano, para purificarla e iluminarla emulando la renovada radiación solar.

El acto de bendecirlos, como está escrito arriba, es una costumbre tan común en el mundo neopagano que se está convirtiendo en una verdadera tradición. Sin olvidar que los folcloristas incluyen esta práctica que, junto con las costumbres precristianas que nos han llegado, se había vuelto muy común en las familias.

Olvidando su significado pagano original, fueron a las iglesias para la bendición: las velas bendecidas se usaron durante todo el año hasta la siguiente Candelaria.

La brillante luminiscencia de las velas ilumina nuestros hogares y las noches de Imbolc, dando a la penumbra azul del cielo invernal un brillo blanco, forjando el camino de la luz hacia la oscuridad.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario