fbpx

Explicación del significado del animal del espíritu del búho [simbolismo y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El búho, el habitante nocturno por excelencia, el narrador de la oscuridad, el portador de un verso que ondea la oscuridad, es un animal al que, a lo largo de los siglos, se le ha asociado un rico simbolismo. Aprendamos más sobre el significado de un búho como un animal espiritual, la interpretación de los sueños y más.

Significado de un Búho en Esoterismo

En todas las culturas y en todos los tiempos históricos, esta ave se ha asociado a menudo con el esoterismo pero, mientras que en el uso cotidiano actual adquiere significados exclusivamente negativos, en muchas tradiciones ha asumido y asume valores positivos.

Los poderes y fuerzas reconocidos al Búho son enormes, una visión integral del animal va más allá del contraste entre un búho bueno y un búho malo y aconseja, diplomáticamente, entrar en las gracias de esta figura para dirigir sus maleficios a otra parte.

Es por eso que a menudo vemos el símbolo de un búho colgado de una puerta o portón: con sus poderes, se convierte en un valioso aliado en la lucha contra los enemigos.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Simbolismo de un búho en diferentes culturas

La asociación de este animal con el mal o las fuerzas oscuras se remonta a épocas muy lejanas.

  • Los sumerios creían que el búho estaba asociado con la muerte. En una tablilla que data del 2300-2000 aC se puede ver a Inanna flanqueada por dos lechuzas que representaban la muerte.
  • Innana con búhos

  • En Egipto el alma que se exhalaba del cuerpo se representaba con una lechuza, y parece que incluso para la representación del dios Horus se utilizó una lechuza (contrariamente al pensamiento de otros estudiosos que identifican a Horus con el halcón).
  • Los antiguos griegos y los romanos lo consideraban el símbolo de la mala suerte y portador de desgracias. La tradición sostenía que, cuando aparecía una lechuza en el Capitolio de Roma, había que limpiar el lugar con agua y azufre para ahuyentar las entidades negativas que la lechuza había traído consigo. No es ningún secreto que los romanos usaban imágenes de búhos para combatir y repeler el mal de ojo.

    Como símbolo de la ciencia y el conocimiento, aparece con frecuencia en el símbolo de librerías y editoriales científicas, lo que también se debe a que la diosa Atenea/Minerva era considerada la personificación de la sabiduría, mientras que en las creencias populares tiene un significado negativo, probablemente por su vida nocturna. , su asocialidad, el silencio del vuelo y el verso que recuerda al llanto.

    También se sabe que la lechuza (un animal diferente al búho, pero muy a menudo identificado con este último) representaba a la diosa Atenea y era el emblema de la sabiduría y la sabiduría. Un proverbio ateniense para indicar una victoria decía “aquí hay un búho”.

    Hay constancia de que en la antigüedad la diosa Atenea era representada como un búho , o al menos como una diosa ave (en el tercer libro de la Odisea toma la forma de un ave).

  • El dibujo de una lechuza En Persia la lechuza era y sigue siendo identificada como el ángel de la muerte.
  • El judaísmo imaginaba que la Lilith estaba en compañía de un ave nocturna como la lechuza, en el hinduismo se la consideraba la montura de la diosa Durga, que se manifiesta como “Camunda” y entre los mayas de Yucatán el dios de los muertos Hunakau tenía la cabeza del búho.
  • Lilith de Ernst-Barlach-1922
    Lilith de Ernst Barlach (1922)
  • En la tradición de los nativos americanos del noroeste, el búho era uno de los animales totémicos, representaba al creador de la noche y era, por lo tanto, un símbolo de sabiduría, perspicacia y proyección astral. En el suroeste, identificaron al búho como una advertencia: si los habitantes de las aldeas apaches o navajos sufrieron una enfermedad contagiosa alrededor del pueblo, habrían aparecido varios búhos para advertir a los guerreros o cazadores que regresaban a casa.
  • En la India, para favorecer los sueños premonitorios, se colocaban plumas de lechuza debajo de la almohada, se creía que de esta manera su poder para poder asomarse a la noche y ver lo invisible se transmitía a quien las usaba con la intención de comprender el propios sueños.
  • También entre las tribus africanas el búho las lechuzas estaban asociadas con la brujería y la magia negra .
  • En Madagascar, las almas de los hechiceros se llamaban búhos, en Nigeria, la tribu yoruba está convencida de que los magos envían búhos como sus emisarios para llevar a cabo asesinatos.
  • En Gran Bretaña, el búho fue considerado desastroso; incluso Shakespeare lo incluye entre los malos presagios (Julius Caesar, Act I, scene 3).
  • (Julio César, Acto I, escena 3)

    Ahora en Alsacia, se piensa que un búho es un mensajero de la muerte y si su verso se escucha cerca de la habitación de un enfermo, seguramente morirá. En Normandía, por otro lado, es una tradición que una tortilla de huevos de lechuza es capaz de quitar la resaca, mientras que en Yorkshire, el caldo de lechuza se usa para curar la tos ferina. La sopa de búho también se usaba para curar la epilepsia.

    En Escocia el folclore sostiene que ver una lechuza durante el día significa desgracia y desgracia para el observador y, si miras dentro del nido de una lechuza, te volverás melancólico y triste por el resto de tu vida.

  • Como hemos visto, este estupendo animal no siempre estuvo asociado a la mala suerte. Por ejemplo, en Israel, los pequeños búhos grises se consideran auspiciosos, especialmente si aparecen cerca de los cultivos.
  • En la antigua China era común sacrificar estos animales y colocar adornos (llamados ángulos de búho) en los edificios para protegerlos de los incendios. Plinio menciona una creencia según la cual, para revelar los secretos más íntimos a una mujer, basta con colocar el corazón de un búho sobre su pecho.
  • En algunas tribus del norte de Asia, se coloca un búho sobre la cama de un niño para ahuyentar a los malos espíritus y, según una tradición india, incluso es posible inducir el sueño en un niño inquieto colocando plumas de búho debajo de la almohada.

El símbolo del búho se usa ampliamente en prácticas alquímicas, ocultas y de magia negra (a menudo identificadas con Satanás) y en la masonería. Al respecto recordamos, sin detenernos en explicaciones particulares que escapan al alcance del presente artículo, el Bohemian Club que es ‘una asociación masónica muy importante (la mayoría de los presidentes de los Estados Unidos y los hombres más ilustres de la historia americana han sido parte de ella), cuyo símbolo es en realidad un búho flanqueado por las letras B y C.

club bohemio

Como talismán, la lechuza (y/o la lechuza) nos ayuda a orientarnos incluso en momentos de oscuridad, a saber reconocer a tiempo los peligros, a interpretar señales incomprensibles, a adquirir sabiduría a través de las visiones, a desarrollar el sexto sentido y la intuición y convertirse en clarividente.

Como amuleto, protege de la ceguera, del miedo a la oscuridad, del apego excesivo al materialismo y de la nictalopía (pérdida de la visión nocturna).

Es interesante resaltar cómo las más diversas tradiciones antiguas han influido en los modos de hablar, creencias, atribuciones de significados, usos y costumbres hasta nuestros días. Por ejemplo, todavía hoy, en el lenguaje común, el término búho se utiliza para referirse a personas que suelen ser malhumoradas, melancólicas, tristes, hurañas y portadoras de desgracias.

También es de destacar que la superstición y el folklore muchas veces ocultan hechos reales y surgen de la observación de fenómenos naturales.

Como ejemplo podemos citar la creencia, muy extendida en los países anglosajones, de que colgar una lechuza por las alas a la entrada de una granja o un establo es suficiente para ahuyentar a los ratones. La asociación es muy sencilla, ya que la lechuza es un depredador de pequeños mamíferos, entre ellos, los más importantes, pequeños roedores.

Significado espiritual de escuchar un búho

Incluso ahora en los países del sur de Italia, existe la creencia popular de que si un búho canta en casa de un enfermo, dentro de tres días morirá y, en el caso de que no haya enfermos en casa, anuncia que pronto habrá uno de sus habitantes afectado de amigdalitis.

También puedes aprender qué significa si un búho se cruza en tu camino aquí .

Significado bíblico espiritual de ver un búho

La tradición cristiana no es muy indulgente con el simbolismo de esta criatura y por ejemplo, en un pasaje del profeta Isaías se dice que en la tierra de Edom caerá la ira del Señor y sobre esas tierras, en las que se convertirá la lechuza. desierta y desolada “allí morará el cuervo”.

En Italia, la creencia popular asocia todas las acepciones de la lechuza de la que hablábamos antes también a la lechuza: es portadora de desgracias y no es casualidad que en la jerga de la juventud se utilice la expresión “to owl” para indicar traer mala suerte.

Interpretaciones de los sueños

  1. Si soñamos con observar una lechuza sobre un árbol y vemos a nuestra madre o padre con nosotros, es probable que a nuestros padres les ocurra un hecho particular o nuestra relación con ellos cambiará y este cambio puede deberse a una noticia, a un secreto que va a salir y eso nos puede molestar.

    Y sí porque estos animales, moviéndose, cazando de noche, también representan los secretos escondidos en lo más profundo de nuestra alma que en un momento determinado deben salir a la luz. Y luego, cuando miramos a un búho, es posible que incluso sepamos algo, sepamos una noticia muy interesante y eso puede hacer que nos sorprendamos.

  2. Otro significado significativo relacionado con este simbolismo onírico es la caza. Los búhos son excelentes cazadores y se lanzan con sus garras sobre la presa para agarrarla. Sus garras son mortales y no tienen nada que envidiar a las garras de los halcones o las águilas.

    Ese búho podríamos ser nosotros mismos y quizás estemos viviendo un período de extrema fortaleza donde podemos conseguir lo que queremos, podemos lograr cualquier resultado, o ese búho representa a alguien que quiere golpearnos, quiere dañar nuestra reputación y así tenemos tener mucho cuidado, tratando de capturar cada detalle del sueño para comprender quién podría ser esta persona.

  3. Un búho en un árbol por la noche no es una buena señal de presa porque está listo para atrapar, cazar y luego comer. Y aquí el soñador debe tener mucho cuidado, con los ojos bien abiertos cuando ve una lechuza en un árbol en la noche. Casi con certeza, un peligro podría surgir en la vida o una persona podría causar daños. Un mal augurio, sobre todo para los negocios y el trabajo, por lo que si soñamos con estar en el trabajo y observar este pájaro, entonces nuestro negocio podría caer bruscamente.

    Ciertamente, estas aves pueden señalar varias preocupaciones en nuestras vidas. En efecto durante el día podemos estar muy preocupados por algo, debido a un problema que ronda nuestra mente y este problema se presenta de noche, en nuestros sueños por la presencia y visión de estos pájaros que nos observan con sus grandes ojos muy expresivos.

  4. Oír el sonido de un búho no es un sueño muy positivo porque puede simbolizar la posibilidad de que un evento desfavorable llegue a nuestra vida.
  5. Pero de hecho cada sueño puede tener sus lados positivos. Y así soñar que un búho nos ataca, tratando de herirnos con sus garras pero pudiendo escapar, incluso para matar al pájaro, significa estar preparados para luchar y superar un momento de dificultad que puede llegar en cualquier momento de nuestra vida. Disparar a una lechuza significa evitar un período nefasto, una fase sumamente compleja de nuestra vida.

    Otro significado muy positivo relacionado con estas aves se refiere a la seguridad y tranquilidad que el soñador puede tener en su vida, una seguridad y tranquilidad interior que puede conducir a un período de grandes cambios y evolución.

  6. Un búho herido que pierde sangre señala la posibilidad de enfrentar un período muy complicado en el que nuestras energías psicofísicas estarán muy bajas.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario