fbpx

¿Qué significa la runa Berkano? [Vertical, Invertido y Usos]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Te intriga la runa Berkano y quieres desvelar sus secretos y sus mensajes? ¡Este artículo te contará todo al respecto! ¡Disfrutar!

¿Qué significa la runa Berkano?

La runa Berkano significa crecimiento, familia y madurez. Berkano, la runa de la energía y la fertilidad femenina, puede anunciar un nacimiento o un matrimonio, sin embargo, también puede ser indicativo de una nueva forma de pensar, el inicio de un negocio, o la fusión de dos mentalidades diferentes encaminadas a lograr de un meta común.

Esta fuerza dadora de vida aconseja especialmente al buscador espiritual que no excluya la sexualidad de su existencia, ya que el camino hacia la iluminación no pasa necesariamente por el ascetismo.

Berkano es la runa de purificación, renovación, sexualidad, muerte, nacimiento y renacimiento. Su extracción pone en contacto con el lado femenino y sus misterios, con la capacidad de acoger y dar vida, de nutrir y proteger.

Runa Berkano personalizada de MagickalSpot
Mi runa Berkano casera.

Estamos haciendo las paces con nosotros mismos recomponiendo los fragmentos del alma, preparándonos para una nueva primavera, y el deseo de dejar atrás el frío del invierno es muy fuerte.

antes de continuar

Trabajar con runas requiere habilidad y paciencia y no se recomienda en la mayoría de los casos. Proporciono estos artículos de «hágalo usted mismo» con fines educativos, pero se recomienda encarecidamente que consulte a un experto en adivinación como Mystic Amber y nos permita hacer el trabajo por usted.

De esta manera, sabrá que lo está haciendo alguien con experiencia y conocimiento, y también estamos siempre aquí para responder preguntas sobre su lectura y brindarle seguimiento sin cargo adicional.

Lectura de runas del élder Futhark

servicio de lectura de runas futhark mayor por magickal spot 2021El Oráculo rúnico (ámbar místico) lo ayudará a comprender lo que le depara el futuro o si necesita algo de claridad sobre algo que está sucediendo actualmente en su vida al hacer una lectura con sus cartas Elder Futhark Runes, Tarot y Oracle.

Qué puedes esperar de nosotros:

  • Enfoque privado y personalizado.
  • Lectura realizada en menos de 24h
  • Solo runas de la mejor calidad.
  • Consultas gratuitas antes y después de la lectura

Hemos ayudado a cientos de clientes a lo largo de los años y nos encantaría trabajar contigo también.

ordenar la lectura

Algo nuevo se está transformando dentro de nosotros, un proyecto, una idea, un deseo, un sueño. Berkano reconecta nuestro ser con el Alma del Mundo, con la Madre Tierra, con un sentido de plenitud y autorrealización; la runa evoca una sensación de humildad, magia, misterio e iniciación.

Berkano es el principio femenino, es nacimiento y crecimiento, es la Gran Madre que devela los misterios femeninos. Es la energía divina que reside en cada mujer, poseedora del misterio de la creación, portadora de fertilidad y abundancia.

La mujer crece y se hunde como la Diosa Luna, en un ciclo eterno e ininterrumpido; de niña pasa a ser madre y luego anciana, ligada a los elementos tierra y agua además de la energía lunar que incide en la siembra, las mareas y el ciclo menstrual de la mujer.

Berkano es el Anima Mundi, lo que está en la base de la vida, un principio inteligente del que nace todo: las plantas, los minerales, los animales y todo lo demás es su emanación, algo de lo que se parte y a lo que hay que volver en el final de un ciclo.

El glifo de la runa recuerda el perfil de una mujer embarazada, a punto de dar a luz, con el pecho lleno de leche y el vientre lleno de vida.

La supremacía femenina duró mucho tiempo en la antigüedad; las mujeres aprendieron a cultivar y cultivar plantas, endulzaron a los animales salvajes, los alimentaron y se unieron a ellos para tener siempre suficiente alimento disponible para su familia. Se supone que fueron las mismas mujeres las que descubrieron el fuego y entendieron cómo alimentarlo.

La mujer no perdió su poder aun cuando el hombre descubrió que estaba involucrado en el nacimiento de nuevas vidas. El Dios muere y nace anualmente, es el principio masculino el que comete el supremo sacrificio para renacer, purificado por la Diosa que por su naturaleza generadora es eterna y vive de pequeñas muertes en el transcurso del año.

El abedul fue, y sigue siendo, un árbol muy apreciado en los países del Norte; la madera es apta para el procesamiento, las resistentes tejas de corteza se obtuvieron para cabañas y se construyeron pequeñas embarcaciones con el entarimado. En tiempos de hambruna, la harina de la corteza se añadía a la masa del pan debido a la presencia de sales, azúcares y sustancias aromáticas.

Las hojas se utilizan en fitoterapia para regular el metabolismo y la actividad del sistema de intercambio; saca lo viejo del cuerpo y son antidiuréticos y antirreumáticos. Son una panacea en el cambio de estaciones al enseñarnos a activar la renovación.

Esta runa está asociada con cualquier diosa relacionada con la Tierra y la primavera. Entre estos, también encontramos a la diosa nórdica Iðunn. Iðunn (Idun) es la diosa de la primavera de la mitología nórdica. Pertenece al linaje de los Æsir, es la esposa del dios de la poesía Bragi, y en ocasiones se la identifica con Odín. A Iðunn se le atribuye la posesión de los frutos milagrosos de los que se alimentan los dioses para mantenerse inmortales y sin envejecer, celosamente guardados dentro de un ataúd.

Iðunn

Iðunn probablemente aparece como una diosa de la fertilidad, similar en esto a Gerðr (aunque esta última pertenece al linaje Vanir). En Lokasenna, el dios Loki la acusa de ser tan adicta a la lujuria que incluso se acostó con el asesino de su hermano.

Iðunn recuerda el mito de su secuestro por el gigante Þjazi. La historia comienza con un viaje de Odín, Hœnir y Loki, durante el cual el asado que las tres deidades quieren cocinar es impedido por los poderes mágicos de un águila, bajo cuya apariencia se esconde el gigante transformado. Loki intenta golpear al águila con un palo, pero el palo se atasca en el cuerpo del ave rapaz, que emprende el vuelo y arrastra al dios tras de sí.

Loki, para salvarse, hace un pacto con Þjazi, prometiendo entregarle Iðunn y sus manzanas. Más tarde, Loki logra convencer a Iðunn de que abandone Ásgarðr e vaya a un bosque, donde Þjazi, también en forma de águila, la secuestra y la lleva a su casa en la montaña en Þrymheimr. Privados de las manzanas de Iðunn, los dioses comienzan a envejecer y, al enterarse de la intriga de Loki, lo envían a buscar para obligarlo a remediar la situación.

Luego, Loki obtiene un disfraz de halcón de la diosa Freyja, a través del cual llega a la morada del gigante, donde encuentra a Iðunn solo, mientras el gigante está momentáneamente en el mar. Loki transforma a Iðunn en una nuez y se la lleva con él, pero Þjazi, que pronto se da cuenta de la incursión, vuelve a convertirse en águila mientras vuela en su persecución. Los dioses, una vez que Loki ha regresado a Ásgarðr con Iðunn, crean una barrera de fuego en la que perece Þjazi.

Posteriormente, Odín deberá enfrentarse a la hija de Þjazi, Skaði, decidida a vengar a su padre: le ofrecerán, en reparación, matrimonio con uno de los dioses. Algunos estudiosos han afirmado que la presencia de manzanas en el mito de Iðunn tiene un origen extranjero.

De hecho, en los textos más antiguos que lo relatan, no se nombran las manzanas, y de Iðunn se dice solo genéricamente que tiene la medicina para evitar que los dioses envejezcan [sin fuente]. Además, el cultivo de manzanas no se conocía en Escandinavia al menos hasta finales de la Edad Media. Sin embargo, hay quienes señalan que el término utilizado para referirse a las manzanas de Iðunn, epli, puede referirse en sentido genérico a cualquier tipo de fruta redonda, no necesariamente manzanas.

Significado de Berkano si está en posición vertical

es una runa con un significado muy positivo.

Presume un período de gran actividad, en el que uno se sentirá lleno de energía y motivado para emprender nuevos caminos en el campo profesional, sentimental y otros.

Lo importante es que todo esto te enriquece tanto física como mentalmente.

También puede ser un buen momento para reflexionar sobre tu vida y aclarar tus verdaderos objetivos, para dedicar tu energía a lograr lo que creemos que es realmente importante: la paz interior, la generosidad y la armonía en la familia.

Significado de Berkano al revés

en este tiempo de renovación, en el que tendrás la oportunidad de dar vida a nuevos proyectos, será bueno que revises tu forma de pensar y actuar en determinadas circunstancias.

La runa advierte que culpar a los demás por los propios fracasos no conduce a ninguna parte. Solo aprendiendo a reconocer tus errores podrás hacer los cambios necesarios.

Runa Berkano invertida de MagickalSpot
Runa Berkano invertida

El secreto está, una vez más, en aprender a conocernos, esforzándonos por actuar de forma coherente y encaminada a aquellos acontecimientos que os harán sentir plenamente satisfechos.

Significado de Berkano en el amor, el trabajo y la salud.

Amor : tendrás la oportunidad de conocer a una persona que te brindará momentos agradables y despreocupados.

Es el momento ideal para hacer gala de tus dotes de seducción y disfrutar de las alegrías del amor.

Trabajo : la runa presagia la posibilidad de realizar proyectos largamente esperados o perspectivas interesantes para el futuro profesional.

No obstante, recomienda profundizar en los conocimientos en aquellas materias que puedan ser de utilidad en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo (informática, lenguas extranjeras, etc.).

Salud : estás lleno de energía y te será útil realizar ejercicios para canalizarla adecuadamente y evitar estados de agitación. Practicar un deporte te ayudará a disfrutar mejor de los momentos de descanso.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cómo trabajar con la energía de la runa Berkano?

  • Úselo durante una sesión de curación como con meditación o reiki.
  • Úselo como una herramienta adicional para mejorar su salud.
  • Agrégalo a tus hechizos de protección .
  • Llévalo contigo mientras trabajas en algún proyecto creativo especial para ti.

El mensaje especial de Berkano rune para ti

  • Renacer en el espíritu
  • Fortalecer el poder del secreto
  • Obras de ocultación y protección
  • Para contener y mantener unidos otros poderes
  • Realización de la quietud, la hora de todas las cosas.
  • Llevar las ideas a buen término en el proceso creativo.

Runa Berkano de mi colección

Usos mágicos de la runa de Berkano

  • Promueve la paz, la curación, la buena salud, la mente tranquila, la fertilidad, la protección y la armonía en la pareja
  • Ayuda a renacer después de un momento oscuro
  • Favorece la realización de proyectos creativos

Artículos Relacionados:

Combinaciones de Bindrunes for Family (Consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para la suerte (consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes for Love (Consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para protección (consejos)
Una lista de combinaciones de Bindrunes para la fuerza (consejos)
3 poderosas runas asociadas con Freya (trabajando con ellas)
3 poderosas runas asociadas con Odín (trabajando con ellas)
3 poderosas runas asociadas con Loki (trabajando con ellas)

Deja un comentario