fbpx

¿Qué es el Espíritu Animal de Escorpio? [Serie del zodiaco]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Escorpio es uno de los signos más complejos del zodiaco. Es uno de esos signos que necesitan un poco de análisis para comprender realmente su personalidad, sus fortalezas y sus defectos.

Aprendamos más sobre este signo y descubramos cuál es el espíritu animal de Escorpio.

¿Cuál es el espíritu animal de Escorpio?

El espíritu animal de Escorpio es el perro. Los escorpio son intensos, apasionados y llenos de deseos. Marte era el dios de la guerra en la antigua religión romana y el primer regente de Escorpio.

Cuando se descubrió Plutón en el siglo XX, se le asignó este signo.

Plutón era el Dios del Inframundo, por lo que combinado con Marte, le da a la Tierra la intensa energía de Escorpio. El elemento asociado es el agua. A diferencia de las olas que se ven en los otros signos, el mejor lema para Escorpio sería “las aguas son profundas”.

Estatua en Gartenparterre, Alemania. Plutón de Dominik Auliczek

Los escorpio son tan emocionales como los otros signos de agua, simplemente no lo demuestran. Sus emociones son reprimidas, mantenidas ocultas.

Cuidado con el Escorpio si no se llevan bien y surge algún problema entre los dos: puede ser vengativo en un instante.

Los nacidos bajo Escorpio son poderosos, fieles y apasionados, cualidades que sirven tanto hasta convertirse en autocomplacencia o compulsión. Escorpio ama la competencia en el trabajo y el juego, por lo que tendrá éxito en los deportes y el juego. Deben tener un oponente para que el juego sea más divertido.

Se ablanda un poco cuando se enamora y es cariñoso y devoto de su amada. Es lujurioso al extremo, necesita preocuparse por sus órganos reproductivos. Las grandes fortalezas de Escorpio están en su pasión, determinación y motivación.

Al igual que su espíritu guía, el perro, los nacidos bajo el signo de Escorpio sufren celos casi morbosos por su pareja, tanto que sus miedos les llevan a verdaderas crisis de ansiedad. La emotividad de este signo se traduce en un amor afectuoso que logra sacar lo mejor para dar a la pareja.

Es bastante fácil, recorriendo la vida de Escorpio, encontrar relaciones fallidas que lo han marcado profundamente. Quizás, sin embargo, gracias a estos, logra que la gente sienta fuertes emociones entre una escena de celos y otra.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio son ingeniosos, profundos, serios y poseen un fuerte magnetismo físico. Suelen ser autoritarios y poseen la capacidad de descubrir la debilidad de los demás.

Si te conviertes en enemigo de Escorpio, ten cuidado porque esperará el momento oportuno para atacarte. Son propensos a la falta de tacto, aunque luego se sorprenden cuando se hace evidente que han ofendido a alguien. Son muy posesivos y capaces de sentir emociones intensas.

Lea también:
¿Qué espíritu animal es un cáncer? [Serie de animales espirituales del zodiaco]
¿Qué animal espiritual es un Géminis? [Serie de animales espirituales del zodiaco]
¿Qué animal espiritual es un Virgo? [Serie de animales espirituales del zodiaco]
¿Qué animal espiritual es Libra? [Serie de animales espirituales del zodiaco]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El simbolismo de este espíritu animal explicado

Los antiguos egipcios, griegos, romanos y celtas consideraban al perro un guardián del mundo terrenal y del más allá, un guía espiritual encargado de guiar los viajes a la otra dimensión (espiritual).

Consideremos a Anubis, el dios egipcio encargado de acompañar y asegurar el paso del alma desde la realidad (el mundo físico) al mundo espiritual. Podemos ver que fue representado con cabeza de perro, por lo que se le atribuyó el gran poder sensorial y de percepción de los perros.

Además, los perros representan protección, guía, lealtad y adhesión a energías espirituales que no somos capaces de percibir. Con todo lo que hemos dicho hasta ahora, podemos ver claramente que el perro se relaciona con la seguridad y se considera un guardián.

Para los celtas, el perro representaba el heroísmo. Algunas de las características atribuidas al perro eran coraje, persistencia y virilidad. Esto se debe principalmente a que los celtas utilizaban a estas criaturas en actividades de caza, razón por la cual fueron entrenados para estar listos para la batalla. Se relacionaba por tanto con valores que tenían que ver con la defensa y la protección.

Estos animales también estaban relacionados con el simbolismo del guía y asociados con el dios celta Nodens, el dios del agua, la caza y la conducción. A veces también estaba relacionado con otro dios celta, Sucellus, que era el dios de la protección y la prosperidad (desde una perspectiva relacionada con la agricultura).

Escorpio, el Escorpión, detalle del Horóscopo de ‘El libro del nacimiento de Iskandar”

Las tribus nativas americanas dependían en gran medida de esta especie, ya que la consideraban una guía y un apoyo en sus elecciones cotidianas. Antes de los caballos, fueron los perros los que fueron entrenados para actividades de caza. De hecho, cuando se empezaron a utilizar los caballos, introducidos a los norteamericanos gracias a los españoles, se les llamó “perros del cielo”, precisamente porque eran tan útiles como sus aliados caninos. Algunos de los valores que se asociaron con el perro en ese momento incluían: apoyo, lealtad, comunidad, protección, amistad y comunicación.

En cuanto al simbolismo chino, los perros eran considerados una representación de la amistad. Esto se debe, en parte, a una de las leyendas relacionada con la figura de un perro llamado Fu, quien era el encargado de conservar y proteger los espacios sagrados.

Los asiáticos en general consideraban al perro como un ser astuto, símbolo de buena suerte , lealtad, obediencia y prosperidad. Otros valores que destacan son el cambio y la inteligencia.

¿Cómo trabajar con la energía del espíritu animal de Tauro?

El tótem Perro enseña principalmente el valor de la fidelidad.

Mostrar lealtad no sólo hacia los demás sino sobre todo hacia nosotros mismos. Quien se guía por este tótem tiene un alma bondadosa y tolerante.

Debido a su naturaleza amable, a menudo puede cruzarse con personas cuyo objetivo es aprovechar ese altruismo. Por lo tanto, es importante que un hombre aprenda a dejar de lado estas habilidades cuando sea necesario.

Sea fiel, pero trate de no ser posesivo y no reaccione de forma exagerada.

Tu corazón es puro y tus intenciones también lo son, pero cuando lleguen los celos, trata de quedarte quieto y no actúes por instinto.

Conclusión

Centrarse en la energía del espíritu animal de Escorpio es una manera maravillosa de trabajar en algunos defectos y convertirse en una mejor versión de uno mismo. La vida no es tan fácil para alguien nacido bajo este signo, ¡pero respetar su propia personalidad y abrirse al lado verdadero y amoroso de su alma puede ser muy gratificante!

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario