fbpx

¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Los gatos, nuestros pequeños amigos peludos, son amados por muchas personas. Hay quienes sienten un verdadero respeto por este felino doméstico que se ha convertido en parte de nuestro hogar cotidiano. Son impredecibles, cariñosos, a veces hasta un poco tímidos y mantienen su carácter “salvaje”. No siempre es fácil domarlos y muchas veces pueden rechazar nuestros intentos de mimarlos. En general, los gatos son amigos preciosos para muchos de nosotros.

Pero, ¿por qué las brujas tienen y les gustan los gatos? ¡Descubrámoslo juntos!

Gatos y brujas, una combinación perfecta

En este artículo nos enfocaremos en resolver la incógnita de lo que ha llevado a los gatos a convertirse en un emblema en el mundo mágico, y la respuesta tiene mucho que ver con la herencia de este animal. ¡Algunas de las razones que han establecido al gato como el compañero ideal de las brujas tienen orígenes muy diferentes!

mitología e historia

En diversas culturas, los gatos están asociados con dioses y poderes sobrenaturales relacionados con la brujería y la muerte. En la mitología nórdica, la diosa más misteriosa a la que se le atribuía magia negra era Freyja, cuya imagen se representaba sobre un carro tirado por gatos.

En la mitología griega, la diosa Diana era símbolo de la fertilidad y se representaba como un gato negro. Posteriormente, esta misma diosa se convirtió en símbolo de la brujería. Otro ejemplo lo encontramos en las brujas de Salem, en Massachusetts, y en general, toda la brujería de la Edad Media, donde aquellas mujeres acusadas de hacer magia negra siempre tenían un gato cerca.

Cametti_Diana
diosa diana

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

La herencia de un gato negro

Para los hebreos y la cultura babilónica, estos animales se asociaban con el mal (como también ocurría con las serpientes) e incluso se sospechaba que por ello eran parientes directos de las brujas. De ahí que en muchos países se considere que el gato negro trae mala suerte , aunque en otros sorprendentemente es un símbolo de fortuna.

¡Los gatos y las brujas son tan similares entre sí!

Los gatos son animales muy intrigantes; son silenciosos, ágiles, independientes y tienen un carácter único. De ahí que se relacionen inconscientemente con brujas a las que siempre se les han atribuido estas mismas características.

Lo creas o no, muchas personas continúan cuestionando la relación entre los animales y las brujas, preguntándose si los gatos negros son sinónimo de brujas.

Todavía existen supersticiones sobre los gatos negros porque se los consideraba parientes de las brujas, la representación del mal o simplemente mascotas con habilidades especiales. Ahora sabemos que no eran exclusivamente los gatos los que podían ser familiares para las brujas.

Aunque también existía una relación entre perros y brujas, los gatos eran las mascotas más comunes, pero había otros animales que acompañaban a las brujas. También eran considerados parientes: ranas y sapos, búhos , murciélagos , cuervos y otros animales que eran percibidos como misteriosos, asociados con la noche o vistos desfavorablemente.

Los gatitos negros tienen más probabilidades de sobrevivir que otros gatitos de una camada y tienen características que los hacen más resistentes a las enfermedades, más que los gatos de cualquier otro color de pelaje. Puede ser porque tienen un sistema inmunológico más fuerte, o al menos en una cuestión de selección natural, ya que su color puede ayudarlos a esconderse de los depredadores.

El tiempo ha hecho justicia a los gatos negros ya que la humanidad y la propia sociedad los exoneró con el tiempo. Mucho tiempo después de que naciera el estigma diabólico, el cine y la televisión convirtieron la imagen de la bruja y el gato negro en un ícono de terror y dibujos animados que cosechó más cariño para nuestros compañeros negros.

Asimismo, la literatura impulsó la idea de que todas las brujas tienen gatos negros. De estas creencias colectivas surgieron muchas historias sobre todo tipo de brujas de fantasía y sus fieles gatos negros, tan populares que hoy en día pensamos que son fantásticos.

¿Por qué se cree que las brujas se transforman en gatos negros?

En la mitología celta , se creía que los gatos eran en realidad humanos que cometían malas acciones y se veían obligados a regresar al mundo y, estas creencias en última instancia conducen a las supersticiones que la gente tiene actualmente sobre los gatos negros .

Se creía que la bruja debía tener un gato negro como asistente, presente en todo momento. Esto se relaciona con la creencia de que un espíritu poderoso (quizás humano) habita en el gato y, por lo tanto, puede lanzar maldiciones sobre los enemigos de una bruja.

Tales creencias llevaron a la gente a inventar historias de brujas que se convertían en gatos, que con el tiempo se volvieron más elaboradas. Los presuntos testigos de estas transformaciones afirmaron que las brujas se metían en las casas de las personas a las que querían hacer daño por la noche.

Algunas de las personas condenadas por brujería incluso confesaron ese delito, pero es muy probable que fueran forzadas por las torturas a las que fueron sometidas. Así, el gato se convirtió en algo más que la mascota de una bruja; era un cómplice, un familiar.

Otra creencia era que los gatos negros eran brujas renacidas. O que los gatos negros eran parientes directos de las brujas, pero no todos eran gatos negros. Algunos eran gatos de otros colores u otros animales por completo: perros, cerdos, cabras, cuervos y más.

Se suponía que algunas brujas tenían la capacidad de cambiar de forma a un gato negro nueve veces, de ahí la antigua creencia de que los gatos tienen nueve vidas. Además, los gatos negros a veces se usaban en rituales mágicos, a veces como participantes, otras veces como sacrificios.

no me gustan los gatos ¿Significa esto que no soy una bruja?

¡Absolutamente no! ¡No te tienen que gustar los gatos para ser una bruja! ¡Cada uno de nosotros tiene una conexión especial con cierto animal y está bien no sentirse conectado con los gatos! Tal vez tu energía esté más en sintonía con otro animal. ¡Trabaja en esa conexión para potenciar tu energía mágica!

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»
¿Cuándo y por qué los wiccanos dicen ‘Bendito sea’? (¿Por qué es importante?)

Deja un comentario